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FORMACIÓN CONTINUADA - ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA DE FAMILIA
DOI: 10.1016/j.semerg.2021.04.009
Disponible online el 19 de Junio de 2021
La incorporación de la atención telefónica a la oferta de atención primaria y sus efectos sobre la salud y la satisfacción de los pacientes: propuesta
Incorporation of telephone care into the provision of primary care and its effects on patient health and satisfaction: Proposal
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J.M. Aranda-Laraa,
Autor para correspondencia
josem.aranda.sspa@juntadeandalucia.es

Autor para correspondencia.
, S. Martin- Acerab
a Consejería de Salud y Familias, Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba, Córdoba, España
b Gerencia Regional del SACYL, Valladolid, España
Recibido 15 marzo 2021. Aceptado 30 abril 2021
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Tabla 1. Indicaciones y contraindicaciones de la consulta telefónica
Tabla 2. Consulta telefónica. Principios
Tabla 3. «Cómo» realizar la consulta telefónica
Tabla 4. Consulta telefónica. Similitudes y diferencias de desarrollo entre modelos A y B
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Material adicional (4)
Resumen

Se presenta una revisión, análisis y propuesta de implantación, desarrollo y evaluación de la atención telefónica en atención primaria, enfocada como una nueva modalidad de oferta que responda a exigencias normalizadas de seguridad, efectividad, eficiencia y equilibrio, no siempre fácil de alcanzar, entre los intereses de los usuarios y los profesionales.

Palabras clave:
Atención primaria
Consulta telefónica
Implantación
Evaluación
Consulta no presencial
Satisfacción
Abstract

We present a review, analysis and proposal for the implantation, development and evaluation of telephone attention in primary care, focused as a new modality of offer that responds to standardized requirements of safety, efficacy, efficiency and balance not always easy to achieve, between the interests of users and professionals.

Keywords:
Primary health care
Telephone consultation
Implantation
Evaluation
Non-face-to-face care
Satisfaction

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