Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 6.
Páginas 46-48 (Junio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 6.
Páginas 46-48 (Junio 2008)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
6952
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Curso de Especialista Universitario en Homeopatía

El curso desarrolla un programa de 150 horas lectivas, 15 módulos de 10 horas de clase presencial cada uno. Además, el alumno debe presentar una serie de trabajos que consisten en la resolución de 5 casos clínicos y desarrollo teórico de una lista de 20 medicamentos.

Organiza

Universidad Pública de Navarra

Contenido

- Introducción a la homeopatía.

- Enfermedades: el aparato respiratorio y otorrinolaringológico.

- Embarazo, parto, lactancia.

- Noción de terreno: modo reaccional y tipo sensible.

- Pediatría.

- Alergología.

- Ginecología.

- Trastornos emocionales agudos.

- Aparato renal y excretor.

- Dermatología.

- Aparato digestivo.

- Aparato circulatorio.

- Reumatología.

- Estrés, ansiedad y depresión.

- Geriatría.

Calendario

Del 18 de octubre de 2008 al 24 de abril de 2010. Un sábado de cada mes, 9

-21 h. El 24 de abril, examen. Créditos 20 ECTS. Dirigido a Licenciados y estudiantes del último curso de Medicina y Cirugía, Farmacia, Veterinaria y Odontología. Precio 1.917,28 euros (comida incluida). Información e inscripciones Fundación Universidad

- Sociedad. Área de Formación. Campus Arrosadía. Edificio El Sario. 31006 Pamplona. Teléfonos: + 34 948 169770; + 34 948 169813. Fax: + 34 948 169769. fundacion.formacion@unava rra.es. www.unavarra.es

XII Premio Real Academia Farmacia de Cataluña

Consiste en una medalla de plata con el nombre y distintivo de la Academia y con un diploma acreditativo. Las propuestas de posibles candidatos se enviarán por correo certificado o se entregarán personalmente en la sede de la Real Academia (Hospital, 56, 08001 Barcelona) antes del día 26 de noviembre de 2008, aportando como documentación una carta de presentación del candidato y una memoria justificativa de los méritos del mismo. Podrán firmar las propuestas los académicos de esta Real Academia y todas las instituciones farmacéuticas, docentes, académicas o corporativas relacionadas con la farmacia y con esta Real Academia. Las propuestas serán examinadas por la junta de gobierno y después de comprobar que se ajustan a la convocatoria y a los objetivos de la Academia, serán remitidas con sus recomendaciones a la junta general para su decisión final. El premio será fallado el mes de diciembre de 2008, en junta general ordinaria.

XXXVII Premio Dr. Esteve de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

Bases del concurso

- Tema: libre sobre farmacia industrial y galénica.

- Los aspirantes tendrán que acreditar su condición de farmacéutico. No podrán concurrir los académicos de esta Real Academia.

- Los trabajos presentados serán originales e inéditos, escritos en catalán o castellano a máquina y a doble espacio, por una sola cara. Los trabajos se entregarán encuadernados y por triplicado. Se acompañará un resumen escrito a máquina con un máximo de 30 líneas.

- Los trabajos llevarán un lema que permita identificarlos. Se acompañarán de un sobre sin ninguna señal exterior que lleve el mismo lema, en el interior del cual se incluirá una nota con el título del trabajo, el nombre y los dos apellidos del autor o autores y su dirección; con el documento acreditativo de la condición de farmacéutico.

- Los concursantes enviarán su trabajo por delegada, con acuse de recibo, a nombre del lema, a la secretaría de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. El plazo de admisión de los trabajos expirará a las 19 horas del día 26 de noviembre de 2008. El horario de oficina de la secretaría es de lunes a jueves de 16 a 19 horas.

Beca «Museo Cusí de Farmacia»

La Real Academia de Farmacia de Cataluña, en colaboración con Alcon Cusí, con el objetivo de promover el arte, la cultura y la historia en el marco de las ciencias de la salud, crean la Beca Museu Cusí de la Farmacia, que, con voluntad de periodicidad anual, tendrá por finalidad premiar la propuesta de realización de un trabajo con tema de libre elección de acuerdo con las siguientes bases:

- Se premiará un proyecto de estudio histórico y museístico, redactado en catalán, castellano o inglés, sobre historia, bibliografía, oficinas de farmacia, presentaciones farmacéuticas, oftalmología y sus instrumentos y otros; siempre que forme parte de las áreas de interés del Museo Cusí de Farmacia.

- Podrán optar al premio los estudiantes del último curso de la licenciatura de farmacia o los graduados de la misma de los tres últimos años.

- La extensión del trabajo final, que se tendrá que presentar antes del 30 de noviembre del año 2009, no será inferior a 150 páginas, mecanografiadas a doble espacio en hoja DIN A4, ni superior a 300 páginas, incluidos gráficos y fotografías.

- La beca consistirá en un pago total de 6.000 euros con el siguiente reparto: 2.000 euros en el momento de su concesión, 2.000 euros a finales del mes de marzo de 2009, después de verificar el trabajo realizado, y 2.000 euros en el mes de diciembre de 2009 al entregar el estudio final y una vez éste se haya aprobado por el jurado.

- Para optar a la beca las propuestas de trabajo se deberán presentar en sobre cerrado y se podrá utilizar seudónimo, figurando el nombre, dirección y acreditación del autor en sobre aparte y cerrado, que sólo será abierto en caso de que el trabajo resulte ganador.

- Las propuestas deberán presentarse antes del día 26 de noviembre de 2008 en la sede de la Real Academia de Farmacia de Cataluña (Hospital, 56, 08001 Barcelona).

II Beca Stada

-SEFAC en Atención Farmacéutica

Stada, a través del Centro de Atención Farmacéutica CAF Stada, y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), convocan, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la farmacia asistencial en España, una beca para la realización de un proyecto de investigación en atención farmacéutica.

Temas Los temas de investigación de los proyectos que quieran optar a la beca tratarán sobre atención farmacéutica y serán aplicables en este campo dentro de la farmacia comunitaria. Se valorarán especialmente los temas de investigación orientados a la gestión y puesta en práctica de alguno de los servicios incluidos en la atención farmacéutica.

Dirigido a Farmacéuticos que actualmente trabajen en activo en oficina de farmacia en España. Se valorará muy positivamente que el estudio sea realizado por un grupo de farmacéuticos.

Dotación La cuantía de la beca es única (9.000 euros) y el/los farmacéuticos participantes se comprometen a realizar el trabajo en el período

establecido, contado a partir de la fecha de la concesión de la beca.

Trimestralmente el beneficiario tendrá que presentar una memoria de la actividad realizada y los resultados obtenidos, con el visto bueno previo del tutor de CAF Stada asignado para coordinar el proyecto. Las candidaturas serán compatibles con otras actividades retribuibles, siempre que no interfieran con las actividades de la misma.

Tribunal El tribunal que seleccionará el proyecto ganador estará constituido por: un representante de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), un representante del Centro de Atención Farmacéutica CAF Stada, un miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, un miembro de la Fundación Pharmaceutical Care y un representante de Stada. El tribunal que elegirá la candidatura a la beca se reserva el derecho de dejarla desierta.

Recepción de solicitudes Del 1 de abril de 2008 al 1 de septiembre de 2008. La beca se concederá en octubre de 2008, durante el III Congreso de SEFAC. El trabajo se desarrollará del 1 de noviembre de 2008 al 30 de junio de 2010. Los candidatos enviarán la documentación al Centro de Atención Farmacéutica CAF Stada por correo electrónico o correo postal a: caf@stada.es. Av. Juan Pablo II, 3.º B (Edif. Espadafor). 18014 Granada.

Información www.stada.es www.sefac.org Tel.: 900 150 374

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos