Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 70-80 (Mayo 2010)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 3.
Páginas 70-80 (Mayo 2010)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (31)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de FARMACIA PROFESIONAL y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: FARMACIA PROFESIONAL. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com


Marca CE de clase IIb

Laboratorios Bama-Geve ha conseguido para su producto Mepentol el reconocimiento de la Marca CE de clase IIb, una clasificación superior a la del resto de productos del mercado a base de ácidos grasos hiperoxigenados. Esto quiere decir que Mepentol ha demostrado su eficacia gracias a los numerosos estudios publicados de alta evidencia que avalan la efectividad del producto, que dispone de la más alta garantía de calidad en cuanto a composición y a proceso de fabricación.

Otra razón de peso por la que Mepentol ha obtenido esta clasificación superior es porque ha aportado estudios y documentación que avalan nuevas actividades: Mepentol favorece la cicatrización, crea una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos y gracias a su actividad antioxidante evita el daño causado por un aumento de los radicales libres. Estas nuevas actividades se añaden a las que ya presentaba Mepentol con anterioridad: su actividad sobre el aumento de la microcirculación sanguínea evitando la isquemia del tejido cutáneo, su actividad sobre la resistencia de la piel favoreciendo la renovación celular y su poder altamente hidratante.

Además de la prevención de las úlceras por presión y el tratamiento de úlceras de estadio I, Mepentol ahora se puede utilizar también en el tratamiento de las úlceras por presión de estadio II.


Contra contagios

Laboratorios RBB lanza dos promociones de su Gel Higienizante Uresim, el dermoprotector de manos con agentes antibacterianos que aporta higiene total sin agua.

Por un lado, presenta el expositor de 29+3 unidades, de 75 ml (código del expositor: 5846; contenido del expositor: 29+3 u).

Por otro lado, lanza la promoción del Gel Higienizante Uresim en formato de 500 ml, en expositor de 10+2 unidades (código del expositor: 5853; contenido del expositor: 10+2 u).

Más información al teléfono 96 153 40 14.


Anticelulítico en stick

Específicamente formulado y diseñado para abordar la celulitis de las zonas rebeldes como muslos, caderas, glúteos o abdomen, Almirall presenta su nuevo anticelulítico en formato stick, Thiomucase extreme areas. Su formulación con lypodualenzym actúa a dos niveles: bloqueando la entrada y formación de grasas en la célula y quemando la grasa ya almacenada, favoreciendo la lipólisis.

El lypodualenzym contiene tres activos de origen vegetal: el karkade, el Coleus forskohlii y el amni visnaga. Del mismo modo, Thiomucase extreme areas contiene otros activos como el castaño de indias y la cola de caballo, con una serie de acciones complementarias para otros problemas provocados por la celulitis rebelde: favorece el drenaje y la permeabilidad capilar, reestructurando y regenerando la piel.

Según el estudio realizado bajo control clínico en 50 mujeres durante 28 días, los resultados son visibles en menos de un mes; consiguiéndose una reducción del perímetro del muslo de hasta 1,5 cm en dos semanas y de hasta 2,8 cm en cuatro.

Presentación

- Thiomucase Extreme Areas. Stick de 75 ml. CN 1554918.


Exfoliante al jabón negro

La Gama Argane de Laboratorios Galénic (Grupo Pierre Fabre) se basa en las propiedades del aceite de argán, que por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y activos antirradicalares, actúa sobre las células para nutrir, regenerar y proteger la piel. Incluye Cuidados Nutritivos Argane, que aportan un intenso bienestar a las pieles secas y muy secas; Cuidados Redensificantes Argane, con insaponificable de pulpa de argán, y Cuidados Complementarios, en el marco de los cuales llega ahora a las farmacias una novedad: el Exfoliante Corporal Sedoso al Jabón Negro, inspirado en la tradición marroquí. Su fórmula única asocia el aceite de argán enriquecido, de virtudes nutritivas, a finos granos procedentes de la nuez del fruto del arganier para eliminar suavemente células muertas e impurezas, y al jabón negro, rico en vitamina E y de acción limpiadora, hidratante y exfoliante.

Este cuidado exfoliante es más eficaz y delicado que el guante de crin. Está adaptado a las pieles más secas y les devuelve su suavidad natural, dejándolas lisas y satinadas. Su perfume lleno de embrujo y su textura sedosa con reflejos caramelo transportan al corazón de los hammams marroquíes, recreando espiritualmente su atmósfera relajante.

Presentación

- Exfoliante Corporal Sedoso al Jabón Negro de Argane. Envase de 200 ml. CN 155570.0


Nueva imagen y nuevo sabor

Cinfa ha renovado la imagen tanto de las bolsas como de las cajas de los caramelos Dol's, con el objetivo de dar una estética más moderna al caramelo clásico de las oficinas de farmacia españolas. Además, el laboratorio ha ampliado su gama de sabores para ofrecer una mayor variedad. Así, los caramelos Dol's están ahora disponibles en ocho sabores: limón, eucalipto, menta, menta-miel, naranja, mandarina, fresa y el nuevo regaliz.

Estos caramelos no contienen azúcar y se presentan en dos formatos: en bolsa envueltos individualmente o en caja.


Infusiones 100% naturales

En las sociedades desarrolladas como la nuestra, el ritmo diario, las prisas, las comidas pesadas, la contaminación y la falta de tiempo rompen a menudo el equilibrio natural de nuestro cuerpo, lo que se traduce en incomodidad y en la presencia de trastornos leves. Sentirse bien puede ser tan sencillo y natural como tomarse una agradable infusión que actúa directamente sobre el problema. Helps Activas nos propone cinco soluciones para diferentes situaciones de la rutina diaria.

?? Helps Profigur: facilita el tránsito intestinal estimulando la actividad interior del aparato digestivo y evitando la retención de líquidos. Una infusión al día devuelve la regularidad diaria. Ideal en dietas de control de peso.

?? Helps Respir: suaviza las vías respiratorias y ayuda a aliviar la tos. Contra los cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, sequedad ambiental y tabaco.

?? Helps Feminin. Para controlar los sofocos, la irritabilidad y el exceso de sudoración característicos de estados específicos de la mujer como la menstruación y la menopausia.

?? Helps Digestión. Ayuda a superar las digestiones difíciles, a reducir los gases y proporcionar una sensación relajante.

?? Helps Relax. Favorece la relajación y el descanso además de ayudar a conciliar el sueño.

Las infusiones Helps Activas son productos naturales elaborados por Laboratorios Pharmadus siguiendo las estrictas normas de calidad exigidas por la industria farmacéutica.


Antihipertensivo combinado

Stada presenta Losartán/Hidroclorotiazida STADA EFG, bioequivalente a Cozaar Plus y Fortzaar (Merck Sharp and Dohme de España). Losartán es un antagonista oral de los receptores de angiotensina II (tipo AT1). La angiotensina II se une al receptor AT1, presente en numerosos tejidos, por ejemplo, en el músculo liso vascular, glándula suprarrenal, riñones y corazón, e induce varias acciones biológicas importantes, como vasoconstricción y liberación de aldosterona. Por otro lado, hidroclorotiazida es un diurético y antihipertensivo que actúa sobre el mecanismo tubular renal distal de la reabsorción de electrólitos.

Este tratamiento supone un ahorro de hasta el 57% respecto al medicamento de referencia, ahorro que repercute en la aportación de los pacientes activos, que con Losartán/ Hidroclorotiazida STADA EFG verán reducida esta aportación en hasta 70 euros al año. El estuche incorpora el nombre del medicamento con la denominación en sistema Braille para adaptar su uso a pacientes invidentes.

Presentación

- Losartán/Hidroclorotiazida STADA EFG 50/12,5 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos por película. CN 659529.9. 10,16 euros.

- Losartán/Hidroclorotiazida STADA EFG 100/25 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos por película. CN 659530.5. 20,11 euros.


Piel sin brillos

La piel grasa o con tendencia acneica necesita un control específico para que no aparezcan los antiestéticos brillos en zonas como la frente, la nariz y el mentón. Por eso Laboratorios Uriage ha creado Hyséac Emulsión Hidra-matificante, que absorbe el exceso de sebo en la piel y permite que ésta luzca mate durante 12 horas.

Gracias a su fórmula, compuesta por Agua Termal de Uriage, sebosomas de epilobio y de polvos matificantes, la piel queda perfectamente hidratada y protegida de la polución y de los radicales libres. Además, la textura ultraligera, no grasa y ligeramente perfumada de Hyséac Emulsión Hidramatificante se adapta perfectamente a las pieles mixtas y grasas.

Basta con aplicar la emulsión de Hyséac sobre el rostro limpio, mañana y noche, para disfrutar de un maquillaje y una piel libre de brillos.

Presentación

- Hyséac emulsión hidra-matificante. Envase de 40 ml. CN 217884.7.


Protección alérgica demostrada

Recientemente se han divulgado las conclusiones de diversos estudios científicos (Lademann J, et al. Barrier Enhancing Lotions Against the Penetration of Pollen Allergens into the Hair Follicles; póster, EADV Congress, Paris 2008; Bohnsack K, et al. Medical skin care for face and body: Results of a multicentric in-use study in subjects with sensitive skin associated with allergic respiratory diseases; póster, EADV Congress, Vienna 2007), que muestran que los aeroalérgenos (partículas de polen, polvo, pelos de animales...) penetran en la piel por los folículos pilosos y estimulan el sistema inmunológico provocando una reacción alérgica cutánea. Los productos pH5Eucerin, además de activar las enzimas propias de la piel y fortalecer la protección natural de la piel sensible desde dentro, ayudan a evitar, hasta en un 97%, la penetración del polen por vía cutánea.

El Departamento de Investigación de Eucerin ha demostrado que los productos pH5 activan las propias defensas de la piel y actúan como barrera frente a las alergias ya que reducen significativamente la penetración de los aeroalergenos en el folículo piloso. Los productos de higiene de Eucerin pH5(Oleogel de Ducha, Gel de Baño, Champú, Syndet Protector) y los productos de cuidado de pH5 Eucerin(Loción, Loción Enriquecida, Pomada Regeneradora y Crema), gracias a sus ingredientes activos como el tampón citrato, el dexpantenol y la glicerina, son idóneos para proteger la piel de las agresiones externas. Cuentan con el aval del Centro Dermatológico Dermatek (Centro Médico Teknon).


Antiséptico oral de amplio espectro

Dentaid, expertos en salud bucal, presenta Vitis Xtra Forte, el primer antiséptico oral de amplio espectro bactericida y antifúngico con biodisponibilidad mejorada. Vitis Xtra Forte se presenta en dos formatos: enjuague bucal y pasta dentífrica. Ambos productos aportan máxima potencia, reduciendo el biofilm dental (placa bacteriana), gracias a su contenido en cloruro de cetilpiridinio (CPC), y máximo frescor por su fuerte sabor a menta. Además, su contenido en flúor ayuda a la remineralización, refuerza el esmalte y previene la caries sin sobrepasar el nivel máximo recomendado.

Vitis Xtra Forte enjuague bucal es ideal para aquellas personas que deben tener especial cuidado con las encías, ya que reduce eficazmente la placa bacteriana. Además, no contiene alcohol y por tanto no irrita la mucosa bucal.

Vitis Xtra Forte enjuague bucal completa la higiene bucal diaria actuando de forma sinérgica con el dentífrico Vitis Xtra Forte.

Presentación

- Vitis Xtra Forte enjuague bucal. Envase de 500 ml. CN 1542830.

- Vitis Xtra Forte pasta dentífrica. Envase de 100 ml. CN 154282.3.


Arándano rojo, para la salud del tracto urinario femenino

Laboratorios Zambon, compañía farmacéutica internacional e innovadora con 50 años de experiencia en el cuidado de la salud diaria de los españoles, lanza Monurelle PreviCist, un complemento nutricional elaborado a base de extractos de arándanos y vitamina C que ayuda a prevenir episodios de cistitis en mujeres con cistitis de repetición.

Cada comprimido del nuevo Monurelle PreviCist contiene 120 mg de extracto de arándano rojo americano, con un contenido de 36 mg de proantocianidinas, y 60 mg de vitamina C. Gracias a esta composición rica en extracto de arándano rojo, Monurelle PreviCist desarrolla, en un solo comprimido, tres acciones complementarias que ayudan a eliminar las bacterias del tracto urinario: por la acción de las proantocianidinas deforma la bacteria causante de las cistitis, principalmente E. coli, haciéndola más frágil y propiciando que pueda ser eliminada con mayor facilidad; las proantocianidinas, además, alteran la formación de las fimbrias, apéndices que permiten a la bacteria adherirse al epitelio del tracto urinario y de esta forma disminuye su capacidad para provocar una cistitis; finalmente, la vitamina C acidifica la orina creando un ambiente hostil para la bacteria y estimula las defensas del propio organismo de la mujer, lo que ayuda a prevenir nuevos episodios de cistitis.

Presentación

- Monurelle Previcist. Envase de 30 comprimidos. CN 1510983.


Cuidado intensivo de la piel

La gama Salvaskin de productos para el cuidado intensivo de la piel de laboratorios Salvat se enriquece con nuevas referencias: Corporal, Corporal Plus, Protect y Manos. Todas incluyen una innovadora fórmula basada en concentraciones específicas del compuesto Hyal Skin - una combinación patentada que aúna ácido hialurónico (AH) y colágeno- y del mucopolisacárido condroitín sulfato (CS).

Esta nueva combinación, creada para la gama Salvaskin, hidrata y regenera en profundidad pieles secas y deshidratadas, en especial aquéllas expuestas a estrés o agresiones externas persistentes como la presión, la incontinencia fecal o urinaria, lavado frecuente de manos -como es el caso de muchos profesionales sanitarios-, la radioterapia o la quimioterapia.

Para las pieles secas con riesgo de deterioro es recomendable el tratamiento con Salvaskin Corporal o Corporal Plus, que proporcionan una hidratación idónea y protección diarias. Estas dos referencias también son adecuadas para el cuidado dermatológico de pacientes sometidos a tratamiento oncológico.

Por su parte, Salvaskin Protect proporciona un tratamiento más específico como es el cuidado y protección intensivos de las pieles secas y deshidratadas de zonas como el sacro, los codos o los talones, con alto riesgo de ulceraciones. También es imprescindible para las pieles irritadas por incontinencia urinaria o fecal.

Salvaskin manos está ideada para el personal sanitario porque ofrece cuidado y protección para aquellas manos que se someten a un lavado continuo.

Presentación

- Salvaskin Corporal Plus. Envase de 500 ml. CN 1543509.

- Salvaskin Corporal. Envase de 50 ml. CN 1543493.

- Salvaskin Manos. Envase de 200 ml. CN 1543486.

- Salvaskin Protect. Envase de 200 ml. CN 1543479.


Exfoliación y tratamiento

La marca Cleanance de Laboratorios Dermatológicos Avène (Grupo Pierre Fabre) presenta en las farmacias españolas dos novedades:

?? Cleanance Mascarilla Desincrustante Exfoliante Absorbente. Formulada con caolín, ácido salicílico, ácido glicólico, microesferas exfoliantes, extracto concentrado de Cucurbita pepo, vitamina B6, gluconato de cinc, alfabisabolol y Agua Termal de Avène., aúna las ventajas de las mascarillas con las de los exfoliantes: lucha contra la seborrea, absorbe y drena el exceso de sebo, ilumina la piel, elimina las células muertas superficiales y afina la textura gruesa de la piel grasa.

?? Cleanance Lápiz Cuidado Localizado. Formulado con ácido salicílico al 2%, caolín, Cucurbita pepo, vitamina B6, CTAB (activo antibacteriano) y gluconato de cinc, es el tratamiento específico para las imperfecciones localizadas. Las seca de inmediato y sanea la  piel favoreciendo su eliminación. Responde a las necesidades de las pieles jóvenes con tendencia acneica y es un cuidado práctico, eficaz y fácil de llevar.

Presentación

- Cleanance Mascarilla Desincrustante Exfoliante Absorbente. Envase de 40 ml. CN 150693.1.

- Cleanance Lápiz Cuidado Localizado. Mina de 0,25 g. CN 377085.9.


Nuevos lanzamientos

Normon, laboratorio español con más 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, anuncia la comercialización de dos nuevos medicamentos:

?? Losartán/Hidrocolorotiazida Normon EFG en comprimidos recubiertos con película. Este nuevo producto asocia un bloqueante selectivo de receptores de angiotensina -losartán- y un diurético -hidroclorotiazida. Está indicado en el tratamiento de la hipertensión en los pacientes para los que esta combinación terapéutica es adecuada.

?? Citalopram Normon EFG 30 mg, un antidepresivo perteneciente al grupo de inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS). Está indicado en el tratamiento de episodios depresivos mayores, el tratamiento preventivo de recaídas y recurrencias de la depresión, el trastorno de angustia con o sin agorafobia y el trastorno obsesivocompulsivo.

Presentación

- Losartan/Hidroclorotiazida Normon EFG 50/12,5 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos con película. CN 661337.5. 10,16 euros.

- Losartán/Hidroclorotiazida Normon EFG 100/25 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos con película. CN 661338.2. 20,11 euros.

- Citalopram Normon EFG 30 mg. Envase de 56 comprimidos recubiertos con película. CN 663537. 22,25 euros.


Atención eficaz a las cicatrices

Laboratorios Salvat ha presentado Zskin, un innovador tratamiento para cicatrices que incorpora las enzimas antioxidantes SOD y catalasa. La nueva crema enriquece las enzimas que reducen perceptiblemente el eritema y la inflamación, a la vez que atenúa la coloración de una cicatriz, tanto nueva como antigua.

Según estudios recientes, el exceso de liberación de radicales libres que lleva a cabo el sistema inmunológico durante el proceso de cicatrización de una herida desempeña un importante papel en la formación y el mantenimiento de cicatrices hipertróficas y queloides. Las enzimas que incorpora la nueva fórmula de la crema Zskin, SOD (superóxido dismutasa) y catalasa, neutralizan el efecto de oxidación que producen los radicales libres y contribuyen a mejorar el aspecto de las cicatrices, así como a reducir el enrojecimiento o picor que pueden producir.

Zskin incorpora, además, ácidos grasos esenciales y vitaminas A, D y E que ayudan a reforzar el efecto neutralizador de las enzimas SOD y catalasa, e hidratan y nutren la piel en profundidad, debido también al efecto barrera de su base galénica. La correcta cicatrización que resulta de este tratamiento pasa por el mantenimiento del balance hídrico de la zona afectada.

Presentación

- Zskin. Envase de 30 g. CN 1547965.


Terapia de la depresión mayor

Laboratorios Farmacéuticos Rovi lanza al mercado Thymanax, un innovador antidepresivo indicado para el tratamiento de la depresión mayor en adultos. Según la Organización Mundial de la Salud, esta dolencia será la segunda causa de discapacidad en el año 2020 tras las enfermedades cardiovasculares.

Thymanax tiene un perfil completamente innovador gracias al mecanismo de acción de su principio activo, la agomelatina. Se diferencia del resto de los mecanismos empleados hasta el momento en que es el único que además de ser antagonista de los receptores 5-HT2C, es un agonista melatoninérgico de los receptores MT1 y MT2, lo que tiene un efecto positivo en los ritmos circadianos. En los pacientes adultos con depresión mayor, los ritmos circadianos se encuentran alterados y representan un objetivo terapéutico fundamental para hacer frente a este trastorno y obtener mejores resultados del tratamiento antidepresivo.

Presentación

- Thymanax. Envase de 28 comprimidos de 25 mg. CN 6620229. 60,10 euros.


Huesos protegidos

Laboratorios Vitabiotics han lanzado al mercado Osteocare, una completa fórmula con calcio para ayudar a mantener una estructura ósea saludable en varones y mujeres de todas las edades

Osteocare es un suplemento completo de calcio, que junto a otros nutrientes esenciales ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos. Así, su fórmula contiene también magnesio, vitamina D3 y cinc, además de manganeso, selenio, cobre y boro.

Es una fórmula especial que consigue la máxima absorción de calcio, gracias a que el magnesio y la Vitamina D3 facilitan su absorción. Todos los ingredientes han sido incluidos sobre unas bases bien establecidas de estudios clínicos publicados. Osteocare está especialmente aconsejado en: embarazo y lactancia, durante y después de la menopausia, personas mayores y atletas.

Presentación

- Osteocare. Envase de 30 comprimidos.


Tratamiento sintomático de la angina de pecho estable

Grupo Menarini España ha iniciado la comercialización de Ranexa (ranolazina), un nuevo fármaco antianginoso indicado como terapia complementaria para el tratamiento sintomático de pacientes con angina de pecho estable que son intolerantes o que no se controlan adecuadamente con las terapias antianginosas de primera línea (como bloqueadores beta y/o antagonistas del calcio).

Ranexa presenta un novedoso mecanismo de acción, inhibiendo selectivamente la corriente de entrada tardía de sodio en la célula miocárdica. Tal inhibición reduce la acumulación intracelular de sodio y, en consecuencia, disminuye la sobrecarga de calcio intracelular. A través de esta acción, reduce los desequilibrios iónicos intracelulares que se producen durante la isquemia, mejorando la relajación miocárdica y la rigidez diastólica del ventrículo izquierdo, y ayudando así a disminuir la isquemia cardiaca. El mecanismo de acción de la ranolazina difiere de otros tratamientos antianginosos, puesto que su actividad no depende de cambios en la frecuencia cardiaca, en la presión arterial ni en la vasodilatación.

Presentación

- Ranexa 375 mg. Envase de 60 comprimidos liberación prolongada. CN 6627112. 77,27 euros.

- Ranexa 500 mg. Envase de 60 comprimidos liberación prolongada. CN 6627129. 77,27 euros.

- Ranexa 750 mg. Envase de 60 comprimidos liberación prolongada. CN 6627136. 77,27 euros.


Máxima hidratación cutánea

La gama Ictyane de Laboratorios Ducray incorpora una novedad: la Espuma-Crema Hidratante Corporal, una mousse suave y ligera que proporciona la hidratación necesaria para las pieles secas, con una galénica ingeniosa y diferente a todas las demás, que ayuda a la aplicación del producto de forma rápida y uniforme.

Su eficacia hidratante se fundamenta en la asociación vaselina/glicerina, un clásico renovado por la investigación Pierre Fabre.

La vaselina es un potente emoliente que se encuentra dispersada en microgotas en la glicerina, activo altamente hidratante. De esta manera se retiene el agua y la concentra en la epidermis, constituyendo un verdadero depósito de hidratación.

Este imperceptible film protector reproduce el film hidrolipídico fisiológico en la superficie de la piel. Limita la evaporación del agua, manteniendo una tasa de hidratación óptima, nutre, restaura y preserva el equilibrio hídrico de la piel.

Presentación

- Ictyane Espuma-Crema Hidratante Corporal. Aerosol de 250 ml. CN 153220.6.


Alivio para las irritaciones producidas por insectos y plantas

Laboratorios Salvat saca al mercado un nuevo gel, Mitigal Calmante, formulado a base de extractos naturales con efecto refrescante para calmar las irritaciones de la piel causadas por insectos y plantas.

Los ingredientes naturales que contiene Mitigal Calmante refrescan, desinflaman y actúan como antioxidante y antiséptico. El nuevo gel de Salvat alivia de forma natural el dolor, el enrojecimiento, la inflamación, el picor y

la sensación de calor que se producen tras la picadura de un insecto o como consecuencia del contacto con determinadas plantas.

Mitigal Calmante combina extractos naturales y aceites esenciales de aloe vera, Boswellia serrata, árbol del té, bisabolol, glicerina y mentol. La sensación de alivio que proporciona es instantánea y el producto puede utilizarse en personas de cualquier edad, desde niños a adultos. Además se aplica directa y fácilmente gracias a su diseño de tubo-aplicador, se absorbe de forma rápida y puede emplearse tantas veces como sea necesario, sin efectos secundarios, ya que contiene elementos naturales.

Presentación

- Mitigal Calmante. Envase de 15 ml. CN 1552310.


Nueva generación de complementos nutricionales

Nutrición Center, destacada empresa española del sector de control de peso en farmacias, en su constante esfuerzo por la innovación, unido a una fuerte inversión en investigación, ha desarrollado Control de P3SO, una amplia y variada gama de complementos nutricionales diseñados a partir de las necesidades reales del cliente final. La componen los siguientes productos:

?? Multi-Infusión: un nuevo concepto en el mercado de las infusiones dietéticas.

?? Lipotrol 10: potente quemagrasas basado en Sinetrol, una formulación patentada que ha demostrado un alto poder lipolítico y supresor del apetito.

?? Aquadren Antioxidante: el primer drenante con propiedades antioxidantes del mercado.

?? Pro-Digest Vientre Plano: digestivo de efecto vientre plano con prebióticos y Fibersol-2, una fibra alimentaria soluble resistente a la digestión.

?? Chocoslen 7: deliciosas barritas saciantes de chocolate con Slendesta, un ingrediente natural patentado extraído de las proteínas de la patata que produce una sensación saciante.

?? Aquadren Retención: drenante específico para problemas de retención de líquidos.

?? Control 30: nueva fórmula de combatir el apetito provocado por la ansiedad y el estrés.

Control de P3SO nace con el objetivo de aportar aún mayor seguridad y confianza al cliente, ya que se distribuye en farmacias. Además, ha sido desarrollada en estrecha colaboración con la Cátedra NC de Nutrición de la Universidad Europea de Madrid (UEM), la primera Cátedra de nutrición de España.


Ayuda para invidentes diabéticos

La diabetes tipo 1 es la cuarta causa de de ceguera en la población española entre los 20 y 74 años, según datos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Las mediciones continuas de las glucemias capilares para controlar la diabetes han supuesto hasta ahora una dificultad añadida para aquellos pacientes que además son invidentes o presentan grandes problemas de visión. Con el fin de proporcionar mayor autonomía y comodidad, Roche Diabetes Care acaba de lanzar en España Accu-Chek Voicemate Plus, un dispositivo de salida de voz especialmente destinado a pacientes con discapacidad visual y diabetes.

El dispositivo, elaborado en colaboración con pacientes con discapacidad visual, está compuesto por un medidor automático y una unidad vocal que describe con voz clara todas las funciones que deben realizarse para efectuar un control de glucemia: extracción de sangre, colocación en la tira, tiempos de espera, valores de glucosa finales, errores en la medición, etc.

La unidad de voz Accu-Chek Voicemate Plus, con marcas en relieve que facilitan su uso, guía al paciente paso a paso en el proceso de medición y posterior gestión de datos ayudándole a alcanzar una mayor independencia en su gestión diaria de la diabetes.


Contra el asma persistente

Alvesco (ciclesonida) 160 ug /inhalación 60 inhalaciones es una especialidad farmacéutica de la empresa suiza Nycomed, cuya promoción en España corre a cargo del Grupo URIACH. Alvesco es un nuevo corticoesteroide inhalado con un novedoso perfil farmacocinético y farmacodinámico.

Se trata de un profármaco que se activa específicamente en el pulmón por la acción de las esterasas pulmonares. La afinidad a los receptores glucocorticoides de su metabolito activo, des-CIC, junto con su elevada lipofilia y conjugación con ácidos grasos, le confiere un potente y prolongado efecto antiinflamatorio.

Su presentación en solución con pequeño tamaño de partícula hace que el 52% de la dosis inhalada de Alvesco se deposite en el pulmón, frente al 18-28% de budesonida y el 29% de fluticasona. Por esta razón, Alvesco tiene una incidencia menor de efectos adversos locales (candidiasis orofaríngea, afonía, faringitis) que los corticoides inhalados de referencia y similar a placebo. Alvesco está indicado para el tratamiento del asma persistente en adultos y adolescentes (a partir de los 12 años).

Presentación

- Alvesco 160 mcg/pulsación. Aerosol de 60 dosis. CN 6624951. 32,78 euros.


15 cumpleaños

Espidifen, el analgésico antiinflamatorio para el alivio rápido de dolor e inflamación de Zambon, celebra su 15 aniversario en el mercado español. El fármaco es el resultado de la investigación de Zambon Group, y se convirtió en 1995 en el primer y revolucionario Ibuprofenoarginina del mercado, destacando por su rapidez de acción, efectividad y tolerabilidad.

Espidifen alcanza la concentración analgésica más rápidamente gracias a su contenido en arginina, un aminoácido que reduce el tiempo de absorción del ibuprofeno. Gracias a la arginina, su efecto comienza a notarse a los 5 minutos de haber realizado la toma, llegando a ser hasta 3 veces más rápido que otros ibuprofenos o el ácido acetilsalicílico, en alcanzar el máximo efecto de analgesia.


Alivio sintomático de la rinitis alérgica

Cinfa ha reforzado su marca Respibien con el lanzamiento de Respibien Antialérgico, indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en rinitis alérgica. Respibien Antialérgico dispone de un sistema de pulverización que ayuda a despejar la nariz y a que el mal sabor no pase a la boca.

Este nuevo producto de Cinfa contiene oximetazolina, que ejerce una acción descongestiva, y clorfenamina, que actúa reduciendo el exceso de secreción nasal.

Presentación

- Respibien antialérgico 0,05%. Envase de 15 ml. CN 8167289. 4,40 euros.


Nuevos genéricos

Con la responsabilidad de acercar la salud a todos los colectivos y ampliar su vademécum para ofrecer una gama de productos genéricos de calidad, Mylan Pharmaceuticals lanza:

?? Risemyl Semanal (risedronato de sodio), medicamento indicado en el tratamiento de la osteoporosis.

?? Fluvastatina Mylan, una estatina indicada para la reducción de los niveles de colesterol y del contenido en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) cuando las medidas no farmacológicas no han resultado suficientemente eficaces.

Mylan, con presencia en más de 140 países y territorios, es una de las compañías líderes mundiales en medicamentos genéricos y especializados. Posee uno de los portafolios más amplios y de la más alta calidad, además de una de las carteras más importantes de productos en desarrollo. Asimismo, dirige una de las mayores compañías de principios activos farmacéuticos del mundo. En España, Mylan suministra medicamentos especiales y libres de patente, con una fuerte especialización en las áreas de cardiología oncología, urología y sistema nervioso central (neurología y psiquiatría).

Presentación

- Risemyl Semanal 35 mg. Envase de 4 comprimidos recubiertos con película. CN 664464. 26,98 euros.

- Fluvastatina Mylan 20 mg EFG. Envase de 28 cápsulas duras. CN 664261. 7.18 euros.

- Fluvastatina Mylan 40 mg EFG. Envase de 28 cápsulas duras. CN 664260. 14,36 euros.


Higiene bucodental exhaustiva

Dentaid, expertos en salud bucal, presenta los nuevos cepillos Interprox Plus, la nueva generación de cepillos interdentales que proporcionan la máxima resistencia, calidad, flexibilidad y comodidad. La nueva gama permite limpiar eficazmente los espacios interproximales de nuestros dientes, y ayudar, a su vez, a protegernos contra la caries y la enfermedad periodontal.

La gran novedad de la gama es el nuevo cepillo Interprox Plus Nano. Se trata del cepillo más pequeño del mercado: elimina el biofilm dental (placa bacteriana) acumulado en los espacios interproximales más estrechos de nuestra boca. Su cabezal en ángulo facilita la llegada a los lugares más difíciles de acceder con un cepillo normal.

Los nuevos Interprox Plus ofrecen gran resistencia gracias al nuevo sistema de anclaje y diseño que protege el alambre y lo fija en el interior de su estructura. Su flexibilidad interdental aumenta, ya que este alambre queda libre en el cuello del cepillo, de modo que ofrece una mayor adaptación y limpieza en los espacios interproximales.


Dermofarmacia para el bebé

Babé Pediatric nació en marzo de 2009 con el objetivo de ofrecer una amplia línea de productos para el cuidado diario y específico de los más pequeños.

Laboratorios Babé completaba así su gama dermocosmética: Capilar, Protectora, Corporal, Facial y Stop AKN.

En menos de un año, la línea pediátrica de Babé se ha posicionado entre las más vendida gracias a la calidad de su fórmula, que destaca por la ausencia de parabenos para prevenir la aparición de irritaciones y alergias en la piel. Otra de las razones de este éxito ha sido el carácter económico de todos los productos de la línea, ventaja principal de toda la gama de productos Babé.

Ahora ha sacado al mercado una línea completa específica para el uso diario que refuerza la protección natural de la piel y engloba: Gel de Baño Babé, Champú Extrasuave Babé, Leche Hidratante Corporal Babé e Hidratante Facial Babé.

Los cuidados emolientes de Babé Pediatric incluyen: Jabón Emoliente Babé, y Crema Emoliente Babé. Los cuidados específicos los aportan la Pasta al Agua Babé y el Champú Costra Láctea Babé.

La gama pediátrica se completa con los Fotoprotectores 50+loción, 50+ spray y 30 spray de aplicación diaria. Finalmente, el Maletín infantil Babé contiene los productos esenciales de la línea, una esponja de baño, un peine infantil y muestras de los productos de la gama.


Cosmética natural con sales del mar Muerto

Original Cosmetics lanza la nueva gama de productos Sea·line, formulada con sales del mar Muerto 100% naturales y que cuenta con la certificación de cosmética natural BDIH.

La eficacia del tratamiento del mar Muerto Sea·line se debe a la combinación de minerales y arcillas del mar Muerto (la fuente más rica del mundo en sales, oligoelementos y minerales revitalizantes), con aceites esenciales vegetales y extractos de plantas específicos de la máxima calidad biológica posible. Todas estas sustancias activas estimulan las propias fuerzas vitales de la piel.

La gama de productos Sea·line está indicada tanto para mujeres como para hombres. Sus productos de cuidado diario y terapéutico son adecuados para la piel exigente, que necesita una atención especial, como por ejemplo la piel extremadamente deshidratada, acneica, cansada, con eccema, cuero cabelludo escamoso, caspa o psoriasis.

La gama incluye: Lavado Facial Mineral, Crema Facial Mineral, Crema Acno Día y Noche, Acno Reparador, Arcilla Negra, Champú Anticaspa, Aceite Reparador, Manteca Corporal Mineral, Lavado Corporal Mineral, Sal del Mar Muerto, Tratamiento Corporal Mineral y Aceite Exfoliante Corporal de Sales.

Los productos de Original Cosmetics son distribuidos en España por Natural Power & Tech (info@nostrafon.com).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.