Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Respuesta al editorial de Mercedes Prats en Farmacia Profesional 2002;16(11):5, ...
Información de la revista
Vol. 17. Núm. 2.
Páginas 76 (Febrero 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 17. Núm. 2.
Páginas 76 (Febrero 2003)
Acceso a texto completo
Respuesta al editorial de Mercedes Prats en Farmacia Profesional 2002;16(11):5, con el título Arma de doble filo.
Visitas
2790
Miguel Ángel Gastelurrutiaa
a Presidente de la SEFaC
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

 

Sra. Directora:

Como Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y en relación a su editorial titulado Arma de doble filo quiero expresar las siguientes reflexiones:

­ Somos muchos los que creemos que el lugar ideal para realizar actividades de Atención Farmacéutica a nivel comunitario es, sin lugar a dudas, la oficina de farmacia, o con una denominación más acertada, la farmacia comunitaria.

­ Asimismo, somos muchos los que estamos convencidos de que el profesional más adecuado para realizar las actividades de Atención Farmacéutica es el farmacéutico comunitario, por su accesibilidad, su fiabilidad y su independencia.

­ Para responder con un SÍ a la pregunta de Brown, y de acuerdo con sus propias palabras, no es suficiente con garantizar el acceso al medicamento y el consejo profesional, sino que el farmacéutico debe responsabilizarse de los resultados de la farmacoterapia.

­ Si esta actividad no se implanta adecuadamente en las farmacias, no creo que esto sea debido a problemas de estructura de éstas ni a la incapacidad de los farmacéuticos para realizar dicha actividad. Por el contrario, habrá que analizar cuáles son las barreras y, sobre todo, cuáles los facilitadores necesarios para que los farmacéuticos podamos responder con un SÍ a la pregunta de Brown y nos responsabilicemos de las necesidades de la sociedad en cuanto a la farmacoterapia.

 

Somos muchos los que no sólo esperamos, sino que estamos dispuestos a trabajar para que la farmacia comunitaria siga dando respuesta adecuada a las exigencias sociales de nuestro tiempo en relación con los medicamentos, colaborando en el control eficaz de la farmacoterapia en el paciente.

 

Miguel Ángel Gastelurrutia

Presidente de la SEFaC

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos