Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 6.
Páginas 76-81 (Junio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 6.
Páginas 76-81 (Junio 2005)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
13915
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Toallitas Autobronceadoras Babé 1 monodosis. CN 1599049.
Texto completo

Tratamiento de la hipertensión

El Grupo Ferrer ha lanzado una nueva especialidad en el campo del tratamiento de la hipertensión arterial (HTA): Navixén Plus. Este nuevo antihipertensivo contiene 600 mg de eprosartán, más 12,5 mg de hidroclorotiazida, de tal forma que en un sólo comprimido se consiguen tres acciones para mejorar el control de las cifras tensionales:

­ Inhibición del sistema renina angiotensina aldosterona por bloqueo de los receptores AT1 postsinápticos.

­ Inhibición del sistema nervioso simpático por bloqueo de los receptores AT1 presinápticos.

­ Disminución de la retención hidrosalina, aumentando la diuresis.

 

Navixén Plus está indicado en sujetos hipertensos con cifras tensionales 20 mmHg superiores al objetivo de control de la PAS y/o 10 mmHg superiores al objetivo de control de la PAD, especialmente si los pacientes tienen diabetes mellitus, daño orgánico, patologías clínicas asociadas y/o 3 o más factores de riesgo. También está indicado en aquellos pacientes que, estando ya en tratamiento, no alcanzan las cifras objetivo.

Presentación

- Navixén Plus, envase de 28 comprimidos recubiertos. CN 650543.4. 25,60 e.

 

 

Novedades en fotoprotección

aboratorios Babé lanza tres nuevos productos de su línea solar:

­ Agua Solar 10 Medio Babé. Este spray no graso es muy cómodo de aplicar gracias a su textura ligera y su rápida absorción. Protege de las radiaciones UVA y UVB, a la vez que cuida e hidrata la piel. Está indicado para pieles fáciles de broncear y es resistente al agua y al sudor.

­ Fotoprotector 50 +Ultra Babé. Indicado para las pieles más sensibles a las radiaciones solares, protege de las radiaciones UVA y UVB gracias a su triple pantalla solar (filtros físicos, químicos y biológicos). Es resistente al agua y a las fricciones y garantiza una perfecta absorción. Además, tiene efecto antirradicales libres.

­ Toallitas Autobronceadoras Babé 1 monodosis. Proporcionan un bronceado natural y uniforme sin necesidad de tomar el sol. Están indicadas para todo tipo de piel, no resecan y son hipoalergénicas. Son de uso tanto facial como corporal y no manchan. (No contienen filtros solares).

 

Presentación

- Agua Solar 10 Medio Babé. Envase de 200 ml. CN 1599032.

- Fotoprotector 50 +Ultra Babé. Envase de 100 ml. CN 168146.

- Toallitas Autobronceadoras Babé 1 monodosis. CN 1599049.

 

Desmaquillador para ojos sensibles

Los ojos sensibles y los que llevan lentillas se irritan más fácilmente, al estar en contacto con agentes externos o internos (contaminación, humo, sustancias alergizantes, cansancio, sequedad ocular, etc.). Además, la región ocular y periocular es muy rica en mastocistos (células implicadas en las reacciones alérgicas), por lo que requiere cuidados desmaquillantes específicamente adaptados, que reduzcan el riesgo de irritación o de alergia, y en mayor medida cuando los ojos son sensibles.

Los Laboratorios Klorane han introducido el aciano, principio activo vegetal de su conocida Loción desmaquillante para los ojos, en monodosis esterilizadas, sin perfume y sin conservantes, empleando lo mejor de la planta para una tolerancia y una seguridad óptimas. Especialmente adaptadas para desmaquillar los ojos más sensibles, las Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano Klorane están también recomendadas para las personas que llevan lentillas y que buscan desmaquillantes no grasos y muy suaves.

Presentación

- Monodosis Esterilizadas Desmaquillantes al Aciano Klorane. Estuche con 30 monodosis de 5 ml. CN 154717.0.

 

 

Enjuague bucal con calcio

Laboratorios Kin presenta una gran novedad en el mundo de la higiene bucodental infantil: Fluor Kin Calcio, el único enjuague que incluye flúor y calcio en su formulación. Fluor Kin Calcio es el resultado de una larga investigación de Laboratorios Kin, que ha diseñado y está en proceso de patentar un método de elaboración único que impide la precipitación de los dos agentes anticariogénicos: flúor y calcio. La unión de ambos elementos contribuye a evitar el descenso del pH de la placa, refuerza la estructura del esmalte y proporciona mayor resistencia al ataque bacteriano.

La combinación de estos dos elementos en pasta ha demostrado ser un potente agente cariostático desde hace décadas, pero hasta hoy no existía en el mercado ningún enjuague que ofreciera esta asociación. La gama Fluor Kin Calcio se completa con una pasta dentífrica que también ofrece las ventajas del flúor y el calcio a los niños.

Además, tiene un agradable sabor a fresa.

Presentación

- Fluor Kin Calcio, envase de 500 ml.

 

 

Nuevos genéricos

exal Farmacéutica, laboratorio especializado en la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, amplía su vademécum de productos y lanza al mercado dos nuevas especialidades del área antiinflamatoria y cardiovascular, respectivamente:

­ Meloxicam Bexal EFG, antiinflamatorio no esteroideo, indicado para el tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de la osteoartrosis y, a largo plazo, de artritis reumatoide o de espondilitis anquilosante. Esta nueva EFG tiene un precio que supone un 27% de ahorro respecto a la marca original.

­ Lisinopril-Hidroclorotiazida Bexal EFG, indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial, cuyos comprimidos, biconvexos y ranurados, facilitan el ajuste de dosis. Esta nueva EFG tiene un precio que supone un 32% de ahorro respecto a la marca original.

 

Presentación

- Meloxicam Bexal 7,5 mg, 20 comprimidos EFG. CN 650190. 5,67 e.

- Meloxicam Bexal 15 mg, 20 comprimidos EFG. CN 650188. 8,89 e.

- Lisinopril-Hidroclorotiazida Bexal 20/12,5mg, 28 comprimidos EFG. CN 650462. 11,03 e.

 

 

Foprotector pediátrico en spray

Dentro de su gama de fotoprotectores Pediatrics, pensados para la piel infantil, Isdin lanza el nuevo Isdin 35 Pediatrics spray. Se trata de un producto con un elevado factor de protección solar (FPS), muy indicado para la piel más joven, de mayor sensibilidad o sometida a largas exposiciones. Este elevado índice de protección es necesario para los más pequeños, dada la enorme importancia del efecto acumulativo de la radiación solar sobre su piel. Investigaciones clínicas han demostrado que el uso regular de un fotoprotector con un factor superior a 15 durante los primeros 18 años de vida puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel hasta en un 75%.

El Fotoprotector Isdin 35 Pediatrics spray protege la piel infantil de los rayos UVA, UVB e IR. Además contiene emolientes, hidratantes y regeneradores que completan su formulación. Es resistente al agua y a los roces y fácilmente extensible sobre la piel.

Presentación

- Fotoprotector Isdin 35 Pediatrics, envase de 125 ml. CN 178543.5.

 

 

Higiene palpebral y periocular

Laboratorios Viñas comunica el lanzamiento de Blefax toallitas, un nuevo producto de higiene palpebral y periocular para los niños, que presenta importantes ventajas.

Durante el primer año de vida, es frecuente la obstrucción de los conductos lacrimales, por un exceso de mucosidad acompañado de legañas o por la acumulación de éstas tras el sueño nocturno. Problemas como la blefaritis seborreica o la conjuntivitis también son de aparición común en niños y bebés, y ante ellos conviene establecer medidas higiénicas especiales.

Blefax toallitas son toallitas limpiadoras estériles de fórmula específicamente estudiada para una intensa higiene, pero de acción suave, eficaz y segura en el párpado, el borde del párpado y la base de las pestañas del niño. Son de gran eficacia limpiadora antiescamas y anticostras. De aplicación simple y cómoda, no contienen perfume y son de un solo uso.

Presentación

- Blefax toallitas. Estuche de 20 sobres con toallitas unidosis impregnadas con 2,5 ml de solución. CN 150202.5.

 

Piel mate, nítida y equilibrada

La Roche-Posay presenta Effaclar Hidratante Matificante Activa, una emulsión que neutraliza el brillo en su origen para obtener una piel duraderamente mate, nítida y equilibrada. Día a día reduce el sebo, gracias a la asociación exlusiva de:

­ La tecnología Sebo-Localizadora de La Roche-Posay, que detecta y desobstruye los poros en profundidad.

­ La vitamina CG y el cinc seborregulador, que neutralizan los brillos en origen.

­ La vitamina E antioxidante,

que inhibe los efectos seboestimuladores de las agresiones exteriores.

Su textura oil-free fluida, ultrafresca y no comedogénica se funde instantáneamente en la piel y la hidrata intensamente sin reengrasarla. Por ello puede utilizarse como base de maquillaje.

Presentación

- Effaclar Hidratante M.A. Envase de 40 ml. CN 330651.6.

 

 

Vademécum genérico ampliado

Laboratorios Ranbaxy lanza cuatro nuevas especialidades farmacéuticas genéricas (EFG):

­ Ciprofloxacino Ranbaxy EFG. Ciprofloxacino es un agente antibacteriano del grupo de las fluoroquinolonas que actúa en el complejo ADN girasa y en la topoisomerasa IV. Está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto urinario superior e inferior, infecciones graves de la piel y tejidos blandos.

­ Ofloxacion Ranbaxy EFG. Ofloxacino es un antibiótico sintético de amplio especto que actúa sobre el complejo ADN-ADN girasa y sobre la topoisomerasa IV. Está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones crónicas y recurrentes de garganta, nariz y oído, infecciones del abdomen, infecciones del tracto urinario inferior y superior, enteritis de origen bacteriano y gonorrea no complicada.

­ Pravastatina Ranbaxy EFG. La pravastatina es un agente reductor de los lípidos séricos, reductor del colesterol y triglicéridos e inhibidor de la HMG-CoA reductasa. Está indicada en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria o dislipemia mixta.

­ Lisinopril Ranbaxy EFG. Lisinopril es un inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina (IECA), indicado en el tratamiento de la hipertensión, insuficiencia cardíaca sintomática e infarto agudo de miocardio.

 

Presentación

- Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 250 mg, 10 comp. CN 811091, 3,35 e.

- Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 250 mg, 20 comp. CN 811224. 6,60 e.

- Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 500 mg, 10 comp. CN 811570. 6,79 e.

- Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 500 mg, 20 comp. CN 811687. 13,62 e.

- Ciprofloxacino Ranbaxy EFG 750 mg, 10 comp. CN 809988 10,21 e.

- Ofloxacino Ranbaxy EFG, 200 mg, 10 comp. CN 852723. 7,10 e.

- Ofloxacino Ranbaxy EFG 200 mg, 20 comp. CN 852798. 14,09 e

- Pravastatina Ranbaxy EFG 10 mg, 28 comp. CN 806588. 16,48 e.

- Pravastatina Ranbaxy EFG20 mg, 28 comp. CN 806570. 23,50 e.

- Pravastatina Ranbaxy EFG 40 mg, 28 comp. CN 809442. 42,12 e.

- Lisinopril Ranbaxy EFG 5 mg, 60 comp. CN 650487.1. 6,12 e.

- Lisinopril Ranbaxy EFG 20 mg, 28 comp. CN 650292.1. 10,94 e.

 

 

Formulación magistral práctica

La asociación de farmacéuticos Aprofarm y Usuaris FD Millennium, en colaboración con la empresa Dot Servicios Médicos, han presentado recientemente Farmacotool Formula, la nueva versión del antiguo programa de formulación magistral ADSO Formula.

Este nuevo software, mucho más ágil y fácil de manejar, ha sido desarrollado con el fin de lograr una mejor gestión y optimización de la formulación magistral en las oficinas de farmacia. Aprofarm aporta al producto su extensa base de datos de principios activos, fórmulas tipificadas, preparados oficinales y protocolos de trabajo.

Más información y pedidos: DOT Servicios Médicos. Apel.les Fenosa, 14. 43700 El Vendrell (Tarragona). Tel.: 977 66 23 36. Fax: 977 66 49 78. comercial@dotserveis.com

 

 

Protección para el verano

n el marco de su línea Polysianes, Klorane presenta dos novedades:

­ El nuevo Gloss Brillo Labios Alta Protección SPF 15, el cuidado de belleza idóneo para los labios expuestos al sol, elegante, muy femenino y actual. De textura ultra fundente, con un bello color miel finamente irisado, da relieve a los labios con un efecto muy glamuroso y protegiéndolos gracias a su índice de protección SPF 15.

­ La Máscarilla Capilar para después del sol al Monoï de Polysianes. Su formulación incluye Monoï de Tahití, valioso activo vegetal, tradicionalmente utilizado en cuidados de belleza por las tahitianas, famosas por la suavidad de su piel y el brillo de sus cabellos. Se trata de una mascarilla reparadora, reestructurante y nutritiva gracias a este principio vegetal rico en ácido linoleico, oleico y en tocoferoles. Deja los cabellos sanos y bellos, después de baños de mar y exposiciones al sol.

Presentación

- Gloss Brillo Labios Alta Protección SPF 15. Tubo de 15 ml. CN 155000.2.

- Máscarilla Capilar para después del sol al Monoï de Polysianes. Tubo de 150 ml. CN 659547.0.

 

 

 

Rejuvenecimiento cutáneo

Laboratorios Vichy presenta su nuevo Kit de Rejuvenecimiento Cutáneo, un producto que asocia la microdermoabrasión (mediante microcristales de óxido de aluminio) y el peeling químico (a base de ácidos glicólico y láctico) en un tratamiento de rejuvenecimiento dermatológico, que actúa sobre los signos de envejecimiento: arrugas y pequeñas arrugas, poros visibles y tono apagado.

Se trata de una técnica única, concebida y desarrollada con un comité internacional de dermatólogos, que puede aplicarse en casa. Los resultados clínicos son inmediatos y duraderos: a partir de la primera sesión, la piel se alisa y suaviza, el tono se vuelve más homogéneo y los poros se cierran. A la tercera sesión, el rostro rejuvenece. La piel se muestra más tersa y lisa, las arrugas se reducen, el tono se ilumina y la piel luce como renovada desde el interior. Se recomienda aplicar el tratamiento una vez por semana durante 3 semanas. Este esquema puede repetirse 4 veces al año.

Vichy pone a disposición de las consumidoras una línea telefónica (900 30 30 50) y su sitio web (www.vichy.com) con información y asistencia permanentes.

Presentación

- Kit de Rejuvenecimiento Cutáneo. Envase para un tratamiento de 3 semanas. CN 165424.3

 

Soja y aseo íntimo

Laboratorios OTC Ibérica amplía su línea Especial Mujer con Dermisoja Higiene Íntima, un jabón con isoflavonas de soja, especialmente indicado para el aseo íntimo diario. Suave y antiodorante, proporciona frescor, seguridad y protección durante todo el día. Además, su pH (4,5) es fisiológicamente compatible con la acidez vaginal, por lo que mantiene la flora bacteriana en condiciones normales.

A partir de la menopausia, la involución de los ovarios provoca una pérdida hormonal estrogénica que también se manifiesta en las mucosas genitales en forma de atrofia y sequedad. Para combatir estas molestias, en la fórmula de Dermisoja Higiene Íntima OTC ha incorporado isoflavonas de soja, que poseen un efecto fitoestrogénico.

La línea Especial Mujer se completa con Dermisoja Cápsulas y Dermisoja Crema.

Presentación

- Dermisoja Higiene Íntima. Frasco de 200 ml. CN 165467.0.

 

 

 

Exposición atractiva e inteligente

El mobiliario, la iluminación y el color son elementos externos importantes, a la hora de marcar diferencias entre una farmacia a otra. Esta diferenciación es un objetivo cada vez más buscado entre los profesionales, y viene plasmándose con nuevos diseños y una inteligente configuración del espacio en la que cada centímetro tiene su función dentro de la superficie disponible.

Con esta premisa, Tecny-Farma presenta un nuevo concepto creativo: el expositor Siena Curvo. Aumenta la superficie asignada a la venta, optimiza concavidades y, gracias a un juego de curvas, provoca un impacto directo y visual en el cliente.

Con la línea Siena es posible recrear zonas y crear volúmenes en los que la iluminación desempeña un papel decisivo, duratrans con láminas sugerentes, merchandising, señalética, etc.

Con nuestros expositores, creamos espacios sensoriales, acercamos el producto al cliente, le facilitamos e invitamos a la compra, le despertamos impulsos, a la vez que singularizamos farmacias, siempre bajo una óptica de diseño y elegancia.

 

 

Novedades en protección solar

La Roche-Posay presenta 6 nuevos lanzamientos en el marco de su gama Anthélios de fotoprotectores, especialmente formulados para ofrecer la máxima protección UVA fotoestable y prevenir el fotoenvejecimiento y las fotodermatosis, con nuevas texturas que permiten una aplicación más placentera.

Dentro de su gama Dermo-Pediatrics lanza tres productos formulados para la frágil piel de los niños, multirresistentes al agua, a la arena

y a la transpiración:

­ Anthélios Dermo-Pediatrics Leche SPF 60. Envase de 100 ml.

­ Anthélios Dermo-Pediatrics Crema SPF 40. Envase de 100 ml.

­ Anthélios Dermo-Pediatrics Spray SPF 40. Envase de 125 ml.

Dentro de su gama para cuerpo y rostro lanza:

­ Anthélios Aqua-Leche SPF 60. Envase de 100 ml.

­ Anthélios Spray-Cuerpo SPF 40. Envase de 125 ml.

Y en su gama para rostro presenta:

­ Anthélios Fluido Extremo SPF 20. Envase de 50 ml

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos