Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Farmamundi
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 10.
Páginas 144-145 (Noviembre 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 10.
Páginas 144-145 (Noviembre 2005)
Acceso a texto completo
Farmamundi
Visitas
2899
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Calificación
Texto completo

Farmamundi (Farmacéuticos Mundi)

www.farmamundi.org

Enlaces de interés

Galería de fotos: Guatemala

Colabora con nosotros: Bazar Farmamundi

Publicaciones: Revistas Farmamundi

La ONG Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) presenta la actualización de su sitio web, con más información, contenidos dinámicos y una nueva imagen renovada, donde ya pueden acceder los socios, colaboradores, donantes y todas las personas e instituciones interesadas en la cooperación sanitaria y la lucha contra la pobreza. Este sitio web dispone de un nuevo menú de acceso que facilita la navegación de los usuarios por todas sus páginas y contenidos.

Farmacéuticos Mundi es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nació en 1991 movida por el espíritu de trabajar para asegurar que la salud sea un derecho fundamental. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones y personas que viven en condiciones de precariedad y necesitan medicamentos y demás material sanitario para su supervivencia.

Esta misión se vuelve realizable a través de diversos objetivos, donde el principal es el impulso de actividades de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia, de sensibilización social, de educación para la salud y de comercio justo sin ánimo de lucro. Todo esto en favor de organizaciones y entidades benéficas, países en desarrollo y pueblos desfavorecidos, poblaciones en situación precaria, victimas de catástrofes de origen natural o humano y situaciones de beligerancia, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

Contenido

El nuevo sitio web de Farmamundi dispone de un menú de acceso renovado que facilita la navegación de los usuarios. En la página de inicio encontramos 10 secciones fijas, con subsecciones por las que se puede navegar y que explican todo el trabajo humanitario de una manera atractiva y sencilla:

* Quiénes somos.

* Proyectos de cooperación.

* Área de logística humanitaria.

* FAHE-emergencias.

* Sensibilización.

* Campañas.

* Colabora con nosotros.

* Publicaciones.

* Galería de fotos.

* Enlaces de interés.

Además, dispone de tres secciones dinámicas y en permanente actualización:

* Noticias de interés.

* Banco documental fotográfico (galería de fotos).

* Catálogo de medicamentos esenciales y material sanitario del Área Logística Humanitaria de Farmamundi.

Esta última sección es la más importante, pues en ella se incluyen más de 300 principios activos. Además, el usuario puede solicitar directamente presupuestos, información sobre medicamentos esenciales, material sanitario, kits de emergencia, asesoramiento personalizado y realizar pedidos on-line de una manera totalmente fiable.

También cabe destacar la inclusión de contenidos multimedia en el sitio web, lo que permite la visualización de vídeos que el usuario puede descargarse con rapidez.

Paralelamente, se ofrece un Boletín Digital de Noticias para mantener informados a los suscriptores de todas las novedades relacionadas con el trabajo de Farmacéuticos Mundi y con la actualidad dentro del sector de la cooperación, que se enviará periódicamente a todas las personas que lo deseen y cuya andadura se iniciará próximamente.

En la sección «Publicaciones», el usuario puede descargarse la Memoria de 2004 y revistas de información al socio, así como reseñas de los libros publicados en formato PDF. También puede navegar en la sección «Las cuentas claras», donde cualquier persona puede consultar en formato PDF las cuentas auditadas de la organización.

Por último, destacamos la sección «Cómo colaborar», desde donde el internauta puede hacerse socio, solicitar información, participar activamente en las campañas, ver las respuestas a las preguntas más comunes, o adquirir productos de venta solidaria incluidos en el Bazar Farmamundi, postales y lotería de Navidad.

Diseño

El sitio web de Farmacéuticos Mundi está dotado de un diseño práctico para acoger la amplia información que se ofrece. La información aparece de modo ordenado, con profusión de detalles y acompañada de fotos que ilustran las explicaciones. A pesar de su sobriedad, el diseño es atractivo e invita a conocer la organización en profundidad. La navegación es fácil y permite un cómodo recorrido en poco tiempo.

Lo mejor

* El contenido de ayuda humanitaria.

* La información sobre los proyectos.

* La posibilidad de colaborar.

A mejorar

* La letra, de pequeño tamaño.

* Los enlaces a otras ONG.

De interés para

* Público en general.

* Profesionales sanitarios.

* Cooperantes.

* Escuelas.

* Asociaciones.

Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos