Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 6.
Páginas 58-65 (Junio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 6.
Páginas 58-65 (Junio 2008)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
23949
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (23)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com 


Pack promocional de protección solar

De cara a la campaña de fotoprotección de este verano, los laboratorios OTC Ibérica presentan un práctico pack de productos que permite conseguir un bronceado saludable y a la vez nutrir en profundidad la piel después de la exposición solar. Se compone de:

- Filter OTC 40, una crema ultraprotectora solar facial, hidratante y antiarrugas para la protección y el cuidado de la cara, el cuello y las zonas delicadas. Formulada con los más modernos excipientes y filtros del mercado, ofrece una completa protección de última generación, es resistente al agua y libre de grasas (oil free).

- After Sun OTC, para después de la exposición solar. Refresca e hidrata la gracias a una loción con aloe vera que proporciona un rápido alivio de las dolorosas sensaciones producidas por leves quemaduras del sol, disminuyendo, al instante, la rojez y la tirantez.

Además de proteger la piel de los efectos de la radiación solar, los usuarios podrán pasarlo en grande con familia y amigos jugando con una fantástica diana-flotador incluida en el pack.

Presentación

- Filter OTC 40. Envase de 200 ml.

- After Sun OTC. Envase pulverizador de 200 ml.

- Bolsa con diana-flotador.


Pies sanos y cuidados

Cederroth amplía su marca de cuidado podológico Salveped introduciendo en las farmacias una nueva línea de productos específica para el hombre: Salveped For Men. Los productos de higiene y belleza Salveped tratan los pies de forma delicada, comenzando desde la regulación del exceso de sudoración que provoca el mal olor y puede ser causa de afecciones de hongos, hasta el tratamiento natural de la sequedad, las grietas y las durezas características de pies estropeados y deteriorados.

La línea For Men incluye:

- Crema Pies Secos y Estropeados, que proporciona hidratación y nutrición intensas mejorando la elasticidad y suavidad de la piel. Indicada para pieles con sequedad extrema. Su uso continuado previene la aparición de durezas y callosidades.

- Spray Antitranspirante Pies y Calzado. Elimina eficazmente el olor y el sudor de los pies y el calzado proporcionando una agradable sensación de frescor. Previene el crecimiento de hongos y bacterias.

El pack promocional incluye una unidad de Crema Pies Secos y Estropeados con una unidad de Spray Antitranspirante de regalo.

Salveped también presenta, dentro de su gama femenina de alta cosmética, el nuevo Gel Refrescante Defatigante a base de mentol, Aloe barbadensis y camomila, que alivia la fatiga y el ardor de los pies y las piernas, proporcionando un frescor inmediato y una relajación y tonificación intensas.

Presentación

- Crema Pies Secos y Estropeados Salveped for Men. Envase de 125 ml. CN 229957.3.

- Spray Antitranspirante Pies y Calzado Salveped for Men. Envase de 150 ml. CN 226153.2.

- Gel Refrescante Defatigante. Envase de 125 ml. CN 229958.0.


Tratamiento de la osteoporosis

Las mujeres que presentan osteoporosis posmenopáusica cuentan con un nuevo tratamiento que contiene dos terapias clave que funcionan conjuntamente para proporcionar el mayor nivel de prevención contra las fracturas de cadera y vertebrales alcanzado hasta la fecha.

Se trata de Adrovance (alendronato/colecalciferol), que ya se encuentra disponible en España en un único comprimido de administración semanal de dos terapias: 70 mg de alendronato (el tratamiento más utilizado en el mundo contra la osteroporosis) y 2.800 U. I. de vitamina D.

La insuficiencia de vitamina D es un problema generalizado entre las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis, con independencia de la localización geográfica. Recientes estudios epidemiológicos llevados a cabo en Norteamérica, Hispanoamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Pacífico han demostrado que más de la mitad de las mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis presenta unos niveles inadecuados de vitamina D (25[OH]D sérica < 30 ng/ml).

Presentación

- Adrovance 70 mg/70 mcg (2.800 UI). Envase de 4 comprimidos. CN 658667.9. 28,57 euros.


Piernas ligeras y sin hinchazón

Las personas que padecen molestias en las piernas, sensación de piernas cansadas y/o hinchazón ya tienen en las farmacias una nueva opción para aliviar y resolver estos problemas: Saltratos Gel Frío Piernas de Laboratorios Viñas, un gel con efecto frío inmediato que ayuda a relajar las piernas cansadas aportándoles alivio al instante y una sensación global de bienestar.

Su fórmula incluye el complejo V-Tonic, una combinación única de aceites esenciales de eficacia demostrada en la disminución de la pesadez de piernas y de sus molestias funcionales. También contiene microesferas de vitamina E de acción hidratante y antioxidante, que liberan su contenido durante el masaje. Sus propiedades cosméticas han sido testadas dermatológicamente in vivo.

Presentación

- Saltratos Gel Frío Piernas. Envase de 150 ml. CN 308749.0.


Antidepresivo genérico

Teva Genéricos Española lanza Paroxetina Tevagen 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG, un fármaco antidepresivo.

Paroxetina es un inhibidor potente y selectivo de la recaptación de 5-hidroxitriptamina (5-HT, serotonina), utilizado en el tratamiento de episodios depresivos mayores, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad social/fobia social, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno por estrés postraumático y trastorno de angustia.

Presentación

- Paroxetina Tevagen 20 mg comprimidos recubiertos EFG. Envase de 14 comprimidos. CN 653572.1. 7,49 euros.

- Paroxetina Tevagen 20 mg comprimidos recubiertos EFG. Envase 28 comprimidos. CN 653573.8. 14,05 euros.

- Paroxetina Tevagen 20 mg comprimidos recubiertos EFG. Envase de 56 comprimidos. CN 653574.5. 28,13 euros.


Mayor resistencia física y mental

VitAmin-T es el nuevo suplemento alimenticio que Chefaro comercializa en las farmacias españolas. Formulado para mejorar nuestra dieta en situaciones de estrés psíquico o físico, vitAmin-T aporta triptófano libre, de alta biodisponibilidad, como precursor natural de la serotonina endógena, así como las vitaminas relacionadas con su metabolismo: vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina C. La serotonina es un elemento esencial en la modulación del dolor y en la regulación de la concentración y vigilia durante el día, así como en la regulación del sueño durante la noche. Los componentes de vitAmin-T son nutrientes esenciales que a las dosis formuladas no exceden las cantidades diarias recomendadas por los expertos (CDR).

Por ello, vitAmin-T resulta un excelente consejo profesional tanto para mejorar la resistencia física y mental durante el día (sin efectos estimulantes), como para favorecer la conciliación del sueño por la noche (sin efectos sedantes).

Presentación

- vitAmin-T. Envase de 30 cápsulas. CN 236537.7.


Nueva presentación

Esteve lanza al mercado farmacéutico Vals 320, una nueva presentación del principio activo valsartán, antagonista de los receptores de la angiotensina II. Vals 320 está indicado en el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial esencial no controlados en monoterapia, que no respondan a la dosis estándar.

Vals 320 (valsartán 320 mg) ofrece una mayor eficacia y protección orgánica, reduciendo la proteinuria en pacientes hipertensos con diabetes tipo 2 con el mismo perfil de tolerabilidad y seguridad que en las demás dosificaciones. Presenta una gran flexibilidad de dosificación terapéutica y con ello permite cubrir un amplio espectro de pacientes en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Presentación

- Vals 320 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos con película. CN 660013.9. 54,79 euros.


Higiene oral para usuarios exigentes

La División OTC de Laboratorios Kin lanza al mercado Oralkin Zero, un nuevo enjuague bucal que completa la gama Oralkin, y se dirige a aquellas personas con exigencias especiales en su higiene bucodental diaria.

Oralkin Zero está formulado sin alcohol y combina en su fórmula hexetidina y flúor, permitiendo su uso diario en situaciones especiales en que el alcohol está desaconsejado (pacientes con boca seca, pacientes oncológicos, implantes

y prótesis, mucosas sensibles, etc.), y en los que además puede ser necesario un aporte extra de flúor.

Coincidiendo con este lanzamiento, la gama Oralkin actualiza su imagen de marca con un atractivo rediseño en sus envases.


Apósitos para heridas

Cederroth lanza su nuevo Botiquín, con una completa variedad de apósitos para el tratamiento local de las heridas, que serán especialmente útiles este verano:

- Cura Rapid. Apósitos utilizados en hospitales para la curación de heridas en un entorno húmedo. Reducen el riesgo de infecciones. Son impermeables y transpirables.

- Burn-Aid. Apósitos hidrocoloides estériles para el tratamiento de pequeñas quemaduras. Aceleran el proceso de cicatrización evitando la formación de costra, por lo que reducen el riesgo de cicatrices.

- Apósito Líquido. Presentación rápida y cómoda para tratar heridas, cortes y arañazos.

- Apósitos Sport. Apósito para el tratamiento de ampollas y rozaduras. Retiene la hidratación natural de la piel y forma una capa protectora almohadillada. Ideal para deportistas.

- Golf Kit. Prevención y tratamiento de ampollas y rozaduras. Apósito diseñado exclusivamente para golfistas. Fabricado de material hidrocoloide muy fino, duradero, suave y transpirable. Estas características son idóneas para una perfecta cicatrización; evitan que se formen costras y previenen la posible aparición de cicatrices. Los apósitos son impermeables y repelen la suciedad.

- Aqua Resist. Apósitos que se diferencian y destacan por su composición altamente resistente al agua y a la suciedad, por su exclusivo sistema de microperforación (250 agujeritos por cm2), y por demostrar unos grados de flexibilidad y elasticidad capaces de proporcionar una adaptación perfecta ante cualquier tipo de herida.


Soluciones contra el acné

Laboratorios Babé presenta su nueva línea antiacné Stop AKN para el cuidado de la piel grasa con tendencia acneica constituida por:

- Limpiador Purificante, un gel con agentes suaves que prepara la piel para los tratamientos posteriores y que actúa eliminando los brillos faciales y la grasa superficial, además de desinfectar la superficie cutánea.

- Exfoliante Desincrustante Babé, que completa la fase de limpieza, favorece la higienización profunda del poro, eliminando los restos celulares y el exceso de queratina y grasa que se acumula en su interior y tiene propiedades antisépticas que ayudan a disminuir la flora bacteriana.

- Tónico Astringente, que desinfecta y cierra los poros previniendo así la aparición de espinillas.

- Hidratante Equilibrante Babé, formulada con niacinamida y vitamina E y especialmente indicada para la prevención de cicatrices acneicas y la estimulación de la regeneración cutánea.

- Mascarilla Seborreguladora, que combate la reducción de la secreción y la acumulación de grasa en la piel alisando el relieve cutáneo.

- Stick Secante, indicado para combatir las espinillas de manera directa y en cualquier momento del día, purificando los poros y estimulando la regeneración de la piel, lo que evita la aparición de marcas de acné.

La formulación de la nueva línea está basada en el Cytobiol Bardana, un eficaz complejo antiacné indicado para regular la secreción sebácea y actuar sobre la descamación en exceso. Además cuenta con ingredientes no agresivos que disminuyen la inflamación, las cicatrices y cualquier tipo de enrojecimiento o punto negro.


Respuesta al estrés oxidativo

OTC Ibérica comercializa en las farmacias españolas Betavite Antiox, un complemento alimenticio que combina sinérgicamente potentes antioxidantes y oligoelementos esenciales con el fin de combatir la acción nociva de las radiaciones UV debido a la formación de radicales libres. También ayuda a nuestro organismo a hacer frente a este estrés oxidativo inhibiendo la formación de radicales libres y potenciando su sistema antioxidante para evitar el envejecimiento celular en general y de la piel en particular.

Su composición se fundamenta en la incorporación de diferentes tipos de carotenos que actúan como antioxidantes y antirradicales libres. Estos activos protegen la piel de los daños producidos por la radiación ultravioleta de los rayos solares, aunque estimulan el bronceado progresivo pero de forma segura.

Es apto para celíacos y diabéticos.

Presentación

- Betavite Antiox. Estuche con 36 cápsulas de gelatina blanda. CN 330971.4.


Acción directa contra las estrías

La mejor solución para evitar las estrías es, sin duda, la prevención. Producidas por la rotura de las fibras elásticas, responsables de la elasticidad de la piel, su tratamiento cosmético es más efectivo si son recientes --de color rojizo o rosado-- que si ya han cicatrizado.

Con Labo Estrías (de Labo Cosprophar Suisse) llega una nueva forma de tratar, frenar y reducir las estrías de busto, abdomen, muslos y caderas. Su fórmula es innovadora y efectiva gracias a un ingrediente exclusivo: Striadene, un nuevo complejo activo particularmente eficaz que ayuda a la vitalidad celular en las zonas afectadas por las estrías. Labo Estrías con Striadene calma, alisa e hidrata la piel. Además, refuerza su elasticidad al ser rica en aceite de germen de trigo.

Para garantizar su máxima eficacia, los investigadores de Labo han creado un aplicador en forma de jeringa para que la preparación se distribuya con la máxima precisión y actúe exactamente donde existe mayor necesidad: sobre los tejidos dañados. Este método permite su aplicación en zonas muy restringidas o delicadas como son busto, abdomen, caderas o muslos. A las 3-4 semanas de su aplicación, las estrías se atenúan y sus dimensiones se reducen.

En España, todos los productos Labo los comercializa Intersan.


Crema reparadora podológica

Al final del día, los pies son una de las partes del cuerpo que más se resienten del ritmo de vida actual. Zapatos apretados, caminar mucho o estar sentados todo el día pueden causar sequedad, rozaduras, grietas o durezas. Para corregir y prevenir estos problemas, Beiersdorf lanza Eucerin Repair Crema de Pies, un producto que suaviza y regenera la piel de los pies muy secos y agrietados, a la vez que reduce las marcas de presión y durezas. Su emulsión de fácil absorción previene la pérdida de hidratación restaurando intensamente los hidratantes naturales urea y lactado. La piel se percibe más suave y elástica. Indicado para diabéticos.

Presentación

- Eucerin Repair Crema de Pies. Envase de 100 ml. CN 317173.1.


Nuevas propuestas en fotoprotección

La marca Avène de Pierre Fabre presenta novedades en su gama de fotoprotectores:

- Nuevo Stick Zonas Sensibles 50+SPF, una respuesta práctica en indicaciones de fotoprotección específica como la prevención del melasma, después de cirugía, para la protección de cicatrices o la protección solar de zonas localizadas (orejas, nariz, manchas pigmentarias...).

Su elevado nivel de protección lo hace idóneo para pieles claras o lechosas, pieles hipersensibles al sol, exposiciones bajo un sol intenso (mar, alta montaña, países tropicales). Favorece la prevención de fotodermatosis.

- Leche especial niños 50+SPF y Spray especial niños Muy Alta Protección 50+SPF. Estas dos fórmulas solares son altamente remanentes y no contienen perfume alguno para una seguridad máxima. La Leche especial niños 50+SPF reemplaza la Leche especial niños 40 SPF, que ya no se comercializa. Es muy fluida, fácil de aplicar y no deja residuo graso sobre la piel.

Presentación

- Stick Zonas Sensibles 50+SPF. Stick de 10 g. CN 332180.8.

- Leche especial niños 50+SPF. Tubo de 100 ml. CN 331977.5.

- Spray especial niños Muy Alta Protección 50+SPF. Spray inviolable de 200 ml. CN 330579.2.


Para las heridas de los peques

Beiersdorf amplía su línea de apósitos Hansaplast Med, introduciendo en el mercado el nuevo apósito especial para codos y rodillas, las partes del cuerpo de los niños que sufren más percances. Los apósitos Hansaplast med por su formato flexible, su compresa extra grande y por ser impermeables y resistentes al agua, están especialmente indicados para cuidar y proteger de la suciedad y las bacterias las heridas de los codos y las rodillas. Además, están diseñados con los dibujos animados favoritos de los más pequeños. Están indicados para niños de entre 3 y 8 años.

Los apósitos infantiles cuentan también con la nueva tecnología silver technologie. La compresa contiene iones de plata que son liberados progresivamente durante el proceso de cicatrización. Estudios clínicos demuestran que la plata actúa eficazmente contra los gérmenes, reduciendo el riesgo de infección.

Presentación

- Hansaplast Med Junior. Estuche con 8 apósitos de tamaño 6 x 7,5. CN 335079.2.


Huesos sanos y protegidos

Aproximadamente el 40% de la población femenina mayor de 50 años presenta algún grado de osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la resistencia de los huesos y el consiguiente aumento de posibles fracturas. Aunque afortunadamente desde hace años existen tratamientos eficaces para prevenir dichas fracturas --causantes de la elevada morbimortalidad de la enfermedad--, los expertos señalan que las terapias deben estar acompañadas de unos niveles adecuados de calcio y vitamina D. Ambos componentes desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud musculoesquelética, por lo que su administración es considerada por los especialistas como el primer paso en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Pero, mientras que el calcio se puede obtener a través de los alimentos, no ocurre lo mismo con la vitamina D. La suplementación con vitamina D es la mejor forma de alcanzar sus niveles adecuados, muy difíciles de lograr incluso en pacientes que viven en zonas con mucha luz solar.

Por ello MSD España lanza al mercado farmacéutico español Fosavance 5600, fármaco indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica con la dosis semanal de alendronato (70 mg) y vitamina D (5.600 UI) recomendada por los especialistas de la National Osteoporosis Foundation (NOF), una opción terapéutica que ayuda al cumplimiento y, en consecuencia, garantiza la eficacia del tratamiento.


Protector acuático de oídos

Ortobosan presenta la nueva Banda Acuática Protectora de Oídos Pilman. Esta banda está indicada para todas aquellas personas que tengan algún problema en los oídos como infecciones repetitivas, implantación de drenajes, etc. y deseen practicar actividades acuáticas con seguridad.

Ortobosan fabrica esta banda con neopreno de 3 mm de altísima calidad. Va acompañada de dos tapones de silicona moldeable. El uso conjunto de los tapones y la banda protege al máximo de la entrada de agua en los oídos. Se fabrican dos únicas tallas: pequeña (hasta 8 años) y grande (a partir de 8 años).

Para más información: tel. 934 17 46 72 o a través de mayoristas.

Presentación

- Banda Talla Pequeña. CN 330976.9.

- Banda Talla Grande. CN 330975.2.


Reparador cutáneo

OTC Ibérica presenta Repavar, una gama de productos naturales capaz de borrar ciertas anomalías de la piel como manchas, cicatrices o estrías. El aceite de rosa mosqueta, principal activo de Repavar, es muy rico en ácidos grasos esenciales, que proporcionan una actividad regeneradora de los tejidos de la piel e intensifican su capacidad para atenuar las imperfecciones estéticas. Además, le devuelve su flexibilidad y elasticidad, proporcionándole una hidratación y tersura muy agradables.

Está indicado, especialmente, en pieles atópicas y sensibles, pieles secas y descamativas.

Presentación

- Repavar. Envase de 60 perlas. CN 238776.8.


Cuidado periocular con aceite de argán

El contorno del ojo es la zona más frágil del cuerpo. De una delgadez extrema, aproximadamente 0,04 mm, es pobre en grasa, fibras de sostén e hidratación.

Sometido a los parpadeos permanentes, risas y, en ocasiones, a lágrimas... el contorno de los ojos tiene tendencia a marcarse fácilmente. Igual ocurre con los labios, que van perdiendo su aspecto carnoso y van presentando pequeños arrugas a su alrededor.

Para combatir estos efectos, Galénic (Grupo Pierre Fabre) lanza Cuidado Ojos-Labios Redensificante Argane, un cuidado rico en aceite de argán que regenera y revitaliza las zonas vulnerables. Lucha contra la flacidez de los párpados y las pequeñas arrugas del contorno de los labios. Los párpados se tensan, la mirada se rejuvenece, el contorno de los labios, más liso y firme, recobra su esplendor. No es graso y penetra instantáneamente.

En su composición incluye aceite de argán (nutritivo, hidratante, regenerante y revitalizante), péptidos de argán (potentes estimulantes celulares), vitamina E acetato (antirradicalar), polioles (hidratantes) y ésteres (proporcionan acabado suave y mate sobre la piel).

Presentación

- Cuidado Ojos-Labios Redensificante Argane. Dosificador airless de 15 ml. CN 257036.8


Leche corporal para bebés

La piel del niño, y sobre todo la del recién nacido, tiene una serie de características especiales que la hacen más vulnerable que la de un adulto. Al ser notablemente más delgada, posee una mayor permeabilidad ante muchas sustancias. Esta delgadez, además, favorece la pérdida de agua y calor, hecho que se incrementa en los bebés prematuros. Asimismo, en esta etapa de la vida la piel es químicamente menos ácida, lo que disminuye su resistencia ante la acción de posibles infecciones.

Laboratorios Diafarm acaba de lanzar al mercado Bactinel Bebé, una leche corporal suave que actúa sobre la piel de los más pequeños con una doble acción limpiadora e hidratante:

- Sobre la piel sucia, forma una emulsión con el sebo y restos de suciedad para facilitar su eliminación con un algodón.

- Sobre la piel limpia y seca, previene la deshidratación, a la vez que protege y suaviza la piel.

- Perfuma delicadamente.

El principal ingrediente de Bactinel Bebé es el aceite de almendras, que cuenta con propiedades emolientes e hidratantes, por su riqueza en ácidos grasos, oligoelementos y vitaminas. Además, su aporte de lípidos permite fortalecer la película hidrolipídica favoreciendo una óptima hidratación y protección frente a posibles irritaciones y agresiones ambientales.


Para ayudarles a crecer

Supradyn Junior es el nuevo polivitamínico con minerales y colina de la división Consumer Care de Bayer HealthCare, formulado específicamente como ayuda al crecimiento de los niños a partir de cuatro años.

El nuevo Supradyn Junior cubre las necesidades de vitaminas y minerales durante el período de crecimiento de los niños, proporcionándoles 12 vitaminas, 9 minerales y oligoelementos y colina, un nutriente esencial que estimula el desarrollo mental y las funciones cerebrales, facilitando su aprendizaje. Además, Supradyn Junior se presenta en forma de comprimidos masticables con sabor a naranja.

La colina es un nutriente esencial, es decir, debe consumirse habitualmente para mantener la salud. Es fundamental para el funcionamiento normal de todas las células y asegura la integridad estructural y las funciones de señalización de las membranas celulares. Participa en el desarrollo mental, las funciones cerebrales y la memoria, especialmente en niños.

Se considera que la dieta humana normal aporta suficiente colina para mantener una función orgánica sana. Sin embargo, hay poblaciones potencialmente vulnerables al déficit de colina, entre ellas los lactantes y los niños en crecimiento.

Presentación

- Supradyn Junior. Envase de 30 comprimidos masticables. CN 331976.8.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos