Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 6.
Páginas 54-55 (Junio 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 6.
Páginas 54-55 (Junio 2004)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
7459
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Jornadas Prácticas de Marketing Farmacéutico

Madrid, del 28 de junio al 8 de julio de 2004

Introducción

En este ciclo formativo se genera una visión dinámica del escenario farmacéutico para que el participante pueda apreciar cómo se formulan las estrategias y se toman decisiones, así como facilitarle nuevas opciones de acceso laboral a los distintos departamentos de los que se compone una compañía farmacéutica.

Objetivos

El objetivo de estas jornadas es la inmersión y capacitación en marketing farmacéutico, con formación práctica y especializada en la gestión comercial y de marketing, al priorizar el funcionamiento efectivo y la misión de la compañía, así como una actualización de los avances, cambios y novedades producidos en este sector.

Dirigido a

Médicos, farmacéuticos, veterinarios, diplomados en enfermería, biólogos, químicos, estudiantes de fin de carrera, sector sanitario, comunicación y marketing e industria farmacéutica.

Organiza

Colegios de profesionales sanitarios (médicos, veterinarios, farmacéuticos, diplomados en enfermería, odontólogos, estomatólogos y biólogos), Ayuntamiento de Madrid (Área de Salud), Universidad de Alcalá y la industria farmacéutica.

Programa

Mercado farmacéutico

* Introducción al marketing.

* Entorno del producto farmacéutico.

* Configuración del mercado farmacéutico.

* Cambios de la Globalization.

* Información terapéutica básica.

* Fundamentos de la venta. Sociomanagement.

Departamento de I+D

* Perspectivas mundiales de I+D. Pipe-line.

* Patente (Propiedad Industrial).

* Globalización de estrategias en la Compañía. Unión Europea.

* Departamento Médico. Investigación clínica y desarrollo de fármacos.

* Comités decisorios en I+D. Task Force.

* Medical Marketing.

Departamento de Marketing

* Visión del marketing farmacéutico actual. Marketing Intelligence.

* Registro farmacéutico. Precio del medicamento.

* Estructuras y funciones. Product Manager.

* Recursos humanos. MBO. Talent management.

* Entrevista personalizada.

* Fuerza de ventas. Micromarketing (ETMS).

Marketing científico

* Política y misión de Compañía. Política de productos.

* Investigación de mercado: Standard & ad hoc.

* Mercados: Prescripción. Genéricos. EFP (OTC). Veterinario.

* Perfilamiento y posicionamiento de productos. Branding.

* Premarketing y lanzamiento. Gestión del Life cycle.

* Estrategias de comunicación. Promotion-mix. DTC-DTP. e-Business.

* QOL. Farmacoeconomía

* Posmarketing: Farmacología social. Managed care, Disease management, PBM, ADE, PAR.

Actividades marketing

* Estudios estratégicos y análisis del portfolio.

* Formulación del Plan de Marketing.

Horario

De 18.00 a 21.30 h.

Sede

Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Maestro Ripoll, 8. 28006 Madrid.

Información

AZI. Apartado de correos 62.110. 28080 Madrid. Tel.: 917 41 51 65. Correo electrónico: azi@mi.madritel.es


Premios 2004 de la Real Academia de Farmacia de Cataluña

Premio «Real Academia de Farmacia de Cataluña»

* El Premio consistirá en una medalla de plata con el nombre y distintivo de la Academia y con un diploma acreditativo.

* Las propuestas de posibles candidatos se enviarán por correo certificado o personalmente a la sede de la Real Academia de Farmacia de Cataluña antes del día 24 de noviembre, aportando como documentación una carta de presentación del candidato y una memoria justificativa.

* Podrán firmar las propuestas los académicos y todas las instituciones farmacéuticas, docentes, académicas o corporativas relacionadas con la farmacia y con la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

* Las propuestas serán examinadas por la Junta de Gobierno y después de comprobar que se ajustan a la convocatoria y a los objetivos de la Academia, serán remitidas a la Junta para su decisión final.

* El premio será otorgado en diciembre de 2004.

Premio «Dr. Esteve»

* Tema: libre sobre farmacia industrial y galénica.

* Dotación: 6.000 euros.

* Los aspirantes tendrán que acreditar su condición de farmacéutico. No podrán concurrir los académicos de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

* Los trabajos presentados serán originales e inéditos, escritos en catalán o castellano a máquina y a doble espacio, por una sola cara. Los trabajos se entregarán encuadernados y por triplicado. Se acompañará un resumen escrito a máquina con un máximo de 30 líneas.

* El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 24 de noviembre de 2004.

* La concesión de los premios se publicará en la sesión inaugural del curso académico de 2005.

Información

Real Academia de Farmacia de Cataluña. Hospital, 56. 08001 Barcelona. Tel.: 934 43 00 88.


Cursos a Distancia en Nutrición y Salud

El Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra organiza una serie de cursos de posgrado dirigidos a diplomados o licenciados en Ciencias de la Salud.

Objetivos

Estos cursos pretenden ofrecer a los profesionales de la salud la posibilidad de profundizar y actualizar sus conocimientos sobre temas específicos relacionados con la alimentación y la salud, para poder aplicarlos en el desempeño de sus actividades profesionales.

Características generales

* Tutor personal.

* Material didáctico incluido en la matrícula: libros, manuales, vídeos, CD-ROM, etc.

* Actividades de apoyo: videoconferencias, sitio web de autoevaluación, etc.

* Evaluación: exámenes tipo test y casos prácticos.

* Diploma expedido por la Universidad de Navarra.

* Estos cursos están acreditados por la Comisión de Formación del Sistema Nacional de Salud.

Programa

* Nutrición, dietética y dietoterapia. De octubre de 2004 a mayo de 2005. Matrícula ordinaria: 1.170 euros. Duración: 150 h.

* Nutrición aplicada. Presencial de 2 días, en junio de 2005. Matrícula ordinaria: 312 euros. Duración: 20 h.

* Alimentación hospitalaria. De noviembre de 2004 a abril de 2005. Matrícula ordinaria: 780 euros. Duración: 100 h.

* Nutrición y salud pública. De enero de 2005 a mayo de 2005. Matrícula ordinaria: 390 euros. Duración: 50 h.

* Alimentos: composición y propiedades. De febrero de 2005 a mayo de 2005. Matrícula ordinaria: 390 euros. Duración: 50 h.

* Nutrición y obesidad. De abril a junio de 2005. Matrícula ordinaria: 390 euros. Duración: 50 h.

* Nutrición en la infancia y la adolescencia. De abril de 2005 a junio de 2005. Matrícula ordinaria: 390 euros. Duración: 50 horas.

Información

Formación Continuada a Distancia en Nutrición y Salud. Facultad de Farmacia. Edificio de Ciencias. Irunlarrea, s/n. 31008 Pamplona. Tel.: 948 42 56 65. Fax: 948 42 56 49. Correo electrónico: nutdist@unav.es

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos