Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 5.
Páginas 72-78 (Mayo 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 5.
Páginas 72-78 (Mayo 2007)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (21)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: mrebollo@doyma.es


Solución para el estreñimiento del bebé

Una dieta rica en fibra resulta imprescindible para combatir un problema tan frecuente como el estreñimiento en el bebé. Por ello, Alter lanza sus nuevos Potitos Nutribén Especial Fibra que, gracias a su novedosa formulación, contienen 4 veces más fibra que el potito tradicional. Se presentan en tres variedades a gusto del bebé:

­ Potitos Especial Fibra Verduras de la huerta y ternera y Potitos Especial Fibra Verduras de la huerta y pollo.Entre otros ingredientes, contienen: zanahorias, judías verdes, guisantes, ternera o pollo (10%), fibra vegetal (1,5%) y aceite de oliva (2-2,1%).

­ Potitos Especial Fibra Ciruela, Plátano, Uva y Naranja. Contienen fructooligosacáridos (FOS), prebióticos que ayudan a la formación y mantenimiento de una microflora intestinal equilibrada y saludable. Además incorporan ciruela, conocida y utilizada habitualmente por su efecto laxante.

Entre otros ingredientes, contienen: ciruela (27%), plátano (27%), zumo de uva (22%), zumo de naranja (17%), fibra vegetal (0,7%) y FOS (0,8%).

Todos los potitos Nutribén están libres de pesticidas y garantizan la más alta calidad en su elaboración. Además, se comercializan a un precio muy competitivo.

Presentación

- Potitos Especial Fibra. Bi-pack de 2 envases de 250 g.


Rehidratación oral

Chefaro Española presenta Recuperat-ion Suero Oral SRO, una bebida destinada a la rehidratación oral en situaciones de gastroenteritis aguda. La fórmula de Recuperat-ion Suero Oral SRO sigue los actuales criterios de la Organización Mundial de la Salud y de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas en el tratamiento de la deshidratación leve o moderada en niños de países desarrollados. También observa las recomendaciones para la rehidratación oral definidas en 2006 por la Sociedad Española de Pediatría.

Además, la fórmula de Recuperat-ion Suero Oral SRO incluye un polisacárido de origen natural que actúa como estimulante de la respuesta inmunitaria del organismo. Este componente, descubierto en Europa y reconocido en Estados Unidos por la Food and Drug Administration, recibe el nombre de Imunoglukan.

Presentación

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Tetrabricks de 1.000 ml. CN 247070.5.

- Recuperat-ion Suero Oral SRO. Packs con 3 tetrabricks de 250 ml. CN 247071.2.


Resultados visibles al instante

Llega a España el sistema de tratamientos cosméticos IVR Swiss Made (instant visible result). El secreto consiste en que la mayoría de las marcas de prestigio ofrecen un 90% de envase y un 10% de producto, mientras que IVR Swiss Made da la vuelta a esta ecuación y ofrece 90% de producto y 10% de envase. Por otra parte, IVR Swiss Made ha convertido las minidosis en multidosis, manteniendo un precio muy económico.

La línea IVR Swiss Made comprende los siguientes productos:

­ Tratamiento Gel Efecto Lifting. Reduce las arrugas haciendo que la piel esté más radiante. Produce un inmediato efecto tensión. La piel recupera una incomparable firmeza y brillo.

Envase de 15 ml.

­ Tratamiento Cuello y Escote Efecto Lifting. Reafirma y suaviza la delicada piel del cuello y del escote. Ayuda a reducir la flacidez de la piel y disminuye las líneas que con la edad se forman en el cuello y en el escote. Envase de 25 ml.

­ Tratamiento Contorno de Ojos Efecto Lifting. Visibles resultados desde la primera aplicación: reafirma la piel en el contorno de los ojos, reduce las bolsas y las ojeras. Envase de 15 ml.

­ Tratamiento Contorno de Labios Efecto Alisado. Efecto volumen en los labios de inmediato, haciendo que parezcan más firmes, suaves e hidratados. Su uso diario elimina las arrugas y grietas perilabiales. Envase de 10 ml.

­ Tratamiento Mascarilla Purificadora. Limpia la piel en profundidad. Deja la piel más pura, limpia y luminosa. Envase de 15 ml.

­ Tratamiento Revitalizante Peel-Off. Ayuda a eliminar las células muertas y reduce las arrugas de expresión. Envase de 15 ml.

­ Máscara Rejuvenecedora. La piel queda hidratada, más suave, con un esplendor natural. Es de acción inmediata. Envase de 15 ml.

El distribuidor en España de los productos IVR Swiss Made es Laboratorios Free Farma Europa (Tel.: 91 650 37 86; correo electrónico: freefarma@telefonica.net).


Fotoprotección corporal y facial

La marca Uresim, de los laboratorios valencianos RBB, lanza al mercado farmacéutico su Emulsión Solar Alta Protección (FPS 30). Se presenta en dos formatos, corporal y facial, con los que el usuario logra en una sola aplicación 8 h de alta protección y de gran resistencia al agua.

El expositor para oficina de farmacia contiene 24 unidades, 12 de cada formato. Tanto la Emulsión Solar Facial Alta Protección Uresim como la Emulsión Solar Corporal Alta Protección Uresim se aplican cada 8 h.

Presentación

- Emulsión Solar Corporal Alta Protección Uresim. Envase de 50 ml.

- Emulsión Solar Facial Alta Protección Uresim. Envase de 100 ml.


Magnesio

Cansancio, calambres musculares, lesiones articulares y musculares, debilidad muscular, somnolencia, disminución de la eficacia y de la resistencia física, inapetencia... Éstos pueden ser efectos característicos de falta de magnesio en el cuerpo.

Ingerir diariamente Magnesio Efervescente Aquilea (de Uriach Aquilea OTC) ayuda a prevenir la aparición de estos problemas. Además, se ha comprobado que si ante una lesión los niveles de magnesio del organismo son adecuados, la convalecencia, la recuperación y la reconstrucción ósea se realizan con más rapidez y solidez.

En una sociedad como la actual, en la que cada vez más el ritmo de vida que se impone hace que comamos de forma desequilibrada, son muchos los minerales y los micronutrientes que escasean en nuestra alimentación, entre ellos, el magnesio. Pero ahora, con Magnesio Efervescente Aquilea es posible cubrir las necesidades diarias de este mineral tan relevante para tu salud.

Presentación

- Magnesio Efervescente Aquilea. Envase de 14 comprimidos efervescentes. CN 320101.8.


Nueva alfuzosina

Merck Genéricos presenta Alfuzosina Merck EFG 10 mg. Está indicada en el tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y actúa disminuyendo la presión uretral y, por tanto, la resistencia al flujo urinario durante la micción.

Alfuzosina Merck EFG complementa la gama de Merck Genéricos para el tratamiento de la HBP y el cáncer de próstata, junto con Tamsulosina Merck EFG, Finasterida Merck EFG y Prostacur (flutamida). Es una especialidad farmacéutica genérica bioequivalente a Benestan (Sanofi-Aventis) y se comercializa a precio de referencia.

Presentación

- Alfuzosina Merck EFG 10 mg. Estuches de 30 comprimidos recubiertos. CN 654531. 19,92 euros.


Fotoprotección pediátrica

Especialistas en los cuidados del bebé, los Laboratorios Klorane se comprometen con la prevención y protección solar del niño, proponiendo la nueva Gama solar Klorane niños, con productos de alta seguridad y tolerancia al extracto de caléndula. Se compone de Leche solar muy alta protección SPF 50+, Spray solar alta protección SPF 40. Son complementarios y se utilizan como programa para una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB.

La nueva gama contiene un complejo fotoprotector con alto índice de protección, desarrollado por la investigación Pierre Fabre. La asociación de pantallas minerales con filtros orgánicos y químicos (dióxido de titanio, Tinosorb M, cinamatos y Tinosorb S) garantiza una tolerancia máxima para la frágil piel de los niños, protegiendo eficazmente de los rayos UVA y UVB.

La presencia de extracto de caléndula Klorane, activo emblemático de la gama bebé, aporta a las fórmulas sus propiedades calmantes, suavizantes y antiirritantes, para una suavidad y una protección aún mayor.

Presentación

- Leche solar muy alta protección SPF 50+. Tubo de 75 ml. CN 257034.4.

- Spray solar alta protección SPF 40. Envase spray de 100 ml. CN 257035.1.


Protección y belleza

La marca de fotoprotección Polysianes de Pierre Fabre lanza dos novedades:

­ Crema Facial Ultra Alta Protección SPF 50+, ideal para pieles claras y sensibles al sol y/o en condiciones de exposición extrema, también para la cara y zonas sensibles. Incluye un complejo fotoprotector de última generación (octocrileno, cinamato, Tinosorb M y S), que ofrece una protección óptima contra los rayos UVA y UVB y muy buena tolerancia. Su fórmula incorpora, además, Monoï de Tahití, que preserva la piel del resecamiento y la deshidratación, y vitamina E, con efecto antioxidante.

­ Compacto Coloreado Sublimador SFP 40. Adaptado a todos los tonos de piel, la protege del sol y unifica, embellece e ilumina el color. Está indicada tanto para la playa como para la ciudad y es resistente al agua. Incluye también el complejo fotoprotector de octocrileno, cinamato, Tinosorb M y S, Monoï de Tahití, vitamina E y una fase emoliente, a los que se une una coloración específica armonizada con pigmentos reflectantes que captan y reflejan la luz. Es idóneo para todos los tonos de piel.

Presentación

- Crema Facial Ultra Alta Protección SPF 50+. Tubo de 50 ml. CN 247067.5.

- Compacto Coloreado Sublimador SFP 40. CN 254569.4.


Cuidado de la piel en tratamientos oncológicos

Los tratamientos oncológicos pueden causar múltiples alteraciones en la piel como sequedad extrema, descamación, prurito, desnutrición, manchas, irritaciones cutáneas e incluso debilidad y aumento de la sensibilidad cutánea.

Para aliviar esas molestias y mejorar el estado general de la piel sometida a tratamientos oncológicos, Laboratorios Diafarm lanza Hialderm. Se trata de una emulsión con una formulación única, compuesta por 6 principios activos específicamente combinados para preparar la piel antes de un tratamiento oncológico, protegerla de las agresiones durante el proceso y facilitar su regeneración al finalizarlo. El ácido hialurónico previene el envejecimiento cutáneo y favorece el proceso de regeneración de la piel. El condroitín sulfato ayuda a la reparación de tejidos dañados y mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel. Además de su acción hidratante, el aloe vera aumenta la producción de las células responsables del colágeno natural, favoreciendo la regeneración del tejido cutáneo. Hialderm emulsión contiene además 3 vitaminas: provitamina A (con propiedades antioxidantes, estimula la división celular y genera nuevo colágeno mejorando la firmeza y textura de la piel); vitamina E (impide la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados y protege las membranas celulares, retrasando el envejecimiento celular), y vitamina F (mantiene el equilibrio de la piel, nutriéndola y protegiéndola de agentes irritantes externos).

Presentación

- Hialderm. Ampolla de 500 ml. CN 301608.7.


Acción integral contra la celulitis

Uriach Aquilea OTC presenta en el mercado farmacéutico español Minicelulina, una fórmula completa a base de plantas y extractos marinos que actúa sobre todos los puntos causantes de la celulitis, reduciendo y afinando la figura. Es uno de los productos más recomendados por los especialistas estéticos y de control de peso, ya que su excelente composición es sinónimo de eficacia. Se presenta en prácticas monodosis bebibles.

Minicelulina contiene una exclusiva combinación de 4 ingredientes naturales, conocidos por sus propiedades drenantes y reductoras:

­ Laminaria digitata. Alga parda, que facilita la eliminación de las grasas acumuladas.

­ Palmaria palmata. Alga roja con acción drenante.

­ Té verde. Planta que ayuda a la eliminación de grasas y toxinas.

­ Uva. Planta que mejora la mala circulación típicamente asociada a la acumulación de grasas.

Presentación

- Minicelulina. 12 monodosis de 10 ml. CN 238381.4.


Antifúngico

Teva Genéricos Española lanza al mercado Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG, un antiinfeccioso eficaz contra infecciones fúngicas en piel, cuero cabelludo y uñas. Este antifúngico es eficaz frente a Tinea corporis, Tinea pedis, Tinea cruris, Tinea capitis y la onicomicosis. En los distintos tipos de Tinea, la respuesta positiva suele darse tras 2-4 semanas de utilización. En el caso de la onicomicosis, Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG es eficaz tras 6-12 semanas de uso.

Presentación

- Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG. Envase de 14 comprimidos orales. CN 654643.7. 14,86 euros.

- Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG. Envase de 28 comprimidos orales. CN 654644.4. 27,35 euros.


Vademécum ampliado

Laboratorios Cinfa ha lanzado Cefuroxima Cinfa EFG en dos presentaciones diferentes, de 250 mg y 500 mg. Se trata del primer antibiótico Cinfa perteneciente al grupo de las cefalosporinas de segunda generación. Con este lanzamiento, Cinfa se posiciona estratégicamente en el mercado genérico de cefuroxima.

Este fármaco genérico está indicado para el tratamiento oral de infecciones de intensidad leve o moderada causadas por microorganismos. Se trata, sobre todo, de infecciones del trato respiratorio superior e inferior como otitis, sinusitis, amigdalitis, faringitis, bronquitis aguda o neumonía adquirida en comunidad.

También se utiliza en el caso de infecciones no complicadas del tracto urinario, la piel y los tejidos blandos.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en ocho áreas terapéuticas: cardiovascular, sistema nervioso central, digestivo, antiinfecciosos, musculoesquelético, respiratorio, antineoplásicos y urología. Con ellas, abarca más del 80% del mercado actual de genéricos en atención primaria.

Para ampliar información, el farmacéutico tiene a su disposición el Servicio de Atención al Cliente (902115882) o el sitio web de Cinfa (www.cinfa.com).

Presentación

- Cefuroxima Cinfa 250 mg EFG 12 comprimidos. CN 656269.7. 9.96 euros.

- Cefuroxima Cinfa 500 mg EFG 12 comprimidos. CN 656270.3. 17.48 euros.


Bicalutamida genérica

Teva Genéricos Española lanza al mercado Bicalutamida Teva EFG 50 mg, un fármaco indicado en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en combinación con análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH).

La bicalutamida es un fármaco antiandrogénico. Bloquea la actividad de los andrógenos, las hormonas sexuales que controlan el desarrollo y el funcionamiento de los órganos y caracteres sexuales masculinos, como la próstata.

Presentación

- Bicalutamida Teva EFG 50 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 656163.8. 111,23 euros.


Loción limpiadora para pieles sensibles

Laboratorios Galderma lanza al mercado Cetaphil, una loción limpiadora indicada para pieles sensibles y con problemas dermatológicos (acné, psoriasis, dermatitis, ictiosis, rosácea), ya que prepara la piel para recibir los tratamientos tópicos idóneos para estas enfermedades.

Esta loción, de fácil aplicación por su tapón dosificador, elimina la suciedad con suavidad, el exceso de grasa y las bacterias transitorias. No reseca la piel y tiene una excelente tolerabilidad, por lo que está indicada para pieles que no resisten los productos de higiene clásicos. Además, es hipoalergénica y no contiene lípidos.

El nuevo envase de Cetaphil loción limpiadora 500 ml se une a la gama de productos hidratantes y limpiadores de Cetaphil: pan dermatológico, emulsión hidratante y crema hidratante.

Presentación

- Cetaphil. Envase de 500 ml. CN 262658.4


Tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca

Sumol Pharma, cumpliendo con su objetivo de ofrecer medicamentos genéricos de calidad contrastada a un precio muy ajustado, inicia la comercialización de Enalapril Sumol EFG. Este medicamento genérico es un antihipertensivo que pertenece al grupo de fármacos denominados inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ECA). Se trata de un producto indicado para el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca.

Para más información, consultar el sitio web de Sumol Pharma (www.sumolpharma.com).

Presentación

- Enalapril Sumol EFG 20 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 655915.4. 4,85 euros.


Alivio de los síntomas de la menopausia

Laboratorios Rovi lanza al mercado farmacéutico Fitoladius 80 mg Cápsulas Blandas, un nuevo medicamento compuesto de 80 mg de isoflavonas de soja, para el alivio de los sofocos de la menopausia y otros síntomas asociados al climaterio, como insomnio y nerviosismo.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de dosis altas de isoflavonas de soja reduce hasta en un 50% la incidencia y la gravedad de los sofocos en un 86% de las pacientes. Además, su ingesta mejora el perfil lipídico, ya que disminuye hasta en un 10% el colesterol LDL, mejora la distensibilidad sistémica y el riesgo de fracturas, además de presentar efectos neuroprotectores.

Fitoladius 80 mg ofrece resultados a las 2 semanas de tratamiento.

Presentación

- Fitoladius 80 mg. Envase de 30 cápsulas blandas. 17,39 euros. CN 654403.7.


Accesorios para el bebé

Con un cuidado diseño en tonos azul, rosa y verde claros, Suavinex presenta su colección Garden, una gama de productos para bebés inspirada en la llegada de la primavera y el verano. La gama incluye biberones, chupetes y broches pinza a la moda, con un divertido diseño con las flores como protagonistas.

La colección Garden de biberones está disponible en 150 ml, 280 ml y 340 ml, en colores azul, rosa y verde suave. Están fabricados en policarbonato y preparados para la tetina. Están disponibles en caucho y silicona, que se adaptan a la salida del líquido según las necesidades del bebé y el tipo de alimento tan sólo girando el biberón.

Por su parte, los chupetes fisiológicos Garden se presentan en tonos azul y rosa y broches pinza a juego.

Presentación

- Biberón Basic Garden Suavinex. Envase de 150 ml.

- Biberón Basic Garden Suavinex. Envase de 280 ml.

- Biberón Basic Garden Suavinex. Envase de 340 ml.

- Chupete Fisiológico. 1 unidad.

- Chupete Fisiológico. 2 unidades.

- Broche Pinza.


Adiós a las estrías

RoC presenta su nuevo lanzamiento para combatir las estrías en dos innovadoras versiones:

­ El Aceite Anti-estrías Maternidad, un producto seguro y eficaz que puede ser utilizado durante todo el embarazo y la lactancia. Su fórmula incorpora aceites naturales especialmente seleccionados para la mujer embarazada (rosa mosqueta, almendras dulces, semilla de soja y grosella negra, germen de trigo), junto con bisabolol y vitamina E. Los estudios clínicos realizados demuestran que el Aceite Antiestrías Maternidad deja la piel más flexible, elástica, hidratada, suave y aterciopelada, previniendo las estrías y reduciendo la sensación de tirantez. En 8 semanas las estrías se reducen visiblemente en un 39%.

­ La Crema Hidratante Anti-estrías Retinol, una fórmula probada que reduce visiblemente las estrías en un 50%, igualando su color, suavizando su textura y mejorando los niveles de hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Esto es posible gracias a la combinación de 3 activos: el retinol, que estimula la renovación de los queratinocitos favoreciendo la síntesis de colágeno y reemplazando progresivamente las fibras dañadas; el THPE, principio activo reafirmante patentado por RoC que favorece la contracción de los queranocitos aumentando la tonicidad de la piel y haciéndola más firme y regular, y un complejo de oligoelementos (cobre, cinc y magnesio) que potencia la acción del THPE.

Presentación

- Aceite Anti-estrías Maternidad. Envase de 150 ml. CN 262599.0.

- Crema Hidratante Anti-estrías Retinol. Envase de 150 ml. CN 262631.7.


Fotoprotección infantil intensiva

Los mecanismos protectores fisiológicos de la piel infantil son inmaduros y por ello los niños necesitan productos con factores de protección más elevados y con unas características específicas: deben ser productos resistentes al agua y se recomienda que estén libres de filtros químicos contra la radiación ultravioleta (UV). Los fotoprotectores solares Eucerin cumplen con estos requisitos.

Ahora, la gama de Protección Intensiva Infantil Eucerin lanza el Spray Infantil FP40 Eucerin, que protege la delicada piel infantil frente a las quemaduras solares y los daños causados por las radiaciones UV. Contiene, además, vitamina E y dexpantenol. La vitamina E refuerza la protección de barrera de la piel sensible al sol y la protege frente a los daños celulares causados por los radicales libres. El dexpantenol produce un efecto hidratante y calmante.

El Spray Infantil FP40 Eucerin es extremadamente resistente al agua y está libre de filtros químicos. Su pulverizador permite una cómoda aplicación, en todas las direcciones. Debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar.

Presentación

- Spray Infantil FP40 Eucerin. Envase de 125 ml. CN 246257.1.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos