Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm El nuevo Internet Explorer 7 (II)
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 136-138 (Junio 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 136-138 (Junio 2007)
Acceso a texto completo
El nuevo Internet Explorer 7 (II)
Visitas
2268
Jordi Vintróa
a Contador del COF de Barcelona
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

En el artículo anterior, vimos las principales novedades estéticas y el nuevo sistema de navegación mediante pestañas que presenta Internet Explorer 7 (IE7). En éste, profundizaremos un poco más en busca de novedades que realmente sean importantes desde un punto de vista práctico.

Para empezar vamos a comentar un recurso esencial para moverse por internet, como es el uso de un buscador. Ya explicamos que al instalar IE7 se solicita qué buscador queremos instalar por defecto en la barra del navegador, con lo que se elimina la necesidad de tener que teclear cada vez el nombre de éste o tener que instalar barras adicionales de acceso.

Gestión de buscadores

Si queremos añadir mas buscadores desplegaremos el menú situado en el extremo superior derecho aparece una pantalla similar a la de la figura 1. Haremos un clic sobre «BUSCAR MÁS PROVEEDORES...», con lo que nos aparecerá una pantalla (fig. 2). Decimos «similar» porque, en el momento de escribir este artículo, aunque lo hayamos instalado en español, según el tipo de instalación, nos remite a una página en francés o en inglés, aunque suponemos que este problema se subsanará con la instalación en español, y lo lógico es que nos remita a una página en esa lengua.

Figura 1

Figura 2

Se pueden añadir directamente los buscadores que aparecen como opcionales haciendo un sencillo clic encima de ellos y pulsando «ACEPTAR» cuando se nos pregunta si realmente deseamos instalarlo. De todos modos, en teoría el inconveniente es que el buscador se instala en el idioma de la página y si queremos instalarlo en español o en cualquier otra lengua deberemos acudir al procedimiento general, que consiste en lo siguiente:

• Acceder a la página del buscador que queremos instalar que esté en nuestro idioma preferido (en nuestro caso vamos a suponer que queremos instalar Yahoo en español y el sitio web será: http://es.search.yahoo.com/).

• Escribir la palabra «TEST» en la casilla de búsqueda.

• En la pantalla que aparece copiar la dirección URL (fig. 3).

Figura 3

• Pegar esta dirección en la casilla 3 del cuadro amarillo de la figura 2.

• Darle el nombre que deseemos en la casilla 4 de este cuadro.

• Pulsar el botón «INSTALAR».

• Pulsar «ACEPTAR» cuando pida la confirmación.

Con este procedimiento podremos instalar cuantos buscadores queramos y los podremos gestionar con la opción «CAMBIAR OPCIONES PREDETERMINADAS DE BÚSQUEDA...» (fig. 1), y que al seleccionarla nos aparece una pantalla (fig. 4) en la que se permite quitar alguno de los buscadores instalados o cambiar de buscador predeterminado.

Figura 4

Servicio RSS

El RSS (really simple syndication) es un formato desarrollado específicamente para webs que se actualicen con frecuencia y que se utiliza para comunicar a los suscriptores del servicio que ha habido una modificación, por lo que ya no hace falta comprobar si una información se ha actualizado. Hasta la aparición de IE7 se necesitaban programas especiales para su uso. A partir de esta versión, Explorer incorpora este servicio.

Los sitios web que ofrece este servicio muestra unos anagramas de color naranja (fig. 5), muy usuales en los portales en internet de los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales.

Figura 5

Una vez suscritos a este tipo de servicios, para comprobar si ha habido modificaciones deberemos acceder a favoritos y seleccionar la pestaña «FUENTES» (fig. 6). Las fuentes que aparecen en negrita son aquellas en las que ha habido modificaciones que todavía no hemos controlado.

Figura 6

Haciendo un clic sobre las fuentes se abre un sitio web donde se permite descargar el contenido del servicio: titulares de periódico, programas de radio o televisión, blogs, etc.

Impresión mejorada

Con IE7 se terminó la pesadilla de imprimir páginas de internet y ver cómo la impresión se comía parte del contenido, sobre todo del margen derecho. Para solucionar este problema, muchas webs proporcionan la opción de imprimir en un formato adecuado. Ahora con IE7 se produce una contracción automática del texto para que todo el contenido de la página web aparezca en la página impresa.

La mejor opción es acceder a «VISTA PREVIA DE IMPRESIÓN» (fig. 7) que permite realizar las opciones siguientes:

Figura 7

• Imprimir directamente el documento (A).

• Configurar la página vertical u horizontalmente (B).

• Menú clásico de configuración de página (fig. 8), que incluye el tamaño del papel, su origen, los encabezados y pies de página, la orientación y los márgenes. Finalmente, permite escoger en qué impresora de la red se va a imprimir (C).

Figura 8

• Activar y desactivar encabezados y pies de página (D).

• Visionar la página de diferentes modos (E).

En este último caso es donde aparecen más novedades, ya que se permite visionar el texto a imprimir con un ancho que ocupa toda la página, o visionar páginas enteras.

Por otro lado, se pueden ver a la vez 1, 2, 3, 6 o 12 páginas en el visor. En la figura 9 podemos ver cómo se muestran las 3 páginas imprimibles que corresponden a la página inicial de un conocido sitio web de una publicación médica.

Figura 9

Por último, permite cambiar el tamaño de impresión con la opción de «REDUCIR PARA AJUSTAR» al tamaño del papel, reducirlo o ampliarlo en unos porcentajes predeterminados o personalizándolo con los valores que consideremos adecuados.

Cabe recordar que si pulsamos directamente el botón de impresión, el sitio web se imprimirá tal cual, sin dar posibilidad a escoger ninguna de las opciones que hemos visto.

Bloqueador de elementos emergentes

Los elementos emergentes o pop-ups son esas ventanas molestas que se abren mientras estamos navegando. IE7 incorpora un bloqueador al que se accede a partir de «HERRAMIENTAS» y «BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES», y que permite activar o desactivar su aparición. La desactivación puede ser temporal o permanente.

A través de este menú también se puede configurar el bloqueador mediante una pantalla (fig. 10), donde podemos seleccionar a qué nivel establecemos el filtro y a qué sitios web concretos se permite esta función.

Figura 10

Cuando se bloquea un pop-up, aparece una línea amarilla debajo de la barra de herramientas junto con un sonido (si no se ha deshabilitado con anterioridad) que nos indica tal circunstancia (fig. 11). Si con el botón derecho del ratón hacemos un clic encima de ella, aparecen las opciones que se muestran en esta figura. El anagrama que está a la derecha de la línea amarilla también aparece en la parte inferior de la pantalla indicando que se han bloqueado los elementos emergentes.

Figura11

Truco: resultados en una nueva pestaña

En la pantalla resultante de una búsqueda podemos hacer que, cuando seleccionemos uno de los resultados de la búsqueda, el sitio web nos aparezca en una nueva pestaña, con lo que siempre conservaremos los resultados de la búsqueda en la pestaña inicial.

Para ello, en vez de pulsar «INTRO» para acceder al sitio web seleccionado, deberemos pulsar «ALT + INTRO».

Trucos

• Los signos que se obtienen son distintos si escribimos las letras en mayúsculas o en minúsculas.

• No abusar de recursos artísticos, ya que se corre el riesgo de convertir la hoja de cálculo en un auténtico pastiche.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos