XIII SIMPOSIUM VAL D'ARAN ¿HACIA UN NUEVO MODELO?
Vielha (Lleida), 25 y 26 de marzo
ORGANIZA
Colegio oficial de Farmacéuticos de Lleida
PROGRAMA PRELIMINAR
Jueves, 17 de febrero
16.00-17.00h. Entrega de documentación.
17.00 h. Inauguración XIII Simposium val d'Aran. Josep Aiguabella, presidente del COF Lleida. Jordi de Dalmases, presidente del CCFC. Carmen Peña, presidenta del CONGRAL. Pau Perdices, alcalde de Vielha.
18.00 h. Conferencia inaugural. Carmen Peña, pesidenta del CONGRAL. Presentación: Josep Aiguabella, presidente del COF Lleida.
18.30 h. Mesa redonda-coloquio I. RDl 2010: Sostenibilidad en el mundo de la farmacia. Moderador: Carlos Conejero, presidente del COF Girona. Industria Innovadora: Pere Berga. Laboratorios Almirall. Industria de genéricos: Enrique ordieres, presidente de laboratorios Cinfa. Distribución: Lluís Barenys, presidente de Federació Farmacèutica. Oficina de farmacia: Xavier Tarradas, presidente de FEFAC.
21.30 h. Cóctel de bienvenida.
Sábado, 26 de marzo
09.00 h. Excursión cultural y comida
17.00 h. Mesa redonda-coloquio II. Modelos farmacéuticos. Nuevas posibilidades. Moderador: Andreu Suriol, presidente del COF Tarragona. Mariano Giménez, presidente del COF Teruel. Jordi de Dalmases, presidente del CCFC. Alberto García, presidente del COF Madrid.
19.00 h. Conferencia de clausura. Pedro Capilla, expresidente del CONGRAL. Presentación: Teresa Hernández. Directora Científica Simposium
20.00 h. Clausura oficial. Josep Aiguabella, presidente del COF Lleida. Jordi de Dalmases, presidente del CCFC. Carmen Peña, presidenta del CONGRAL. Francisco Boya. Síndic Conselh Generau dera val d'Aran.
22.00 h. Cena de despedida.
INFORMACIÓN
www.coflleida.cat sin foto
NUEVO PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE
ACREDITADA 2011 DFARMACIA.COM
ORGANIZA
Elsevier España
INSCRIPCIONES
En www.dfarmacia.com. A partir del 1 de marzo.
Curso online Recursos Tecnológicos y Procedimientos en Formulación Magistral Dermatológica
6,8 créditos de formación continuada
DIRECCIÓN
Dr. Enrique Alía Fernández-Montes
TEMARIO
Tema 1. Emulsiones
Tema 2. Pomadas
Tema 3. Geles
Tema 4. Suspensiones y pastas acuosas
Tema 5. Champús y polvos
Tema 6. Soluciones
Tema 7. Incompatibilidades entre excipientes y principios activos (1)
Tema 8. Incompatibilidades entre excipientes y principios activos (2)
Tema 9. Incompatibilidades entre excipientes y principios activos (y 3)
COLABORA
Curso online Cuidado Dermofarmacéutico del Cabello
1,7 créditos de formación continuada
DIRECCIÓN
Lda. M. Teresa Alcalde.
TEMARIO
Tema 1. El cabello y el cuero cabelludo. Estructura del cabello. Composición química. Ciclo de vida. El cuero cabelludo.
Tema 2. Alteraciones del cuero cabelludo (I). Descamaciones. Deshidratación. Seborrea o grasa. Hiperhidrosis y dermatitis seborreica. Tratamiento y consejo farmacéutico.
Tema 3. Alteraciones del cuero cabelludo (y II). Principales tipos de alopecias. Activos de tratamiento. Consejo farmacéutico.
Tema 4. Fotoprotección capilar. Efectos de la radiación UV sobre el cabello y el cuero cabelludo. Filtros solares y productos de tratamiento Consejo farmacéutico para el cuidado del cabello fotoexpuesto.
Tema 5. Higiene y cuidados del cabello. Champús. Composición de un champú. Indicaciones. Consejo farmacéutico: elección y frecuencia de lavado. Acondicionadores capilares. Tipos. Consejo farmacéutico. Tintes capilares. Tipos. Consejo farmacéutico.
Tema 6. Casos prácticos. Alteración capilar. Fotoprotección. Higiene o cuidado cosmético.
Curso online Introducción a la Farmacoeconomía en Farmacia Comunitaria
1,5 créditos de formación contiuada
DIRECCIÓN
Ldo. Ángel Sanz Granda
TEMARIO
Tema 1. Farmacoeconomía: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿a quién le interesa?
Tema 2. Recursos que se manejan
Tema 3. Resultados de salud
Tema 4. Valoración de la eficiencia de un fármaco
Tema 5. Análisis farmacoeconómico. Aplicaciones en programas de atención farmacéutica
Curso online Atención y fidelización de clientes en la oficina de farmacia
DIRECCIÓN
Lda. M. Luz Díez Cremades
TEMARIO
Tema 1. El cliente del siglo XXI: importancia de su conocimiento. El nuevo consumidor
Tema 2. El proceso de compra: psicología del cliente. Tipos de cliente y atención diferenciada
Tema 3. La fidelización: cuestión de emociones
Tema 4. El marketing relacional: CRM
Tema 5. Diseño y desarrollo de un programa de fidelización para una farmacia. Métodos de fidelización
Tema 6. El servicio posventa: gestión de quejas y reclamaciones