Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Asociaciondeantidepresivos.es
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 2.
Páginas 124-125 (Febrero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 2.
Páginas 124-125 (Febrero 2007)
Acceso a texto completo
Asociaciondeantidepresivos.es
Visitas
2957
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

www.asociaciondeantidepresivos.es

Un nuevo sitio web ofrece una guía experta y contrastada para facilitar la asociación de antidepresivos en el tratamiento de las «depresiones resistentes». Se trata del portal www.asociaciondeantidepresivos.es, lanzado por GEAA (Grupo para el Estudio de las Asociaciones de Antidepresivos), que abre una nueva puerta a la formación especializada y pone a disposición de los psiquiatras y médicos generalistas todo su conocimiento y experiencia en el abordaje de las depresiones resistentes, en las que la respuesta al tratamiento es deficiente y que precisan la aplicación de la terapia de asociación para ampliar el efecto sinérgico de los antidepresivos en el sistema nervioso central.

Las depresiones resistentes son, en opinión de los autores, una de las realidades más complejas a las que habitualmente tienen que hacer frente los profesionales en la práctica diaria. La experiencia clínica indica que los antidepresivos disponibles no tienen por sí solos una acción equipotencial ni un efecto inespecífico, por lo que es necesario conocer cuáles son las claves óptimas para su asociación. Durante años, GEAA se ha centrado en ganar la batalla a las depresiones que presentan una alta resistencia a la remisión, o cronificación, pues es en éstas donde es necesaria la búsqueda de nuevas estrategias y soluciones terapéuticas racionales que ofrezcan un efecto sinérgico en la potenciación y/o asociación, todo un arsenal de alternativas ingeniosas que permitan aumentar o acelerar su efecto y, eventualmente, mejorar la tolerabilidad.

Este sitio web, que cuenta con el patrocinio de Laboratorios Organon, tiene un diseño moderno y actual y ha sido realizado por y para profesionales sanitarios. Presenta unos contenidos exclusivamente científicos a los que se accede de manera sencilla y rápida. En sus múltiples apartados se pueden encontrar casos clínicos interactivos, bibliografía disponible y consejos útiles, así como la posibilidad de interactuar con el GEAA. También se ofrece la posibilidad de suscribirse y así poder recibir periódicamente un boletín de noticias actuales sobre neurociencias y temas de interés.

En definitiva, estamos ante un sitio web específico que nace con voluntad de convertirse en un aliado de referencia para el tratamiento de las depresiones resistentes.

Enlaces de interés

Área de conocimientos

Litio

Estrategia farmacológica

www.asociaciondeantidepresivos.es

Contenido

Formación

El centro de formación le ofrece casos interactivos de pacientes, que ilustran el uso del tratamiento de potenciación o asociación en la práctica diaria.

Cada mes se examina a fondo un caso distinto.

Conocimientos

El Centro de Conocimientos de Asociaciondeantidepresivos.es ofrece una relación lo más completa posible de los desarrollos en el campo del tratamiento de potenciación y asociación en pacientes depresivos. La información deseada se encuentra en los enlaces siguientes:

* Terminología.

* Justificación.

* Objetivos del tratamiento de potenciación y/o asociación.

* Las ventajas de la potenciación y la asociación.

* Los inconvenientes de la potenciación y la asociación.

* Opciones de potenciación.

* Opciones de asociación.

* Depresión resistente al tratamiento.

* Bibliografía.

GEAA

Quiénes somos, miembros y publicaciones. *

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos