Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 9.
Páginas 51-59 (Octubre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 9.
Páginas 51-59 (Octubre 2008)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
27761
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (25)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de FARMACIA PROFESIONAL y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: FARMACIA PROFESIONAL. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com


Suero oral enriquecido con Imunoglukan

Esteve acaba de lanzar al mercado Recuperat-ion Suero Oral SRO enriquecido con Imunoglukan, cuya fórmula hiposódica ayuda a restablecer el equilibrio hídrico y electrolítico que el cuerpo necesita ante situaciones de deshidratación. Actúa no sólo sobre los síntomas de las infecciones gastrointestinales, sino que también previene la deshidratación secundaria a episodios diarreicos, vómitos y sudoración profusa.

Recuperat-ion Suero Oral SRO incluye en su fórmula Imunoglukan, molécula desarrollada por Merck, un polisacárido que estimula la respuesta inmunitaria natural, ayudando así a restablecer la mucosa intestinal alterada por un proceso vírico. Esta molécula es un reconocido activador que estimula y alerta al sistema inmunitario sobre la presencia de agentes patógenos. Llega directamente al intestino delgado y entra en contacto con los macrófagos y linfocitos.

El nuevo suero oral está indicado para adultos y niños a partir de 1 año, no contiene gluten y está disponible en tres sabores (naranja, plátano-mango y cola), lo que facilita su ingesta por parte de los niños. La fórmula sigue los actuales criterios de la OMS y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

La nueva gama cuenta también con una presentación específica para lactantes, con sabor a leche. Recuperat-ion Suero Oral SRO BABY viene en tarritos con rosca adaptable a los biberones para una mayor comodidad de administración.

Presentación

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tetrabrik 2 x 250 ml sabor naranja. CN 150231.5.

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tetrabrik 2 x 250 ml sabor cola. CN 150232.2 .

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tetrabrik 2 x 250 ml sabor plátano-mango. CN 150234.6.

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tetrabrik 1000 ml sabor naranja. CN 247070.5.

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tarrito Baby 2 x 125 ml sabor leche. CN 150739.6.


Alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales

Adaptándose a los gustos y necesidades de los diferentes consumidores, Laboratorios Salvat ha lanzado al mercado farmacéutico el nuevo Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja, una solución eficaz para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal.

Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja es un medicamento con 650 mg de paracetamol, pseudoefedrina, y clorfenamina. Cada principio activo actúa de forma distinta y a la vez complementaria para hacer frente a la llegada de las molestias asociadas a la gripe y al resfriado. Así, el paracetamol combate la fiebre y el dolor, la pseudoefedrina alivia la congestión nasal y la clorfenamina alivia los síntomas propios de los procesos catarrales como la rinorrea, el estornudo, la picazón de ojos, nariz y garganta. Asimismo, gracias a su forma galénica en granulado, se absorbe y actúa de forma rápida y eficaz.

Presentación

- Vincigrip Forte Granulado para solución oral Sabor Naranja. Envase de 10 sobres monodosis. CN 660042.9.


Tratamiento eficaz del pie de atleta

Bayer HealthCare acaba de lanzar Canespie, un fármaco para el tratamiento del pie de atleta que actúa en las tres fases de las dermatomicosis. El pie de atleta o tiña del pie es una infección fúngica causada principalmente por dermatofitos (un tipo de hongos que afectan a la piel, las uñas y el pelo), que se puede sobreinfectar con cándidas y bacterias. Los hongos encuentran en los ambientes húmedos (piscinas, saunas, duchas, gimnasios, zonas públicas...), que son especialmente favorables para su desarrollo.

En la primera fase del pie de atleta los síntomas son leves (enrojecimiento, picor ocasional, pequeñas grietas entre los dedos de los pies y descamación), y el 85% de los hongos infectantes son dermatofitos. Pero a medida que la infección avanza y se complica, se sobreinfecta por especies del género cándida y por bacterias. En estas fases, los síntomas se hacen más evidentes (lesiones en las plantas de los pies, microvesículas, fisuras y grietas dolorosas), y es cuando muchos de los pacientes empiezan a tratarse.

Por ello, ya que en numerosas ocasiones el pie de atleta se encuentra en una fase avanzada, es recomendable un antifúngico tópico de amplio espectro como Canespie. Su principio activo, clotrimazol, penetra hasta alcanzar las capas más profundas de la piel y es eficaz durante las tres fases de la infección, actuando no sólo frente a dermatofitos, sino también frente a cándidas y bacterias.

Presentación

- Canespie. Envase con 30 g de crema. CN 660699.5.


Adiós a piojos y liendres

Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo formato de su gama de peculicidas Goibi+, ahora en espuma. Goibi+ Espuma contiene piretrinas y butóxido de piperonilo y elimina piojos y liendres de forma tan eficaz como Goibi+ Tratamiento Completo.

Las fórmulas Goibi+ siempre están reforzadas con butóxido de piperonilo, principio activo que evita las resistencias que en ocasiones desarrollan los piojos a los tratamientos, y también incluyen siempre el Peine Goibi+ de regalo.

Para reforzar la labor de educación sanitaria sobre pediculosis, La Patrulla Goibi+ de Cinfa cuenta a los niños y niñas, padres y educadores cómo combatir los piojos a través de un divertido sitio web: www.goibiplus.com.

La Patrulla Goibi+, compuesta por Púa, Lupo, Permetro, y su nueva integrante, Spum, explican desde su Laboratorio Secreto cómo combatirlos en un web interactivo que contiene, además de información para los padres y educadores, juegos online que permiten que los niños aprendan mientras se divierten. Desde ella, los centros escolares pueden descargarse materiales didácticos y un modelo de carta de aviso de brotes de piojos. También es posible, entre otras muchas opciones, participar en el concurso «Piojos ni en pintura».


Nuevo levofloxacino genérico

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), nos comunica el lanzamiento de Levofloxacino Normon EFG, un fármaco antibacteriano del grupo de las fluoroquinolonas. Presenta un espectro antibacteriano extremadamente amplio: actúa sobre bacterias grampositivas y gramnegativas, tanto aeróbicas como anaeróbicas. Está indicado en sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones de piel y tejidos blandos.

Presentación

- Levofloxacino Normon EFG. Envase de 10 comprimidos recubiertos con película de 500 mg. CN 660731.2. 28,19 euros.

- Levofloxacino Normon EFG. Envase de 200 comprimidos recubiertos con película de 500 mg. CN 602811.7. 395,42 euros.


Aceite de rosa mosqueta en una nueva presentación

Laboratorios VCS Farma amplía de nuevo su oferta de Aceite de Rosa Mosqueta Soivre 100% puro, con una nueva presentación de 30 ml que se suma a las ya conocidas de 15 ml y a las cápsulas twist-off de uso tópico.

El Aceite de Rosa Mosqueta Soivre es ideal para evitar la deshidratación de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, disminuir y atenuar cicatrices, quemaduras, marcas de pigmentación y prevenir las estrías. Es muy recomendado por dermatólogos y también por ginecólogos y matronas para aplicar durante el embarazo y dar más flexibilidad a la piel.

Esta nueva presentación está especialmente indicada para las zonas más amplias que precisan una mayor cantidad de aceite.

Las cápsulas twist-off Soivre (uso tópico) son ideales para tratamientos a largo plazo y para aplicar tanto en el rostro como en pequeñas zonas del cuerpo. Su formato monodosis permite utilizar sólo la cantidad de aceite necesario. El sellado de las cápsulas impide que los activos se degraden por la acción del aire o de la humedad.

Presentación

- Aceite de Rosa Mosqueta Soivre. Envase con 40 cápsulas twist-off de 0,5 ml. CN 243088.4.

- Aceite de Rosa Mosqueta Soivre. Envase de 15 ml. CN 343130.9.

- Aceite de Rosa Mosqueta Soivre. Envase de 30 ml. CN 150716.7.


Seis beneficios en un solo colutorio

Llega al mercado el nuevo Listerine Total Care, el colutorio más completo de Listerine, que proporciona seis beneficios en un solo producto. Usado dos veces al día, el nuevo Listerine Total Care garantiza limpieza, protección y efectividad antiplaca, cuidado de las encías, acción antigingivitis, anticaries y antisarro. Además, mantiene fresco el aliento.

Su exclusiva combinación de aceites esenciales combate los gérmenes que causan la placa bacteriana. Al mismo tiempo, y gracias a su efecto antisarro, Listerine Total Care mantiene el blanco natural de los dientes. Además, su acción antibacteriana actúa en toda la boca, llegando incluso a las zonas de difícil acceso donde el cepillo no puede limpiar (debajo de la línea de las encías, paladar superior, tejido blando de la mejilla, tejido blando de la lengua y debajo de la lengua.

Listerine Total Care ha demostrado eliminar el 79% de las bacterias de la placa y reducirla hasta un 56% más que con sólo el cepillado. Asimismo, el uso dos veces al día de Listerine Total Care proporciona 24 horas de protección contra la placa y remineraliza el esmalte dental.


Exfoliación natural

Los cambios climáticos siempre tienen consecuencias negativas en el cuerpo pero hay soluciones para prevenirlas y mantener la piel sana. La Esponja Natural Sisal de Calypso tiene las claves.

Cuando la piel se nota más seca de lo habitual y aunque la hidratemos el resultado no es el esperado, la causa es probablemente una necesidad de exfoliación o, lo que es lo mismo: estamos realizando el tratamiento de forma incorrecta.

Calypso, manteniéndose fiel a sus esponjas de doble acción, dispone de la esponja Natural Sisal, un producto especialmente ideado para pieles sensibles.

Como todas las esponjas de doble acción de Calypso, Sisal es una esponja de doble cara. Por un lado, está compuesta de fibras vegetales de la planta del sisal, exfoliante suave, tonificante, pensada específicamente para cuidar y hacer lucir la piel, mientras que por el otro lado, está hecha de fibras naturales con poros de gran tamaño para limpiar la piel de impurezas de forma delicada utilizando jabón o gel de ducha.

Ayuda a la renovación celular eliminando las pieles muertas de la epidermis, reactivando la circulación y dejando la piel tersa y suave. Además, su forma anatómica la hace muy cómoda y manejable.


Gestión multialmacén

LLa empresa Consoft, S.A. acaba de lanzar una nueva versión del módulo Multialmacén de su programa de gestión Farmatic Windows. Con Farmatic Multialmacén es posible gestionar múltiples almacenes situados en distintos lugares, dentro y fuera de la farmacia, y controlar el stock de los artículos en todo momento en cada uno de ellos. Permite conocer qué artículos hay en una ubicación, ventas realizadas, controlar fechas de caducidad, organizar recepciones, traspasar artículos entre almacenes, etc. También es la solución ideal si se dispone de un robot.

Los participantes del I Encuentro de Farmacéuticos Emprendedores, celebrado en Cartagena el pasado verano, ya pudieron conocer algunos avances de esta nueva versión.

Entre las novedades cabe destacar: posibilidad de elegir almacén de destino en artículos devueltos en ventas, al dar de alta artículos, almacén de salida en dispensación de encargos, múltiples criterios de selección de artículos a traspasar (familias, listas, etc.), visualización de estadísticas y situación de artículos, actualización de máximos y mínimos en la ficha de los artículos de un almacén desde el proceso de reaprovisionamientos (según estadísticas de venta), generación de informes específicos por almacenes... Y otras mejoras, basadas en las sugerencias de los farmacéuticos para hacer más práctico el uso diario de este módulo.

Los usuarios de Farmatic Windows pueden disfrutar en su farmacia de la nueva versión de Multialmacén V.2 desde el mes de septiembre.


Hidratación y cuidado para las manos

Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas a todo tipo de agentes externos. A diario sufren inclemencias diversas y por ello necesitan cuidados específicos para seguir luciendo bonitas con el paso del tiempo. Con la llegada del invierno, además, la piel de las manos sufre especialmente, enrojeciendo y agrietándose a causa del frío. Aplicar a diario cremas que la nutran, hidraten y regeneren es la mejor manera de mantener la piel de las manos siempre sana y cuidada.

La crema de manos Hand Cream de Laboratorio Genové, formulada a base de glicerina y ácido salicílico, tiene propiedades hidratantes y regeneradoras con las que combate el envejecimiento prematuro de la piel y evita que ésta sufra alteraciones como consecuencia de agresiones externas. Gracias a sus componentes, la crema de manos Hand Cream hidrata y regenera hasta la piel más dañada devolviéndola a su estado natural. Con una cuidada presentación y una agradable textura, Hand Cream tiene una gran capacidad de absorción, hidratando la piel en profundidad sin engrasarla.


Nuevos tarritos con ingredientes variados

Acofarma Distribución ha ampliado su gama de productos de alimentación infantil con un tarrito Afarín Plus de Verduras con merluza y otro de Zanahoria, ternera y pasta.

El primero de los nuevos sabores cuenta con verduras

(patata deshidratada, zanahoria, guisante y cebolla), merluza y aceite de oliva, y está indicado para el bebé a partir del octavo mes.

El segundo de los tarritos incluye zanahoria, ternera, pasta y aceite de oliva. Este completo alimento se puede dar a los bebés a partir del sexto mes.

En la elaboración de los tarritos, sin colorantes ni conservantes, no se incluye tampoco huevo ni leche.

Afarín Plus es una línea de alimentación infantil de venta exclusiva en farmacias, avalada por expertos en nutrición y pruebas de sabor. Ofrece una gama completa de papillas, tarritos e infusiones, con lo último en nutrición infantil: efecto bífidus, fórmulas con aceite de oliva, ausencia de ingredientes potencialmente alergénicos, alimentos enriquecidos con vitamina C o cereales hidrolizados enzimáticamente.


Higiene bucodental para portadores de ortodoncia

Laboratorios Kin presenta una novedad: Orthokin Fresa Mentolada, una completa línea de productos para la higiene bucodental con una nueva composición y un nuevo sabor especialmente pensado para los pacientes portadores de aparatos de ortodoncia. Es un sabor muy agradable, adaptado al gusto de los más jóvenes y que garantiza el cumplimiento del tratamiento. Sus tres presentaciones — enjuague, pasta y dentífrico líquido— garantizan una higiene oral completa. Además de flúor y cloruro de cetilpiridinio, incorpora vitamina E y provitamina B5, con efectos antioxidantes y revitalizantes.

Presentación

- Enjuague Orthokin Fresa Mentolada. Envase de 500 ml. CN 150823.2.

- Pasta Dentífrica Orthokin Fresa Mentolada. Envase de 75 ml. CN 150824.9.

- Dentífrico Líquido Orthokin Fresa Mentolada. Envase de 100 ml. CN 150822.5.


Fórmula renovada con coenzima Q10

El fuerte ritmo de nuestra actividad diaria es todo un reto para nuestros niveles de energía. Para lograr la energía necesaria que nos permita afrontar nuestros quehaceres y disfrutar de cada momento durante toda la jornada Bayer HealthCare renueva la fórmula de Supradyn Activo, un polivitamínico con 13 vitaminas y 10 minerales, y le añade coenzima Q10 (CoQ10).

La coenzima Q10 es un componente innovador y natural presente en todas las células de nuestro cuerpo y en algunos alimentos como pescados y carnes; además, es esencial en la generación de energía, ya que activa el 95% de la energía del organismo. Sin embargo, los niveles de CoQ10 empiezan a declinar a partir de los 20 años, por lo que a partir de esta edad es conveniente la suplementación.

La fórmula completa de Supradyn Activo asegura el aporte diario de las dosis adecuadas de vitaminas y minerales para aquellas personas con una intensa actividad diaria, y la coenzima Q10 ayuda a optimizar el metabolismo energético de la célula, asegurando una transformación adecuada de los alimentos en energía cuando se necesita. Pero no todas las coenzimas Q10 son iguales: el CoQ10 All Q de Supradyn Activo utiliza una exclusiva tecnología a base de microesferas que garantiza una absorción y biodisponibilidad máximas en cada comprimido, y está especialmente diseñada para activar de manera natural nuestra energía interior.

Presentación

- Supradyn activo con coenzima Q10. Envase de 60 comprimidos. CN 384800.8.

- Supradyn activo con coenzima Q10. Envase de 30 comprimidos. CN 384677.6.

- Supradyn activo con coenzima Q10. Tubo de 15 comprimidos efervescentes. CN 206482.9.


Alivio para la boca seca

Dentaid, laboratorio con una sólida experiencia en el desarrollo de productos para la higiene bucal, lanza Xeros dentaid, una nueva marca orientada a mejorar los síntomas y signos de los pacientes con xerostomía o boca seca.

Xeros dentaid es un sistema completo que mejora la calidad de vida de los pacientes con xerostomía hidratando la cavidad bucal y estimulando la producción de saliva.

Xeros dentaid pasta dentífrica y Xeros dentaid colutorio, formulados especialmente con betaína, xilitol, alantoína, fluoruro sódico y sales minerales, humectan la cavidad bucal, regeneran el epitelio y evitan la aparición de caries mejorando la sintomatología de los pacientes con xerostomía.

Xeros dentaid spray, formulado con ácido málico y xilitol, estimula la producción natural de saliva y evita la aparición de caries.

Con el nuevo lanzamiento de Dentaid, Xeros dentaid, los pacientes con xerostomía obtienen una máxima hidratación y cuidado de la boca seca.

Para más información: www.dentaid.com.

Presentación

- Xeros dentaid colutorio bucal. Envase de 500 ml. CN 344190.2.

- Xeros dentaid pasta dental. Envase de 75 ml. CN 344191.9.

- Xeros dentaid spray. Envase de 15 ml. CN 150039.7.


Exfoliante, regeneradora y seborreguladora

Laboratorios Stiefel nos comunica el lanzamiento de Brasivol, una línea de limpiadores activos que presentan una triple acción:

- Exfoliante, porque su formulación a base de partículas de aluminio limpia en profundidad y exfolia cuidadosamente la piel.

- Seborreguladora, ya que desincrusta las impurezas que obstruyen los poros, previniendo la formación de espinillas y puntos negros.

- Regeneradora de la epidermis, porque facilita la eliminación de las células muertas dando como resultado una piel limpia, sin brillos, más lisa y con poros menos visibles.

La línea está compuesta por dos presentaciones: Brasivol Facial, para la higiene de la piel del rostro y Brasivol Escote y Espalda, para estas zonas de la piel, que requieren un cuidado específico.

Presentación

- Brasivol Facial. Envase de 75 g. CN 150106.6.

- Brasivol Escote y Espalda. Envase de 75 g. CN 150107.3.


Toallitas reafirmantes y antifatiga

Cada día nuestra piel se ve sometida a mayor estrés, tensiones internas y externas hacen que trabaje a marchas forzadas para renovarse. Los tratamientos cosméticos diarios ayudan a la piel en sus funciones, pero en períodos de estrés no parecen surtir los efectos deseados. Por ello, Isdin lanza Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga, un producto de choque que reanima la piel para defenderse de las agresiones medioambientales de día y renovarse de noche. Mejora el aspecto de la piel —rostro, cuello y escote— dándole un aspecto más revitalizado, terso y relajado.

Además de su efecto reafirmante y antifatiga, Retisdin Flash incorpora propiedades antienvejecimiento capaces de tratar tanto las arrugas provocadas por la edad como las debidas a la contracción muscular. Esta propiedad unida a su presentación —toallitas de un solo uso— que garantiza la pureza de cada aplicación, convierte a Retisdin Flash en una solución innovadora en el mercado de productos instantáneos.

Sus principales activos son: Argireline (reduce la profundidad de las arrugas, alisando la piel y reduciendo el efecto de las dermocontracciones, y activa los fibroblastos, células que sintetizan el colágeno y la elastina); retinol puro (regenera y renueva la piel por síntesis de colágeno en la dermis, es estable ante las radiaciones UV y el oxígeno); bisacárido Gum-1 (proporciona una película protectora a la piel y un efecto hidratante sostenido); proteínas hidrolizadas de trigo y sésamo (con efecto tensor y alisante inmediato); coenzima Q10 y vitamina E (mejoran de forma prolongada la luminosidad de la piel y alivian los signos de fatiga y estrés cutáneos).

Presentación

- Retisdin Flash, toallitas reafirmantes y antifatiga. Caja con 6 toallitas de uso facial. CN 246259.5.

Sueño de calidad

Dormir mal afecta a tres áreas básicas de la salud: la anímica, porque produce irritabilidad y síntomas depresivos; la salud física, ya que genera fatiga y dolores musculares, y la cognitiva, pues favorece la falta de concentración y pérdida de memoria. Para combatir este problema, Aroma Thera introduce en las farmacias españolas, en el marco de su línea Puressentiel, el nuevo Sueño Reparador, un producto que ayuda de forma natural a disfrutar de un sueño agradable y beneficioso. Sueño Reparador se adapta a todas las fases de sueño y a todos los problemas que afectan a la población, ya que facilita un adormecimiento rápido y un sueño profundo, que proporciona bienestar durante el día.

En un estudio inicial del producto realizado por la compañía Aroma Thera se observa tras su aplicación una mejora en la calidad de sueño, con un incremento en el número de horas de sueño nocturno y una reducción en el número de despertares nocturnos y de desvelos, lo que favorece que las personas duerman mejor y se despierten de una manera más ligera y con menos abotargamiento. Asimismo, Sueño Reparador ayuda a que la primera fase del sueño —la de inducción—, se produzca de la manera más natural posible.

Su fórmula está compuesta por 12 aceites esenciales, indicados para reducir la ansiedad (naranja amarga, lavanda, mejorana, ciprés, verbena palamarosa), para inducir el sueño (manzanilla, naranja amarga, mandarina), para favorecer un sueño profundo (lavanda, manzanilla, sándalo) y para facilitar el sueño reparador (lavanda y Aniba rosaeodora).


Uñas perfectas

Las manos son una de nuestras principales cartas de presentación. Unas manos cuidadas dicen mucho a nuestro favor y unas uñas bonitas pueden llegar a ser una auténtica arma de seducción. Expuestas a diario a las inclemencias atmosféricas y a todo tipo de arduas tareas, las uñas también merecen cuidados especiales para evitar que se agrieten o incluso se partan.

Fortalecerlas e hidratarlas es la manera perfecta de asegurarnos de preservar su salud mejorando también su apariencia.

Formulado a base de pantenol, aceite de mirra, urea, ácido láctico y elastina, Nail Repair es un eficaz bálsamo de uñas elaborado con todas las garantías de calidad del laboratorio de farmacosmética Genové. Indicado para prevenir y evitar el quebrantamiento de las uñas causado por la debilitación y el resecamiento, Nail Repair hidrata profundamente y nutre la cutícula y la piel que rodea las uñas. Su uso continuado revitaliza y fortalece las uñas, aumentando su grosor para evitar su rotura y dándoles un aspecto sano y cuidado.

Presentación

- Nail Repair. Envase de 10 ml.


Arándano rojo para tratar y prevenir la cistitis

La cistitis es un problema de salud muy molesto y habitual en las mujeres (el 60% de las españolas presentará, al menos, una infección de orina a lo largo de su vida). Ahora Aquilea amplía su gama Cistitus lanzando Cistitus comprimidos, una solución natural y eficaz para la cistitis a base de arándano rojo americano.

Cistitus, extracto natural 100% de arándano rojo americano, es un eficaz antibacteriano para la prevención y el tratamiento de las cistitis. Este extracto impide que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, ayudando a su eliminación. Al ser un producto natural y sin aditivos, Cistitus comprimidos no crea las resistencias típicas de los antibióticos, por lo que se puede tomar con seguridad y tranquilidad. Además, es muy cómodo de utilizar.

El extracto de arándano rojo americano es rico en proantocianidinas, los activos que impiden la adherencia de las bacterias a las paredes del tracto urinario, evitando así su proliferación. Puede ser utilizado junto a la terapia antibiótica o como preventivo en casos de cistitis recidivantes.

Presentación

- Cistitus comprimidos. Envase de 15 comprimidos. CN 339506.9.


Defensa contra los piojos

OTC Ibérica lanza el primer repelente en espuma del mercado. La nueva espuma Repelice, diseñada especialmente para cabellos rizados o cortos como alternativa a la aplicación en spray, mantiene los piojos alejados de forma segura y eficaz. Previene la reinfestación en entornos de alto riesgo, por ejemplo cuando en el colegio anuncian los primeros casos de pediculosis. Si tras un examen con la lendrera (peines especial de púas largas y estrechas), no se ha encontrado ningún parásito, se podrá aplicar rápidamente el producto para evitar la plaga.

Repelice es un producto eficaz y seguro. Su principio activo repelente (éster etílico del ácido 3-[N-butilacetamino]-propiónico) ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y su eficacia a sido demostrada clínicamente.

También ha sido testado dermatológicamente y declarado como inocuo para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Repelice espuma no tiene actividad pediculicida ni ovicida, por lo que no se trata de un tratamiento para eliminar piojos y liendres. Es eficaz en cabellos no infectados. El efecto de larga duración de Repelice perdura hasta cuatro días si el cabello no se lava en los días posteriores al tratamiento. La nueva aplicación de Repelice solo será necesaria si persiste el riesgo de contacto.

Presentación

- Repelice Espuma. Envase de 200 ml. CN 250005.1.


Salud para los pies

Con el objetivo de prestar especial atención a la naturaleza del pie y a la función fisiológica de caminar, Suecos ha mejorado y modernizado el calzado tradicional dotándolo de una mayor funcionalidad, comodidad, ligereza y ergonomía, lo que consigue una transformación en la experiencia de caminar.

Los Suecos están fabricados en E.V.A. Foam, un material ligero y tecnológicamente avanzado que ofrece salud y bienestar proporcionando múltiples cualidades al calzado: es antibacteriano (reduce el mal olor y evita problemas de hongos e infecciones dérmicas), ofrece máxima adaptación al pie (se adaptan con el calor del cuerpo), garantiza ligereza y extrema suavidad, una sensación relajante y una comodidad excepcional.

Este novedoso modelo cuenta con relieves en la plantilla, orificios de ventilación y un arco de soporte integrado en el calzado, que ofrece bienestar y contribuye de forma fisiológica a impulsar la circulación sanguínea.

Para más información: www.suecos.eu

Presentación

- Suecos. Tallas Mujer: 36-41. Tallas Hombre: Hombre: 40-45


Famciclovir genérico

Teva Genéricos Española lanza al mercado el antiviral Famciclovir Teva 125 y 250 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Se trata de un medicamento indicado en el tratamiento de infecciones por herpes genital (episodios iniciales y recurrentes) en pacientes inmunocompetentes.

Famciclovir Teva también se usa en el tratamiento de infecciones por herpes zóster de la piel y las mucosas en pacientes inmunocompetentes en los que se espera una evolución grave de la infección, incluyendo herpes zóster oftálmico.

Este medicamento ha demostrado asimismo ser eficaz en el caso de pacientes inmunocomprometidos para el tratamiento de infecciones por herpes zóster y herpes simplex.

Presentación

- Famciclovir Teva 125 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Envase de 10 comprimidos. CN 660006.1. 25,45 euros.

- Famciclovir Teva 250 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Envase de 21 comprimidos. CN 660007.8. 103,33 euros.


Adapaleno y peróxido de benzoilo para combatir el acné

La combinación de adapaleno y peróxido de benzoilo en una única formulación antiacneica ataca múltiples factores patogénicos sin riesgo de resistencias bacterianas. Por ello Galderma lanza Epiduo Gel, un antiacneico que combina ambos principios activos (adapaleno al 0,1% y peróxido de benzoilo al 2,5%) en su formulación y que con un sencillo régimen posológico de una sola aplicación diaria y un buen perfil de seguridad, es eficaz en lesiones inflamatorias y no inflamatorias a corto y largo plazo.

Epiduo Gel es un medicamento de prescripción médica. Al combinar un retinoide tópico eficaz y bien tolerado como el adapaleno y peróxido de benzoilo (el antibacteriano por excelencia), se consigue un tratamiento tópico del acné muy completo, que no provoca resistencias bacterianas, es fácil de usar y mejora el cumplimiento del tratamiento.

Con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad, Epiduo Gel es eficaz en las fases iniciales y como terapia de mantenimiento frente al acné, reduciendo el número de lesiones totales, inflamatorias y no inflamatorias, en un 70,8%, 76% y 70%, respectivamente, a los 12 meses, confirmando que el tratamiento es eficaz a largo plazo. Además, la fotoestabilidad del producto permite su empleo durante todo el año, con resultados visibles desde la primera semana.

Presentación

- Epiduo Gel. Envase de 30 g. CN 660196.9.
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos