Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 7.
Páginas 50-57 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 7.
Páginas 50-57 (Julio 2008)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
23626
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (15)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de FARMACIA PROFESIONAL y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: FARMACIA PROFESIONAL. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com


Cuidado de los cutis grasos y con tendencia acneica

OTC Ibérica presenta en las farmacias españolas su nueva línea Oil Free, pensada para el cuidado diario y efectivo de los cutis grasos con tendencia a las espinillas y puntos negros. El acné as una inflamación crónica de la piel, que aparece generalmente con la adolescencia, cuando el incremento del nivel de hormonas hace que las glándulas de la piel produzcan más grasa. Este tipo de pieles necesita productos específicos para la higiene diaria, el cuidado cosmético y el maquillaje.

Ahora, Acnoil Free Crema Postacné aporta la presencia de principios activos con marcada acción antiirritante y antiinflamatoria, necesarias para las pieles acneicas sometidas a tratamientos agresivos externos o internos (por ejemplo, personas en tratamiento con isotretinoína oral o con antiacneicos de uso tópico). La incorporación de filtro solar permite su uso durante el día. Facilita la recuperación de la sequedad de la piel provocada por esos tratamientos, a la vez que restaura su confort y equilibrio hídrico.

Presentación

- Acnoil Free Crema Postacné. Frasco dispensador 30 ml. CN 250006.8.


Nuevo irrigador inalámbrico

Dentaid completa su amplia línea Waterpik con un nuevo irrigador inalámbrico más cómodo y con más prestaciones. Se trata del Irrigador Waterpik Ultra Cordless (WP-450), el modelo de irrigador inalámbrico más completo de la gama Watepik. Es un irrigador con un diseño más actual, ergonómico y con un sistema dual de control de presión en el mango que facilita su uso. Contiene cuatro boquillas diferentes: boquilla estándar, boquilla pik-pocket (acceso interdental y gingival), boquilla ortodóntica que lo hace especialmente útil en pacientes portadores de aparatos de ortodoncia y un limpiador lingual. Además, el Irrigador Waterpik Ultra Cordless es resistente al agua, se ha mejorado el sistema de recarga del depósito y la calidad de la batería.

Los irrigadores Waterpik permiten realizar irrigaciones con agua, soluciones antimicrobianas o cualquier colutorio. Para más información, está disponible el sitio web www.dentaid.com

Presentación

- Irrigador Waterpik Ultra Cordless (WP-450). CN 150197.4.


Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna

El área terapéutica de hiperplasia benigna de próstata (HBP) de Laboratorios Stada se amplía con el lanzamiento de Alfuzosina Stada 5 mg EFG. Se trata de un alfabloqueador adrenérgico uroselectivo, indicado en el tratamiento de los síntomas funcionales de moderados a graves del tracto urinario inferior asociados con HBP.

Con esta extensión de línea, Stada ofrece nuevas alternativas terapéuticas genéricas para el tratamiento de los síntomas de una patología que padece cerca del 50% de los españoles mayores de 60 años. La HBP es un proceso de alta incidencia y prevalencia, que suele afectar a varones a partir de los 50 años y produce distintas alteraciones de la micción con repercusiones en la calidad de vida de los pacientes y potencialmente en su estado de salud.

A la eficacia de alfuzosina, Stada añade la garantía y experiencia del grupo Stada y un importante ahorro del 32% respecto al medicamento original, Benestan Retard (Sanofi-Aventis), con el que ha demostrado ser bioequivalente y, por tanto, tener idéntica eficacia y seguridad terapéutica.

Presentación

- Alfuzosina Stada 5 mg EFG. Envase de 60 comprimidos de liberación prolongada. CN 653963.7. 16,91 euros.

- Alfuzosina Stada 10 mg EFG. Envase de 30 comprimidos de liberación prolongada. CN 653966.8. 19,90 euros.


Canastilla completa para el bebé

Acofarma Distribución ha puesto a la venta en farmacias una práctica canastilla que incluye cinco referencias de sus productos de cosmética infantil Acofarbaby:

- Loción corporal. Este producto, elaborado con extracto de avena, caléndula y camomila, cuenta con una importante capacidad hidratante y protectora. Su perfume está libre de alergenos y aporta una acción calmante por su aporte en extracto de camomila.

- Gel-champú cuerpo y cabello. Las propiedades hidratantes y protectoras destacan en este producto, desarrollado para el cuidado del cabello y la piel de los bebés. Sus agentes suavizantes proporcionan una espuma densa y suave, agradable para el cuerpo de los pequeños. El extracto de camomila es el componente que

ayuda a mantener la claridad del cabello del niño.

- Pasta al agua. Esta emulsiónestá especialmente indicada para evitar las irritaciones y escoceduras que produce el uso del pañal en el culito del bebé. Gracias a su fórmula densa y a su textura no grasa, su uso diario aporta una protección suave para la piel del pequeño. Está elaborada con óxido de cinc, extracto de hojas de Juglans regia, D-pantenol, alantoína y aceites de albaricoque y caléndula.

- Agua de colonia. No contiene alcohol y tiene un aroma muy especial, al incorporar extractos naturales de rosa, naranja y manzanilla que cuidan y refrescan la suave piel del pequeño.

Estos cuatro productos, junto a una esponja natural de tamaño pequeño, se presentan en una práctica bolsa transparente que posteriormente se puede utilizar para llevar los productos del bebé.

Presentación

- Loción corporal. Envase de 200 ml.

- Gel-champú cuerpo y cabello. Envase de 200 ml.

- Pasta al agua. Envase de 75 ml.

- Agua de colonia. Envase de 100 ml
.


Nueva línea de cosmética infantil

Chicco lanza su nueva cosmética infantil destinada a satisfacer todas las necesidades de la piel del bebé. Avaladas por el Instituto Dermatológico Europeo, las fórmulas de Chicco Dermo Solution respetan la delicada piel del bebé ofreciendo una completa gama de cuidados. Se trata de fórmulas puras, que incluyen materias primas minuciosamente seleccionadas en origen por su alta pureza; sencillas, sin aditivos adicionales y con la concentración mínima activa de ingredientes; seguras, porque han superado test de seguridad con fórmulas aplicadas en pieles sensibles, y agradables de usar, gracias a sus texturas delicadas, de fácil aplicación y con una fragancia para el bebé libre de alergias.

La línea incluye:

- Gel de baño en cuatro formatos (200 ml, 300 ml, 500 ml y 750 ml). Puro, limpio y seguro. Limpia la piel de los más pequeños al tiempo que les protege. Microbiológica y dermatológicamente probado. Libre de jabón y de SLS.

- Toallitas limpiadoras que limpian la piel de los más pequeños al tiempo que la protegen debido al suave tejido y a su formulación, que respeta el PH fisiológico.

- Crema balsámica, que gracias a su efecto barrera, protege la piel de los más pequeños al mismo tiempo que evita las irritaciones producidas por agentes externos. Contiene óxido de cinc (10%).

- Crema Fluida Hidratante y Leche Limpiadora, productos con texturas adecuadas y agradables de utilizar para aumentar las sensaciones entre el bebé y la madre. Hidratan la piel del bebé. Microbiológica y dermatológicamente probada.

- Sun Control, una nueva línea de solares específicamente desarrollada para la fotoprotección y el tratamiento de la sensible piel del bebé.


Geles de baño y ducha para el viajero

Laboratorio Genové presenta su nueva gama de geles de baño y ducha en envase de 100 ml para que el usuario pueda cuidar, proteger e hidratar su piel esté donde esté, con todas las garantías de los geles dermoprotectores de laboratorio Genové.

Cómodos y ligeros, los envases de los Geles de Viaje Genové son perfectos para llevarlos de viaje o utilizarlos en la piscina o el gimnasio. Con una capacidad de 100 ml, se adaptan a la normativa de seguridad de los aeropuertos, por lo que también se pueden llevar en el neceser de mano. Los Geles de Viaje Genové abarcan toda la gama de geles dermoprotectores de laboratorio Genové:

Genocután Gel de Baño Cremoso, Genové Gel Kiwi-Limón, Genové Gel Leche de Coco y Genové Gel Almendras Dulces, cada uno de ellos con propiedades específicas.

Presentación

- Genocután Gel de Baño Cremoso. Envase de 100 ml. CN 203351.1.

- Genové Gel Kivi-Limón. Envase de 100 ml. CN 203350.4.

- Genové Gel Leche de Coco. Envase de 100 ml. CN 311236.9.

- Genové Gel de Almendras Dulces. Envase de 100 ml. CN 311237.6.


Adiós a piojos y liendres

Con Filvit Peine Milpúas Duo la eliminación de piojos y liendres es fácil y cómoda; no importa si el niño o la niña tienen el cabello especialmente delicado. La combinación de estos dos peines diseñados especialmente para cada zona específica, facilita la tarea de cribado de una forma natural y sin tirones.

El Peine Corto actúa de manera eficaz en las raíces del cabello y el Peine Largo actúa en las zonas medias y puntas del cabello. Ambos se caracterizan por sus puntas perfectamente redondeadas que no dañan el cuero cabelludo, sus mangos ergonómicos y su fabricación en acero inoxidable resistente a productos químicos.

Su uso está indicados en la prevención y el control exhaustivo en situaciones de peligro de contagio de piojos, como complemento al empleo del kit formado por Filvit Loción y Filvit Champú, que utilizados correctamente, garantizan un 100% de eficacia y seguridad en la lucha contra piojos y liendres.


Protección solar personalizada

Laboratorios Isdin presenta nuevos lanzamientos en su ya amplia gama de protectores solares:

- Fotoprotector Isdin FPS 40 Especial Medusas Spray hidratación intensa. Proporciona la mejor fotoprotección y evita las picaduras de medusas. Está especialmente indicada para bañistas, surfistas y todos aquellos que realicen cualquier actividad dentro del mar. Protege contra las radiaciones UVA, UVB e IR. Aun existiendo contacto con la medusa o fragmentos de ésta, evita las picaduras.

- Fotoprotector Isdin Extrem 50+ Stick zonas sensibles. Ofrece una protección muy alta frente a las radiación ultravioleta. Especialmente indicado para las zonas más sensibles de las pieles claras y frágiles, con manchas y, en general, para cualquier punto localizado susceptible de mayor reacción ante el sol. Su excipiente exclusivo en forma de stick no graso y de gran extensibilidad combina emolientes y texturizantes que proporcionan un tacto ligero y suave sin sensación cerosa, dejando un aspecto final muy discreto y natural.

- Fotoprotector Isdin Extrem 50+ Gel-crema. Proporciona una protección muy alta frente a las radiaciones solares, por lo que está especialmente indicado para personas con la piel clara. Su exclusiva forma en gel con aspecto de crema de rápida absorción produce una sensación de frescor al instante. La combinación de emolientes, viscosizantes y siliconas aporta una sensación ligera, sin efecto graso ni pesado.

- Fotoprotector Isdin 15 Gel Spray refrescante no graso. Fotoprotector con un exclusivo excipiente en forma de gel spray fresco de rápida absorción, que combina emolientes, viscosizantes y siliconas volátiles que proporcionan un tacto ligero, suave y sin sensación grasa, ya que su formulación está libre de aceite mineral.

Presentación

- Fotoprotector Isdin FPS 40 Especial Medusas Spray. Envase de 200 ml. CN 333111.1.

- Fotoprotector Isdin Extrem 50+ Stick. Stick de 9 g. CN 209181.8.

- Fotoprotector Isdin Extrem 50+ Gel-crema. Tubo de 200 ml. CN 333118.0.

- Fotoprotector Isdin 15 Gel Spray refrescante no graso. Bote de 200 ml. CN 332638.4.


Vademécum ampliado

Qualigen, laboratorio nacional especializado en el desarrollo de medicamentos genéricos, ha ampliado recientemente su vademécum con tres nuevos medicamentos:

- Ácido Alendrónico Semanal Qualigen EFG.

- Fluoxetina Qualigen EFG.

- Lovastatina Qualigen EFG.

Qualigen es un laboratorio español con una larga experiencia en el desarrollo y fabricación de medicamentos genéricos, que cuenta con unas instalaciones que le permiten llevar a cabo de forma integrada todas las fases del proceso de producción de los medicamentos, desde la síntesis de principios activos hasta la fabricación del producto terminado. Con estos lanzamientos Qualigen aumenta su vademécum, que espera ampliar en breve con otros nuevos productos, en su camino para situarse en los próximos años entre las principales compañías farmacéuticas productoras de genéricos del país.

Presentación

- Ácido Alendrónico Semanal Qualigen EFG. Envase de 4 comprimidos (70 mg). CN 659212. 23,49 euros.

- Fluoxetina Qualigen EFG. Envase de 28 cápsulas (20 mg). CN 897470. 4,68 euros.

- Fluoxetina Qualigen EFG. Envase de 60 cápsulas (20 mg). CN 901959. 9,37 euros.

- Lovastatina Qualigen EFG. Envase de 28 comprimidos (20 mg). CN 901918. 6,90 euros.

- Lovastatina Qualigen EFG. Envase de 28 comprimidos (40 mg). CN 764787. 13, 75 euros.


Fotoprotección para toda la familia

Los laboratorios Boots demuestran su preocupación por la salud y la belleza y su compromiso con la eficacia en la protección solar presentando la nueva gama de fotoprotectores

Soltan. Los fotoprotectores Soltan ofrecen una triple protección avanzada, con una combinación única de filtros UVA y UVB, ultra protección 5 estrellas para toda la gama de productos

y un antioxidante complejo patentado, así como el doble de la ratio UVA/Factor de Protección Solar mínima recomendada por la Comisión Europea.

La gama se compone de 12 productos.

Presentación

- Soltan Spray Hidratante FPS 15. Envase de 200 ml. CN 151086.0.

- Soltan Spray Hidratante FPS 25. Envase de 200 ml. CN 151087.7.

- Soltan Pieles Sensibles. Spray Hidratante FPS 30. Envase de 200 ml. CN 151088.4.

- Soltan Pieles Sensibles. Loción Hidratante FPS 50+. Envase de 200 ml. CN 151089.1.

- Soltan Cara. Crema antienvejecimiento FPS 50+. Crema en envase de 50 ml. CN 151091.4.

- Soltan Cara. Crema antienvejecimiento FPS 30. Crema en envase de 50 ml. CN 151090.7.

- Soltan Niños. Spray hidratante FPS 30. Envase de 200 ml. CN 151095.2.

- Soltan Niños. Loción hidratante FPS 50+. Envase de 75 ml. Envase de 200 ml. CN 151096.9.

- Soltan Bebés. Crema hidratante FPS 50+. Envase de 75 ml. CN 151094.5.

- Soltan Extreme. Stick FPS 50. Stick 20 g. CN 151093.8.

- Soltan Loción Post-Solar Bronceado Prolongado. Envase de 200 ml. CN 151097.6.


Para que a los peques no les pique

El buen tiempo propio del verano propicia un aumento de las actividades al aire libre, a las que se asocia un mayor riesgo de picaduras de insectos. Los síntomas más comunes son las reacciones locales de la piel en la zona afectada o en su alrededor, hinchazón, enrojecimiento, dolor e incluso calor en la parte donde se ha producido la picadura. Los dos riesgos más frecuentes de la mayoría de picaduras de insectos son la reacción alérgica y la infección.

Para calmar las molestias de este tipo, Esteve presenta After Pick Niños, una crema sin amoníaco que, por su composición a base de ingredientes naturales, está especialmente indicada para niños, como tratamiento de las picaduras por contacto o roce de insectos, abejas, avispas, mosquitos, tábanos, plantas urticantes y animales marinos.

Elaborado con una fórmula exclusiva con componentes naturales como té verde, eucalipto, aloe vera y vitamina E, calma, refresca y repara la piel suavemente, proporcionando un alivio máximo, gracias a su efecto inmediato.

Presentación

- After Pick Niños. Tubo de 20 g. CN 332187.7.


Cosmética transdérmica

Belgeuse presenta en farmacias su completa línea de parches transdérmicos de acción cosmética Parchi Lady, con soluciones para problemas muy diversos:

- Parches de Estética (G-A-P). Se aplican en glúteos, abdomen y piernas. Emiten lentamente en la piel, durante un período de 12-24 h, una serie de principios activos como cafeína, carnitina, castaño de indias y ginkgo biloba, que ejercen una acción de drenaje eficaz para combatir las acumulaciones adiposas antiestéticas y las de la celulitis localizadas en las zonas de los glúteos, abdomen y piernas, reactivando la microcirculación y tonificando la piel.

- Parches Cosméticos para Pieles con Tendencia al Acné. Parches cosméticos unisex, capaces de corregir las alteraciones evidenciadas en la piel con acné o granos. Liberan lentamente, durante 8-12 h, una serie de principios activos que corrigen las alteraciones cutáneas (enrojecimientos, etc.) causados por la flora bacteriana.

- Parches de Estética Menopausia. Creados para dar un soporte adecuado a las mujeres en esta etapa de la vida. A base de isoflavonas, contrarrestan efizcamente el efecto dañino de los radicales libres, potenciando los mecanismos naturales de defensa del cutis, estimulando la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

- Parches de Estética Anticaída. Parche unisex que va liberando en la epidermis, durante 12 h, una serie de sustancias activas que actúan sinérgicamente sobre las principales causas de la caída del cabello, nutriéndolo y favoreciendo su crecimiento. Los estudios sobre la eficacia del producto han demostrado una prolongación de la vida del cabello y una mejora de su resistencia a los tirones.

- Parches Hidrogel Contorno de Ojos. Parche unisex realizado con hidrogel especial que se mantiene fresco durante un largo rato. La capa de gel que contiene los principios activos está aplicada en un soporte blando de no tejido, que destaca por su práctico y sencillo uso. Su formulación cosmética es muy eficaz para la atenuación de los signos del cansancio y la reducción de las hinchazones y ojeras. Ejercen una profunda acción hidratante y relajante.

Presentación

- Parches de Estética G-A-P. Envase con 21 parches.

- Parches Cosméticos para Pieles con Tendencia al Acné. Envase de 36 parches.

- Parches de Estética Menopausia. Envase de 21 parches.

- Parches de Estética Anticaída. Envase de 30 parches.

- Parches Hidrogel Contorno de Ojos. Envase de 16 parches.


Salud y vigor para la papila capilar

El 44% de los varones declara tener problemas de caída del cabello desde muy joven. La mayoría de ellos cree que esta caída se debe a múltiples factores, como la edad, la genética, la alimentación, el estrés y el cansancio. En los varones, además, la caída del cabello empieza a producirse de 10 a 12 años antes que en la mujer, de tal forma que en términos de caída el cabello de un hombre de 40 años se puede comparar al de una mujer de 54 años. El 58,85 de los varones prefiere el uso de complementos alimenticios frente a medicamentos que puedan tener efectos secundarios.

Tras varios años de investigación, Laboratorios Innéov ha llegado a la conclusión de que la papila capilar, localizada en la base del bulbo e irrigada por múltiples capilares sanguíneos, es el punto de anclaje del cabello, además de impulsar su crecimiento y controlar su diámetro. Cuando la papila está sana, genera la producción de nuevas células favoreciendo así que el cabello se mantenga firmemente anclado, más grueso y, por tanto, más resistente.

La salud de la papila capilar puede verse comprometida por problemas como la hiperactividad enzimática (5-alfa-reductasa), la rigidez del bulbo (fibrosis), la inflamación del folículo en profundidad o la disminución de la microcirculación sanguínea. Para luchar contra estas agresiones, Laboratorios Innéov ha desarrollado Innéov Homme, una fórmula que aúna fitoesteroles procedentes de la resina del pino (inhibidores de la 5-alfa-reductasa); gluconato de zinc (imprescindible en la síntesis de queratina, inhiben la actividad de la 5-alfa-reductasa tipo 1 y reducen la hiperseborrea); taurina (protege el bulbo contra la fibrosis) y polifenoles de la uva y el té verde (con propiedades antiinflamatorias y reactivadoras de la microcirculación sanguínea).

Presentación

- Innéov Homme. Envase de 60 comprimidos. CN 150457.9.


Cepillo dental electrónico

Con el nombre de Ionic Belgeuse ha bautizado a su primer cepillo de dientes electrónico de acción iónica, desarrollado en colaboración con dentistas. Fabricados con filamentos de nilón redondeados, presentan una avanzada tecnología que permite eliminar un 48% más de placa que cualquier cepillo de alta calidad manual o eléctrico de última generación. Estos resultados han sido avalados por estudios clínicos realizados en universidades de Estados Unidos y Japón.

La placa bacteriana resulta difícil de eliminar porque tiene polaridad positiva (+) mientras que los dientes mantienen polaridad negativa (-). Por este motivo se atraen fuertemente entre sí. Gracias a una pila de litio que se encuentra en el mango del cepillo, cuando el cabezal entra en contacto con los dientes se activa un circuito electrónico que invierte la polaridad de los dientes de (-) a (+), haciendo que repelan la placa hacia el cabezal del cepillo, que mantiene polaridad negativa (-).

El cepillo Ionic no barre, sino que aspira la placa bacteriana, porque la atrae a sus filamentos. Además, la acción iontoforética del cepillo Ionic mejora la efectividad del flúor de las pastas dentales, consiguiendo una mayor remineralización del esmalte dental para reducir la hipersensibilidad de los dientes. Su uso continuado también permite conseguir un blanqueamiento natural del esmalte dental, porque logra repeler las manchas de te, café, vino, tabaco, etc.

Presentación

- Cepillo Ionic Suave. CN 311950.4.

- Cepillo Ionic Medio. CN 311709.8.

- Recambio Ionic Suave. CN 311708.1.

- Recambio Ionic Medio. CN 311707.4.


Fórmulas naturales para el bienestar y la belleza

Laboratorios Diafarm, en su preocupación por mejorar el bienestar general de cuerpo, presenta su nueva marca Vitaceutics Antiaging, que incluye dos fórmulas distintas: Vitaceutics Antiaging Fórmula Antioxidante y Fórmula Belleza.

La Fórmula Antioxidante, junto con un estilo de vida adecuado, ayuda a afrontar el paso de los años con una mayor calidad de vida y manteniendo un aspecto saludable. Entre sus ingredientes más destacados podemos señalar:

- Oxxynea, un concentrado en polvo de frutas y verduras (naranja amarga, pomelo, grosellero negro, manzana, papaya, uva roja y blanca, piña, arándano, cereza, fresa, albaricoque, tomate, ajo, brócoli, zanahoria, cebolla, germen de trigo, té verde, col, oliva, pepino y espárrago). Es rico en polifenoles y su eficacia se ha contrastado en un estudio realizado por NB Consulting y la Universidad de Montpellier.

- Glicina, caléndula (Calendula officinalis L.), vitaminas y minerales (E, C, B1, B2, B3, B5, B6, cinc, selenio y cromo).

La Fórmula Belleza ayuda a combatir los signos del envejecimiento reflejados en la piel, cabello, uñas y silueta. En su formulación incorpora té verde, aceite de borraja, uva, aceite de pescado (rico en omega3), vitaminas y minerales. Es un producto elaborado con ingredientes activos complementarios que actúan de manera sinérgica proporcionando así efectos beneficiosos que han sido probados en estudios clínicos: reducción de la profundidad de las arrugas (27%), aumento de un 13% de la hidratación cutánea; reducción de la caída del cabello de hasta un 50%, mejora de la dureza y el aspecto de las uñas en casi un 70% de las usuarias, y mejora de la silueta (pérdida de peso y de contorno de muslos y cintura).

Presentación

- Vitaceutics Antiaging Fórmula Antioxidante. Caja con 30 sobres.

- Vitaceutics Antiaging Fórmula Belleza. Caja de 90 cápsulas.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos