Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 1.
Páginas 69-73 (Enero 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 1.
Páginas 69-73 (Enero 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
23502
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (16)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección "Nuevos Productos". Travesera de Gracia, 17-21, 2.¡ 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es

Nueva imagen

Sigma-Tau ha presentado recientemente la nueva imagen de Angileptol en sus 3 presentaciones: original, sabor menta y sabor miel-limón. Este fármaco es la única EFP en comprimidos que contiene tres sustancias que combaten con eficacia las afecciones leves de garganta que cursan con dolor, irritación e inflamación, gracias a su triple acción: antiséptica, antiinflamatoria y analgésica. Además, Angileptol es un fármaco apto para diabéticos porque no incluye azúcar en su composición.

Presentación

- Angileptol. Envase de 30 comprimidos. CN 693820. 5 euros.

- Angileptol sabor menta. Envase de 30 comprimidos. CN 693820. 5 euros.

- Angileptol sabor miel-limón. Envase de 30 comprimidos. CN 693820. 5 euros.

Nueva colección de preservativos

El distribuidor en España de United Colors of Benetton Condoms, Kivemu Farma, ha lanzado la nueva colección de preservativos Benetton. La nueva gama cumple todos los requisitos de máxima seguridad: están probados electrónicamente de forma unitaria, disponen del marcado CE 0044, cumplen la norma EN ISO 4074 y todas las referencias tienen el código nacional que otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Además del preservativo básico, la gama consta de los siguientes productos:

- Points, con textura punteada, para una relación más estimulante.

- Coloured, con colores y aromas variados.

- Tamaño XL, con una forma más anatómica y confortable.

- Variety, un surtido de preservativos de características diversas.

Presentación

- United Colors of Benetton Preservativos Basic. Envase de 12 unidades. CN 395608.6.

- United Colors of Benetton Preservativos Points. Envase de 12 unidades. CN 397240.6.

- United Colors of Benetton Preservativos Coloured. Envase de 12 unidades. CN 392142.8.

- United Colors of Benetton Preservativos XL. Envase de 12 unidades. CN 397992.4.

- United Colors of Benetton Preservativos Basic. Envase de 3 unidades. CN 394437.3.

- United Colors of Benetton Preservativos Points. Envase de 3 unidades. CN 397125.6.

- United Colors of Benetton Preservativos Coloured. Envase de 3 unidades. CN 390070.6.

- United Colors of Benetton Preservativos XL. Envase de 3 unidades. CN 397265.9.

- United Colors of Benetton Preservativos Variety. Envase de 3 unidades. CN 397059.4.

Cuidado de manos y labios

Laboratorios RoC introduce en las farmacias españolas dos nuevos productos dermocosméticos: Enydrial Manos y Enydrial Labios.

Enydrial Manos es una crema específica para la epidermis seca y estropeada que incorpora un agente filmógeno que protege las manos del contacto exterior. Asimismo, gracias a su elevada concentración en glicerina, aporta una hidratación intensa, y sus principios activos suavizantes dejan un tacto suave en la piel.

Por otra parte, Enydrial Labios es un protector labial que cuida, hidrata y suaviza los labios secos y agrietados. Contiene un filtro UV que protege la delicada mucosa labial de las agresiones invernales, además de vitamina E y bisabolol, principios activos suavizantes con propiedades calmantes.

Presentación

- Enydrial Manos Crema. Tubo de 50 ml. CN 235788.

- Enydrial Labios Barra giratoria. Envase de 3 g. CN 223487.





Famotidina genérica

Laboratorios Ranbaxy lanza al mercado español Famotidina Ranbaxy EFG, un fármaco indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal y la úlcera gástrica benigna, así como para la prevención de sus posibles recidivas. La famotidina se administra también en los casos de síndromes hipersecretores, en el tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) que no haya respondido a las medidas higienicodietéticas ni a los antiácidos, y en la esofagitis por reflujo gastroesofágico.

Famotidina Ranbaxy EFG es un antagonista competitivo de los receptores histamínicos H2 que actúa disminuyendo el contenido de ácido y de pepsina y el volumen de la secreción gástrica basal, nocturna y estimulada.

Presentación

- Famotidina Ranbaxy EFG. Envase de 28 comprimidos de 20 mg. CN 826651.7. 6,79 euros.

- Famotidina Ranbaxy EFG. Envase de 28 comprimidos de 40 mg. CN 826628.9. 10,73 euros.

Contra la osteoporosis posmenopáusica

Laboratorio Stada, antes Bayvit, amplía su vademécum con una nueva área terapéutica, Enfermedades îseas, con el lanzamiento de Ácido Alendrónico Semanal Bayvit 70 mg EFG. Se trata de un medicamento indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y para la reducción del riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. El ácido alendrónico es un bifosfonato que inhibe la resorción ósea osteoclástica. La actividad de los osteoclastos se inhibe, pero su reclutamiento y su fijación no se ven afectados. El hueso formado durante el tratamiento es de calidad normal.

Ácido Alendrónico Semanal Bayvit 70 mg EFG es bioequivalente a Fosamax Semanal de Merck Sharp & Dhome, y también es el primer fármaco genérico disponible para esa especialidad. Presenta la misma eficacia terapéutica, junto a un 31% de ahorro para el Sistema Nacional de Salud. El producto incorpora, además, un práctico blíster diseñado para recordar la toma semanal, al igual que el original.

Presentación

- Ácido Alendrónico Semanal Bayvit EFG. Envase de 4 comprimidos de 70 mg. CN 652096.3. 28,90 euros.



Nueva presentación

Laboratorios AstraZéneca nos comunica el lanzamiento en el mercado farmacéutico español de una nueva presentación de Atacand, ahora de 32 mg. Su principio activo, candesartán cilexetilo, es un ARA II actualmente utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca, del que ya existían presentaciones de 4, 8 y 16 mg.

La experiencia clínica ha demostrado que dosis más elevadas de Atacand mejoran el tratamiento, especialmente de la insuficiencia cardíaca.

 

Presentación

- Atacand 32 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 650163. 35,34 euros.

Dermocosmética infantil reparadora

Laboratorios Isdin ha presentado en el mercado farmacéutico español Nutraisdin Reparador Perioral, una nueva formulación barrera que proporciona una protección ideal a la zona perioral, labial y nasal del bebé, y evita su irritación. Este nuevo dermocosmético contiene principios activos con propiedades cicatrizantes, reepitelizantes, calmantes e hidratantes que restauran y mantienen el buen estado de la piel.

Dada la proximidad del área de aplicación a la mucosa oral, la crema se ha formulado sin perfume ni alcohol, con lo que se evitan posibles sensibilizaciones y el riesgo de que el niño chupe el producto. Nutraisdin Reparador Perioral se aplica 2 o 3 veces al día sobre la zona irritada, con la piel limpia y seca.

Presentación

- Nutraisdin Reparador Perioral Crema. Envase de 15 ml. CN 198443.2.

Peso controlado

Laboratorios Uriach lanza al mercado un producto para el control del peso elaborado con hortalizas liofilizadas y deshidratadas (tomate, cebolla, apio, pimiento rojo y col). Se trata de un buen complemento a las dietas de adelgazamiento, ya que, debido a su mínimo contenido calórico, obliga al organismo a quemar durante la digestión más calorías de las que la propia sopa aporta; por eso se la conoce como "la sopa quemagrasas".

La Sopa de las 5 verduras se administra a pacientes que necesitan perder peso antes de una operación en hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid y es un producto recomendado por centros de estética como Oxygen de Estrella Pujol o las clínicas del doctor Sánchez Vicario.

Presentación

- Sopa de las 5 verduras. Envase de 300 g. CN 240003.6.



Risperidona genérica

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva especialidad farmacéutica genérica: Risperidona Cinfa EFG. Se trata de un antagonista monoaminérgico selectivo indicado para el tratamiento de trastornos psicóticos, como las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas, que cursen con síntomas positivos y negativos notables. Risperidona Cinfa EFG, que se presenta en blíster con trepado unidosis, también alivia los síntomas afectivos asociados a la esquizofrenia, como la depresión, los sentimientos de culpabilidad y la ansiedad.

Este medicamento genérico, cuya bioequivalencia con el fármaco de referencia (Risperdal) ha sido demostrada en un ensayo clínico autorizado, supone un ahorro del 30% respecto a éste.

 

Presentación

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 20 comprimidos de 1 mg. CN 651595.2. 11,57 e.

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 60 comprimidos de 1 mg. CN 651597.6. 33 e.

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 20 comprimidos de 3 mg. CN 651598.3. 33,52 e.

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 60 comprimidos de 3 mg. CN 651595.2. 98,40 e.

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 30 comprimidos de 6 mg. CN 651597.6. 98,46 e.

- Risperidona Cinfa EFG. Envase de 60 comprimidos de 6 mg. CN 651598.3. 164,14 e.

 

Colesterol a raya

Chefaro Española presenta la última novedad en el cuidado del colesterol: Daycol. Se trata de un complemento elaborado con ingredientes de origen natural: aceite de pescado Omega-3 y policosanoles de caña de azúcar, una combinación que ejerce una doble acción:

- El aceite de pescado omega-3 mantiene el equilibrio de las grasas en sangre.

- Los policosanoles de caña de azúcar ayudan a reducir los valores de colesterol, según han demostrado numerosos ensayos clínicos. De este modo se evita la formación excesiva de colesterol "malo" en el hígado.

Una sola cápsula al día de Daycol aporta la cantidad necesaria para contribuir de forma eficaz a la reducción de los valores de colesterol.

Presentación

- Daycol. Envase de 45 cápsulas blandas. CN 202464.9. 19 euros.





Soluciones para el escaparate

potheka aporta a sus prestigiosas soluciones de mobiliario e instalaciones un compromiso real con la rentabilidad de las oficinas de farmacia. A su amplísimo catálogo Logika de accesorios y productos para el merchandising aplicado a las oficinas de farmacia, suma una nueva, moderna, modular y funcional línea de soluciones para dar sentido, personalizar y hacer rentable ese espacio poco atendido y muchas veces olvidado, de presentación y puerta de entrada a la farmacia, que es el escaparte.

Definida como "una nueva forma de comunicar y mejorar la imagen provocando un aumento de rentabilidad", esta novedosa iniciativa puede cambiar muchos conceptos en la tradicional forma de presentar los productos que en la actualidad se venden en las farmacias, convirtiendo al farmacéutico en su único gestor.

El modelo se compone de una lamina y tres estanterías para colocar los productos en promoción relacionados con la imagen que se presenta. Pueden adaptarse 12 imágenes diferentes para su cambio mensual, según el período estacional.

Para más información, se puede contactar con el siguiente teléfono de Apotheka: 900 12 66 91.

Cómodo y práctico

Madaus ha introducido en el mercado español de medicamentos de prescripción nuevas presentaciones en sobres de Minoton 800 gel y Minoton 2000 gel. En estas nuevas presentaciones, el fármaco es más práctico de llevar y más cómodo de utilizar en cualquier situación, ya que se puede tomar directamente del sobre o disuelto en agua.

El principio activo de Minoton Gel es el magaldrato, un eficaz antiácido que neutraliza el ácido clorhídrico del estómago de una forma rápida y prolongada, manteniendo el pH del estómago con valores constantes de entre 3 y 5 (banda terapéutica), por lo que no presenta los efectos secundarios de otros alcalinos.

- Minoton 800 gel. Envase de 30 sobres. CN 973578.4. 4,53 euros.

- Minoton 2000 gel. Envase de 30 sobres. CN 684308.6. 8,81 euros.







Solución natural al insomnio

Madaus acaba de lanzar al mercado farmacéutico una nueva especialidad farmacéutica publicitaria: DormiPlant, una combinación de principios activos naturales que contribuyen a aliviar los problemas de insomnio.

DomiPlant combina principios activos naturales como la valeriana y la melisa en unas concentraciones que han demostrado tener una acción sedante, actuando como tranquilizantes naturales, evitando los efectos secundarios de otros inductores del sueño (efecto rebote o "resaca", tolerancia, dependencia, disminución de la capacidad de conducir, entre otros).

- DormiPlant. Envase de 50 grageas. 815118.9 EFP. 8 Û.

Para reforzar el estado de ánimo

Laboratorios Ebiotec presenta un nuevo complemento alimenticio, Animón Complex, que integra las propiedades energéticas de la quinoa con las propiedades biológicas del hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico, de forma que las personas que sienten mermado su estado de ánimo se aseguran estar incorporando en la dieta los elementos necesarios para su recuperación progresiva.

La quinoa aporta un alto contenido proteico sin inducir a la formación de materia grasa en el organismo, como indica su ausencia de colesterol. Por su parte, el hierro es un mineral básico en la recuperación del organismo y sus estados carenciales pueden dificultar en gran medida la recuperación, mientras que la vitamina B12 desempeña un papel fundamental en la asimilación del hierro, por lo que su presencia en los períodos de decaimiento también resulta imprescindible. Por último, el ácido fólico es una vitamina del grupo B con funciones vitales ya que, entre sus beneficios, destaca su actuación en la formación de los glóbulos rojos. Además, está considerado un neuroprotector y un protector cardiovascular.

- Animón Complex. Envase con 100 cápsulas.

Hidratación y regeneración garantizadas

Alter Farmacia nos comunica dos nuevos lanzamientos innovadores en el ámbito de la dermocosmética hidratante y regeneradora- Germinal Hidratante 24 Horas proporciona una hidratación duradera y eficaz con una sola aplicación diaria, gracias a la sinergia de sus principales principios activos: Laurydone (sustancia activa hidratante nueva y revolucionaria que proporciona hidratación durante 24 horas); Skinflux, una mezcla de ceramidas que refuerza la cohesión celular, aumenta su metabolismo y frena la pérdida de agua transepidérmica, y Codiavelane, un alga verde rica en heteropolisacáridos sulfatados, proteínas y minerales que garantiza la hidratación y la turgencia cutáneas.

- Germinal Regeneradora está especialmente indicada para todas aquellas pieles que se ven sometidas a agresiones diarias (sol, contaminación, estrés, tabaco, etc.). Ejerce una acción oxigenadora celular y combate los efectos negativos que las agresiones externas producen sobre la piel. Además, restablece el epitelio cutáneo envejecido, devolviendo a la piel sutersura y luminosidad e igualando su tono.

Presentación

- Germinal Hidratante 24 Horas Crema. Envase de 50 ml. CN 164733.7.

- Germinal Regeneradora. Tubo de 50 ml. CN 161974.7.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos