Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 5.
Páginas 48-50 (Septiembre 2015)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 5.
Páginas 48-50 (Septiembre 2015)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (15)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Pagina nueva 1 Insulina de acción rápida concentrada

Lilly ha lanzado en España Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada (insulina lispro en una concentración de 200 unidades/ml) para mejorar el control glucémico en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día. El producto no necesita conversión de dosis, ya que su cálculo se realiza en unidades, como el resto de las insulinas. Además, la utilización de la pluma KwikPen, mejorada, permite administrar las dosis necesarias de unidad en unidad, hasta un máximo de 60 unidades. Tanto la no conversión en dosis como el mantenimiento del mismo dispositivo de inyección aumentan la seguridad del paciente y pueden ayudar a mejorar el cumplimiento terapéutico de la diabetes.

Presentación:

— Humalog 200 unidades/ml solución inyectable. Lilly. CN: 7042280


Tomar la temperatura con la ayuda de Peppa Pig

Para ayudar a la no siempre fácil labor de tomar la temperatura a los niños, Hartmann lanza la promoción que ofrece el termómetro infrarrojo Thermoval Duo Scan con Peppa Pig, uno de los personajes más populares entre el público infantil. Gracias a su doble sistema de medición, el termómetro mide de forma rápida (sólo 1 segundo en el oído y 3 segundos en la frente) y versátil la temperatura, con resultados fiables y precisos. En la promoción, el termómetro va acompañado de un plato y una taza de Peppa Pig.

Presentación:

— Thermoval Termómetro Duo Scan con Peppa Pig. Hartmann. CN: 160934


Colutorio y blanqueador en uno

Listerine Blanqueador Avanzado es un nuevo producto de higiene bucal que aúna los beneficios del colutorio con un efecto blanqueante. Ello es posible gracias a la combinación de una fórmula multiacción que blanquea las manchas más intensas eliminándolas con una técnica no abrasiva, al mismo tiempo que crea una capa protectora que previene la formación de futuras manchas. Además, contiene flúor, que refuerza la resistencia del esmalte y evita la aparición de caries, a lo que hay que unir su poder antiséptico que protege la higiene bucal eliminando los gérmenes incluso en las zonas de más difícil acceso como las interdentales y las encías. Se recomienda usarlo dos veces al día, mañana y noches, tras el cepillado de dientes.

Presentación:

— Listerine Blanqueador Avanzado (500 ml). CN: 626950


Metilfenidato 18 mg, 36 mg y 54 mg

Mylan Pharmaceuticals amplía su gama en el área del Sistema Nervioso Central con el lanzamiento de tres nuevas presentaciones de Metilfenidato, un fármaco indicado como parte de un programa de tratamiento integral del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) en niños a partir de 6 años y adolescentes en los casos en los que otras medidas, por sí mismas, han demostrado ser insuficientes. Las tres nuevas presentaciones, de 18 mg, 36 mg y 54 mg, están disponibles en la presentación de 30 comprimidos de liberación prolongada EFG, y son aptas para pacientes intolerantes a la lactosa, ya que no contienen esta sustancia ni tampoco gluten. La dosis recomendada es de una vez al día, por la mañana.

Metilfenidato Mylan presenta la peculiaridad de que su envase refleja la imagen real del comprimido para una mejor identificación del mismo, cuadro de posología y abrefácil, proporcionando así una mayor facilidad de uso al paciente.

Presentación:

— Metilfenidato Mylan Pharmaceuticals 18 mg (30 comprimidos liberación prolongada). CN: 7034445

— Metilfenidato Mylan Pharmaceuticals 36 mg (30 comprimidos liberación prolongada). CN: 7034469

— Metilfenidato Mylan Pharmaceuticals 54 mg (30 comprimidos liberación prolongada). CN: 7034490


Cuatro versiones de Pregabalina

El laboratorio farmacéutico ratiopharm lanza 4 nuevas presentaciones (25 mg, 75 mg, 150 mg y 300 mg cápsulas duras EFG) de pregabalina, un fármaco indicado en el tratamiento de la epilepsia combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria, y en el tratamiento de la ansiedad generalizada en adultos. Las cuatro versiones de este antiepiléptico facilitan el correcto ajuste de las dosis. Con este nuevo lanzamiento, ratiopharm refuerza su vademécum en el área del Sistema Nervioso, en el que ya cuenta con más de 30 fármacos, 5 de ellos para la epilepsia.

Presentación:

— Pregabalina ratiopharm 25 mg 56 cápsulas duras EFG. CN: 7048565

— Pregabalina ratiopharm 75 mg 56 cápsulas duras EFG. CN: 7048541

— Pregabalina ratiopharm 150 mg 56 cápsulas duras EFG. CN: 7048558

— Pregabalina ratiopharm 300 mg 56 cápsulas duras EFG. CN: 7048527


Bálsamo “reavivador” de la mirada

Vichy presenta un nuevo producto para el cuidado del contorno de ojos en forma de bálsamo, que incorpora un efecto antibolsas por la mañana y antiojeras por la noche. Aqualia Thermal Bálsamo de Ojos Mirada Despierta está formulado con un complejo de hidratación dinámica a base de agua termal de Vichy y tres azúcares energizantes (ácido hialurónico, aquabioryl y carragenano), que permite la distribución uniforme del agua entre las células cutáneas y su fijación de forma duradera. La fórmula incluye también cafeína (estimulante y energizante) y glicerina (hidrata y evita la pérdida de agua). El producto es hipoalergénico, sin perfume y está testado en ojos sensibles bajo control dermatológico y oftalmológico.

Presentación:

— Aqualia Thermal Bálsamo de ojos mirada despierta. Vichy. CN: 3407694


Garcinia Cambogia frente a las grasas

biManán incorpora a su gama biManán Plus, diseñada para ayudar a resolver los problemas específicos que resultan más difíciles de combatir durante una dieta de control de peso, un nuevo producto, biManán Plus Garcinia Cambogia. Está especialmente recomendado para aquellas personas a las que les cuesta seguir una dieta de control de peso ya que tiene dos efectos: reductor de grasa y saciante. En su formulación incluye extracto seco de Garcinia Cambogia, una sustancia rica en AHC Ácido Hidroxicítrico (en un 60%) que reduce la lipogénesis (formación de grasa) que se produce a partir del exceso de carbohidratos no empleados. También aumenta la sensación de saciedad, ya que incrementa la glucosa circulante y la disponibilidad de serotonina, ayudando a prevenir el efecto rebote. Se debe emplear con precaución en casos de diabetes.

Se recomienda ingerir dos cápsulas diarias por la mañana.

Presentación:

— biManán PLUS Garcinia Cambogia. biManán. CN: 1747136


Mirtazapina Sandoz 45 mg para la depresión mayor

Sandoz comercializa Mirtazapina 45 mg comprimidos bucodispersables EFG, una especialidad farmacéutica genérica indicada para el tratamiento de adultos diagnosticados con episodios de depresión mayor.

Este fármaco es un antagonista activo central a2-presináptico, que tiene como efecto un aumento de la neurotransmisión noradrenérgica y serotoninérgica a nivel central. La depresión afecta en España al 4-5% de la población y se sabe que el riesgo de padecer al menos un episodio grave a lo largo de la vida es mayor en mujeres que en hombres.

Presentación:

— Mirtazapina Sandoz 45 mg. 30 comprimidos bucodispersables EFG. CN: 660300


Máxima fijación y 0% sabor

Kukident, la línea de Procter & Gamble especializada en soluciones para dentaduras postizas, amplía su gama Pro con el lanzamiento de Kukident Pro Plus 0%, una nueva fórmula que asegura la máxima fijación durante 13 horas; tiene un efecto amortiguador entre encías y dentadura para un ajuste más natural y proporciona una sensación agradable ya que carece de colorantes, sabores y zinc. Además, incorpora una boquilla de tan solo 2 mm de diámetro, que permite un mejor sellado que evita la introducción de restos de alimentos y resulta especialmente cómoda para dentaduras parciales.

Presentación:

— Kukident Pro Plus 0% crema adhesiva para dentaduras postizas (40 g). CN: 1722980


Fotoprotección con efecto gel

Fusión Water SPF 50+ es una de las novedades de Isdin que aúna una elevada protección solar con los cuidados antienvejecimiento, gracias a ingredientes como los antioxidantes y el ácido hialurónico. Formulado con una malla gelificada que permite minimizar la fase grasa del producto, proporciona un efecto frescor y un acabado sedoso que resulta especialmente confortable para las pieles grasas y mixtas.

Incorpora además dos innovadoras tecnologías: Safe-Eye Technology, que no irrita los ojos (ideal para la práctica del deporte) y Wet-Skin, que permite la aplicación sobre la piel mojada y es resistente al agua.

Presentación:

— Fotoprotector Isdin Fusion Water SPF 50 +. 50 ml. CN: 1748577


Magnesio + Potasio = Pleno rendimiento

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y la contracción de los músculos. El potasio, por su parte, es necesario para producir proteínas, controlar la actividad eléctrica del corazón y ayudar al transporte del oxígeno al cerebro, entre otras funciones. Alcanzar las dosis diarias recomendadas de ambos minerales a través de la dieta no siempre es posible. Arkovital Magnesio + Potasio ayuda a prevenir posibles carencias, asegurando el normal funcionamiento de los músculos y el equilibrio electrolítico. Cada comprimido aporta 300 mg de magnesio (el 80% de la cantidad diaria recomendada) y 450 mg de potasio (el 22% de la CDR). Los comprimidos, efervescentes, no contienen azúcar- Se recomienda tomar un comprimido al día.

Presentación:

— Arkovital Magnesio +Potasio 18 comprimidos efervescentes. Arkopharma. CN: 1757050


Toallitas 3 en 1 para “veteranos”

Tena ha lanzado una gama de productos diseñados para el cuidado específico de la piel de las personas mayores. Uno de ellos es Wet Wipe, toallitas húmedas que limpian, restauran y protegen en un único paso, sin necesidad de emplear agua y jabón y adaptándose a las peculiaridades de la piel de estas personas, cuya dermis se vuelve más delicada con el paso del tiempo y tarda más en regenerarse cuando se lesiona. Testadas dermatológicamente y fabricadas en un tejido consistente y suave, su fórmula incorpora ingredientes como el oleato de glicerilo, que refuerza la función de barrera de la piel al generar una capa protectora.

Están indicadas tanto para el cuidado integral del cuerpo como para la higiene de la zona perineal en el caso de personas con incontinencia.

Incluyen también un sistema clean touch que retiene dentro del embalaje el producto y lo mantiene aislado y en buenas condiciones hasta su uso.

Presentación:

— Tena Wet Wipe (29 x 22 cm x 48 unidades). CN: 1548061

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos