Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Laboratorios Boiron
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 11.
Páginas 94-95 (Diciembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 11.
Páginas 94-95 (Diciembre 2007)
Acceso a texto completo
Laboratorios Boiron
Visitas
6667
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Los principios activos de las preparaciones homeopáticas se obtienen a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas. En la actualidad se utilizan aproximadamente 2.900 cepas que son de origen vegetal, animal o mineral. Las diluciones homeopáticas son el resultado de una serie de desconcentraciones sucesivas de las cepas y de una agitación estandarizada posterior. Los diferentes niveles de dilución obtenidos de esta forma servirán para fabricar los medicamentos homeopáticos. Hoy día, la preparación de los medicamentos homeopáticos asocia el respeto a la tradición hahnemaniana con la innovación tecnológica que permite optimizar la fiabilidad de estos medicamentos.

www.boiron.es 

Consejos para su salud

Noticias

Medicamentos homeopáticos

La renovación del sitio web del Grupo Boiron (www.boiron.es), la compañía fabricante de medicamentos homeopáticos más importante del mundo, tiene como objetivo ampliar y facilitar el conocimiento sobre la homeopatía, adaptando la información a cada tipo de usuario. El sitio web ofrece un espacio adaptado a sus tres públicos objetivos: pacientes, médicos y farmacéuticos.

La palabra homeopatía (homeos = semejante, pathos = enfermedad) fue empleada por primera vez en 1808 por el doctor alemán Samuel Hahnemann (1755-1843). La homeopatía es un método terapéutico que consiste en administrar al paciente pequeñas dosis de una sustancia que, en dosis elevadas, provocaría en una persona sana la aparición de manifestaciones patológicas; pero en el enfermo que presenta manifestaciones similares, en dosis infinitesimales, es curativa.

El principio de similitud, que ya fue formulado por Hipócrates, establece un vínculo entre la acción terapéutica de una sustancia medicamentosa y su poder toxicológico. Consiste en administrar a un enfermo una sustancia medicinal que, en dosis fuertes, podría provocar, por intoxicación, un conjunto de síntomas análogos a los que presenta en su enfermedad.

La homeopatía confirma que sustancias diluidas por encima de los límites conocidos de la materia tienen una actividad biológica o física observable, mensurable, reproductible y específica de la sustancia diluida, aunque no quede ningún rastro de ella.

El origen de la homeopatía se sitúa en 1911. A partir de este año, el farmacéutico René Baudry se especializa en la fabricación del medicamento homeopático y, aconsejado por su amigo de siempre, el Dr. Vannier, crea una farmacia homeopática: La Farmacia General Homeopática Francesa, sita en el número 68 del Boulevard Malesherbes, en el distrito octavo de París.

Actualmente, el Grupo Boiron lo constituyen más de 3.800 personas en todo el mundo, que comparten un proyecto común: que cada médico, en el mundo entero, integre la homeopatía en su práctica diaria. *

Contenido

Noticias

Lo más destacado en relación con la homeopatía. Incluye congresos, formación y áreas terapéuticas.

Homeopatía

Una detallada explicación sobre qué es la homeopatía y las preguntas más frecuentes.

Laboratorios Boiron

Historia del laboratorio y su situación actual.

Medicamentos homeopáticos

Información sobre su fabricación, dosificación y administración.

Otros productos

Del cuidado de la piel, higiene bucodental y afecciones labiales, así como complementos alimenticios.

Consejos de salud

Respuestas a problemas infantiles y a situaciones especiales, como el estrés o el mareo.

Librería

Posibilidad de adquirir libros sobre homeopatía.

Además, en el sitio web www.boiron.es se encuentra un área profesional restringida a médicos y farmacéuticos donde se accede mediante registro y se ofrece una información profesional sobre la homeopatía y sus productos. *

Diseño

El sitio web www.boiron.es tiene un diseño moderno y ágil.

El colorido es fresco y transmite confianza. La información se ofrece de modo ordenado y es fácil acceder a sus diferentes apartados. Las secciones profesionales están bien representadas y ofrecen una información clara y práctica.

Lo mejor

• La información práctica.

• Los cuidados de salud.

• La atención a los niños.

A mejorar

• El número de enlaces.

• La interactividad.

De interés para

• Los profesionales de la salud.

• Los ciudadanos.

Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos