Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 70-71 (Noviembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 70-71 (Noviembre 2008)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
7317
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo
Premios AEFLA 2008Convoca

La Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) convoca una nueva edición de sus premios:

  • Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español Aefla
  • Fundación Uriach.
  • Premio Pintura Aefla - Juste S.A.Q.F.
  • Premio Fotografía Aefla - Publicitario Farmacéutico.
  • Premio Literatura en Verso Aefla - Laboratorios Cinfa.
  • Premio Literatura en Prosa Aefla - Laboratorios Cinfa.
Bases
  • Podrán presentarse todos los profesionales licenciados por cualquier universidad de los países integrantes de la Unión Europea o la comunidad iberoamericana con título homologado en Farmacia, Veterinaria o Medicina y diplomados en Enfermería, así como los estudiantes de estas disciplinas que puedan acreditarlo documentalmente (certificado de titulación universitaria, carné de colegiado, fotocopia compulsada del título académico, certificado de matrícula en el curso 2008/09) y no hayan obtenido el primer premio en alguna de las tres últimas convocatorias.
  • Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español: los temas a desarrollar serán originales e inéditos. Como máximo, cada autor podrá presentar dos trabajos. Los trabajos se presentarán por quintuplicado, en español, con una extensión máxima de veinte folios tamaño DIN A4 escritos a doble espacio en ningún caso excediendo 35 líneas por folio. Las fotografías, dibujos, planos, etc. que puedan acompañar el trabajo se incluirán en el texto. Aefla se reserva el derecho a verificar mediante la comprobación pertinente y por las personas que sean designadas los trabajos o puntos que juzgue oportuno.
  • Premio Pintura. El tema y la técnica serán libres. Cada expositor podrá presentar como máximo dos obras, serán originales y no habrán concurrido a anteriores ediciones de esta convocatoria. El tamaño máximo será de 150 cm en cualquiera de sus dos dimensiones. En el dorso del cuadro figurará el título de la obra y se acompañará de plica en sobre cerrado también con el título de la obra en el exterior. En su interior se detallarán nombre, domicilio y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario. El cuadro deberá ir enmarcado y sin firma (o debidamente ocultada).
  • Premio Fotografía. Las obras serán originales e inéditas. La temática será libre y cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías. Podrán ser en color o en blanco y negro, indistintamente, y su tamaño será de 24 x 30 cm. Vendrán montadas sobre cartulina negra cuatro centímetros mayor que las citadas fotografías. El título de la obra irá en uno de los extremos inferiores de dicha cartulina e irá acompañada de plica, en sobre adjunto y cerrado que incluirá nombre y apellidos, domicilio, localidad y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario.
  • Premios Literatura en Verso y Prosa. Los trabajos serán originales e inéditos. En prosa, la extensión máxima será de cinco folios tamaño DIN A4 escritos a doble espacio y, en ningún caso, excediendo 35 líneas por folio. En verso, no serán superiores a 50 versos. En ambos casos deberán enviarse por quintuplicado.
Plazos de admisión
  • Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español y Premios de Literatura: expira el 31 de diciembre de 2008 y deberán ser enviados con la indicación «Concurso Aefla de Patrimonio HistóricoArtístico Farmacéutico Español 2008» o «Concurso Aefla de Literatura en Verso o Prosa 2008», según corresponda, al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos: Villanueva 11. 28001 Madrid. Los originales irán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuya parte externa figurará dicho seudónimo y en el interior una nota con nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario.
  • Premio Pintura. La fecha y lugar de presentación serán comunicados oportunamente, antes del 31 de diciembre de 2008, a los interesados en participar a través de los teléfonos: 917 15 07 04 (Tiburchi Hortelano) o 915 56 72 28 (Marisa Gayoso).
  • Premio Fotografía: los originales se enviarán antes del día 31 de diciembre de 2008 a Pilar Torroba. Santa Isabel, 7. 28012 Madrid.
Dotación
  • Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español, Premio Fotografía y Premio Literatura en Prosa y Verso: primer premio dotado con 1.000 euros y placa y segundo premio dotado con 500 euros y placa.
  • Premio Pintura: primer premio de 1.000 euros y placa y segundo premio de 500 euros y placa.
Información

afefla@redfarma.com

I Congreso de Atención Farmacéutica en Geriatría

Logroño, 13 y 14 de febrero de 2009

Convoca

Atepharma. Red de Atención Farmacéutica Geriátrica

Programa científico preliminar Viernes, 13 de febrero

  • 16.00 h. Conferencia inaugural a cargo de Eduardo Rovira. CEOMA. Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
  • 17-19 h. I mesa: Atención farmacéutica geriátrica en Europa y América.
  • 19.30-21 h. II mesa: Modalidades de atención farmacéutica geriátrica en España.

Sábado, 14 de febrero

  • 9.30-11.30 h. III mesa: Formación en investigación en atención farmacéutica geriátrica.
  • 12.00-14.00 h. IV mesa: Integración del farmacéutico en los equipos interdisciplinarios.
  • 17.00 h. Mesa de clausura
Información

Secretaría técnica. Grupo Pacífico. Tel. 913836000. mherreros@pacifico-mee-tings.com

IV Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades raras

Sevilla, 19, 20 y 21 de febrero de 2009

organiza

COF de Sevilla y Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Programa preliminar Jueves, 19 de febrero

  • 10.00 h. Entrega de documentación.
  • 11.30 h. Acto de apertura oficial.
  • 12.00 h. Conferencia inaugural.
  • 15.30 h. I mesa redonda: Investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras. El CIBERER y las enfermedades raras en España. Diagnóstico preimplantacional de enfermedades raras. Estado del tratamiento de una enfermedad rara. Aspectos tecnológicos en el desarrollo de un medicamento huérfano. Movilización de los afectados para conseguir la unidad de referencia de fibrosis quística.
  • 17.30 h. II mesa redonda: la industria farmacéutica y los medicamentos huérfanos. Iniciativas de cooperación público-privada para el avance en la investigación en enfermedades raras. Acciones, resultados y dificultades de la industria farmacéutica respecto a los medicamentos huérfanos. Análisis de los medicamentos huérfanos autorizados y designados en Europa y Estados Unidos. Las unidades de ensayos clínicos (ECRIN, European Clinical Research Infrastructures Network) como apoyo a la investigación de medicamentos huérfanos.

Viernes, 20 de febrero

  • 9.00 h. III mesa redonda. Acciones de los profesionales sanitarios frente a las enfermedades raras. La intervención del médico de familia. Actuación de la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria). Apoyo del médico pediatra a los enfermos con una enfermedad rara. Papel de la enfermería en los pacientes afectados de enfermedades raras. El farmacéutico ante el enfermo con enfermedad rara: acceso a los medicamentos huérfanos. Campaña Nacional de sensibilización en atención primaria: ¿y si fuera una enfermedad rara?
  • 11.00 h. IV mesa redonda. Organización administrativa y legislativa de las enfermedades raras en Europa y Estados Unidos. Redes de centros de referencia en Europa. Grupo operativo de Enfermedades Raras de la Unión Europea. Experiencia francesa de los Centros de Referencia de Enfermedades Raras. Programa de acción del Centro Nacional de Enfermedades Raras de Italia. Programa de acción de la Oficina de Enfermedades Raras de Estados Unidos.
  • 15.30 h. V mesa redonda. Recursos asistenciales de los pacientes con enfermedades raras y sistemas de información. La importancia de los registros en la historia natural de las enfermedades raras. Estudio sobre las necesidades sociosanitarias de los afectados por enfermedades raras y propuestas de acción. Sistemas de información sobre algunas enfermedades raras globales: autismo. SIO: Servicio de Información y Orientación para los pacientes con enfermedades raras. Guía de apoyo psicológico para enfermedades raras.
  • 18.00 h. VI mesa redonda. Planes sobre enfermedades raras de las distintas administraciones. Plan Europeo sobre Enfermedades Raras. Plan Andaluz sobre Enfermedades Raras. Enfermedades raras y salud pública. IMSERSO: objetivos y estrategias en el marco de las enfermedades raras. El papel de los pacientes en el impulso de políticas sociales y sanitarias para los afectados.

Sábado, 21 de febrero

  • 9.15 h. Comunicacionesorales de los pósteres seleccionados y premio al mejor póster.
  • 10.15 h. VII mesa redonda.Asociaciones de pacientes con enfermedades raras. Testimonios, logros y expectativas. EURORDIS: Declaración Europea de Servicios y Centros de Referencia en Enfermedades Raras para pacientes. Funciones del Comité de Ética de Investigación en Enfermedades Raras. Fundación FEDER. Centro multidisciplinar para Enfermedades Raras de Alicante. Testimonio concreto de una paciente con enfermedad rara: elefantiasis. Plataformas virtuales de salud para aumentar la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras.
  • 12.30 h. Conclusionesy acto de clausura.

IV Jornadas Andaluzas de nutrición Práctica

Campanillas (Málaga), 27 y 28 de noviembre de 2008

organiza

Dietecom España

Programa científico Jueves, 27 de noviembre

  • 10.00 h. Acto de apertura.
  • 10.40-11.20 h. Propiedadesnutricionales de los alimentos ecológicos.
  • 12.00-12.40 h. Tóxicos derivados de la preparación de alimentos.
  • 12.40-13.20. Alertas alimen-tarias.
  • 13.20-13.50 h. La sal en España: consumo y fuentes alimentarias.
  • 13.50-14.30 h. Beneficios del consumo de aguas minerales para la salud.
  • 16.30-17 h. Calidad certi-ficada.
  • 17.00-17.40 h. La famacia en el gimnasio.

Viernes, 28 de noviembre

  • 10.00 h. La importancia deltratamiento multidisciplinario en los trastornos de la conducta alimentaria.
  • 10.40-11.20 h. Reflexionessobre las recomendaciones dietéticas a la población española. 12.00-12.50 h. Nutrición y enfermedades neurodegenerativas. 12.50-13.30 h. Revisión científica de las dietas milagro. 13.30-14.10 h. Alimentos funcionales y salud pública. 16.00-16.40 h. Importancia de una adecuada ingesta de yodo en la maduración neurocognitiva de los niños. 16.40-17.00 Acto de clausura.
Información e inscripciones

Dietecom España. Hermosilla, 46. 5.º dcha. 28001 Madrid. Tel.: 915779065. dietecom@dietecom.info; www.dietecom.info.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos