Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 11.
Páginas 67-70 (Diciembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 11.
Páginas 67-70 (Diciembre 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
22068
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (11)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es


Cuidado de las pieles con tendencia acneica

Laboratorios Dermatolólgicos Ducray lanza Keracnyl Crema Reguladora, un producto indicado para el cuidado de las pieles con tendencia acneica, que actúa sobre todos los factores que favorecen la formación de espinillas y puntos negros, gracias a los ingredientes de acción específica que incluye su fórmula:

­ Los polihidroxiácidos (ácido glicólico, ácido salicílico y ácido láctico) permiten una exfoliación suave de la superficie cutánea. Desobstruyen los poros y alisan la piel.

­ La mirtacina, nuevo activo calmante, lucha contra la proliferación de los microorganismos (sobre todo P. acnes) y limita la aparición de las espinillas e imperfecciones.

­ La asociación de salicilato de cinc (BHA) y extracto de Sabal serrulata (patentado por los Laboratorios Pierre Fabre) reduce el exceso de sebo.

­ Los agentes antiinflamatorios (alfabisabolol y estearil glicirretinato) atenúan las rojeces.

Keracnyl Crema Reguladora es un producto hipoalergénico y no comedogénico. Su textura no grasa lo hace ideal como base de maquillaje.

Presentación

­ Keracnyl Crema Reguladora. Tubo cánula de 30 ml. CN 161307.3.


Paracetamol de uso fácil

Laboratorios Gelos pone a disposición del profesional sanitario su especialidad Gelocatil 1 g Solución Oral en envase de 40 sobres. Este medicamento es el único paracetamol que puede ser administrado directamente (abrir y tomar) o diluido en un líquido como agua, leche, zumos, etc. Además, es más rápido que las presentaciones efervescentes ya que, al ser una solución oral, no es extemporáneo y no necesita preparación.

Una ventaja común de todas las presentaciones de Gelocatil 1 g (comprimidos, polvo para solución oral y solución oral) es que son aptas para pacientes hipertensos, ya que, a diferencia de las presentaciones efervescentes, no incluyen sodio en su formulación. Este hecho es de especial relevancia para pacientes crónicos, pues la ingesta recomendada de sodio en hipertensos no debe exceder los 2,4 g diarios.

Presentación

­ Gelocatil 1 g Solución Oral. Envase de 40 sobres. CN 650448.2.


Nuevo expositor

Tecny Farma sigue apostando por la innovación y colaborando para mejorar la gestión farmacéutica. Su último lanzamiento es un modelo de expositor llamado Dynamic, arropado por la creciente demanda en el mercado de un expositor que se adaptara a los gustos del farmacéutico, funcional y con gran poder visual para el cliente de la farmacia.

El nuevo elemento de exposición es un espacio de venta dinámico y atractivo, diseñado para ser actualizado periódicamente a gusto del farmacéutico y que permite utilizar varias configuraciones para mutar, cambiar la farmacia internamente y dar una imagen nueva, sin necesidad de una reforma, una fuerte inversión o un gran esfuerzo.

Su versatilidad facilita enormemente al farmacéutico la presentación de sus productos y crea una enorme variedad de soluciones cromáticas, luminosas y publicitarias, según los criterios del farmacéutico.

Al estar compuesto por «ladrillos» de diferentes medidas, su modularidad permite un montaje más dinámico y cómodo, al tiempo que facilita cambios y manipulaciones. Su efecto puzzle permite conjugar e incorporar una amplia gama de elementos y accesorios como paneles ópticos, paneles ranurados con ganchos, publicidad dinámica, paneles con luz y distintas tonalidades en sus módulos.


Nueva versión

En torno al lema «Llegamos donde los demás no llegan», Consoft convocó recientemente en Denia a los cerca de 70 miembros de su red nacional de distribución, al objeto de demostrarles las prestaciones de la nueva versión de Farmatic v.7 y formarles técnicamente al respecto.

Entre las novedades más destacables de la nueva versión cabe destacar un potente diseñador de documentos y un generador de informes, así como la nueva opción SMS-Farmatic, que permitirá mantener informado tanto a sus clientes como al propio farmacéutico mediante mensajes SMS.

Además, Farmatic v.7 aporta otras muchas mejoras en procesos existentes, mayor ergonomía en recetas electrónicas y tarjetas sanitarias (todas las existentes a nivel nacional) y un nuevo paso tecnológico al presentar ya en esta versión programación .NET.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva versión de Farmatic v.7, Consoft ha iniciado ya una gira a nivel nacional, en la que dará a conocer a la farmacia todas las ventajas que este producto puede aportar en la gestión empresarial y profesional diaria.


Cuidado del contorno de ojos

Isdin introduce en las farmacias españolas el nuevo Retisdin D-Contract Órbita Ocular, un gel-crema hidratante muy ligero, especialmente pensado para la delicada zona del contorno de los ojos. De fácil aplicación, se absorbe rápidamente, proporcionando una sensación de frescor y alivio. Deja la piel tersa y sedosa. En su formulación se han incluido los siguientes activos dermocosméticos de acción específica:

­ Argireline, un hexapéptido que reduce la profundidad de las arrugas de expresión, alisando la piel y reduciendo el efecto de las dermocontracciones. Activa los fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina, y mejora la elasticidad de la piel.

­ Retinol puro, estable ante las radiaciones UV y el oxígeno. Regenera y renueva la piel por síntesis de colágeno en la dermis.

­ La triple asociación de polyolprepolimer-2, bisabolol y dextrán sulfato sódico, combinación única que ejerce una acción revitalizante y descongestionante que ayuda a combatir los signos de estrés y fatiga (bolsas y ojeras).

­ Dexpantenol, con acción reestructurante y calmante que disminuye bolsas y ojeras en la zona periocular.

­ Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Hidrata la piel, mejora su elasticidad y reduce la profundidad de las arrugas.

­ 1,2-hexanediol, un excelente hidratante en profundidad de la piel.

­ Vitamina E, con propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro.

Presentación

­ Retisdin D-Contract Órbita Ocular. Frasco dosificador de 15 ml. CN 246258.8.


Despigmentante facial

Isdin nos comunica el lanzamiento de Ureadin Antimanchas Facial, una crema hidratante que previene la aparición de manchas y reduce las presentes en todos los tipos de piel. Unifica el tono de la piel del rostro y protege a las pieles maduras.

Ureadin Antimanchas Facial incorpora una combinación de activos despigmentantes que impiden el proceso de generación de melanina actuando en 4 etapas distintas de su síntesis. Con demostrada actividad individual en la regulación de la síntesis de melanina, esta combinación de activos es única e innovadora.

Se trata de un cuidado de día, por lo que incluye en su fórmula un filtro solar de uso diario. Para disminuir el efecto de la radiación solar en la piel se ha escogido un filtro de categoría Colipa Protección Media SPF 20. Al frenar la radiación solar, se disminuye la transferencia de melanina de los melanocitos a los queratinocitos.

Asimismo, la crema incluye en su fórmula un activo con demostrada actividad antioxidante y antirradical libre, además de activos hidratantes que cubren ampliamente las necesidades de hidratación y protección de la piel.

Ureadin Antimanchas Facial es una emulsión O/W de elevada cosmeticidad, con una textura de rápida absorción, fácil penetración y agradable perfume. Este excipiente contiene mica y silicio, que ayudan a uniformizar el tono de la piel, por lo que hay un efecto físico inmediato de disminución de las manchas.

Presentación

­ Ureadin Antimanchas Facial. Envase con válvula air-less de 50 ml. CN 218056.7.


Tratamiento de la osteoporosis

Merck introduce en las oficinas de farmacia el nuevo Calbión Semanal 70 mg (ácido alendrónico).

Se trata de un bifosfonato semanal indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para prevenir las fracturas vertebrales y de cadera. La administración de ácido alendrónico aumenta la densidad mineral ósea y reduce en un 63% el riesgo de fractura de cadera a los 18 meses y en un 45% el riesgo de fractura vertebral. Por ello, los bifosfonatos son los fármacos de elección en la mayoría de los pacientes que tienen riesgo de padecer estos problemas.

Calbión vienen a complementar la gama de productos de Merck para el tratamiento de la osteoporosis: Ospor, Ibercal-D y Osteomerck.

Presentación

­ Calbión. Estuche de 4 comprimidos. CN 654597.3. 28,27 €.


Cuidado activo de las manos

Saltratos (Laboratorios Viñas) ha desarrollado Saltratos Manos Forte, una fórmula concentrada y muy activa para el cuidado de las manos más secas, que sufren molestias específicas como el resecamiento, la aspereza, la sensación de picor, la tirantez y la descamación.

Saltratos Manos Forte contiene activos de eficacia demostrada:

­ Manteca de karité, beneficiosa en el tratamiento de la deshidratación, las irritaciones y la descamación de la piel. Hidrata y regenera intensamente la piel de las manos y la protege de las agresiones exteriores y de irritaciones superficiales.

­ Glicerina, que contribuye a frenar la pérdida de agua de la epidermis. Permite que las pieles muy secas y escamosas recobren un aspecto saludable.

­ Aloe vera, de reconocidas propiedades regeneradoras e hidratantes. Hidrata y suaviza la piel de las manos mejorando su elasticidad.

Con Saltratos Manos Forte las manos obtienen un cuidado activo y la máxima hidratación.

Presentación

­ Saltratos Manos Forte. Envase de 50 ml. CN 246489.6.


Fibras prebióticas

Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunitario del bebé, Nutricia presenta las nuevas fórmulas de leches infantiles Almirón, que incluyen una mezcla única y exclusiva de fibras prebióticas que estimulan el crecimiento y la actividad de la flora intestinal beneficiosa del lactante, reforzando así las defensas naturales del organismo, especialmente importantes en esta época del año .

La alimentación es un pilar básico para el crecimiento y desarrollo del lactante sano. Desde el primer día, y hasta el cuarto mes aproximadamente, su alimentación estará basada exclusivamente en la leche, preferiblemente la leche materna.

Según demuestran estudios clínicos publicados recientemente, las fórmulas infantiles enriquecidas con esta mezcla de fibras prebióticas patentada por Nutricia refuerzan de forma natural el sistema inmunitario del bebé y pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir dermatitis atópica, además de prevenir alergias e infecciones intestinales y respiratorias.

Las leches Almirón constituyen una forma completa y saludable de alimentar al bebé y protegerle frente a aquellas enfermedades infantiles más comunes. P

resentación

­ Almirón Omneo. Envase de 900 g y caja recambio 2 × 450 g.

­ Almirón 2. Nutribox de 450 g, caja recambio 2 × 450 g y tetrabrick de 500 ml.

­ Almirón 3. Envase de 900 g y caja recambio 2 × 450 g.


Nuevo formato

La línea Baby Sebamed, de Laboratorios Leti, es un completo y moderno sistema de cuidado y tratamiento dermatológico que ofrece una fiable protección de la piel del bebé. Ahora, Baby Sebamed Champú Suave se comercializa en un nuevo formato de 500 ml, lo que completa la gama Baby Sebamed, que ya contaba con envases de 150 y 250 ml.

Gracias al extracto de manzanilla y a un conjunto de sustancias activas muy suaves, Baby Sebamed Champú Suave cuida el cabello del bebé y está indicado desde el nacimiento hasta la adolescencia. Además, al tener un pH de 5,5, promueve el desarrollo del manto ácido fisiológico del cuero cabelludo. Este champú está libre de jabón y álcalis, y contiene ingredientes suavizantes que ayudan a desenredar el cabello fácilmente.

Presentación

­ Baby Sebamed Champú Suave. Envase de 500 ml. CN 200613.3.


Ahorro y salud

El lema de Laboratorios ASOL es «La receta con ahorro sanitario» y para cumplirlo ofrece especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) de la máxima calidad al precio más bajo posible. Ahora amplía su vademécum con 3 nuevos lanzamientos:

­ Simvastatina ASOL EFG, indicada para la cardiopatía coronaria y la hiperlipidemia.

­ Omeprazol ASOL EFG, para el tratamiento de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna, incluyendo las complicadas con antiinflamatorios no esteroideos. También está indicado como tratamiento del reflujo gastroesofágico, el síndrome de Zollinger-Ellison y la úlcera gástrica y duodenal asociadas a Helicobacter pylori.

­ Fluoxetina ASOL EFG, para el tratamiento del episodio depresivo mayor, el trastorno obsesivo-compulsivo y la bulimia nerviosa.

Para más información sobre nuestros genéricos visite www.asol.es

Presentación

­ Simvastatina ASOL EFG 10 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos. CN 652796.2. 4,70 €.

­ Simvastatina ASOL EFG 20 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos. CN 652797.9. 8,35 €.

­ Simvastatina ASOL EFG 40 mg. Envase de 28 comprimidos recubiertos. CN 652795.5. 12,68 €.

­ Omeprazol ASOL EFG 20 mg. Envase de 14 cápsulas. CN 653331.4. 3,12 €.

­ Omeprazols ASOL EFG 20 mg. Envase de 28 cápsulas. CN 653332.1. 5,46 €.

­ Fluoxetina ASOL EFG 20 mg. Envase de 14 cápsulas. CN 654409.9. 3,29 €.

­ Fluoxetina ASOL EFG 20 mg. Envase de 28 cápsulas. CN 654410.5. 6,40 €.

­ Fluoxetina ASOL EFG 20 mg. Envase de 60 cápsulas. CN: 654411.2. 12,49 €.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos