Inicio Cursos Enfermedades de la piel
Información del curso
Enfermedades de la piel

Las enfermedades relacionadas con la piel son un motivo frecuente de consulta en Atención Primaria, que algunos estudios cuantifican en alrededor de un 5% de las visitas realizadas. En este ámbito, es conocida la alta resolución del médico de familia, ya que la mayoría de los pacientes suelen ser diagnosticados y tratados sin necesidad de efectuar una derivación a los especialistas en Dermatología.

Esto posibilita un importante ahorro de recursos en cuanto a la atención especializada, pero supone también la necesidad de formación continuada en los procesos dermatológicos de los médicos generalistas.

Con este objetivo, nace este curso, dirigido a los profesionales implicados en todo el proceso de atención al paciente con patología de la piel, que se centra en ofrecer las pautas de actuación ante el enfermo, la sistematización de los procedimientos clínicos y orientaciones precisas sobre el uso de los recursos diagnósticos y terapéuticos en este ámbito, para la resolución de situaciones clínicas concretas con los medios disponibles en cada centro.

La actividad «Enfermedades de la piel» estará abierta desde el 13 de enero de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. Una vez iniciado el curso, se dispondrá de 8 semanas para su realización y de dos intentos de respuesta al cuestionario de evaluación de cada módulo para su superación.

Al acabar este curso usted será capaz de:

  • Reconocer las formas de presentación de la patología dermatológica más frecuente (lesiones cutáneas, psoriasis, dermatosis, onicopatías, tumores, infecciones, toxicodermias...) y sus mecanismos etiopatogénicos.

  • Aplicar los conocimientos y las técnicas de evaluación más útiles y eficaces para resolver las cuestiones que se presentan ante un problema dermatológico.

  • Elaborar activamente una estrategia diagnóstica y de intervención terapéutica en los procesos dermatológicos teniendo en cuenta las propuestas efectivas según la evidencia científica actual, la racionalidad coste/eficacia y la disponibilidad, todo ello respaldado por el corpus teórico que habitualmente es exclusivo de los especialistas.

  • Exponer con precisión y de forma concisa los hallazgos clínicos y anatomopatológicos a los pacientes con patología de la piel.

Temario:

  • Módulo 1. Dermatosis por agentes físicos, tumores cutáneos y onicopatías.

  • Módulo 2. Dermatosis.


Este curso está incluido para todos los suscriptores de Medicine. O si lo desea puede comprar el acceso por 55 €.
Ficha técnica
  • Horas de dedicación: 24
  • Número de módulos: 2
  • Número de cuestionarios: 2
  • Aprobado: 80% respuestas correctas
Disponible hasta 12.01.2023
Acreditación oficial
  • Créditos: 3
  • Nº expediente: 09/030908-MD

Actividad Acreditada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Ocultar descripción curso
Módulos del cursos
Disponible desde
Disponible hasta
Dermatosis por agentes físicos, tumores cutáneos y onicopatías
Disponible desde: 13/01/2022
Disponible hasta: 12/01/2023
Dermatosis
Disponible desde: 03/03/2022
Disponible hasta: 12/01/2023
Inscripción
Otros cursos...
Créditos
Disponible
hasta
Enfermedades cardiológicas (1.ª parte)
Créditos: 8.1
Disponible hasta: 03/06/2022
Enfermedades cardiológicas (2.ª parte)
Créditos: 8
Disponible hasta: 17/10/2022
Enfermedades infecciosas (1.ª parte)
Créditos: 8.1
Disponible hasta: 13/02/2023
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos