Regístrese
Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 6.
Páginas 48-50 (Noviembre 2014)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 6.
Páginas 48-50 (Noviembre 2014)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
9316
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (13)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

• Tratamiento sintomático integral de la sinusitis

Laboratorios Mejoral, nueva división de Omega Pharma especializada en el área respiratoria, lanza Nasodren, un producto para el tratamiento de la sinusitis que ofrece un alivio rápido (en menos de 3 minutos) de todos los síntomas desde la primera dosis gracias a la acción de su único ingrediente, el extracto de ciclamen, el cual, aplicado como espray, es un eficaz drenante de las fosas nasales y de todos los senos. El fármaco tiene un doble mecanismo de acción: ejerce un efecto osmótico sobre la mucosa nasal, que ayuda a reducir la congestión y facilita la eliminación de secreciones; y estimula las terminaciones nerviosas de la membrana de la mucosa nasal, ocasionando una respuesta nerviosa refleja que favorece la recuperación del movimiento ciliar y, por tanto, el drenaje de las mucosidades de los senos paranasales.

Se recomienda aplicarlo 2 horas antes de acostarse y durante 7 días, para garantizar la remisión de todos los síntomas. Puede utilizarse a partir de los 5 años y no es apto para embarazadas, en período de lactancia o en caso de alergia a cualquiera de sus componentes. Una vez abierto, se debe conservar en el frigorífico.

Presentación:

Nasodren Spray Nasal (50 ml). CN: 1601964


• Quetiapina EFG de liberación prolongada Sandoz

Sandoz Farmacéutica amplía su vademécum en SNC con la comercialización de Quetiapina EFG comprimidos de liberación prolongada en dos presentaciones, 200 y 300 mg, que se unen a las de 50 mg, 150 mg y 400 mg, con lo que ya cuenta en su cartera con todas las presentaciones disponibles de este medicamento. Está especialmente indicado en el abordaje terapéutico de la esquizofrenia, incluyendo el tratamiento para la prevención de las recaídas en pacientes esquizofrénicos estables que se han mantenido en tratamiento con el principio activo de quetiapina. Otra de sus indicaciones es el tratamiento de la manía y/o depresión asociada al trastorno bipolar.

Presentación:

Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG 200 mg. CN: 7022183

Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG 300 mg. CN: 7022190


• “Menú” para personas con dificultades para alimentarse

Con FontActiv Forte, Laboratorios Ordesa inicia una nueva línea de producto de venta en farmacia dirigida a satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de personas adultas o mayores que tienen dificultades para alimentarse o que se encuentran en alguna situación específica que requiera un mayor aporte de nutrientes. Se trata de un alimento completo y normoproteíco (su fuente proteica procede al 100% de proteína de suero) compuesto de 13 vitaminas y 11 minerales, que contribuye al normal funcionamiento de la musculatura, los huesos y el sistema inmune. Incluye también fibra prebiótica que regula el tránsito intestinal. Está especialmente recomendado para casos de fatiga o debilidad, pérdida de peso involuntaria, trastornos digestivos, de masticación o disfagia o situaciones de malnutrición en personas mayores. Se comercializa en sobres monodosis en tres sabores: vainilla y chocolate, que se pueden preparar con agua o leche, fría o caliente; y neutro, para enriquecer purés, sopas, yogures o zumos.

Presentación:

FontActiv Forte Neutro (10 sobres-30g). CN: 1731081

FontActiv Forte Chocolate (14 sobres-30g). CN: 1731104

FontActiv Forte Vainilla (14 sobres-30g). CN: 1731098


• Un plus de energía sin estimulantes

Especialmente indicado para esos períodos en los que, sin causa aparente, el nivel de energía del organismo no es el habitual y aparecen las dificultades del sueño, la falta de concentración y los cambios de humor, Laboratorios Sigma-Tau presenta B-Record Plus, un complemento alimenticio que contribuye a reducir el cansancio físico y mental sin incluir en su composición cafeína, ginseng ni otros estimulantes. Está formulado a base de L-Carnitina, una sustancia clave en la producción de energía en los músculos y el cerebro. Incluye también vitamina B12, implicada en el metabolismo energético, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga física y mental y, también, contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmune. Además, incorpora 4 aminoácidos (L-arginina, L-Glutamina, L-Serina y L-Treonina).

Se presenta en un envase irrompible, que se prepara en el momento, conservando la frescura y propiedades de sus ingredientes. Se recomienda tomar un vial en ayunas.

Presentación:

B-Record Plus (20 viales-10ml/vial). CN: 158288


• Una sola gota al día para tratar el glaucoma

El glaucoma es una patología crónica incapacitante que impide a realizar tareas cotidianas como leer o conducir. Para estos pacientes, Allergan ha lanzado GanFORT UD (bimatoprost 0,3 mg/ml y timolol 5mg/ml) en formato monodosis. Bimatoprost aparece en las guías de la Sociedad Europea de Glaucoma como el tratamiento con mayor potencia para reducir la presión intraocular que, además ofrece la posibilidad de tratar la patología con una única dosis diaria. Otra ventaja de GanFORT es que, al tratarse de una combinación fija y sin conservantes, se ajusta a los requerimientos de estos pacientes, que es mayor con el paso de los años, ya que en aquellos con glaucoma medio o severo no es suficiente con una monoterapia, lo que permite un mayor control de la enfermedad durante más tiempo y con un mínimo daño en su superficie con vistas a una futura intervención quirúrgica.

Presentación:

GanFORT (0,5/ 0,3% Colirio 30 monodosis solución 0,4 ml). CN: 6993286


• Dos aliados frente a los kilos resistentes

Favorecer la pérdida de esos kilos que se muestran reticentes cuando se está haciendo una dieta de control de peso y ayudar a compensar excesos puntuales son los objetivos de los dos productos que componen la gama BiManán Mega. BiManán Mega Burn actúa sobre las grasas acumuladas gracias a su contenido en extracto seco de yerba mate (contribuye a incrementar el gasto calórico a través del consumo de grasas acumuladas), café verde (reduce la formación de nuevos depósitos grasos); mango africano (modula la actividad de varias sustancias implicadas en la regulación del peso) y zinc (reduce la sensación de fatiga y cansancio). Tomar 3 cápsulas al día, preferiblemente después del desayuno, con un vaso de agua. Por su parte, BiManán Mega Block contiene extracto de fibra nopal NeOpuntia, que ayuda a bloquear parte de las grasas y carbohidratos ingeridos para que los excesos puntuales que se hayan podido cometer no pasen factura. También reduce la absorción de carbohidratos por parte del organismo otro de sus ingredientes, el extracto seco de vainas de judía. Hay que tomar 3 cápsulas antes de la comida que se quiera compensar, siempre en el marco de una dieta hipocalórica y una actividad física adecuada.

Presentación:

BiManán Mega Burn (60 cápsulas). CN: 1732200

BiManán Mega Block (60 cápsulas). CN: 1732194


• Cóctel de activos contra las manchas cutáneas

MartiDerm amplía su gama DSP, destinada al tratamiento y la prevención de las manchas cutáneas, con el Sérum-Iluminador, formulado con ingredientes despigmentantes selectivos de segunda generación (bellis perennis, genisteína, hexilresorcinol, ácido fítico y AHA) y unificadores del tono de la piel, que actúan reduciendo y previniendo las manchas. Incluye también activos de alta tolerancia cutánea. Aplicar día y noche sobre la piel de la cara, cuello y escote perfectamente limpia y desmaquillada. La duración aconsejada del tratamiento es de 2 a 3 meses.

Presentación:

DSP Sérum Iluminador MartiDerm (30 ml). CN: 1694737


• Primer comprimido divisible de liberación modificada en diabetes

Servier comercializa Diamicron (Gliclazida) 60 mg de liberación modificada, un medicamento indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 tanto en pacientes recién diagnosticados como en aquellos no controlados con metformina.

Según el Estudio ADVANCE, el 70% de los pacientes con 120 mg de gliclazida lograron una reducción intensa y progresiva de la hemoglobina glicosilada de hasta un 6,5%, así como una disminución del 10% en complicaciones microvasculares y macrovasculares, nefropatía (-21%) y muerte cardiovascular (-12%).

Los comprimidos de Diamicron 60 mg son divisibles (cada comprimido equivale a 2 de Diamicron 30 mg), y se presentan en cajas de 60 comprimidos. La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos al día por vía oral, en una única toma con el desayuno.

Presentación:

Diamicron (60 mg 60 comprimidos de liberación modificada). CN: 6656242


• Diliban, para el dolor moderado a intens

Diliban, de Gebro Pharma, es una nueva formulación de 75 mg de hidrocloruro de tramadol y 650 mg de paracetamol, indicada para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso. La complementariedad de estos principios activos permite actuar a través de diferentes mecanismos de acción, a nivel central y periférico, consiguiendo, además, una acción rápida y prolongada. Además, la combinación de ambos principios facilita la posología en aquellos pacientes que necesitan los dos fármacos. Asimismo, su presentación, en comprimidos ranurados, permite fraccionar la dosis y facilitar la deglución.

Presentación:

Diliban (75mg/650mg 20 comprimidos recubiertos). CN: 6886779


• Nuevo inhalador que mejora la adherencia en asma

Formodual Nexthaler, de Pfizer es un dispositivo de polvo seco de partícula extrafina para el tratamiento del asma cuya principal ventaja es que permite percibir con facilidad y fiabilidad que el paciente ha tomado correctamente la medicación a través de tres sistemas: un clic audible, un sabor característico (por la presencia de lactosa) y un contador de dosis, mediante el cual el paciente puede comprobar visualmente que se ha administrado la dosis correspondiente. Por todo ello, facilita la adherencia al tratamiento, uno de los principales problemas del paciente asmático. Es un tratamiento que combina un broncodilatador de acción larga con un corticoide inhalado. La dosis se libera independientemente del flujo inspiratorio del paciente y asegura un elevado depósito pulmonar a lo largo de todo el árbol bronquial, depositándose en los pulmones el 56% de la dosis inhalada por el paciente.

Presentación:

Formodual Nexthaler (6/100 mcg/dosis 1 inhalador polvo 120 dosis). CN: 6944127


• Omega 3 de fácil absorción

El aceite de krill es una sustancia muy rica en ácidos grasos Omega 3, que juegan un importante efecto protector en la salud cardiovascular. Frente a otras fuentes de este nutriente, como el aceite de pescado, en el de krill los Omega 3 se presentan en forma de fosfolípidos, por lo que su biodisponibilidad y su absorción son mayores. Otra de las propiedades del aceite de krill es que se mezcla inmediatamente con los fluidos del estómago, lo que facilita su absorción y evita el mal sabor por reflujo. Arkopharma lanza Aceite de Krill Arko, elaborado con aceite de krill 100% puro. Se recomienda una cápsula al día, aumentando a 2 cápsulas diarias si fuera necesario.

Presentación:

Aceite de Krill Arko (15 cápsulas). CN: 1723017


• Acción anticaída en tres frentes

Triphasic VHT Atp Intensif es la última novedad que la firma René Furterer incorpora a su gama de cuidados anticaída. Se trata de un sérum regenerador cuya fórmula actúa sobre los tres principales factores responsables de la caída progresiva: vascular, hormonal y tisular. Esta triple acción se debe a la inclusión en su composición del Adenosin TriFosfato, una sustancia que el organismo produce de forma natural y que suministra a las células la energía esencial que prolonga la vida del cabello. Se puede utilizar como tratamiento intensivo (2 veces por semana durante un mes) o tratamiento de mantenimiento (una vez por semana durante 2 meses)

Presentación:

René Furterer Triphasic VHT Atp Intensif (8 frascos de 5,5 ml). CN: 2394421

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.