Regístrese
Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 51-58 (Enero 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 51-58 (Enero 2012)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
14937
Este artículo ha recibido
14937
Visitas
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de FARMACIA PROFESIONAL y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: FARMACIA PROFESIONAL. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com


Terapia del estreñimiento habitual o crónico

Lainco anuncia la comercializacion de Plantago ovata Lainco 3.5 g, indicado en el tratamiento del estreñimiento habitual o crónico, en aquellos casos en los que es necesario facilitar la deposición, como por ejemplo, tras cirugía rectal, en pacientes en quienes es aconsejable aumentar el aporte de fibras, y como coadyuvante a la dieta de hipercolesterolemia. Plantago Ovata Lainco 3,5 g pertenece al grupo de medicamentos denominados laxantes formadores de volumen. Su principio activo son las cutículas de las semillas de Plantago ovata, con gran capacidad de retener líquido aumentando el volumen de la masa fecal y dándole una adecuada consistencia para regular el tránsito intestinal.

Plantago Ovata Lainco 3,5 g se se comercializa a precio menor dentro de su grupo homogéneo.

Presentación

- Plantago ovata Lainco 3,5 g. Envase de 30 sobres. CN 679726.6.


Manidipino para pacientes hipertensos

Laboratorios Cinfa ha lanzado Manidipino cinfa compimidos EFG, indicado para pacientes con problemas de hipertensión arterial esencial leve o moderada. El nuevo fármaco genérico de Cinfa se dispensará en dos presentaciones distintas, de 10 y 20 mg. Es apto para pacientes diabéticos. Su dispensación está sujeta a receta médica y la posología debe ser establecida por un médico, ya que puede variar dependiendo de cada paciente.

Presentación

- Manidipino cinfa 10 mg comprimidos EFG. Envase de 28 comprimidos. CN 677277.5.

- Manidipino cinfa 20 mg comprimidos EFG. Envase de 28 comprimidos. CN 677276.8.


Regenerador intensivo del ácido hialurónico

Bama-Geve amplia nuevamente su trayectoria en el campo de la dermatología con el lanzamiento de Yalusil. Se trata de un fluido liposomal regenerador intensivo del ácido hialurónico. Yalusil no contiene directamente ácido hialurónico sino sus dos precursores naturales, ácido glucurónico y N-acetil-glucosamina, moléculas de menor tamaño con excelente permeabilidad cutánea. Estos precursores encapsulados en liposomas, nanotecnología utilizada como transporte dérmico, son capaces de penetrar en la piel. Una vez en la dermis, regeneran el ácido hialurónico proporcionando una mayor hidratación y aportando volumen a largo plazo. Yalusil devuelve a la piel la firmeza y la elasticidad perdida y minimiza las arrugas.

Yalusil es una opción de gran interés para aquellas personas que quieran prolongar y reforzar los efectos de las inyecciones de relleno. Es un potente hidratante cutáneo, especialmente para pieles maduras. Asimismo, es una posible alternativa a estas inyecciones de relleno. Es la nueva opción de Bama-Geve para corregir el envejecimiento cutáneo y las arrugas como signo más visible, con un mecanismo de acción único, innovador y patentado, de eficacia demostrada.

Presentación

- Yalusil. Frasco airless de 50 ml. CN 162069.9.


Papillas sin azúcares añadidos

Laboratorios Ordesa da un paso más en el mercado de los alimentos infantiles saludables con el relanzamiento de sus papillas Blevit, a las que ha eliminado los azúcares añadidos. Con las nuevas papillas Blevit plus 0% azúcares añadidos, la compañía completa su amplia gama de productos especialmente indicados para la alimentación de los más pequeños.

Gracias a innovadores procesos de producción, Ordesa ha conseguido una papilla con una consistencia adecuada, una textura homogénea y un agradable aroma y sabor que favorecen su aceptación por parte de los bebés sin necesidad de añadir azúcares. De esta manera, se intenta evitar que los bebés se acostumbren a sabores dulces que pueden favorecer la aparición de caries o los problemas de sobrepeso derivados del exceso de azúcares en la alimentación. Al mismo tiempo, se fomenta la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables desde el inicio de la introducción de alimentos.


Para la intolerancia a la lactosa

Laboratorios Salvat ha lanzado Nutira Masticable, un nuevo producto en formato comprimidos masticables que mejora las malas digestiones, en especial las de todos aquellos alimentos o platos que contienen lactosa en su composición, en adultos y niños a partir de 3 años.

Los 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de lactasa contenidos en un comprimido de Nutira Masticable suplen el déficit orgánico de enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal. Estos síntomas pueden producirse después de ingerir no sólo lácteos, productos con alto contenido en lactosa, sino cualquier otro producto que pueda contener lactosa en su composición, entre ellos muchos medicamentos, pan, pasteles, bollería industrial, galletas, sucedáneos de chocolate, embutidos, espaguetis carbonara, cremas, purés...

Presentación

- Nutira Masticable. Envase de 28 comprimidos. CN 161460.5.


Nueva solución única para lentes de hidrogel de silicona

Farmaoptics presenta Farmaoptics Gel, la nueva solución única especialmente diseñada para lentes de contacto de hidrogel de silicona. Ante el auge en las ventas que están experimentando este tipo de lentes en relación a las desechables tradicionales, Farmaoptics ha apostado por lanzar este producto que fabrica Disop en exclusiva.

La mayor ventaja de esta solución es que permite una mayor eliminación de los depósitos grasos en la lente, favoreciendo una mayor calidad de visión y comodidad en el porte. Cabe recordar que uno de los principales problemas de las lentes de hidrogel de silicona es la adherencia de lípidos en la superficie de la lente. Para eliminarlos es necesario contar con un componente capaz de emulsionar los lípidos para que no se vuelvan a depositar una vez frotada la lente, un objetivo que se ha conseguido con la incorporación en la solución única del macrogol hidroxiestearato.

Presentación

- Farmaoptics Gel. Envase de 360 ml.


Nuevos cepillos interdentales

Dentaid, compañía especialista en salud bucodental en farmacias, lanza dos nuevos cepillos interdentales: Interprox Mini Cónico e Interprox Plus Mini Cónico.

El nuevo Interprox Mini Cónico e Interprox Plus Mini Cónico se unen a la amplia familia Interprox de Dentaid, que ofrece al consumidor tres tipos de cepillos a elegir: la gama Interprox de cepillos rectos, la gama Interprox Plus de cabezal en ángulo y la gama Interprox Access de cabezal en ángulo y mango largo.

Los cepillos Interprox se caracterizan por su máxima calidad, resistencia y flexibilidad. Todos cumplen rigurosamente la normativa ISO16409, norma internacional de los cepillos interdentales, que comprueba la talla del cepillo, la retención de los filamentos y la durabilidad del cepillo, lo que asegura la máxima calidad.


Tratamiento sintomático de la tos

Lainco anuncia la comercializacion de Laitos Jarabe 3mg/ml, con dextrometorfano hidrobromuro como principio activo, en igual riqueza que la marca de referencia. Laitos jarabe está indicado para el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa).

Laitos Jarabe es apto para adultos y niños a partir de 2 años y también para diabéticos. Tiene un excelente sabor a fresa y contiene glicerina, que actúa como demulcente suavizando la irritación de la garganta.

Presentación

- Laitos Jarabe. Envse de 200 ml. CN 663100.3.


Cuidado de las pieles intolerantes y atópicas

Hasta el 50% de la población afirma tener piel sensible, lo que conlleva que, tras aplicarse un cosmético, esta reaccione con una sensación de picor, comezón y tirantez. Además, las personas con pieles atópicas sufren una alteración en el mecanismo de protección de su piel, que implica que sean todavía más sensibles a factores externos como cremas, etc.

La gama Be+ pieles intolerantes y atópicas ha sido especialmente diseñada para estas personas, combinando toda la suavidad necesaria para ellas, al tiempo que estimula el sistema inmunitario de la piel disminuyendo su irritación, enrojecimiento y la reactividad cutánea. La gama comprende:

?? Be+ Hidratante Calmante - Piel Intolerante. Gracias a su activo innovador Syncalmin, consigue reducir la irritación y el enrojecimiento tanto en las pieles reactivas como en las fases iniciales de las pieles atópicas, devolviéndoles su equilibrio óptimo, y logrando una reducción del picor a los pocos minutos.

?? Be+ Crema Hidratante Corporal - Piel muy Seca/Atópica. Este tratamiento cubre las necesidades más exigentes de las pieles atópicas y sensibles. Aporta frescura y alivio al momento, con un profundo efecto hidratante. Su fórmula a base de extractos de manteca de karité, aceite de onagra y de jojoba proporciona una hidratación y nutrición profunda, restaurando la función barrera de nuestra piel. Además, mediante su activo innovador Abyssine y el neurocosmético Neutrazen, que actúa en el sistema nervioso cutáneo, favorece la disminución de la inflamación, la irritación y el enrojecimiento.


Contra el envejecimiento cutáneo facial

Martiderm presenta dos nuevos lanzamientos:

?? Las ampollas Photo-Age, con un 15% de vitamina C pura y un 3% de proteoglicanos. Su objetivo es tratar el fotoenvejecimiento de la piel producido por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental. Su fórmula tiene acción hidratante, reafirmante, antioxidante, antirradicales libres y reparadores celulares.

?? Krono-Age Sérum 30 ml, especialmente indicado para el tratamiento intensivo del envejecimiento cronológico. Formulado con células madre marinas y bioactivos vegetales, tiene efecto reafirmante, reparador y redensificante.

Presentación

- Photo-Age. Cajas de 10 ampollas de 2 ml. CN159596.6.

- Krono-Age Sérum. Envase de 30 ml C.N.159668.0.


Protección ante las afecciones invernales

Para hacer frente al invierno y sus bajas temperaturas, falta de luz, etc., Laboratorios Arkopharma lanza:

?? Nuevas presentaciones de Echinacea para adultos (Arkofluido Echinacea-Própolis) y niños (Arko Real defensas naturales), que aseguran que nuestras defensas estén en forma y ayudan a evitar los procesos gripales tan típicos de esta estación.

?? Nueva presentación para el Magnesio. Arkovital Magnesio efervescente, con un solo comprimido al día, asegura la cantidad diaria recomendada de este mineral y ayuda a mejora la actividad diaria y el estado de ánimo.


Tratamiento de la esterilidad

Laboratorios Ferring acaba de lanzar una nueva presentación de Menopur para el tratamiento de la esterilidad, Menopur 1200 UI polvo y disolvente para solución inyectable.

Esta nueva presentación aporta mayor facilidad de uso al requerir una sola reconstitución, proporcionando mayor flexibilidad, pues permite ajustar la dosis diaria con jeringas graduadas en unidades internacionales. Menopur 1200 UI mejora la tolerabilidad, ocasionando menos molestias a la paciente, ya que reduce el volumen de administración.

Una vez reconstituido, es estable a temperatura ambiente durante un máximo de 28 días. Menopur 1200 UI mantiene el precio de los viales de 75 UI en presentación mejorada.


Promoción en leche de continuación

Almirón premia la fidelidad de sus clientes regalando, con la compra del bipack Almirón 2 de 800 gramos, el biberón más innovador del mercado, Step Up de Chicco, valorado en más de 10 euros.

De esta manera, Almirón y Chicco unen toda su experiencia en nutrición infantil para ayudar a alimentar al bebé de la manera más saludable. La leche de continuación Almirón 2 está indicada para bebés de 6 a 12 meses. Es una fórmula recomendada por profesionales de la salud que contiene fibras prebióticas que favorecen el crecimiento de las bacterias saludables (bifidobacterias) y están presentes en el sistema digestivo del bebé, ácidos grasos que estimulan el desarrollo visual del bebé, nucleótidos presentes también en la leche materna, que ayudan a proteger al bebé frente infecciones, y vitaminas A, C y D, que refuerzan el sistema inmunitario del bebé.


Eficaz contra la onicomicosis

Laboratorios Medea (Grupo Reig Jofré) presenta Ony-tec, ciclopirox 80 mg/g, barniz de uñas medicamentoso (6,6 ml), un nuevo tratamiento para la onicomicosis.

Con ciclopirox como principio activo, su formulación está basada en una tecnología patentada para la liberación de activos a las uñas. Se trata de una solución hidroalcohólica de hidroxipropilchitosan, que se caracteriza por su buena solubilidad en agua, alta plasticidad y afinidad por la queratina.

Ony-Tec está indicado para el tratamiento de infecciones superficiales en las uñas causadas por hongos dermatofitos y otros hongos sensibles a ciclopirox, que no afectan a la matriz de la uña. Según Medea, diversos ensayos clínicos avalan su eficacia, 2,19 veces superior al ciclopirox de referencia, lo que supone más del doble de curaciones completas, clínicas y micológicas al final del tratamiento. Además, Ony-Tec presenta una incidencia entre dos y tres veces menor de efectos adversos en comparación con el ciclopirox de referencia.


Nuevos lanzamientos de especialidades genéricas

Mylan Pharmaceuticals presenta varios lanzamientos en diversas áreas terapéuticas:

?? En Cardiovascular, Valsartán/Hidroclorotiazida Mylan Pharmaceuticals EFG, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial en adultos. La combinación de dosis fija está indicada en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con valsartán o hidroclorotiazida en monoterapia.

?? En Urología, Tamsulosina Mylan Pharmaceuticals 0,4 mg EFG en comprimidos de liberación prolongada. Está indicado para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior asociados a hiperplasia benigna de próstata permitiendo ser ingeridos junto las comida.

?? En el área de Trasplantes, Micofenolato de mofetilo Mylan EFG. Está indicado en combinación con ciclosporina y corticoesteroides, para la profilaxis del rechazo agudo de transplante en pacientes sometidos a transplante alogénico renal, cardíaco o hepático.

?? En el área de Dermatología, Finasterida Mylan 1 mg EFG. Está indicado para el tratamiento de las primeras fases de la alopecia androgenética en varones. Finasterida estabiliza el proceso de la alopecia androgenética en varones de 18-41 años de edad. No se ha establecido su eficacia en la recesión bitemporal ni en la pérdida de cabello en la etapa final.

?? En el área de Antiulcerosos, Esomeprazol Mylan EFG. Está indicado en la enfermedad por reflujo gastroesofágico en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano apropiado para la erradicación de Helicobacter pylori, en pacientes que necesitan tratamiento continuado con AINE, en tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica inducida por vía intravenosa y para el tratamiento del síndrome de Zollinger Ellison.

?? En Aparato Locomotor, Ácido Ibandrónico Mylan 150 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 1 comprimido. Está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con riesgo elevado de fractura.


Crema antiimperfecciones

La línea Keracnyl de los Laboratorios Dermatológicos Ducray presenta un programa completo para el tratamiento de las pieles grasas con imperfecciones y de las pieles con tendencia acneica. Esta gama de productos, aporta una respuesta eficaz y adaptada a los diferentes tipos de piel con tendencia acneica gracias a la combinación de activos innovadores, conocidos por sus propiedades seborreguladoras, queratorreductoras, saneantes y calmantes.

Para mantener su nivel de exigencia y de eficacia, todos los productos de la gama Keracnyl son testados bajo control dermatológico.

Ahroa lanza dos nuevos productos: la Crema Keracnyl PP para las pieles con tendencia acneica con presencia de granos inflamados, y una nueva fórmula del Gel limpiador Keracnyl para limpiar la piel sin agredirla.

La irritación es un factor desencadenante en la aparición de granos inflamados.

Por ello, la Crema Keracnyl PP, enriquecida con vitamina PP, ha sido especialmente formulada para favorecer la disminución de los granos inflamados y calmar las pieles con tendencia acneica. Por otro lado, la higiene es un gesto indispensable en el tratamiento de las pieles con tendencia acneica, de ahí que la nueva fórmula de Keracnyl Gel limpiador llegue para proporcionar a sus usuario una opción de higiene específica para todo tipo de pieles acneicas, con o sin tratamiento medicamentoso, limpiándolas y purificándoalas sin irritarlas.


Fotoprotección de invierno

Cuando practicamos una actividad de montaña al aire libre, hay dos factores a tener en cuenta: el frío, que deshidrata nuestra piel, y la radiación solar, tanto la directa cómo la reflejada o indirecta. Como ejemplo, en la nieve se recibe reflejada el 90% de la radiación solar. Por ello es necesario protegerse adecuadamente al realizar actividades en la montaña durante los meses de otoño e invierno. No sólo evitaremos las quemaduras solares sino que también nos estaremos protegiendo del infrarrojo A, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.

Es también especialmente importante proteger la mucosa labial de la deshidratación y la radiación solar, evitando la aparición de grietas, sangrados y molestias. Para hacer frente a estas necesidades, Stada presenta Ladival Alpin, un producto que ejerce en la piel una doble función: actúa de barrera contra el frío y ofrece una protección completa en profundidad (UVA, UVB e IR-A). El formato combi permite contar en un mismo producto con la fotoprotección y el protector labial, que nos mantendrá los labios hidratados y protegidos consiguiendo una protección completa para el rostro.

Ladival Alpin, con un envase de poco peso que ayuda a tener a mano la fotoprotección, incluye una cinta para poder colgarlo al cuello y facilitar así su aplicación. Ladival Alpin está recomendado por el equipo de demostradores de la Escuela Española de Esquí. Igualmente, el conocido aventurero Jesús Calleja, embajador de la marca, lo utiliza y recomienda en sus expediciones de montaña.

Presentación

- Ladival Alpin FPS 30 Alta. Envase 20 ml + stick 3,2 ml. CN 1607720.


Repara la piel tras las intervenciones estéticas

Someterse a sencillas intervenciones estéticas como el láser, la dermoabrasión o la electrocoagulación puede ocasionar lesiones leves en la piel que, aunque no presenten gravedad, dejan pequeñas cicatrices. Para estos casos, Laboratorios Uriage presenta una nueva crema reparadora, Cicactive P.I., que favorece la reparación de un tejido epidérmico de calidad y limita los efectos colaterales que pueden aparecer después de una intervención como rojeces, eritemas, sequedad o hiperpigmentación. Además, es ideal para utilizarlo ante cualquier alteración cutánea superficial como pequeñas heridas, cortes y quemaduras.

Gracias a su innovadora fórmula con Cerasterol-2F, pidolato de cobre y bisabolol, y a que está enriquecida con Agua Termal de Uriage, Cicactive P.I. actúa en todas las fases de la cicatrización. Repara la piel lesionada y aporta un efecto calmante inmediato con tan sólo una o dos aplicaciones al día hasta que se restaure la epidermis. Es hipoalergénica y no lleva perfume, es apta para la utilización en rostro y cuerpo tanto de niños como de adultos. Presenta, además, una textura suave y muy agradable, idónea para su uso diario en una piel sensibilizada.

Presentación

- Cicactive P.I. Envase de 30 ml.


Sérums naturales con resultados inmediatos

Apivita, la marca de cosmética basada en ingredientes naturales, lanza cuatronuevos sérums:

?? Sérum Natural Hidratación (98% de ingredientes naturales). Incluye aloe bioactivo que es absorbido en profundidad por la piel y aumenta inmediatamente su humedad, ácido hialuronico con 3 pesos moleculares para la absorción e hidratación en todas las capas de la piel. Mantiene hasta 5 veces más el agua que el ácido hialurónico convencional. Y también contiene miel, que regenera, avena y lecitina, que proporcionan alivio, y aceite esencial de geranio, tonificador y revitalizante.

?? Sérum Natural Resplandor (96% de ingredientes naturales). Su fórmula incluye arándano, ingrediente natural que blanquea y alisa la piel; una nueva molécula estable de vitamina C, que se libera solo al tomar contacto con la piel y aumenta drásticamente la producción de colágeno de calidad. También contiene coenzima Q10 en nanoemulsion, que aumenta el tiempo de vida de la células y la calidad del colágeno, e incorpora licopeno y propóleo, con fuerte acción antioxidante. Su contenido en granada y rosa salvaje contribuyen a tonificar e hidratar y los aceites esenciales de limón, naranja y neroli ayudan a rejuvenecer la piel y los sentidos.

?? Sérum Natural Antiarrugas (94% de ingredientes naturales). Formulado con una nueva molécula de resveratrol de biodisponsibilidad aumentada. Prolonga la longevidad de las células y la producción de colágeno. También incluye vitamina E, que protege las fibras de colágeno de la acción destructiva de los radicales libres; extracto de propóleo patentado (innovación de Apivita) rico en polifenoles y flavonoides, que protege del envejecimiento prematuro. En su composición hay, asimismo, aceite de uva y oliva, nutrientes e hidratantes, y aceites esenciales de neroli pachuli, geranio y salvia, que favorecen el bienestar y el equilibrio.

?? Sérum Natural Firmeza (95% de ingredientes naturales). Formulado con jalea real griega fresca (innovación de Apivita), con un sistema pionero de aporte, que aumenta la firmeza y la elasticidad de la piel. Incluye vitamina A, que regenera y repara la piel; linaza, rica en ramnosa y arabinosa, que repone el volumen de la piel; jara, que mejora la elasticidad de la piel reforzando la composición de colágeno, elastina y también de lípidos; miel, para la regeneración celular; aceite de trigo hidratante y nutriente, y aceites esenciales de rosa, mirra y madera de sándalo, que tonifican y revitalizan la piel y los sentidos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.