Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm HELP-Por una vida sin tabaco www.help-eu.com
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 11.
Páginas 92-93 (Diciembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 11.
Páginas 92-93 (Diciembre 2006)
Acceso a texto completo
HELP-Por una vida sin tabaco www.help-eu.com
Visitas
4524
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
HELP-Por una vida sin tabaco www.help-eu.com
Texto completo

El objetivo de este sitio web (http://www.help-eu.com) de la campaña «HELP-Por una vida sin tabaco» es proporcionar información objetiva y basada en hechos a todos los ciudadanos de la Unión Europea en su lengua materna. Ofrece vínculos a organizaciones que están capacitadas para ayudar a la gente a dejar de fumar o resistir la tentación de volver al hábito. También dirige a los visitantes a las últimas noticias, informes y boletines, así como a proyectos innovadores de otros países. Toda esta información se presenta en 20 lenguas distintas.

Enlaces de interés

La campaña «HELP» es una iniciativa de la Comisión Europea. Su objetivo prioritario es llegar de forma efectiva a la gente joven y a las personas que trabajan en contacto con los jóvenes, sean fumadores o no fumadores. La campaña está dirigida especialmente a la gente joven (de entre 15 y 18 años de edad) y adultos jóvenes (de entre 18 y 30 años).

Las tres prioridades de la campaña «HELP» han sido definidas por el comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou:

* Prevención del tabaquismo.

* Abandono del tabaquismo.

* Los peligros del tabaquismo pasivo.

El objetivo de la campaña «HELP-Por una vida sin tabaco» lanzada por la Comisión Europea es persuadir a los ciudadanos para que no empiecen a fumar o convencerlos para que dejen el hábito con ayuda de una campaña publicitaria en televisión en los 25 Estados miembros, así como otras actividades promocionales.

El portal de salud pública de la Unión Europea permitirá acceder a información sencilla, clara y contrastada científicamente para intentar influir en su comportamiento y mejorar su salud. El portal de salud se encuentra en http://health.europa.eu y en breve estará disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Contenido

No quiero comenzar

* Ayuda a resistir la tentación (no se debe olvidar que el tabaco es peligroso desde el primer cigarrillo).

* Aporta buenas razones para no fumar.

Quiero dejarlo

* Ofrece ayuda para conseguir el objetivo (independientemente del número de cigarrillos que se consuma, nunca es demasiado tarde para dejarlo).

* Incluye un test para conocer la dependencia del tabaco.

* Se muestran las razones para dejarlo y redescubrir un estilo de vida más favorable.

Soy fumador pasivo

* El tabaquismo pasivo es un problema de salud que afecta a todos. Conociendo mejor sus efectos, pueden evitarse y reducirse los peligros que representa a largo plazo.

* Se señalan una serie de buenas razones para ver los riesgos reales del tabaquismo pasivo, resaltando los riesgos que supone.

Noticias

Este apartado ofrece información sobre legislación y derecho de la salud y economía. También incluye coloquios y conferencias, noticias institucionales y de ONG, así como información sobre educación sanitaria.

Informes

* Prevención.

* Abandono.

* Fumador pasivo.

Ad-folio

El Media Research Institute (Instituto de Investigación Multimedia) permite consultar las distintas campañas de comunicación de los países de la Unión Europea sobre la lucha contra el tabaco. Esta base de datos contiene los siguientes elementos: anuncios de TV, anuncios de radio, pósters y revistas, así como sitios web y elementos web acerca de la prevención, sobre cómo dejar de fumar o sobre los fumadores pasivos.

Ayuda

* Si se fuma o se quiere empezar a fumar, avisa de los riesgos que se asumen, así como las razones objetivas por las que es mejor no fumar.

* Si se decide abandonar el tabaco, el sitio web ofrece información sobre asociaciones de ayuda en cada país.

* Si se es fumador pasivo, ofrece información sobre derechos, así como la posibilidad de ponerse en contacto con organizaciones que pueden dar información.

Socios

Todas las organizaciones y sociedades a las que inscribirse en caso de interés.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos