Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 5.
Páginas 74-81 (Mayo 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 5.
Páginas 74-81 (Mayo 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
27980
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (21)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

 

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, Código Nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es

 

Fotoprotección extrema en espuma

Laboratorios Isdin lanza al mercado farmacéutico el nuevo Fotoprotector Isdin Extrem UVA Espuma, con un factor de protección muy alto, según el sistema internacional COLIPA.

El nuevo Fotoprotector Isdin Extrem UVA en espuma está especialmente pensado para las actividades al aire libre y es resistente al agua (waterproof). Contiene filtros de última generación que protegen de los rayos UVB y UVA y su fórmula se completa con activos hidratantes, reestructurantes, calmantes, así como elementos antioxidantes y antirradicales libres.

La cosmeticidad de un fotoprotector resulta tan importante como su efectividad frente a las agresiones de las radiaciones solares. Por ello Isdin desarrolla sus productos de protección solar en distintas presentaciones y con excipientes diferentes dependiendo de las necesidades de cada tipo de piel. La presentación en espuma facilita la absorción del producto, que no resulta pegajoso ni graso, se absorbe con rapidez y se aplica de una forma muy cómoda.

Presentación

- Fotoprotector Isdin Extrem UVA. Frasco de aluminio de 150 ml con válvula dosificadora. CN 2089730.

 

 

Triple eficacia contra la celulitis

Almirall presenta el nuevo Thiomucase Crema anticelulítico, con una fórmula exclusiva que actúa directamente sobre la piel de naranja, combatiendo la celulitis existente y ayudando a prevenir la reaparición de los nódulos de grasa. Se trata de un producto con triple acción:

- Anticelulítica, porque actúa directamente sobre la piel de naranja gracias a su exclusivo componente, la mucopolisacaridasa. Con su acción enzimática, penetra en los nódulos celulíticos, permitiendo la movilización de las grasas, facilitando la eliminación de líquidos y reduciendo significativamente el perímetro de la zona tratada.

- Moldeadora, porque disminuye la capa grasa que recubre la musculatura, ayudando a moldear la figura y proporcionando un aspecto más liso y firme a la piel.

- Hidratante, porque gracias a la acción del componente Labrafil, la fórmula de Thiomucase mejora el nivel de hidratación de la piel, dejándola tersa y sedosa.

Con un atractivo diseño y una nueva textura más fluida y agradable, Thiomucase Crema anticelulítica está disponible en dos prácticas presentaciones: una de 150 ml, ideal para su uso diario, y otra de 50 ml, más cómoda para llevarla de viaje, en el bolso o al gimnasio.

Presentación

- Thiomucase Crema anticelulítica. Envase de 150 ml. CN 1927187.

- Thiomucase Crema anticelulítica. Envase de 50 ml. CN 1927170.

 

Cuidado podológico

El pasado 14 de noviembre se celebró el día mundial de la diabetes y este año la Organización Mundial de la Salud ha celebrado el día mundial del pie diabético. Laboratorios Viñas se suma a este evento con la presentación de una nueva crema, Pandermine Pies, para los pies «de riesgo» de los diabéticos.

Pandermine Pies es una crema esterilizada, ampliamente probada en dermatología y estudiada específicamente para la sequedad extrema del pie diabético. Es altamente eficaz por sus propiedades balsámicas, protectoras y regeneradoras.

Presentación

- Pandermine Pies. Tubo de 100 ml (crema). CN 2039087.

 

 

Ahora, con dispensador

Las prisas y el estrés de nuestra vida diaria no nos dejan disponer de mucho tiempo, pero el cuidado de nuestra piel es básico, ya que es el órgano vital que nos protege frente a las agresiones externas y los microorganismos.

Para facilitarnos el cuidado personal, Laboratorios Leti presenta a partir de ahora los productos hidratantes de 400 ml de su marca Sebamed en un nuevo formato con dosificador. Así, podremos cuidar nuestra piel cómoda y rápidamente, con hidratantes formulados a pH 5,5 que fortalecen su función barrera.

Presentación

- Sebamed Leche. Envase de 400 ml. CN 183434.

- Sebamed Loción. Envase de 400 ml. CN 345892.

Terapia mineral

Ya ha pasado más de un siglo desde que el Dr. Rudolf Virchow (1821-1902) descubriera en Alemania la existencia de la célula en el cuerpo humano y, posteriormente a este descubrimiento revolucionario, el médico y homeópata Dr. Wilhelm Schüssler (1821-1898), fascinado por ello, desarrollara sus investigaciones acerca de la importancia y el papel en el tratamiento de las enfermedades de las sales minerales y los oligoelementos.

Las 12 sales del Dr. Schüssler son el resultado de la investigación de la ciencia del siglo xix que aún hoy en día en países como Alemania vienen siendo utilizadas por millones de consumidores con el fin de mantener un equilibrio en su salud de una forma totalmente natural.

Tal ha sido y está siendo el éxito de esta terapia, que los laboratorios DHU, que fueron los primeros que ya fabricaron las sales minerales en el siglo xix, han decidido continuar la expansión a nivel mundial del concepto mineral desarrollado por Schüssler y comercializar en España esta terapia mineral.

DHU ha establecido un amplio plan estratégico que incluye la información a los profesionales de la salud y a los consumidores sobre los beneficios de las sales del Dr. Schüssler a través de charlas, cursos, seminarios, publicaciones y otras muchas acciones. Además, sigue manteniendo en el mercado farmacéutico un estándar de calidad acorde con las normativas de correcta fabricación de productos (GMP) establecidas por las autoridades sanitarias.

Las sales del Dr. Schüssler son consideradas medicamentos y su venta sólo la pueden realizar las farmacias.

 

 

Nuevo formato

Laboratorios Kin lanza al mercado el nuevo formato de 250 ml de su enjuague bucal Oralkin Hexetidina al 0,1%, dirigido a todos aquellos consumidores que buscan un enjuague antiséptico diario para mantener la salud de la boca de forma eficaz y agradable.

Oralkin Hexetidina 250 ml llega a las farmacias en un pequeño y atractivo expositor de mostrador, para ofrecer al consumidor una alternativa cómoda y asequible, asegurando al máximo la rotación del producto.

La marca Oralkin ofrece, además, un formato ahorro de 400 ml y Oralkin Hexetidina Pasta Dentífrica como complemento idóneo para conseguir una boca sana.

Presentación

- Oralkin Hexetidina. Envase de 250 ml. CN 2102651.

 

Glimepirida EFG

Laboratorio Stada, antes Bayvit, crea una nueva área terapéutica «enfermedades metabólicas» con el lanzamiento de Glimepirida Bayvit EFG para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Se trata de un antidiabético oral perteneciente al grupo de las sulfonilureas, indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no son suficientes.

A la eficacia de glimepirida en el tratamiento en monoterapia o terapia combinada de pacientes con diabetes mellitus tipo 2, Laboratorio Stada añade la garantía y experiencia de este grupo farmacéutico y un importante ahorro respecto al medicamento original (se indican los precios previstos a 1 de marzo de 2006, según resolución de 7 de diciembre de 2005, de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, por la que se modifica el anejo del RD) con el que ha demostrado ser bioequivalente, por lo que presenta su misma eficacia y seguridad terapéutica.

Presentación

- Glimepirida Bayvit 2 mg 30 comprimidos EFG. CN 6527719. 6,14 e.

- Glimepirida Bayvit 2 mg 120 comprimidos EFG. CN 6527709. 22,79 e.

- Glimepirida Bayvit 4 mg 30 comprimidos EFG. CN 6527672. 9,77 e.

- Glimepirida Bayvit 4 mg 120 comprimidos EFG. CN 6527665. 36,22 e.

 

 

Fotoprotección para zonas sensibles

Mustela, la marca especialista en el cuidado de la piel del bebé en farmacia, presenta una novedad dentro de su gama Mustela Solares. Se trata de un nuevo protector especialmente indicado para proteger las zonas sensibles y sobreexpuestas, como nariz, pómulos, frente, labios, etc. en bebés y niños. Este protector reúne toda la protección y la practicidad en una fórmula de alta seguridad, 100% a base de pantallas minerales no penetrantes y fotoestables, con todas las ventajas que caracterizan la gama Mustela Solares.

El nuevo Protector Solar Crema zonas sensibles IP 50 de Mustela permite, además, una aplicación suave y fácil en las zonas más delicadas, gracias a su aplicador redondo, y resulta muy cómodo para llevar siempre encima por su formato «mini».

Las fórmulas de Mustela Solares son hipoalergénicas, sin perfume y dermatológicamente probadas. Han sido específicamente adaptadas para bebés o niños, con índices de protección de muy alta a ultra alta (según el criterio de armonización de índices Colipa-Asociación Cosmética Europea), son resistentes al agua y a la transpiración y adecuadas en caso de atopia.

Presentación:

- Protector Solar Crema zonas sensibles IP 50. Envase de 15 ml. CN 1980342.

Fresca eficacia anticaries

Esta primavera Fluor Kin sigue presente en los mostradores, premiando la fidelidad de farmacéuticos y consumidores con una «fresca» promoción. La eficacia demostrada de Fluor Kin como marca anticaries viene respaldada ahora por una atractiva campaña dirigida a potenciar el uso combinado del dentífrico y el enjuague bucal, una costumbre que aún no está todo lo extendida que los profesionales sanitarios aconsejan.

Con campañas como ésta, presentadas a través de un atractivo expositor que promociona la utilización conjunta de Gel Dentífrico y el Enjuague Bucal Fluor Kin, Laboratorios Kin sigue fiel a su misión de velar por la salud bucodental de la población, sin dejar de apostar por herramientas que ayuden al farmacéutico en su labor diaria.

 

Nuevo tamaño familiar

Isdin presenta el lanzamiento en tamaño familiar (envase de 1.000 ml) de dos de los productos de su línea Nutraisdin para el cuidado dermatológico de la piel del bebé:



- Nutraisdin Loción Hidratante. Loción dermatológica corporal especialmente concebida para dar respuesta a las necesidades de cuidado, hidratación y protección de la delicada piel del bebé. Incorpora en su fórmula dexpantenol, aceite de avocado y aceite de borraja, que aportan una hidratación inmediata y en profundidad de la piel, a la vez que refuerzan su función barrera. Ahora se presenta en tamaño familiar.

- Nutraisdin Gel-champú. Especialmente formulado para la higiene diaria del bebé. Su fórmula con tensioactivos muy suaves respeta la integridad de la delicada piel del bebé y gracias al dexpantenol la protege, suaviza e hidrata. No irrita los ojos.

Presentación

- Nutraisdin Loción Hidratante. Envase de 1.000 ml. CN 1807120.

- Nutraisdin Gel-champú. Envase de 1.000 ml. CN 1807106.

 

 

Hipoglucemiante oral genérico

Bexal Farmacéutica, laboratorio especializado en el desarrollo y la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, lanza al mercado Glimepirida Bexal EFG. Glimepirida es un hipoglucemiante oral perteneciente al grupo de las sulfonilureas que actúa principalmente estimulando la liberación de insulina por las células beta pancreáticas. Está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II, cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no son adecuados.

Presentación

- Glimepirida Bexal 2 mg, 30 comprimidos EFG. CN 651558. 6,17 e.

- Glimepirida Bexal 2 mg, 120 comprimidos EFG. CN 651559. 22,82 e.

- Glimepirida Bexal 4 mg, 30 comprimidos EFG. CN 651560. 9,80 e.

- Glimepirida Bexal 4 mg, 120 comprimidos EFG. CN 651561. 36,25 e.

 

Protección solar ultra

Isdin ha desarrollado la línea Ultra de elevada fotoprotección, pensando en usuarios con alergias solares, pieles delicadas, fototipos muy claros, o especialmente sensibles a la radiación solar, en general. La marca Ultra sirve para denominar a una gama de protectores solares con los factores de protección solar (FPS) más elevados. A los 5 productos de que constaba (las cremas Isdin Ultra 90, 65 y 65 color, y las lociones Ultra 65 adultos y pediatrics) se incorpora el nuevo Fotoprotector Isdin Ultra 65 Spray.

El nuevo Fotoprotector Isdin Ultra 65 Spray es una emulsión líquida que ofrece una protección dermatológica global: con un FPS 65 (según el método internacional COLIPA) y gracias a sus agentes emolientes y regeneradores del epitelio, además de proporcionar una alta protección frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, también hidrata la piel evitando el envejecimiento prematuro.

Se trata de un producto de cómoda aplicación que proporciona una agradable sensación de protección. Su presentación en frasco nebulizador y su extensibilidad facilitan su uso y se mantiene sobre la piel hasta 80 minutos después de su aplicación a pesar del baño.

 

Presentación

- Fotoprotector Isdin Ultra SPF 65 spray. Frasco nebulizador 125 ml. CN 2089778.

 

Gama ampliada

Laboratorios Cinfa ha ampliado su ya completa gama de antidepresivos con el lanzamiento de una nueva especialidad farmacéutica genérica: Mirtazapina Cinfa EFG. El nuevo genérico es un antagonista central alfa-2 presináptico, que se utiliza para el tratamiento de episodios mayores de depresión.

Tres son las características que hacen que el nuevo genérico de Cinfa ofrezca mayor comodidad para el paciente: la presentación en comprimidos fraccionables, el estuche con denominación braille y el hecho de que sea apto para diabéticos.

En el área de Sistema Nervioso Central, Cinfa cuenta con una amplia gama de productos: antidepresivos, hipnóticos y sedantes, analgésicos, ansiolíticos y antipsicóticos. Mirtazapinia Cinfa EFG se une al resto de antidepresivos comercializados por el laboratorio: Fluoxetina, Sertralina y Paroxetina Cinfa EFG.

Presentación

- Mirtazapina Cinfa 30 mg 30 comprimidos. CN 6522035. 29,60 e.

 

 

Antibiótico local de amplio espectro

Madaus acaba de lanzar al mercado de medicamentos de prescripción su nueva especialidad, Zaxine 200 mg, cuyo principio activo es rifaximina. Zaxine 200 mg es un antibiótico local de amplio espectro indicado para combatir exclusivamente enfermedades intestinales de etiología bacteriana, gracias a que su principio activo rifaximina, a diferencia de otros antibióticos, no se absorbe y tiene un menor potencial de inducción de cepas resistentes. La acción selectiva de la rifaximina permite mantener elevadas concentraciones del fármaco en el intestino, sin alterar posteriormente su equilibrio microbiano. Por todo ello puede administrarse de forma eficaz como tratamiento cíclico en diagnósticos de enfermedad diverticular del colon o encefalopatía hepática, así como en el tratamiento agudo de otras infecciones intestinales como la diarrea del viajero. Zaxine 200 mg es una licencia de Bama-Geve y está financiado por la Seguridad Social.

Presentación

- Zaxine 200 mg. Blíster de 12 comprimidos recubiertos. CN 6566629. 8,82 e.

 

Nuevos genéricos

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado desde hace más de 30 años en desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, anuncia nuevos lanzamientos:

- En el marco de su línea de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) presenta Ibuprofeno ratiopharm 600 mg comprimidos EFG y Meloxicam ratiopharm 7,5 y 15 mg comprimidos EFG. Ambas especialidades farmacéuticas genéricas contribuyen a la contención de la factura farmacéutica pública, ya que suponen un ahorro con respecto a las marcas originales equivalentes. Este ahorro es de un 26% en el caso de Ibuprofeno ratiopharm 600 mg comprimidos EFG y de hasta un 34% en Meloxicam ratiopharm EFG.

- En el ámbito del sistema genitourinario, introduce Tamsulosina ratiopharm 0,40 mg 30 cápsulas de liberación modificada EFG. Esta nueva especialidad está indicada en el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior asociados con hiperplasia benigna de próstata y garantiza un 30% de ahorro respecto a las marcas equivalentes, lo que contribuye a la contención del gasto farmacéutico. Por otra parte, el paciente también se beneficia de este ahorro, ya que se trata de un fármaco no considerado de aportación reducida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Presentación

- Ibuprofeno ratiopharm 600 mg comprimidos EFG. Envase de 40 comprimidos. CN 652309. 3,36 e.

- Meloxicam ratiopharm 7,5 mg comprimidos EFG. Envase de 20 comprimidos. CN 652654. 4,95 e.

- Meloxicam ratiopharm 15 mg comprimidos EFG. Envase de 20 comprimidos. CN 652653. 7,91 e.

- Tamsulosina ratiopharm 0,40 mg 30 cápsulas de liberación modificada EFG. CN 6526613. 19,11 e.

 

Vademécum genérico ampliado

Teva Genéricos Española continúa con su compromiso inicial de realizar Ñcomo mínimoÑ de dos a tres lanzamientos cada mes, para así conseguir el más completo vademécum de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) en el menor tiempo posible, ofreciendo el mejor servicio a las oficinas de farmacia españolas. Así, últimamente ha presentado EFG de las siguientes moléculas:

- Lansoprazol, un inhibidor de la bomba de protones indicado en el tratamiento agudo de la úlcera duodenal, la úlcera gástrica y la esofagitis por reflujo gastroesofágico, tratamiento erradicador de Helicobacter pylori, tratamiento agudo y prevención de la úlcera gástrica inducida por antiinflamatorios no esteroideos y tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison.

- Ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo de amplia utilización, indicado en el tratamiento de artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos, tratamiento de lesiones de tejidos blandos como torceduras y esguinces, tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental, dolor postoperatorio y tratamiento sintomático de la cefalea, alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria y tratamiento sintomático de la fiebre en cuadros febriles de etiología diversa.

-Cetirizina. Se trata de una nueva presentación de esta molécula (ya estaba disponible en el mercado español Cetirizina Teva 10 mg comprimidos recubiertos EFG) en solución oral de 1 mg/ml. Con agradable olor a plátano, Cetirizina Teva 1 mg/ml, solución oral EFG está especialmente indicada para el tratamiento sintomático de rinitis alérgica y urticaria idiopática crónica en niños, aunque también se puede utilizar en adolescentes y adultos.

Presentación

- Lansoprazol Teva 30 mg 14 cápsulas gastrorresistentes EFG. CN 8831739. 15,91 e.

- Lansoprazol Teva 30 mg 28 cápsulas gastrorresistentes EFG. CN 8831814. 27,85 e.

- Lansoprazol Teva 15 mg 28 cápsulas gastrorresistentes EFG. CN 8820016. 16,17 e.

- Ibuprofeno Teva 600 mg 40 comprimidos recubiertos con película EFG. CN 6522097. 3,36 e.

- Cetirizina Teva 1 mg/ml, solución oral 200 ml EFG. CN 6527108. 5,03 e.

 

Corticoide oral de acción intermedia

Laboratorio Stada, antes Bayvit, amplía su conocida área terapéutica de antiinflamatorios con el lanzamiento de Deflazacort Bayvit EFG, un corticoide oral de acción intermedia con una potente acción antiinflamatoria e inmunosupresora y un mejor perfil de seguridad que otros corticoides.

Deflazacort Bayvit EFG, por su acción antiinflamatoria e inmunosupresora, está indicado en el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno tales como artritis reumatoide, artritis psoriásica y polimialgia reumática; enfermedades respiratorias y alérgicas como el asma bronquial refractario a la terapia convencional; enfermedades dermatológicas, como la psoriasis grave; enfermedades hematológicas, como la trombocitopenia; enfermedades renales, como el síndrome nefrótico; enfermedades oculares, como la coroiditis; enfermedades gastrointestinales y hepáticas, como la colitis ulcerosa, y la enfermedad de Crohn, entre otras.

Deflazacort Bayvit EFG presenta un importante ahorro de un 30% respecto de la especialidad de referencia, y eso supone en la práctica una reducción de 5,96 y 2,70 euros en las dosis de 30 mg y 6 mg, respectivamente.

Presentación

- Deflazacort Bayvit 6 mg EFG. Envase de 20 comprimidos EFG. CN 6519653. 13,83 e.

- Deflazacort Bayvit 30 mg EFG. Envase de 10 comprimidos. CN 6519660. 6,20 e.

 

Contra el mareo cinético

Laboratorios Diafarm acaba de comercializar la Pulsera Antimareo Aquamed Active, una pulsera elástica con un pequeño botón de plástico en la superficie que actúa según la técnica de acupresión, ejerciendo presión constante en cada muñeca sobre un punto determinado, conocido como Nei Kuan (punto P-6), que se encuentra sobre los tendones de la muñeca. A través de esta práctica, empleada desde hace más de 4.000 años por la medicina tradicional china, se consigue prevenir y aliviar los mareos ocasionados por los viajes.

La Pulsera Antimareo Aquamed Active se presenta en dos tamaños, para adultos y para niños. Cada paquete contiene dos unidades que pueden utilizarse repetidamente o llevarse puestas tanto tiempo como se precise.

Presentación

- Pulsera Antimareo Aquamed Active adulto (2 unidades). CN 2182783.

- Pulsera Antimareo Aquamed Active niño (2 unidades). CN 2182790.

 

 

Osteoporosis posmenopáusica

Merck Genéricos ha lanzado çcido Alendrónico Semanal Merck EFG. Se trata de un bifosfonato semanal indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica para prevenir las fracturas vertebrales y de cadera. Los bifosfonatos son los fármacos de elección en la mayoría de las situaciones, ya que son los únicos inhibidores de la destrucción ósea que han demostrado reducir el riesgo de fracturas de cadera, además de las vertebrales y las de muñeca. La administración de ácido alendrónico reduce en un 63% el riesgo de fractura de cadera a los 18 meses. Asimismo, ha demostrado que su administración aumenta la densidad mineral ósea.

Presentación

- Ácido Alendrónico Semanal Merck EFG. Estuches de 4 comprimidos de 70 mg. CN 6528495. 28,27 e.

 

Acción despigmentante

La despigmentación de la piel y las manchas oscuras son una consecuencia de su proceso de envejecimiento natural. También puede tener que ver con la genética o los cambios hormonales (embarazo, píldoras anticonceptivas, etc.). Los rayos UV, especialmente los UVA, intensifican, asimismo, las manchas pigmentarias.

Consciente de esta realidad, Beiersdorf acaba de comercializar Eucerin Anti-Edad Fluido Despigmentante, un producto especialmente desarrollado para reducir eficazmente y prevenir la pigmentación. Su ligera fórmula proporciona una agradable hidratación y protege la piel durante todo el día.

Eucerin Anti-Edad Fluido Despigmentante combina el ácido dioico y un factor de protección solar. Está comprobado que el ácido dioico reduce la pigmentación de la piel, disminuyendo la producción natural de melenina. El alto factor de protección (FPS 20) asegura una buena protección contra los rayos UVB. Además, la alta concentración de filtros UVA proporciona una óptima protección contra los efectos nocivos de los rayos solares, responsables del envejecimiento de la piel y de la pigmentación.

Presentación

- Eucerin Anti-Edad Fluido Despigmentante. Envase de 50 ml. CN 229989.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos