Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 69-75 (Febrero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 69-75 (Febrero 2007)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
31333
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es


Detención de sangre oculta en heces

MiraTes nos comunica el lanzamiento de AutoTest Intestinal (ESOH) MiraTes, una nueva generación de test para detectar posibles trastornos en el intestino, tales como pólipos, trastornos intestinales y cáncer de colon. AutoTest Intestinal (ESOH) MiraTes detecta sangre oculta en heces, lo que actualmente es el indicador más importante de un posible de cáncer de colon.

Este test utiliza una combinación de anticuerpos para la detección de hemoglobina, es altamente sensible y puede detectar incluso una sola gota de sangre en las heces. Las investigaciones han demostrado que la fiabilidad de este test es superior al 99%.

El test, que posee el marcado CE para uso doméstico, se lleva a cabo colocando una muestra de heces en un tubo lleno de líquido. Como consecuencia, la solución se mezcla con la tira de prueba y, tras unos minutos, se puede leer el resultado. Un resultado positivo significa que se ha detectado sangre en la muestra de heces. Aunque ésta puede ser causada por diferentes factores, un resultado positivo debería ser siempre una razón para ponerse en contacto con el médico y realizar pruebas más exhaustivas.


Análisis y consejo dermatológico en farmacias

Gimage Farma presenta Dermotest, una estación automática de análisis y consejo dermatológico en farmacias que se basa en la digitalización de la imagen de la piel y el análisis de un cuestionario de respuestas cruzadas para emitir un diagnóstico preliminar y consejos sobre tratamientos. De este modo, los clientes que se acerquen a la farmacia podrán averiguar sus necesidades y solicitar consejo al farmacéutico sobre cómo cubrirlas. En definitiva, es una herramienta que ayudará al farmacéutico a fidelizar a sus clientes, aumentar las ventas y ampliar el abanico de compra, potenciando el servicio y la imagen de la oficina de farmacia.

Con el lanzamiento de Dermotest, Gimage Farma pretende hacer frente al intrusismo y liberalización del sector, optimizando el servicio del farmacéutico gracias a nuevas técnicas de marketing y comunicación.

Dermotest se añade a la gama de productos de Gimage Farma, pensados para potenciar la comunicación y, en definitiva, ayudar al farmacéutico a mejorar la calidad de la relación con su cliente.


Acción antisarro y anticaries

La incidencia del sarro (53%) y de la caries (90%) en España es elevada. Además, al 23% de la población le faltan piezas dentales, y la causa principal es la falta de higiene bucal y no la edad de los individuos. Además, la práctica de la higiene bucal es insuficiente e incorrecta: sólo el 30% de la población se cepilla 2 veces al día, durante 37 segundos, muy lejos de los 3 min recomendados. Y el hilo dental sólo lo utiliza el 5% de la población. Por ello, un enjuague completo es fundamental para una buena salud oral.

El nuevo Oraldine Total, de Pfizer Consumer Healthcare, además de ser antiséptico, también tiene efecto antisarro y anticaries, por lo que su fórmula es total. No sólo cuida la parte interna de los dientes que está en contacto con las encías, sino que también protege la parte externa, el esmalte.

Oraldine Total actúa en las encías, eliminando los microorganismos que producen la placa bacteriana y las deterioran. Además, actúa protegiendo el esmalte gracias a sus ingredientes anticaries y antisarro. De este modo, ayuda a mantener unas encías sanas y unos dientes fuertes.

Presentación

- Oraldine Total. Envase de 200 ml. CN 249118.

- Oraldine Total. Envase de 400 ml. CN 249119


Analgésico, antiinflamatorio y antipirético

Farmasierra Laboratorios pone a disposición de los profesionales de la salud la especialidad farmacéutica publicitaria (EFP) Remidol 20 mg/ml Suspensión Oral. Su principio activo (ibuprofeno) es un eficaz analgésico, antiinflamatorio y antipirético, y uno de los medicamentos más empleados para combatir el dolor y la fiebre infantil. Está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) y de espalda (lumbalgia), así como en estados 5febriles.

Se presenta en un práctico envase de 100 ml, cantidad más ajustada al uso pediátrico y con un agradable sabor a fresa.

Presentación

- Remidol 20 mg/ml Suspensión Oral. Envase de 100 ml. CN 656007.5.


Primer genérico de ibuprofeno arginina

Laboratorios Cinfa ha lanzado Ibuprofeno (arginina) cinfa EFG, primer y único genérico con esta composición, indicado en el alivio del dolor de orígenes diversos (cefaleas, dolor por extracción dental y dolor postoperatorio), así como para el tratamiento de la dismenorrea primaria (dolor común en el período menstrual).

Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que posee marcadas propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Su mecanismo de acción se debe probablemente a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, principales mediadoras de la aparición de fiebre, dolor e inflamación.

La combinación de ibuprofeno con arginina produce como resultado una sal cuya principal ventaja es una mayor rapidez de absorción y, por tanto, un alivio más rápido de los síntomas para los que está indicado, ya que consigue resolverlos en sólo 20 minutos tras su administración.

Ibuprofeno (arginina) cinfa presenta sabor a menta.

Presentación

- Ibuprofeno arginina cinfa 600 mg. Envase de 40 sobres. CN 654702.1. 5,92 €.

- Ibuprofeno arginina cinfa 400 mg. Envase de 30 sobres. CN 654698.7. 3,23 €.


Fitoterapia contra la cistitis

Physcience Iberia lanza el nuevo Cystiregul, una importante innovación que combina las proantocianidinas del cranberry (arándano), la arbutina de brezo y la vitamina C, 3 ingredientes con 3 funciones complementarias y sinérgicas, eficaces en la prevención de la cistitis de repetición.

Las proantocianidinas del cranberry han sido reconocidas por la Agence Française de la Sécurité Sanitaire dels Aliments (AFSSA) como inhibidores de la colonización de las vías urinarias por parte de bacterias patógenas, principales causantes de las molestias urinarias, además de ser un eficaz antibacteriano. En concreto, las proantocianidinas de tipo A inhiben la elongación de las fimbrias en las bacterias e inhiben su adhesión a la pared de la vejiga y la uretra.

El brezo contiene arbutina e hidroquinona y ha sido tradicionalmente utilizado por sus propiedades antiinflamatorias de la vejiga, diuréticas, calmantes y antisépticas.

La vitamina C acidifica la orina, inhibiendo el crecimiento y desarrollo de gérmenes patógenos.

Cystiregul es un producto presentado en prácticas monodosis discretas de llevar (en el bolsillo, el bolso, etc.), con un agradable sabor a frutos rojos y, lo que es más importante, con una formulación de eficacia demostrada que puede emplearse como alternativa a la antibioterapia.

Más información: 902 29 94 99.

Presentación

- Cystiregul. Caja con 14 monodosis (tratamiento para 7 días). CN 196353.6.


Higiene para la piel psoriásica

De la mano de Isdin, llega a las farmacias españolas el nuevo Germisdin Rx Ps, un sustituto del jabón, específico para limpiar y cuidar la piel del paciente psoriásico. Por su combinación de aceites hidratantes y activos suavizantes (manteca de karité, polidocanol y aloe vera), limpia, protege, suaviza y alivia el picor.

Germisdin Rx Ps ha sido formulado con ingredientes específicos como:

­ Aloe vera, que aporta su reconocida acción hidratante y antiinflamatoria.

­ Cosmacol ELI, un emoliente polar derivado del ácido láctico. Actúa como queratolítico suave y como hidratante.

­ Polidocanol, un agente de reconocida actividad antipruriginosa.

­ Bronopol y alcohol diclorobencílico, de acción antiséptica.

­ Manteca de karité, con propiedades reepitelizantes que ayudan a mejorar el efecto barrera del estrato córneo.

Se trata de un syndet enriquecido con aceites que proporciona una agradable sensación de emoliencia y suavidad.

Presentación

- Germisdin Rx Ps. Frasco de 500 ml. CN 200641.6.


Terapia sustitutiva con sabor a nicotina

Novartis lanza Nicotinell chicle medicamentoso, con sabor a nicotina, ampliando su gama actualmente representada por los parches de nicotina, los comprimidos para chupar y los chicles medicamentosos Fruit y Mint.

Con este lanzamiento la marca Nicotinell completa una amplia oferta de especialidades farmacéuticas publicitarias para ayudar a las personas que quieren abandonar el nocivo hábito del tabaquismo, adaptándose con diversos formatos y presentaciones a las características personales y preferencias de cada usuario.

Presentación

- Nicotinell Chicle Medicamentoso de 2 mg con 24 unidades. CN 814285. 5,93 €.

- Nicotinell Chicle Medicamentoso de 2 mg con 96 unidades. CN 814442. 20,81 €.

- Nicotinell Chicle Medicamentoso de 4 mg con 24 unidades. CN 814459. 7,57 €.


Finasterida EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado finasterida EFG, un nuevo medicamento genérico para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Con este genérico, Cinfa inaugura una nueva área terapéutica, urología, que se añade a las 7 de la que ya dispone.

Finasterida cinfa EFG 5 mg mejora los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), una dolencia que provoca el aumento de tamaño de la próstata y que afecta a la mitad de los hombres mayores de 50 años.

Concretamente, Finasterida cinfa EFG mejora los síntomas de la dolencia, reduce el riesgo de retención urinaria aguda y la necesidad de someterse a las cirugías indicadas para la dolencia, la resección transuretral de la próstata (RTUP) y la prostatectomía.

Finasterida cinfa, cuya dosis diaria recomendada es de un comprimido de 5 mg, se puede administrar sólo o en combinación con el alfabloqueador doxazosina.

Presentación

- Finasterida cinfa 5 mg 28 comprimidos. CN 6545249. 18,20 €.


Antifúngico sistémico

Teva Genéricos Española lanza al mercado farmacéutico Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG, un antiinfeccioso eficaz contra las infecciones fúngicas en la piel, el cuero cabelludo y las uñas. Es un antifúngico eficaz frente a Tinea corporis, Tinea pedis, Tinea cruris, Tinea capitis y onicomicosis. En los distintos tipos de tinea, la respuesta positiva suele darse tras 2-4 semanas de utilización. En el caso de la onicomicosis, es eficaz tras 6-12 semanas de uso.

Presentación

- Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG. Envase de 14 comprimidos orales. CN 654643.7. 14,86 €.

- Terbinafina Tevagroup 250 mg EFG. Envase de 28 comprimidos orales. CN 654644.4. 27,35 €.


Cosmética limpia y lista para usar

Vital Robert presenta la última novedad recién llegada del Japón, que revolucionará el mundo de la belleza y, en concreto, el de las mascarillas: las Máscaras de Gel Vital Robert.

Son máscaras de un solo uso que se aplican sobre el rostro, se dejan actuar unos minutos y se tiran. Son muy prácticas, cómodas y, sobre todo, limpias. No necesitan aclararse ni con agua.

Ejercen un inmediato y sorprendente efecto relajante que deja el cutis como nuevo. Se lanzan dos presentaciones:

­ Máscara Hidratante VR (para pieles secas o normales), con activos hidratantes como el extracto de raíz de zanahoria, fuente rica en colágeno, y el ácido láctico, que acelera la regeneración celular de la piel.

­ Máscara Reguladora VR (para pieles grasas), que contiene bentonita en su formulación, activo que absorbe el exceso de sebo de las células, además de extracto de Rosmarinus officinalis, con propiedades hidratantes, y ácido láctico.

Presentación

- Máscara Hidratante VR. Envase con 4 máscaras para 1 mes de tratamiento. CN 212984.9.

- Máscara Reguladora VR. Envase de 4 máscaras para 1 mes de tratamiento. CN 208979.2.


Llega al mercado la glucosamina genérica

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas, anuncia el lanzamiento al mercado de Glucosamina Normon EFG.

Glucosamina Normon EFG, que es la primera glucosamina genérica que llega al mercado, está indicada en el tratamiento de la osteoartritis de la columna y de grandes y pequeñas articulaciones.

Glucosamina Normon EFG está disponible en las presentaciones de 20 y 30 sobres de 1.500 mg a un precio un 30% inferior al de los fármacos existentes en la actualidad.

Más información en: 918 06 52 40 o www.normon.es (apartado «Contáctenos).

Presentación

- Glucosamina Normon EFG. Envase de 20 sobres. CN 655958.1. 7,95 €.

- Glucosamina Normon EFG. Envase de 30 sobres. CN 655959.8. 9,83 €.


Nuevo antipirético infantil

Novartis Consumer Health presenta un nuevo antipirético de uso pediátrico: Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral, que aporta la eficacia del ibuprofeno en el tratamieto de la fiebre infantil. A diferencia de otros ibuprofenos, Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral permite con una sola jeringa un fácil ajuste de la dosis a niños de 3 meses a 9 años.

Gracias a su única concentración de 200 mg/5 ml, la dosificación de Termafeno 200 mg/5 ml Solución Oral es fácil y sencilla. Además, reduce a la mitad el volumen por toma respecto a otros ibuprofenos de 100 mg/5 ml. Por ello, una sola jeringa es suficiente para administrar el producto a niños de hasta 30 kg de peso.

Presentación

- Termafeno 200 mg/5 ml Suspensión Oral. Envase de 150 ml. CN 651172.5. 5,57 €.


Tratamiento de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado desde hace más de 30 años en el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos genéricos, completa su gama de productos indicados para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con el lanzamiento de Alfuzosina ratiopharm EFG. La gama contaba ya con Tamsulosina ratiopharm EFG y Finasterida ratiopharm EFG.

La HBP y los síntomas miccionales que de ella se derivan representan la enfermedad de consulta más frecuente para el urólogo en varones de más de 50 años y su incidencia, además, se incrementa con la edad. La alfuzosina es un derivado de la quinazolina que actúa por vía oral bloqueando de manera selectiva los receptores alfa 1 postsinápticos, situados en la próstata, así como en el trígono de la vejiga urinaria y de la uretra prostática. El tratamiento con alfuzosina relaja la musculatura lisa del tracto urinario inferior, lo que aumenta el volumen de orina.

Presentación

- Alfuzosina ratiopharm 10 mg comprimidos de liberación prolongada EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 654522. 19,90 €.


Ampliación de gama

La marca Interprox de Dentaid amplía su gama Interprox Plus con dos nuevos lanzamientos para completar la limpieza interproximal de los dientes. Dentro de las novedades, cabe destacar la comercialización de Interprox Plus Super Micro, el más pequeño del mercado. Con este modelo se consigue más accesibilidad a espacios pequeños y, de ese modo, se facilita la higiene interproximal.

Interprox Plus Maxi también se incorpora a la gama para ser utilizado en los espacios interproximales más grandes.

Los nuevos modelos presentan las características habituales de la gama Interprox Plus:

­ Filamentos de Tynex blancos para detectar puntos de sangrado.

­ Filamentos de Tynex negros para detectar placa bacteriana.

­ Alambre de acero inoxidable, recubierto de material plástico. No daña los implantes, no produce sensibilidad.

­ Cabezal en ángulo para facilitar la limpieza.

­ Capuchón para uso ambulatorio.

Para más información, el usuario puede visitar el sitio web de Dentaid (www.dentaid.com).

Presentación

- Interprox Plus Super Micro. CN 256553.1.

- Interprox Plus Maxi. CN 256551.7.


Parche para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

La Agencia Española del Medicamento ha autorizado la comercialización en España de Neupro, el primer y único parche desarrollado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Su sistema de administración a través de la piel supone un avance importante en el control de la enfermedad, ya que asegura concentraciones constantes y predecibles del fármaco en la sangre, algo que hasta el momento no se lograba con la medicación oral. Este efecto clínico constante evitará la aparición de bloqueos y complicaciones motoras durante la progresión del Parkinson, enfermedad que afecta en España a más de 100.000 personas.

Desarrollado por los laboratorios Schwarz Pharma, Neupro está ya disponible en las farmacias españolas y de momento, sólo podrán beneficiarse de él los pacientes en fases iniciales de la enfermedad, que suponen aproximadamente el 40% de los casos. De esta forma, España se une a otros países como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza y Dinamarca, que ya han comercializado Neupro en 2006 para el tratamiento en monoterapia de las fases iniciales de la enfermedad.

El principio activo de este nuevo fármaco, formulado específicamente para su absorción a través de la piel, se llama rotigotina, una molécula perteneciente a la familia de los agonistas dopaminérgicos. Esta nueva molécula imita el comportamiento de la dopamina, que es la sustancia producida de forma natural en el cerebro y que disminuye progresivamente en los enfermos de Parkinson.

Presentación

- Neupro. Envase de inicio (2 mg + 4 mg + 6 m g + 8 mg × 7 parches). CN 653942.2. 128,87 €.

- Neupro 2 mg. Envase de 7 parches. CN 653934.7. 40,21 €.

- Neupro 4 mg. Envase de 28 parches. CN 653937.8. 105,19 €.

- Neupro 6 mg. Envase de 28 parches. CN 653939.2. 136,74 €.

- Neupro 8 mg. Envase de 28 parches. CN 653941.5. 158,81 €.


Contra las molestias del ronquido

El molesto ronquido nocturno, trastorno del sueño que afecta a gran parte de la población adulta, tiene ahora un tratamiento cómodo, duradero y fácil de usar con Snoreeze, un producto comercializado por Teva Genéricos Española.

La efectividad de Snoreeze se basa en su capacidad de lubricar la mucosa de la garganta y de las vías nasales gracias a una exclusiva formulación a base de aceites esenciales. Estas sustancias se encuentran encapsuladas en microesferas que se adhieren a la superficie de los tejidos blandos de garganta y nariz por polaridad, reduciendo las vibraciones que causan el ronquido durante 8 h.

Snoreeze se lanza en 3 presentaciones:

­ Snoreeze aerosol bucofaríngeo (envase con tratamiento para 50 días): aplicado 3 veces al día, neutraliza los ronquidos en la raíz del problema.

­ Snoreeze láminas orales (envase con 14 láminas): actúan igual que el aerosol pero su aplicación es más práctica, lo que lo hace ideal para viajes, concentrando su acción donde más se necesita. Su formato innovador se basa en láminas de rápida absorción que se colocan en el paladar y en 30 segundos lubrican activamente los tejidos blandos de garganta y laringe, ayudando a evitar que se produzca el ronquido. El envase contiene 14 láminas.

­ Snoreeze aerosol nasal (25 noches de tratamiento). Lubrica los conductos nasales para eliminar los ronquidos causados por la congestión nasal. Además de agentes lubricantes, el aerosol nasal contiene aceites esenciales de timo y lavanda, conocidos por sus propiedades descongestionantes, lactato de mentol, de gran poder refrescante, y glicerina, que hidrata de manera inmediata. El envase garantiza 25 noches de tratamiento.


Tratamiento del dolor moderado o intenso

El dolor es la causa más frecuente de sufrimiento e incapacidad en el mundo y constituye una de las consultas rutinarias más frecuentes de la práctica médica en nuestro país. Ahora, para tratar el dolor moderado e intenso, Esteve lanza Dolpar, un nuevo analgésico cuyo principio activo es el tramadol. En Dolpar el tramadol ha sido formulado en comprimidos de liberación prolongada con una innovadora tecnología galénica, denominada Contramid. Esto permite que un solo comprimido del medicamento al día alcance una rápida eficacia analgésica y se mantenga durante 24 h, presentando además un perfil de tolerabilidad que se ha mostrado superior al de otras formulaciones de tramadol actualmente disponibles.

Dolpar presenta una gran flexibilidad de dosificación terapéutica y con ello permite cubrir un amplio espectro de intensidad del dolor, está disponible en envases de 30 comprimidos y en tres dosis distintas: 100 mg, 200 mg y 300 mg.

Presentación

­ Dolpar 100 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 653890.6. 17,87 €.

­ Dolpar 200 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 653892.0. 28,60 €.

­ Dolpar 300 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 653894.4. 41,21 €.


Coloración para cabellos delicados

Clearé Institute (Laboratorios Phergal) ha creado Colour Clinuance, una línea de coloración, con carácter científico, especial para cabellos delicados.

Se trata de un exclusivo tratamiento de coloración permanente dermocapilar cuya fórmula ultrasuave con provitaminas de algodón no sólo minimiza el daño, sino que trata y fortalece el cabello y respeta el ecosistema del cuero cabelludo.

Mediante el estudio clínico realizado por Evic Internacional en voluntarios que utilizan habitual u ocasionalmente tintes capilares y presentan problemas de picores o cueros cabelludos sensibles, caída del cabello, cabellos muy castigados, finos o delicados, se obtuvieron resultados espectaculares: 100% de cobertura de las canas, 100% de cuidado del cabello y del cuero cabelludo y respeto al equilibrio sebáceo del cuero cabelludo; con tasas nulas de agresión capilar y picores.

La eficacia clínica se debe a un potenciador del color, crodafos HCE, mezcla de ésteres fosfatados que intensifica el color permitiendo una mayor duración de éste en cabellos teñidos.

Las proteínas vegetales hidrolizadas presentes en este tratamiento fortalecen el cabello desde el interior y las provitaminas de algodón aportan un valor nutricional añadido.

Presentación

­ La línea Colour Clinuance está compuesta por más de 20 referencias. Cada estuche contiene: coloración permanente (40 ml), revelador de color (60 ml), champú fijador del color (20 ml), mascarilla regeneradora (15 ml), sérum reestructurador sin aclarado en spray (35 ml) y guantes de polivinilo profesionales.


Nuevas papillas líquidas

La marca Nutribén presenta su nueva gama de Papillas Líquidas, listas para tomar en cualquier momento y lugar. De ese modo, sea cual sea el destino del bebé, estas papillas suponen un perfecto desayuno, merienda o cena.

El cuidado tratamiento de los cereales que Laboratorios Alter ofrece, unido a la excelencia en calidad que caracteriza la marca Nutribén, hacen de las Papillas Líquidas un alimento equilibrado de óptimo valor nutritivo y adecuada asimilación, que proporciona al bebé las vitaminas, calcio, hierro y fósforo que necesita para crecer fuerte y sano. Se trata de papilas con gluten, para el consumo a partir de los 6 meses de edad. Papillas Líquidas Nutribén es una gama compuesta por los siguientes productos:

- Papilla 8 Cereales. La más completa selección de cereales con un adecuado aporte de vitaminas y minerales.

- Papilla 8 Cereales y Miel. Una completa combinación de cereales con el toque dulce y suave de la miel, que proporciona un nuevo y delicioso sabor.

- Papilla 8 Cereales con Frutas. La mejor selección de cereales con las frutas que más le gustan al bebé: plátano, manzana y naranja.

Presentación

- Papilla Líquida 8 Cereales Nutribén. Envase con 2 briks de 250 ml.

- Papilla Líquida 8 Cereales y Miel Nutribén. Envase con 2 briks de 250 ml.

- Papilla Líquida 8 Cereales con Frutas Nutribén. Envase con 2 briks de 250 ml.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos