Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 54 (Marzo 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 54 (Marzo 2005)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
6714
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Premio Fonseca 2005

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela convoca el Premio Fonseca 2005 para el mejor artículo, original e inédito, relacionado con la oficina de farmacia.

Bases

* Podrán optar al premio todos los farmacéuticos españoles.

* Los artículos se deben enviar por quintuplicado y con un máximo de 50 folios a doble espacio a la Secretaría de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela, con el título del premio. El nombre del autor, con su domicilio y número de teléfono, deberá ser incluido en un sobre cerrado que indique en su exterior sólo el lema y el título del premio.

* Los artículos presentados serán valorados por un jurado compuesto por el patrocinador del premio o la persona en que delegue, un representante de la Asociación y tres farmacéuticos de oficina.

* El artículo premiado quedará en propiedad de la Asociación, que podrá publicarlo en la forma que crea más conveniente para su difusión. El autor no podrá publicarlo por su cuenta sin la autorización de la Asociación.

* Los originales no premiados podrán retirarse en el plazo de 3 meses. Pasado ese tiempo, serán destruidos.

* El fallo del jurado será dado a conocer en la Asamblea Anual de la Asociación, siguiente a la convocatoria del premio.

* El fallo del jurado no podrá ser discutido, y los concursantes se someterán en todo a las bases del premio.

Plazo de presentación

Finaliza el 1 de abril de 2005.

Patrocinador

Farmacia Gómez-Ulla de Santiago.

Dotación

1.000 euros.

Información

Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela. Campus Universitario Sur. 15706 Santiago. Tel. y fax: 981 59 25 64.


Becas Instituto Danone

El Instituto Danone, asociación científica que tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud, convoca 6 becas anuales por 2 años para la formación en investigación científica de titulados superiores universitarios, en centros españoles.

Temas

Los temas de trabajo a desarrollar con las becas que se convocan deben estar encuadrados en investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud.

Dirección del trabajo

Podrá ser director del trabajo cualquier doctor con vinculación permanente al centro de investigación en que se realiza el proyecto, que forme parte de su equipo de investigación y que acredite financiación para la ejecución del proyecto.

Requisitos

Para optar a las becas del Instituto Danone serán necesarios los siguientes requisitos:

* Poseer la nacionalidad española o de cualquier país de la UE.

* Tener aprobadas las asignaturas requeridas para la obtención del título de licenciado o de ingeniero por una escuela técnica superior, con una calificación media igual o superior a 1,7. La fecha de fin de estudios debe ser junio de 1999 o posterior.

* Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.

Condiciones básicas

* El disfrute de las becas será de un año a partir de la fecha de la adjudicación.

* Las becas podrán ser renovadas por períodos anuales, previa aprobación por el Consejo Científico del Instituto Danone de la memoria anual presentada, hasta completar 2 años, y excepcionalmente 3 años, previa petición justificada y documentada.

* Las prórrogas extraordinarias para un tercer año estarán sujetas a las disponibilidades presupuestarias.

* El presidente del Instituto Danone podrá autorizar la interrupción del disfrute de la beca a petición razonada del interesado, previo informe del director de investigación y del responsable del centro de aplicación.

* La concesión y el disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con el centro al que quede adscrito el beneficiario, ni implica por parte del Instituto Danone ni del organismo receptor ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla del mismo.

* El disfrute de una beca del Instituto Danone es incompatible con cualquier otra beca o actividad remunerada y con el registro en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM), como demandante de empleo, al tratarse de ayudas que exigen dedicación exclusiva.

Dotación

12.000 euros cada año.

Solicitud

Las solicitudes se enviarán por correo a: Instituto Danone. Buenos Aires, 21. 08029 Barcelona.

Plazo

Hasta el 31 de mayo de 2005 inclusive.

Selección de candidatos

Se hará previo informe de las agencias y organismos oficiales de evaluación científica y por evaluadores externos de reconocido prestigio que el Consejo Científico del Instituto Danone considere oportuno consultar.

Relación de candidatos

Se hará pública antes del 31 de diciembre de 2005 y se les notificará personalmente.

Información

Sitio web del Instituto Danone: www.institutodanone.es/

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos