Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Farmacéuticos mundi
Información de la revista
Vol. 30. Núm. 3.
Páginas 72-73 (Mayo 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 30. Núm. 3.
Páginas 72-73 (Mayo 2011)
Acceso a texto completo
Farmacéuticos mundi
Visitas
...
Sandra Milàa
a Farmac??utica.
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Farmacéuticos Mundi es una organización no guberna-mental (ONG) de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia. Fue fundada en 1991 con el objetivo principal de asegurar que la salud sea un derecho fundamental respetado. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones y a personas que necesiten medicamentos y todo tipo de material sanitario para su supervivencia.

Farmacéuticos Mundi contribuye a asegurar el derecho universal a la salud mediante proyectos concretos de apoyo y asistencia a poblaciones vulnerables de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico. Promueve también campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

MISIÓN

Esta ONG se define como una organización humanitaria y solidaria de carácter civil, aconfesional, apolítico y profesional que no discrimina a los beneficiarios de su acción solidaria por motivos de raza, sexo, creencia religiosa o ideología política (exceptuando las ideologías totalitarias que atenten contra los derechos humanos fundamentales).

La misión fundamental de Farmacéuticos Mundi se concreta en:

?? Facilitar el acceso a medicamentos esenciales.

?? Organizar profesionalmente la gestión y distribución de medicamentos, material y equipo sanitario, así como las donaciones para atender las necesidades específicas de cada ocasión.

?? Contribuir a la protección y el respeto al medio ambiente, en especial al estudio y control de la repercusión e influencia que tiene sobre él el medicamento.

?? Apoyar mediante información, capacitación y educación para la salud en temas relacionados con los medicamentos y promover la autonomía de los beneficiarios.

Farmacéuticos Mundi trabaja en colaboración con otras organizaciones en el terreno. Son socios locales que conocen las necesidades propias de las poblaciones autóctonas y orientan sobre la mejor manera de ejecutar conjuntamente los proyectos y lograr llegar a los beneficiarios finales.

ÁREAS DE ACCIÓN

Las áreas de acción de Farmacéuticos Mundi se dividen en:

?? Área de proyectos de desarrollo: elabora proyectos en el campo de la salud centrándose en la mejora del acceso a los medicamentos y atención primaria en salud.

?? Área de acción humanitaria y de emergencia: garantiza el suministro de medicamentos y material sanitario colaborando con otras ONG y socios en el terreno.

?? Área logística humanitaria: presta servicio de compra y distribución de medicamentos esenciales según la lista de la OMS.

En Farmacéuticos Mundi son expertos en la distribución de medicamentos, material sanitario y equipamiento médico y sitúan la ayuda humanitaria en cualquier punto del mundo a precio de coste facilitando trámites aduaneros.

CONTENIDO

QUIÉNES SOMOS

Describe la organización, su misión e identidad, sus valores y sus planes estratégicos. Muestra la composición de la junta directiva.

Da acceso a las diferentes áreas de la organización y a su código de conducta aprobado, revisado y adaptado. También permite el acceso a las cuentas auditadas de cada año.

ÁREA DE PROYECTOS

Descripción de la metodología de trabajo, de cómo se elaboran y ejecutan los proyectos en colaboración con socios locales y el seguimiento hasta el final de la colaboración.

Farmacéuticos Mundi cuenta con socios estratégicos en Nicaragua, Guatemala, el Salvador, Perú, Ecuador, Liberia, Sierra Leona, Kenia y República Democrática del Congo.

SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

Descripción del área logística, catálogo de compras y método de trabajo. Farmacéuticos Mundi ofrece un servicio flexible capaz de adecuarse a todo tipo de emergencias.

EDUCACIÓN

La ONG trabaja para informar y concienciar a la sociedad sobre los problemas sanitarios existentes. Desarrolla campañas sanitarias de educación para el desarrollo.

COLABORA

Es posible hacerse socio o hacer un donativo desde este sitio web, así como colaborar en las diferentes áreas.

COMUNICACIÓN

Acceso a notas de prensa, periódicos, revistas, memorias, libros, audiovisuales y boletines digitales.

ENLACES DE INTERÉS Y AGENDA

Un punto de contacto con otros sitios web relacionados temáticamente y una actualización de convocatorias.

www.farmaceuticosmundi.org

QUIENES SOMOS -LA ORGANIZACIÓN

ÁREA DE PROYECTOS-COOPERACIÓN Y DESARROLLO

COLABORA-HAZTE SOCIO

DISEÑO

El diseño del nuevo sitio web de Farmacéuticos Mundi es de corte clásico. La descripción de los contenidos es muy completa e informa de modo claro de los proyectos y acciones que se llevan a cabo. Las personas que deseen colaborar con esta ONG pueden hacerlo de forma muy sencilla. El acceso a los diferentes apartados se plantea de forma clara.

LO MEJOR

?? La claridad en la exposición de objetivos.

?? La información sobre las acciones.

?? La explicación del método de trabajo.

A MEJORAR

?? El diseño.

?? La revisión de los textos.

DE INTERÉS PARA

?? La ciudadanía

?? Los profesionales de la salud

CALIFICACIÓN

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos