Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 9.
Páginas 78-83 (Octubre 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 9.
Páginas 78-83 (Octubre 2005)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
18995
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (17)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

  Información sobre nuevos productos

 

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, Código Nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es

 

Glucosa bajo control

Roche Diagnostics acaba de presentar el lanzamiento de Accu-Chek Compact Plus, un nuevo sistema integrado para la medición de la glucosa que permite realizar controles de forma rápida, fácil y cómoda, incluso en las situaciones más difíciles.

El sistema Accu-Chek Compact Plus ofrece el primer medidor que puede manejarse con una sola mano y que integra en un único sistema de monitorización el cartucho de tiras y un pinchador extraíble. El nuevo medidor evita la manipulación y la codificación manual de las tiras, y el control se realiza en unos 5 segundos.

Accu-Chek Compact Plus incluye, además, una amplia gama de prestaciones, como una opción de redosificación en 25 segundos, un aviso de hipoglucemia y un recordatorio de medición con alarma. También dispone de una memoria con capacidad para almacenar 300 valores, que pueden transferirse al PC. Su tamaño --similar a un teléfono móvil-- y su diseño moderno lo convierten en un dispositivo cómodo y discreto que permite al paciente controlar sus niveles de glucosa en cualquier sitio y en cualquier momento.

 

Temperatura corporal en 10 segundos

Hartmann presenta Thermoval rapid, un termómetro digital que dispone de una potente tecnología que le permite ofrecer una velocidad de medición real y no predictiva mucho más rápida de la temperatura corporal. Thermoval rapid combina un diseño ergonómico y práctico con la máxima precisión. Es un termómetro pensado especialmente para aquellas madres y padres preocupados por la salud de sus pequeños, pues su velocidad de lectura les va a permitir conocer lo antes posible si éstos tienen fiebre sin que ello comporte estorbarles durante un prolongado período de tiempo. Asimismo, su pantalla de lectura extra grande resulta ideal para personas con problemas de visión, por lo que su uso es también muy recomendable y práctico en el caso de personas mayores.

Mientras que otros termómetros basan su medición en un algoritmo predictivo, Thermoval rapid ofrece una lectura completamente real. Su tecnología de alta velocidad permite a este termómetro obtener tiempos de lectura corporal que van desde los apenas 10 segundos, cuando la medición se realiza por vía rectal, a los también escasos 30 segundos de medición axilar. Si la medición se realiza por vía oral, el tiempo medio de medición oscila entre los 15 y 25 segundos. De este modo, el paciente se ve «molestado» el mínimo de tiempo, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de niños pequeños.

 

Portachupetes

Fruto de la investigación de las necesidades de los bebés y de sus padres y de la aplicación de las tecnologías más avanzadas, ha nacido el nuevo Portachupetes Duo, un portachupetes doble, único y original.

El Portachupetes Duo es la última innovación de Suavinex y permite guardar dos chupetes en dos compartimentos distintos para tenerlos siempre a mano, gracias al asa flexible especialmente pensada para que pueda ser colgada cómodamente del carrito.

Además, se divide por la mitad, convirtiéndose en dos compartimentos independientes que pueden ser utilizados por separado para llevar los chupetes en el bolso o guardarlos recién esterilizados hasta su uso. Para más información: www.suavinex.com.

Presentación

- Portachupetes Duo. Disponible en cuatro colores (azul, rosa, naranja y verde). CN 154684.

 

Para las piernas cansadas

Farline, la gama de cosmética en farmacia del Grupo Cofares, presenta Farline Piernas Cansadas, producto específicamente formulado para aliviar la sensación de cansancio y la pesadez de las piernas. Con acción vasoconstrictora, favorece la circulación, revitaliza las piernas, las hidrata y las tonifica. Además, proporciona descanso y bienestar de forma inmediata.

Gracias a sus activos (escina, Cupressus sempervirens, Ruscus aculeatus y Hamamelis virginiana), es una emulsión refrescante, descongestiva y calmante. Al ser astringente, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa, lo que permite vestirse de inmediato.

Presentación

- Farline Piernas Cansadas. Envase de 125 ml.

 

 

Acción bactericida

Cefaclor Ranbaxy EFG, nueva incorporación al vademécum de Laboratorios Ranbaxy, está indicado para el tratamiento de infecciones ORL, infecciones del tracto respiratorio inferior, tracto urinario y de la piel y el tejido subcutáneo. Cefaclor es un antibiótico betalactámico, del grupo de las cefalosporinas. De acción bactericida, actúa inhibiendo la síntesis y reparación de la pared bacteriana, preferentemente sobre bacterias grampositivas aeróbicas, especialmente cocos, aunque también son sensibles las especies Neisseria y Haemophillus.

Presentación

- Cefaclor Ranbaxy 500 mg EFG. Envase de 12 cápsulas. CN 894204.6. 6,57 ¤.

 

Tratamiento de la epilepsia

Laboratorio Stada, antes Bayvit, lanza Lamotrigina Bayvit, indicada en el tratamiento de la epilepsia tanto en monoterapia como en terapia combinada en adultos y adolescentes, así como en niños mayores de 2 años como terapia combinada. Lamotrigina Bayvit es una especialidad farmacéutica genérica bioequivalente al medicamento original, por lo que presenta la misma eficacia terapéutica, presentando además un 30% de ahorro en su precio para el Sistema Nacional de Salud (precio vigente en junio de 2005).

Presentación

- Lamotrigina Bayvit 25 mg. Envase de 56 comprimidos dispersables. CN 651071.1.

- Lamotrigina Bayvit 50 mg. Envase de 56 comprimidos dispersables. CN 651065.0.

- Lamotrigina Bayvit 100 mg. Envase de 56 comprimidos dispersables. CN 651066.7.

- Lamotrigina Bayvit 200 mg. Envase de 30 comprimidos dispersables. CN 651072.8.

 

Pravastatina genérica

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva especialidad farmacéutica genérica (EFG): Pravastatina Cinfa EFG. Se trata de un estatina, apta para diabéticos, que disminuye en sangre los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Pravastatina Cinfa EFG está indicada en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria cuando resulta inadecuada la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos, como el ejercicio o la reducción de peso.

También reduce la mortalidad y morbilidad cardiovascular tanto en casos de prevención primaria de pacientes con hipercolesterolemia moderada o grave y con riesgo elevado de un primer episodio cardiovascular, como en prevención secundaria, en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, angina de pecho inestable y con niveles normales o elevados de colesterol. Asimismo, disminuye la hiperlipidemia en enfermos que reciben tratamiento inmunosupresor después de trasplante de órganos sólidos. Pravastatina Cinfa EFG ofrece la comodidad de un blíster trepado unidosis, con un calendario de seguimiento, y el estuche viene identificado con sistema Braille.



Presentación

- Pravastatina Cinfa EFG 10 mg. Envase de 28 comprimidos. 22,32 ¤.

- Pravastatina Cinfa EFG 20 mg. Envase de 28 comprimidos. 15,67 ¤.

- Pravastatina Cinfa EFG 40 mg. Envase de 28 comprimidos. 39,99 ¤.

 

Contra las arrugas y líneas de expresión

Dermisoja Botoserum es un tratamiento de última generación desarrollado por Laboratorios OTC Ibérica que actúa sobre las arrugas del rostro y especialmente sobre las líneas de expresión. Su novedoso ingrediente Acetyl Hexapeptide-3, conocido también con el nombre de Argireline, reduce la profundidad de las arrugas de la cara causadas por la contracción de los músculos de la expresión facial, especialmente las que aparecen en la frente y en el contorno de ojos y labios.

Dermisoja Botoserum contiene también isoflavonas de soja, que evitan la pérdida de densidad cutánea y mejoran la elasticidad de la piel. Además incorpora extracto de Vitis vinifera procedente de las semillas de uva, potente antioxidante y antirradicales libres que previene las manifestaciones del envejecimiento prematuro.

Con la incorporación de Dermisoja Botoserum, Laboratorios OTC amplía su línea de cuidado y belleza de la mujer, que ya integraban: Dermisoja Crema Hidratante, Dermisoja Higiene Íntima y Dermisoja Cápsulas.

Presentación

- Dermisoja Botoserum. Envase de 30 ml con dosificador. CN 184080.6

 

 

 

 

Gel dermohidratante

La gama de productos Sebamed para el cuidado de la piel sensible, de Laboratorios Leti, se amplía con el nuevo Sebamed Gel Aloe Dermohidratante. Su fórmula se presenta en forma de gel ligero con acción hidratante instantánea, reequilibrio de la función barrera de la piel y efecto regenerante.

A los beneficios de su principal ingrediente activo, como es el áloe de alta calidad, se le unen los activos regenerantes como la alantoína y el pantenol, de propiedades relajantes y protectoras.

Sin alcohol ni aceites, Sebamed Gel Aloe Dermohidratante está indicado para el cuidado diario de todo tipo de pieles sensibles, especialmente las dañadas o alteradas. Su uso es ideal para después del sol, la depilación, la práctica de deporte, el afeitado y la ducha.

Presentación

- Sebamed Gel Aloe Dermohidratante. Botella de 200 ml con dispensador. CN 151336.6.

 

Frente a la caída del cabello

Cantabria Farmacéutica amplía su cartera de productos dermatológicos para la caída capilar con la incorporación de Regaxidil 5% (minoxidil 5%). Minoxidil es el tratamiento tópico más utilizado, eficaz y mejor conocido en alopecia; se introdujo al 2%, pero se ha demostrado que concentraciones superiores aportan una mayor eficacia. Minoxidil 5% favorece el crecimiento y el grosor del pelo y estabiliza su pérdida, por lo que se convierte en el tratamiento tópico más eficaz en alopecia androgenética, además de seguro, en pacientes expuestos durante un largo tiempo al tratamiento. Regaxidil 5% es el único que se presenta en un envase con bomba dosificadora que permite una fácil aplicación.

Cantabria Farmacéutica está presente en el mercado de minoxidil desde 2003 con Carexidil (minoxidil 2%) y es la primera compañía que comercializa en España una especialidad farmacéutica de minoxidil 5%, Regaxidil 5%.

Presentación

- Regaxidil 5% solución cutánea 60 ml. CN 651433.7. 17,99 ¤.

- Carexidil 2% solución cutánea 60 ml. CN 977330. 11,92 ¤.

 

 

Shorts reafirmantes

Chefaro Española vuelve a innovar con el lanzamiento de los shorts reafirmantes Lipo Panty. Diseñados por profesionales de la cirugía estética, los shorts Lipo Panty funcionan por compresión. Las costuras, reforzadas con una capa doble de tela, están situadas en la zona donde es más frecuente que la musculatura pierda firmeza: las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen.

Los beneficios de Lipo Panty son perceptibles a partir del primer día de uso:

- Por su acción compresiva, sostiene y modela la silueta y eleva los glúteos.

- Resultados duraderos al llevar Lipo Panty durante un mínimo de 4 semanas (8 h diarias). Durante este período, los resultados se consolidan y estabilizan. Si se lleva durante un período de 8-12 semanas durante todo el día, los efectos son espectaculares.

Lipo Panty es tan cómodo y discreto que se puede llevar debajo de la ropa durante la jornada laboral, al realizar ejercicio físico o incluso durante el descanso nocturno. Se adapta perfectamente al cuerpo, es transpirable y no da calor.

Presentación

- Lipo Panty Pequeño (S-42). CN 196970.5.

- Lipo Panty Mediano (M-44). CN 196969.9.

- Lipo Panty Grande (L-46). CN 196968.2.

 

 

Almacén vertical

MegaMat es un sistema automático de rotación de bandejas tipo «noria» creado para el concepto «producto a operario». Este sistema de ET Systems aprovecha la altura disponible con un mínimo espacio de ocupación en el suelo. Un conjunto de bandejas fijadas a cadenas de transmisión continuas se mueven y giran hasta la ventana de acceso mediante un control electrónico.

Diferentes modelos y capacidades de carga se adaptan a las necesidades de almacenaje del cliente, desde entornos industriales hasta sistemas para archivo en oficinas, dispensador de farmacia, dispensador de dosis unitarias en hospitales, etc.

El MegaMat dispone de diferentes anchos (hasta 3.850 mm) y fondos de bandeja (hasta 624 mm ), alturas desde 2.200 hasta 10.000 mm y capacidades de carga por bandeja de 100-600 kg. Se trata de un sistema inteligente que optimiza los recorridos de rotación de las bandejas, que unido a un software de gestión, hace que sea una herramienta perfecta para la preparación de pedidos y gestión automática de materiales.

Las bandejas del MegaMat son configurables: dependiendo del material a almacenar, se pueden colocar niveles adicionales por bandeja, creándose así multitud de ubicaciones y pudiéndose gestionar gran cantidad de referencias en una misma solución.

Más información: ET Systems. Tel. 902 20 01 04.

 

Mirtazapina genérica

Bexal Farmacéutica, laboratorio especializado en la comercialización y el desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), lanza al mercado una nueva especialidad del área de sistema nervioso central: Mirtazapina Bexal EFG.

Mirtazapina es un antagonista central alfa-2 presináptico indicado en el tratamiento de episodios de depresión mayor. Con mirtazapina, Bexal Farmacéutica engrosa su línea de productos del área de sistema nervioso central, que cuenta actualmente con más de 8 EFG (citalopram, sertralina, gabapentina, paroxetina, fluoxetina, etc.).

Presentación

- Mirtazapina Bexal EFG 15 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 650204.

- Mirtazapina Bexal EFG 30 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 650206.

 

 

Contra el acné grave

Laboratorio STADA, antes Bayvit, inagura una nueva área terapéutica, Dermatología, con el lanzamiento de Isotretinoína Bayvit. Isotretinoína Bayvit está indicada en formas graves de acné (por ejemplo, acné nodular o conglobata o acné con riesgo de cicatrización permanente), resistentes a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

Con Isotretinoína Bayvit mejora el cuadro clínico del acné intenso, y se acompaña de una supresión de la actividad de las glándulas sebáceas y de una disminución de su tamaño. También actúa regulando la queratinización, que está alterada en los pacientes con acné, como antiinflamatorio y como antibacteriano. Isotretinoína Bayvit es una especialidad farmacéutica genérica bioequivalente al medicamento original, por lo que presenta la misma eficacia terapéutica, junto con un 30% de ahorro en su precio para el Sistema Nacional de Salud (precio en vigor en junio de 2005).

Presentación

- Isotretinoína Bayvit 10 mg. Envase de 50 cápsulas blandas. CN 650193.1. 29,34e

- Isotretinoína Bayvit 20 mg. Envase de 50 cápsulas blandas. CN 650194.8. 49,22e

 

Nuevas cruces de farmacia

Tecny Farma, fiel a las exigencias del mercado y buscando satisfacer las necesidades de sus clientes, ha incorporado a su línea de productos Farmacross seis atractivos modelos de cruces de farmacia. Farmacross son modelos de cruces de farmacia electrónicos. Están fabricadas en aluminio extrusionado de 3 mm de grueso y formadas por circuitos impresos a doble cara de fibra de vidrio de 1,6 mm de grueso técnicamente estable y con gran resistencia UV. Son extremadamente resistentes al óxido hasta en condiciones adversas y soportan vientos de 150 Km/h, según pruebas realizadas en los laboratorios LGAI. El encendido de los leds punto a punto puede realizar infinidad de efectos y gráficos. Otras características específicas son:

- Indicación de hora/fecha/temperatura.

- Programables mediante el ordenador de la farmacia con textos en varias tipografías.

- Software de gestión de extrema sencillez y potencia que permite gestionar fiestas locales y autonómicas, períodos de vacaciones, Navidades, fechas de guardias, etc., programando efectos y mensajes.

- Sensor lumínico gracias al cual los leds brillan a la intensidad que sea preciso en función de la luz ambiental, alcanzando de este modo las cotas máximas de visión, evitando la contaminación lumínica y optimizando al máximo el consumo energético.

Para más información: tel. 947 33 32 31. Fax: 947 33 32 32. tecnyfarma@tecnyfarma.com. www.tecnyfarma.com

 

Novedades en maquillaje

De la perfecta alianza entre el conocimiento de la piel de La Roche-Posay y la investigación y últimas tendencias de L'Oreal nace un maquillaje completo para la belleza de la mujer. Un maquillaje que se declina en cuatro ejes para responder a todas las necesidades:

- Unifiance Polvo Compacto. Dotado de una fórmula exclusiva, constituye el maquillaje dermatológico de referencia por su acabado homogéneo: efecto alisado para cerrar los poros y agentes hidratantes para las zonas secas. Reúne las cualidades cubrientes de un fondo de tono ultra natural con el acabado matificante del polvo. Se comercializa en 3 tonos mediterráneos: Beige Vanille, Beige Soleil y Beige Ambre.

- Novalip Hydra-Shine. Es una gama de maquillaje de creada para satisfacer las exigencias de los labios más sensibles. Se trata de un rojo de labios líquido hidratante que refleja la luz íntegramente para lograr un efecto multidimensional inédito. Consta de 6 tonos: Blanc Perlé, Rose Délicat, Rose Praline, Golden Caramel, Sparking Corail y Spicy Rouge.

- Respectissime Máscara Duoscopic. Para las mujeres que buscan una pestañas alargadas y una máxima seguridad oftalmológica. Las pestañas se fortalecen y su color se intensifica hasta el infinito. Consta de cepillo acondicionador y de cepillo Extendex. Se presenta en tono negro.

- Silicium Laca de Uñas. Se comercializa en dos gamas para responder a las exigencias de cada tipo de mujer: Color Bloc y Pastel Care. La primera es una película monobloque antichoque que incluye 20 tonos intensos y luminosos; la segunda es un tratamiento fortificante reconstituyente de brillo pastel que se presenta en 6 tonos naturales adaptados también a la manicura francesa.

Presentación

- Unifiance Polvo Compacto. Envase de 9 g con espejo y esponjita.

- Novalip Hydra-Shine. Envase de 5 ml.

- Respectissime Máscara Duoscopic. Envase de 2 x 6,3 ml.

- Silicium Laca de Uñas Color Bloc. Envase de 6 ml.

- Silicium Laca de Uñas Pastel Care. Envase de 6 ml.

 

Nuevas EFG

Cinfa continúa su expansión en el mercado de los genéricos con dos nuevos lanzamientos: Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa EFG en siete nuevas presentaciones y Cetirizina Cinfa EFG. La amoxicilina es un antibiótico indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas en las vías respiratorias altas y bajas, en el tracto genitourinario

y en la piel y tejidos blandos. Pensando, como siempre, en la comodidad para el paciente, las nuevas presentaciones del popular antibiótico, cuya bioequivalencia se ha probado en un ensayo clínico en comparación con el producto de referencia, no contienen lactosa, se presentan

en sobres unidosis y llevan en los estuches su denominación en braille.

La cetirizina es un antihistamínico muy potente que tiene como principal ventaja un potencial bajo de somnolencia a las dosis terapéuticas habituales. Tiene propiedades antialérgicas y está prácticamente libre de efectos anticolinérgicos y antiserotoninérgicos. Cetirizina Cinfa EFG viene presentada en blíster trepado unidosis, lo que permite al paciente, por ejemplo, llevarse sólo las dosis necesarias cuando ha de hacer un viaje. Los estuches de Cetirizina Cinfa EFG también incluyen su denominación en braille.

Presentaciones

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 250/62,5 mg EFG. 12 sobres. CN 6506707. 3,06 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 250/62,5 mg EFG. 24 sobres. CN 6506738. 5,63 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 500/125 mg EFG. 12 sobres. CN 6506745. 3,77 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 500/125 mg EFG. 24 sobres. CN 6506752. 7,53 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 875/125 mg EFG. 12 sobres. CN 6506776. 6,58 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 875/125 mg EFG. 24 sobres. CN 6506790. 13,16 ¤.

- Amoxicilina/ác. clavulánico Cinfa 500/125 mg EFG. 24 comprimidos. CN 650947.0. 7,34 ¤.

- Cetirizina Cinfa 10 mg EFG. 20 comp. CN 6508008. 5,13 ¤.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos