Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 59-64 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 59-64 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
26221
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (23)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: mrebollo@doyma.es


Novedades en higiene íntima femenina

Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años, y en especial las embarazadas, tiene pérdidas de orina. Además de la incomodidad que supone a estas mujeres la preocupación de que los demás puedan notar el olor, estas ligeras pérdidas pueden producir escozor y aumentan el riesgo de irritaciones e infecciones en la zona vulvar y perineal.

Para dar solución a estos problemas, Isdin lanza Germisdín Rx On, un nuevo producto en gel-crema indicado para la higiene ginecológica de la mujer con pequeñas pérdidas de orina, que limpia suavemente su zona íntima y neutraliza el olor derivado de la degradación de la orina gracias a las propiedades de la tecnología Odour neutraltech.

La glicina presente en su fórmula potencia su acción antiureasa y alivia la posible irratación. Por otra parte, el ácido láctico con un pH 5-5,6 actúa como regulador natural del pH cutáneo, potencia las defensas naturales y protege del riesgo de contraer una infección urinaria.

Además, para la mujer madura que atraviesa la menopausia o ya está en la posmenopausia y sufre sequedad vulvar, Isdin lanza el nuevo Germisdín Rx Mn. Se trata de un gel crema con acción hidratante gracias al principio activo Trimethylgycine, que limpia suavemente sin resecar y evitando las consecuencias de la limpieza con jabones excesivamente alcalinos. También tiene acción calmante, gracias al aloe vera, y efecto antiprurítico, derivado del uso de laureth 9 en su composición. Finalmente, ejerce una destacada acción protectora, de regulación del pH y de potenciación de las defensas naturales: el ácido láctico con pH 5,3-5,9 actúa como regulador natural del pH cutáneo, potencia las defensas naturales, sirve como desodorante natural y protege frente a la agresión microbiana exterior.

Presentación

- Germisdin Rx Mn. Gel crema en frasco con dosificador de 250 ml. CN 308765.0.

- Germisdin Rx On. Gel crema en frasco con dosificador de 250 ml. CN 308766.7.


Hidratación profunda y controlada

En su nueva línea Enydrial, RoC ha encapsulado la glicerina, activo hidratante fundamental, en un sistema que permite la liberación de una cantidad constante de forma continuada: el APS (Advanced Polymer System o Sistema Avanzado de Polímeros). Derivado de la investigación farmacéutica, este sistema de liberación prolongada se ha utilizado para distintos medicamentos en dermatología. El resultado es una hidratación óptima y controlada durante 24 h para una reducción visible y duradera de todos los signos de la sequedad cutánea. Enydrial propone 2 productos específicos para manos y labios:

­ Enydrial Manos, una crema específica para manos secas y estropeadas. Protege, hidrata y suaviza la epidermis para que conserve la máxima cantidad de agua posible, combate la rugosidad y la protege permitiendo que nuestras manos queden suaves. A los pocos minutos de aplicar la crema con un ligero masaje, las manos dejan de estar tirantes y a los pocos días de iniciar el tratamiento, se recupera la flexibilidad y suavidad de la epidermis. Enydrial Manos es efectiva también en la piel seca de codos, rodillas y pies y puede ser efectiva como base de maquillaje.

­ Enydrial Labios es el tratamiento de RoC que cuida, hidrata y suaviza los labios secos y agrietados. Contiene vitamina E y bisabolol, activos suavizantes con propiedades dermocalmantes indicados para que los labios más castigados encuentren el alivio y protección adecuados. Su concentración en emolientes

e hidratantes permite la reparación y protección necesaria en los labios, consiguiendo una mayor hidratación. Con una textura suave y untuosa, tiene una larga duración sobre los labios. Puede ser utilizado como base de maquillaje, ya que mejora el aspecto y el mantenimiento del lápiz labial. Contiene un filtro UV para proteger la delicada mucosa labial de la agresión de la radiación solar.

Presentación

- Enydrial Manos.Tubo de 50 ml. CN 235788.4.

- Enydrial Labios. Barra giratoria de 4,8 g. CN 223487.1.


Sal de calcio para una piel más joven

La edad y el estilo de vida influyen directamente en el envejecimiento de la piel. El deterioro natural e inevitable se produce porque el paso del tiempo ralentiza las cinco funciones relacionadas con la juventud de la dermis: nutrición, revitalización, hidratación, respiración y protección. Asimismo, factores externos como el sol, la contaminación ambiental, el tabaco, la falta de sueño o el estrés, entre otros, provocan un envejecimiento añadido. Por ello, Laboratorios Madariaga (Grupo Farmasierra) lanza al mercado Trataderm 50, una crema de día tratante reestructurante indicada para combatir la fragilidad y el descolgamiento de las pieles maduras cuyo activo más destacado es una sal de calcio.

Recientes investigaciones en tratamientos de aplicación en microcirugía han demostrado la eficacia del calcio sobre el envejecimiento cutáneo. Es asimilable por la epidermis y ello permite su absorción y fijación celular; de ahí sus aplicaciones cosméticas.

Trataderm ayuda a las mujeres en la lucha diaria contra el envejecimiento en el rostro, el cuello, el escote y las manos. Su fórmula incluye principios activos como el colágeno hidrosoluble, la proteína hidrolizada de soja, el factor de hidratación natural, pantenol, provitamina B5 y filtros solares.

Presentación

- Trataderm 50. Envase de 50 ml. CN 311680.0.


Mucosa nasal protegida

Laboratorios Leti nos comunica el lanzamiento de Letibalm Intranasal, un gel de alto poder hidratante para el cuidado y la protección de la mucosa nasal. Confiere a la mucosa hidratación y una protección totalmente segura y eficaz, ya que no contiene antibiótico, ni corticoide ni retinol, lo que permite un uso frecuente del producto.

Estudios in vitro demuestran su eficacia, ya que produce un aumento de ácido hialurónico (marcador de la hidratación) en células del septum nasal en el trancurso del tiempo, demostrando así su capacidad hidratante. Además, tiene efecto protector porque al someter a sequedad células tratadas previamente con el producto, se mantienen las propiedades de barrera de la monocapa celular. Es apto para adultos, niños y embarazadas y ha sido probado por otorrinolaringólogos.

Sus indicaciones comprenden:

­ Sequedad nasal de origen idiomático (por condiciones climatológicas, aire acondicionado, calefacción, etc.)

­ Coadyuvante en tratamientos farmacológicos que causan sequedad en la mucosa: infecciones respiratorias, alergias, acné, oncología, diabetes, etc.

­ Sequedad asociada a ciertas patologías: rinitis seca, perforación y desviación septal, rinitis medicamentosa por abuso de descongestionantes, drogas, alcohol o tabaco.

­ Sequedad debida a infecciones víricas.

­ Mucosas afectadas por pequeñas lesiones, costras o heridas.

­ Dermatosis profesional debido al contacto laboral con inhalantes agresivos.

Presentación

- Letibalm Intranasal. Tubo de 15 ml. CN 380832.3.


Antihipertensivo eficaz

Laboratorios Ranbaxy, empresa especialista en fabricación de medicamentos genéricos, lanza al mercado Quinapril Ranbaxy EFG.

Quinapril Ranbaxy EFG está indicado para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca congestiva. Quinapril es un inhibidor de la ECA, enzima que actúa catalizando la conversión de angiotensina I al potente vasoconstrictor angiotensina II.

Presentación

- Quinapril Ranbaxy comprimidos EFG 40 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 658089.9. 13,33 €


Cuidado de la piel atópica infantil

Zambon, compañía internacional innovadora y pionera en el bienestar diario de la población, da un paso más allá en su trayectoria y se adentra en el área terapéutica de la dermatología, con la vocación de ofrecer tratamientos innovadores para un tipo de patologías que alteran la calidad de vida de los pacientes. El lanzamiento de DermUp atopia se produce al mismo tiempo en Italia y España.

DermUp atopia es una gama de productos para el tratamiento y el cuidado diario de la dermatitis atópica infantil, formulados con un innovador principio activo de origen vegetal, la glicerofosfoinositol colina (GPI colina), que también se encuentra en nuestro organismo formando parte de las estructuras fisiológicas celulares. El efecto antiinflamatorio y el completo mecanismo de acción de la GPI colina permiten tratar de manera segura y eficaz los principales síntomas de la dermatitis atópica.

Presentación

- DermUp atopia crema 1%. Envase de 30 ml. CN 318068.9

- DermaUp atopia emulsión 0,25%. Envase de 100 ml. CN 318069.6


En los brotes de atopia

Laboratorios Leti lanza LetiAT4 Intensive, crema altamente emoliente y especialmente indicada en los brotes de atopia. LetiAT4 Intensive incorpora una innovación científica (Pro-filaggrin matrix system) que actúa intracelularmente (sobre el corneocito) y favorece la síntesis de proteínas estructurales de la barrera cutánea: filagrina, involucrina y cadherina E. Además, LetiAT4 Intensive restaura la barrera lipídica.

Además de su indicación como tratamiento sintomático de los brotes de atopia, puede utilizarse como coadyuvante al tratamiento de la piel atópica con corticoides y en el alivio de las molestias derivadas de la sequedad grave de algunas pieles atópicas.

Presentación

- LetiAT4 Intensive. Envase de 100 ml. CN 311205.5.


Protección y restauración de la piel atópica

Recientemente ha llegado a las farmacias españolas Feniderma pieles atópicas, un tratamiento innovador que, combinando naturaleza y biotecnología, consigue proteger y restaurar las pieles atópicas, hiperreactivas, secas y sensibles.

El cuidado diario óptimo de la piel con el uso regular de emolientes reduce la intensidad de los próximos brotes y alarga el tiempo entre los mismos. La Academia Americana de Alergología e Inmunología ya recomendó el pasado año que el manejo de la dermatitis atópica debe consistir en la combinación de emolientes, para la hidratación de la piel para su cuidado óptimo y en el uso adicional de medicamentos, dependiendo de la severidad de los síntomas.

Feniderma está formulado con ingredientes activos que calman inmediatamente el picor de la piel y le permite recuperar su bienestar; la hidrata profundamente, restaurando la barrera cutánea gracias a su contenido en Inca Omega oil, aceite vegetal rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y la protege actuando sobre las células, gracias a su contenido en abyssine y modukine, activos con propiedades antiinflamatorias y antiirritantes.

Presentación

- Feniderma. Tubo de crema de de 100 ml. CN 305304.4.


Risperidona en solución oral

STADA amplía su área terapéutica en salud mental y sistema nervioso central con el lanzamiento de nuevas presentaciones de Risperidona STADA EFG en solución oral, una nueva opción en el tratamiento de la esquizofrenia. Esta presentación se suma a la existente en comprimidos. Risperidona es un antipsicótico atípico que antagoniza los receptores dopaminérgicos D2 y serotoninérgicos 5HT2A contribuyendo así a mejorar los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia.

Risperidona está indicada en el tratamiento de la esquizofrenia, episodios maníacos del trastorno bipolar, alteraciones del comportamiento asociados al autismo, conducta desafiante en niños y adolescentes, y en pacientes con demencia para el tratamiento sintomático de cuadros psicóticos y episodios de agresividad graves que no respondan a medidas no farmacológicas para los que se hayan descartado otras patologías.

A la eficacia de risperidona, STADA añade la garantía y experiencia del grupo STADA y un importante ahorro respecto al medicamento original, Risperdal (Janssen Cilag), con el que ha demostrado ser bioequivalente y presentar, por tanto, idéntica eficacia y seguridad terapéuticas.

Presentación

- Risperidona STADA 1 mg/ml EFG. Envase de 30 ml de solución oral. CN 659050.8. 12,82 €.

- Risperidona STADA 1 mg/ml EFG. Envase de 100 ml de solución oral. CN 659049.2. 42,74 €.


Piojos y liendres muertos por asfixia

Laboratorios Dermatológicos Ducray presenta Itax Loción Antipiojos, con una nueva fórmula basada en un complejo oleoso siliconado que actúa envolviendo a los parásitos y formando una película oclusiva que obstruye las vías respiratorias de los piojos y de las liendres. Así los parásitos y sus huevos mueren por asfixia.

Perfectamente tolerada, formulada sin insecticidas químicos y sin aceites esenciales, Itax Loción Antipiojos actúa con toda inocuidad, respetando el cuero cabelludo sensible de los niños. Gracias a su galénica, se extiende fácilmente y se adhiere al cuero cabelludo. Facilita el peinado y el deslizamiento del peine Itax. Tras una única aplicación de una hora, los estudios realizados confirman un 92% de eficacia pediculicida y un 77% de eficacia lentecida, con una excelente tolerancia en el 89% de los casos.

Presentación

- Itax Champú. Envase de 150 ml. CN 381632.8. 


Nueva presentación en cápsulas blandas

Bama-Geve lanza al mercado español una nueva presentación de ALAnerv: ALAnerv 30 cápsulas blandas, un complemento alimenticio innovador a base de ácido α-lipoico y ácido α-linolénico, vitaminas y selenio.

El ácido α-lipoico es un potente antioxidante conocido también por su actividad como coenzima del metabolismo celular y por la regeneración de otros antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C y el glutatión. Actúa contrarrestando y reduciendo las consecuencias de los radicales libres, considerados uno de los factores más dañinos para la integridad y funcionalidad de los nervios, ejerciendo así una acción neuroprotectora.

El ácido α-linolénico es un ácido graso esencial, constituyente y precursor de los componentes de la membrana neuronal, que actúa como un potente neurotrófico protegiendo la integridad del nervio y mejorando la conducción nerviosa.

Se ha demostrado una sinergia entre los efectos neuroprotectores del ácido α-lipoico y los efectos neurotróficos del ácido α-linolénico, que permite que sus actividades individuales se vean aumentadas en un único producto: ALAnerv.

La fórmula de ALAnerv se completa con selenio, vitamina E y vitaminas del complejo B, por sus acciones favorables en las fibras nerviosas.

Presentación

- ALAnerv. Envase de 20 cápsulas blandas. CN 213896.4.

- ALAnerv. Envase de 30 cápsulas blandas. CN 330581.5.


Cuidado labial integral

Plante System lanza, en el marco de su línea Biocosmética, cuatro presentaciones de su Bálsamo Labial con formulaciones específicas:

­ Bálsamo Labial Bio Suavidad e Hidratación, con extracto de caléndula de acción reparadora, extracto de magnolia de acción suavizante y manteca de karité y cera de abeja, hidratantes y nutritivas. Asegura unos labios protegidos e hidratados todo el año.

­ Bálsamo Labial Bio Agresiones Climáticas, con própolis y miel de acción cicatrizante y manteca de karité y cera de abeja, hidratantes y nutritivas. Garantiza unos labios protegidos del frío y la contaminación.

­ Bálsamo Labial Bio Especial Sol, con extracto de tomate rico en licopeno, de acción antirradicales libres y reparadora; extracto de cítricos (limón, pomelo, naranja), tonificante; y nueces de macadamia y manteca de karité, hidratantes y nutritivas. Protege los labios de las agresiones solares.

­ Bálsamo Labial Bio Antiedad, con rosa mosqueta (antioxidante), extracto de cacao (reafirmante), aceite esencial de rosa de Turquía (antiedad) y manteca de karité y cera de abeja (hidratantes y nutritivas).

Presentación

- Bálsamos Labiales. Envases de 15 g.


Gama reformulada

Laboratorios Babé ha enriquecido la fórmula de cuatro de sus productos más conocidos. Los productos destinados al cuidado e higiene del bebé, Champú Pediátrico y Pasta al Agua Babé, incorporan en su nueva fórmula extracto de caléndula, que es más regenerante y cicatrizante y que presenta propiedades antiinflamatorias y calmantes. Además, la ausencia de perfumes y conservantes en su formulación minimiza los riesgos de alergias e irritaciones.

El Champú Pediátrico Costra Lácte Babé incorpora acondicionadores capilares que restauran la fibra capilar y ácido undecilénico, que destaca por su acción antimicrobiana y por regular la secreción sebácea.

La Pasta al Agua Babé para la protección del área del pañal ha sido enriquecida con aceite de caléndula, que calma la irritación y la inflamación y regenera la piel, y manteca de karité, que rehidrata la zona dañada.

El Jabón de Aceite Babé, indicado para pieles secas, muy secas o atópicas, incorpora en su nueva fórmula aceite de grosella negra, que contiene mayores niveles de omega 3 y que se caracteriza por su acción reestructurante, antirradicales libres, antiiinflamatoria y nutritiva, que mejora la hidratación de la piel. También contiene aceite de aguacate y de quinua, que aportan un alto contenido vitamínico, reengrasante y nutritivo a la piel.

Por último, Urea Babé está indicado para pieles secas, rugosas o escamosas. Ahora, junto con la urea, el karité, el ácido láctico y la vitamina E que conforman la base de su formulación, incorpora aceite de aguacate, que es más reengrasante y dermoprotector por su alto contenido vitamínico.


Champú con corticoide para el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo

Más de la mitad de las personas afectadas de psoriasis (un 1,5-2% de la población española) presenta manifestaciones de la enfermedad en el cuero cabelludo. Clobex (propionato de clobetasol 0,05%) es el nuevo champú de contacto corto de Galderma, eficaz, cómodo, seguro y capaz de minimizar la exposición sistémica. Resulta bien tolerado y reduce el riesgo de efectos secundarios.

Según diversos estudios, un tercio de los pacientes psoriásicos presenta afectación en el momento del diagnóstico, un 75% durante el transcurso de la enfermedad y un 25% sufre psoriasis sólo en el cuero cabelludo. Además, esta patología es la responsable de entre el 6 y el 8% de las consultas dermatológicas.

Las principales limitaciones para su tratamiento están determinadas por la zona a la que afecta, de difícil acceso por la densidad del cabello. A esto se suma que, en la mayoría de los casos, el paciente muestra falta de cumplimiento de los tratamientos existentes por la incomodidad de uso. De hecho, alrededor de un 10% de los enfermos asegura que el tratamiento es el aspecto más desagradable de la enfermedad, y un 40% no los cumple.

Ahora, el dermatólogo puede prescribirle Clobex y el paciente con psoriasis de cuero cabelludo se beneficiará de este tratamiento fácil y cómodo en su modo de aplicación. Se trata de un champú no agresivo, que deja el cabello suave sin resecarlo y, a la vez, es efectivo contra los síntomas de esta enfermedad.

Presentación

- Clobex. Envase de 60 ml. CN 658225.1. 11,46 €


Hidratante vaginal

NewLife Cosmetics presenta en farmacias el nuevo Cligel Dermo, un cosmético íntimo femenino que hidrata la mucosa vaginal y de esta forma hace más placenteras las relaciones sexuales, ya que es hidratante y contiene ingredientes que facilitan el placer en los contactos íntimos.

Cligel Dermo está recomendado en casos de anorgasmia, inapetencia sexual, vaginismo, dispareunia y para paliar efectos de la menopausia como la sequedad vaginal.

Está formulado con aloe vera (calmante y suavizante), ginseng (que contiene proteínas, aminoácidos, oligoelementos y taninos), piridoxina (con acción humectante) y L-arginina alfa-ketoglutarate, que promueve la hidratación. No es un medicamento, por lo que no requiere prescripción médica, pero ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y testado por los Laboratorios Dr. Echevarne y MicroBios.

Presentación

- Cligel Dermo. Envase de 15 ml. CN 206149.1.


Algas azules contra el envejecimiento cutáneo

Galénic lanza la nueva línea Biophycée, que ofrece cuidados con propiedades antiarrugas y reafirmantes ultraeficaces gracias a su formulación basada en un concentrado puro de algas azules. Los cuidados Biophycée aportan una nueva fuerza vital en el corazón de la piel: la epidermis y la dermis rejuvenecen, la piel recobra su firmeza, suavidad y tono y las arrugas se desdibujan. Sus texturas son notablemente técnicas, para una optimización de la eficacia antienvejecimiento, y extremadamente agradables, por su sensación aterciopelada y frescor fundente.

La nueva línea Biophycée incluye 6 cuidados con eficacia probada:

­ Serum antiarrugas reparador. Repara la piel, la alisa de inmediato, la reafirma y la reestructura de forma duradera.

­ Crema antiarrugas reafirmante. Rellena las arrugas desde las primeras aplicaciones y reorganiza el tejido de sostén. Al cabo de los días, la piel recobra firmeza, elasticidad y suavidad. Se comercializa en dos presentaciones: para piles normales a mixtas y para pieles secas.

­ Cuidado de noche antiarrugas reafirmante. Posee una textura osmoactiva que, como un parche, libera progresivamente sus activos antiarrugas guante toda la noche, oponiéndose a la deshidratación cutánea.

­ Cuidado Ojos Antiarrugas. Alisa y repara la piel frágil del contorno del ojo. Las arrugas visibles, así como las más pequeñas, se atenúan rápidamente y la piel queda más firme.

Presentación

- Serum antiarrugas reparador. Envase dosificador de 30 ml. CN 308755.1.

- Crema antiarrugas reafirmante. Envase de 50 ml. Pieles secas (CN 308750.6) y Pieles normales a mixtas (CN 308751.3).

- Cuidado de noche antiarrugas reafirmante. Dosificador airless de 40 ml. CN 308753.7.

- Cuidado Ojos Antiarrugas. Dosificador airless de 15 ml. CN 308752.0.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos