Regístrese
Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 30. Núm. 1.
Páginas 48-50 (Enero 2016)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 30. Núm. 1.
Páginas 48-50 (Enero 2016)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
2672
Este artículo ha recibido
2672
Visitas
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (16)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Aterina, una solución a la IVC

La AEMPS ha concedido recientemente la indicación para el tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) del producto Aterina, desarrollado por Alfa Wassermann, y también ha cambiado la clasificación de este fármaco, incluyéndolo ahora en el grupo terapéutico de los antitrombóticos. Su principio activo, sulodexida, ha demostrado su capacidad de actuar como protector del endotelio, restaurando la integridad y funcionalidad del mismo y disminuyendo la inflamación. Además, esta molécula posee actividad antitrombótica y hemorreológica, que mejora el flujo sanguíneo. Aterina está especialmente indicada en el tratamiento de la IVC tanto primaria como secundaria, y en aquellos en estadios clínicos más graves, incluyendo las úlceras venosas.

Presentación:

— Aterina 15 mg. 60 cápsulas blandas Bama–Geve. CN: 9494384


• Magnesio frente al estrés estacional

Para paliar los efectos del estrés estacional, producido por los el cambio de temperatura y la disminución de las horas de sol características del invierno, Boiron presenta Magnesium 300 +, un complemento alimenticio cuya formulación aporta 300 mg de magnesio al día (un mineral que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a tener una función muscular normal); junto con una combinación de vitaminas del grupo B (contribuyen a las funciones psicológicas normales), E y selenio (dos antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario). Está especialmente indicado para épocas de fatiga y en estados de sobrecarga física e intelectual, habituales en deportistas y estudiantes, así como en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, cuyos niveles de magnesio bajan inevitablemente.

Se recomienda dos tomas diarias de dos comprimidos en adultos y adolescentes, después del desayuno y de la cena.

Presentación:

— Magnesium 300 + Boiron. 80 comprimidos. CN: 1782076


• Minoxidil en espuma para la alopecia androgenética

Johnson & Johnson presenta Regaine, minoxidil en espuma para el tratamiento de la alopecia androgenética en adultos varones, un problema que afecta a 5 de cada 10 hombres mayores de 50 años. El tratamiento está basado en minoxidil al 5% como principio activo, que estimula la fase de crecimiento del pelo, permitiendo que los cabellos convertidos en vellosos vuelvan a ser largos, fuertes y pigmentados.

De esta forma, Regaine incrementa la densidad del pelo y detiene la progresión de la alopecia en la mayoría de los casos. La presentación en espuma cutánea mejora la adherencia al tratamiento ya que es de fácil aplicación, evita el riesgo de salpicaduras y el contacto del producto con los ojos, y se funde en el cuero cabelludo sin dejar residuos. También favorece una mayor penetración por vía folicular y disminuye tanto el riesgo de prurito como el de irritación y alergia cutánea.

Presentación:

— Regaine 50 mg/g Espuma cutánea Minoxidil. CN: 6931998


• CC Cream con pigmentos de color

Eucerin presenta Hyaluron Filler CC Cream, un tratamiento diario antiedad que al ingrediente principal de esta gama, el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, incorpora pigmentos de color que unifican el tono, ayudando significativamente a reducir los signos visibles de la edad. Esta concentración de pigmentos es más baja que en productos similares, mejorando así la adaptación a cada tipo de piel, evitando los surcos y marcas de arrugas que propician las formulaciones más compactas y proporcionando así un resultado mucho más natural. Se presenta en dos versiones: tono claro, que contiene pigmentos amarillos, para una piel más clara; y tono medio, que incorpora pigmentos rojizos, para una piel más oscura.

Presentación:

— Eucerin Hyaluron Filler CC Cream claro. CN: 1772770

— Eucerin Hyaluron Filler CC Cream medio. CN: 1772763


• Tos irritativa o nerviosa: nuevo jarabe

Laboratorios Sigma Tau ha lanzado Tautoss, un jarabe cuyo principio activo es la levodropropizina, indicado para el tratamiento de la tos irritativa o tos nerviosa. Su fórmula produce un rápido alivio sintomático y reduce la intensidad y frecuencia de los episodios de tos desde el primer día. También aporta una mayor duración de acción (6 horas). Se puede utilizar en pacientes de todas las edades desde los 2 años (en niños de 2 a 6 años, consultar con el médico). La dosis se calcula en función del peso del paciente, administrando 1 mg por kg/toma cada 6–8 horas. En adultos se recomienda administrar un máximo de 3 tomas diarias de 10 ml.

Presentación:

— Tautoss 6mg/ ml jarabe levodropropizina Sigma Tau. CN: 7142201


• Temperatura corporal por infrarrojos y en un solo gesto

ThermoEasy es la nueva opción que PIC Solution ofrece para la medición de la temperatura corporal. Se trata de un termómetro de contacto que utiliza tecnología de infrarrojos y que gracias a su reducido tamaño y a su diseño práctico y funcional permite detectar la temperatura a través del simple gesto de apoyarlo en la sien. Este contacto directo con la sien permite obtener siempre la temperatura exacta y avisa al detectar indicios de fiebre. Tanto la rapidez del tiempo de detección (5 segundos) como su método no invasivo hacen de este termómetro una herramienta perfecta para utilizar en niños y bebés.

Presentación:

— ThermoEasy PIC Solution. Termómetro infrarrojos de contacto. CN: 1782007


• Pregabalina Mylan en 4 presentaciones

Laboratorios Mylan comercializa Pregabalina Mylan en 4 presentaciones: 25 mg, 75 mg, 150 mg y 300 mg EFG, un fármaco indicado en adultos para el tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria. También está indicado en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Pregabalina Mylan no contiene gluten ni sacarosa, por lo que es apto para pacientes celíacos y diabéticos. Se presenta en envase de 56 cápsulas duras, en blíster unidosis y abrefácil, y el envase incluye la imagen real de la cápsula para una rápida identificación del tratamiento.

Presentación:

— Pregabalina Mylan 25 mg EFG 56 cápsulas duras. CN: 707303

— Pregabalina Mylan 75 mg EFG 56 cápsulas duras. CN: 707328

— Pregabalina Mylan 150 mg EFG 56 cápsulas duras. CN: 707329

— Pregabalina Mylan 300 mg EFG 56 cápsulas duras. CN: 707336


• Polifenoles “gourmet” de venta en farmacias

La empresa biotecnológica Abrobiotec y el Grupo Matarromera han presentado “Vinesenti by Carlos Moro y Mario Sandoval”, una gama de productos naturales de cocina elaborados a partir de un compuesto polifenólico procedente del orujo de uvas tempranillo y verdejo y que se va a comercializar en las farmacias. Este ingrediente, fruto de varios años de investigación, confiere a los alimentos y a los platos aspectos organolépticos diferenciadores (colores, sabores, aromas y texturas), que lo convierten en un perfecto sustituto natural de la sal; una alta dosis de antioxidantes naturales y fuente de fibra, que favorece un estilo de vida saludable, reforzando las defensas del organismo.

Presentación:

— Vineterra Vinesenti. Extracto polifenólico de uva roja. CN: 1770844

— Vineterra Ecológico Vinesenti. Extracto polifenólico de uva tinta ecológica. CN: 1769558

— Vinubo Vinesenti. Extracto polifenólico de uva blanca. CN:1769565


• Dulce energía para los más pequeños

Arkovital Popeye es la nueva propuesta de Arkopharma para asegurar el crecimiento y la vitalidad de los más pequeños de la casa. Son caramelos de goma, de colores variados y sabores frutales (fresa, naranja, limón y cola), que aportan un total de 9 vitaminas: A, B6, C y D, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario; B3, B6, B9 y B12, que reducen la sensación de cansancio y fatiga y ayudan al metabolismo energético normal; B5, que favorece el rendimiento intelectual normal; y D, fundamental para el desarrollo y crecimiento normal de los huesos infantiles. Está recomendado a partir de los 3 años, en dosis de 2 caramelos de goma al día.

Presentación:

— Arkovital Gummies Kids Arkopharma. 60 caramelos de goma. CN: 1773920


• Nuevo formato de 3 frascos de Latanoprost

Sandoz completa su presencia en farmacia de Latanoprost con el lanzamiento del nuevo formato de 3 frascos de Latanoprost Sandoz 50 microgramos/ml colirio en solución EFG. Este medicamento está indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, y en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos, con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico. El principio activo de este fármaco, un análogo de la prostaglandina F2 alfa, es un agonista selectivo del receptor prostanoide FP, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso. La reducción de la presión intraocular comienza, en el hombre, alrededor de las 3–4 horas después de la administración, y el efecto máximo se alcanza entre las 8 y las 12 horas, manteniéndose esta disminución durante al menos 24 horas.

Presentación:

— Latanoprost Sandoz colirio en solución 50 microgramos/ml 3 frascos. CN: 6827604


• Enalapril/Lercanidipino de ratiopharm

Laboratorios ratiopharm ha comercializado Enalapril/ Lercanidipino para el tratamiento de la hipertensión en dos presentaciones: 10 mg/10 mg y 20 mg/10 mg, ambas de 28 comprimidos recubiertos con película EFG. Este medicamento, perteneciente al grupo de los inhibidores de la ECA y bloqueantes de los canales de calcio, está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con enalapril 20 mg solo. Esta combinación fija de ambos principios activos de ratiopharm no debe usarse como tratamiento inicial de la hipertensión.

Presentación:

— Enalapril/Lercanidipino ratiopharm 10 mg/10 mg. CN: 7060536

— Enalapril/Lercanidipino ratiopharm 20 mg/10 mg. CN: 7060543


• Limpieza facial con agua de vid

Esdor incorpora 3 nuevos productos a su línea Vid Essential formulados para la limpieza diaria e indicados para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Compuestos por un 95% de ingredientes de origen natural y enriquecidos con activos naturales procedentes de la uva y extractos de plantas, estos productos ayudan a reforzar la barrera de protección cutánea y contribuyen a optimizar la aplicación de los tratamientos faciales posteriores. Se trata de una Leche Limpiadora Suave, con agua de uva y extracto de caléndula; una Loción Tónica Refrescante, con agua de uva y rosas; y un Gel Limpiador Desmaquillante, con agua de uva y aloe vera.

Presentación:

— Leche Desmaquillante Vid Essential Esdor 200 ml. CN: 1585806

— Gel Limpiador Desmaquillante Vid Essential Esdor 200 ml. CN: 1760142

— Loción Tónica Refrescante Vid Essential Esdor 200 ml. CN: 1585813

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.