Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 16. Núm. 3.
Páginas 98-105 (Marzo 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 16. Núm. 3.
Páginas 98-105 (Marzo 2002)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
10133
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (23)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

INFORMACIÓN SOBRE NUEVOS PRODUCTOS

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, Código Nacional y precio, así como indicaciones del modo de empleo y otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 3.°, 1.ª . 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es.


* LÍNEA CAPILAR AMPLIADA

Klorane, en su gama de tratamiento capilar, ofrece 4 productos que ayudan a frenar la caída del cabello y a revitalizar los cabellos sin brillo y desvitalizados.

La quina es un árbol originario de Sudamérica. El extracto de su corteza contiene quinina, conocida por sus propiedades fortificantes. Los investigadores de los laboratorios Klorane han seleccionado un extracto de quina roja, especialmente rica en quinina, que actúa estimulando el bulbo piloso. Los productos de esta línea son los siguientes:

­ Champú a la Quinina con Complejo Vitamínico B. Se trata de un champú que da fuerza y vigor a los cabellos desvitalizados. Esto se debe a la función fortificante, revitalizante y estimulante del champú. Se puede utilizar con la frecuencia que sea necesario y es hipoalergénico. Está indicado en la caída del cabello y siempre que se observe el cabello sin brillo y desvitalizado.

­ Concentrado Fortificante a la Quinina con Complejo Vitamínico B. El concentrado fortificante está indicado en la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Frena la caída y ejerce una acción estimulante y regeneradora desde la raíz. Es un producto no graso que facilita el peinado y es hipoalergénico.

­ Bálsamo Fortificante y Desenredante a la Quinina con complejo Vitamínico B. El extracto de quina del bálsamo Klorane se asocia a un complejo vitamínico B, conocido por reforzar la estructura del cabello y estimular su crecimiento. Este bálsamo está destinado a acentuar y prolongar el efecto del Champú a la Quinina Klorane. También es hipoalergénico.

­ Loción a la Quinina con Vitamina B6. Esta loción revitaliza el bulbo piloso y las fibras queratínicas que constituyen el cabello, fortaleciéndolo y facilitando su crecimiento. Está enriquecida con vitamina B6, que estimula el cabello.

Presentación

­ Champú a la Quinina con Complejo Vitamínico B. CN 202960. 6,70 euros.

­ Concentrado Fortificante a la Quinina con Complejo Vitamínico B. CN 239491. 19,27 euros.

­ Bálsamo Fortificante y Desenredante a la Quinina con complejo Vitamínico B. CN 203232. 7,35 euros.

­ Loción a la Quinina con Vitamina B6. CN 301937. 12,82 euros.


* ANTICONCEPTIVO HORMONAL COMBIFÁSICO

Laboratorios Organon ha iniciado la comercialización de Gracial, el primer anticonceptivo hormonal oral combifásico, eficaz, seguro y con mínimos efectos secundarios. Gracial se ajusta a las necesidades individuales de las mujeres que presentan problemas de control del ciclo, efectos secundarios subjetivos, así como acné leve o moderado de forma concomitante.

Gracial posee un régimen único consistente en una fase inicial (7 días) de predominio estrogénico (40 mcg de etinilestradiol y 25 mcg de desogestrel) y una fase final (15 días) de dominancia gestagénica (30 mcg de etinilestradiol y 125 mcg de desogestrel), seguidos de un período de descanso de 6 días. Esto le otorga un control del ciclo e incidencia baja de sangrados irregulares. El régimen combifásico de Gracial y la presencia en su composición de desogestrel, el gestágeno con mayor índice de selectividad por su alta afinidad a los receptores gestagénicos y su baja afinidad a los receptores androgénicos, ejerce un efecto positivo sobre el acné leve o moderado porque aumenta los niveles séricos de SHBG, que disminuye los de testosterona libre.

Gracial, por a su peculiar posología, ofrece a la usuaria una regla mnemotécnica singular: la «regla del día único». La mujer inicia la toma de Gracial, por ejemplo, un lunes, pasados 22 días finaliza su envase en lunes y tras un descanso de 6 días reinicia la toma en lunes. Este régimen posológico puede repercutir en una mejora del cumplimiento por parte de la usuaria.

Presentación

­ Gracial. Caja de 1 ×22 comprimidos. CN 866913. 7,67 euros.

­ Gracial. Caja de 3 ×22 comprimidos. CN 866921. 21,86 euros.


* TRATAMIENTO ORAL ANTICAÍDA

Los laboratorios dermatológicos Ducray, en colaboración con los equipos de investigación de Pierre Fabre, han creado un nuevo producto que se administra por vía oral que completa la gama capilar Ducray: Anacaps. Este producto nutre el bulbo piloso y el pelo para luchar de forma general contra la caída. Anacaps es un complemento nutricional anticaída, a base de isoflavonas de soja y de vitaminas esenciales en el crecimiento piloso y en la salud del cabello.

Anacaps nutre y fortalece el cabello, estimula su crecimiento y lucha contra el envejecimiento prematuro. Los cabellos recobran vigor y belleza. Anacaps está indicado como complemento nutricional para completar el tratamiento anticaída. También es posible utilizarlo para reforzar o devolver al cabello su fuerza y belleza. La administración es de dos cápsulas al día por la mañana con un gran vaso de agua. Está aconsejado hacer una cura de al menos tres meses en complemento de los tratamientos de anticaída locales.

Presentación

­ Anacaps. Caja de 60 cápsulas. CN 383687. 18,49 euros.


* REFUERZO MENTAL

Los laboratorios Merck son conocidos por sus trabajos en el campo de las vitaminas desde que en 1933 realizaron la síntesis del ácido ascórbico o vitamina C y posteriormente de las vitaminas del grupo B, A y D. Hoy día existe un colectivo muy importante de profesionales (administrativos, abogados, ejecutivos, estudiantes, etc.) que experimentan cansancio y agotamiento sin realizar tareas puramente físicas. Este estado está relacionado directamente con el desgaste mental intrínseco de la labor que desarrollan. Omnibionta es el nuevo lanzamiento de Merck dirigido a este sector. Su gran concentración de vitaminas del grupo B y C, junto con su fórmula de 12 vitaminas y 8 minerales, ayudan al refuerzo mental.

Para la elaboración de Omnibionta se han utilizado los últimos avances tecnológicos para conseguir una fórmula galénica única en el mercado: el duotab, un comprimido formado por dos capas que separa las vitaminas de los minerales, con lo que se garantiza la estabilidad de sus componentes. Además, su reducido tamaño permite una fácil deglución.

Omnibionta se incorpora a la gama de polivitamínicos que comercializa la compañía alemana, formada por Multibionta Mineral 30 y 60 grageas (revitalizante) y Multibionta Complex con Ginseng (energizante).

Presentación

­ Omnibionta. Envase de 30 comprimidos. CN 918870.

­ Omnibionta. Envase de 60 comprimidos. CN 6509039.


* LÍNEA DE EXFOLIANTES

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) lanza al mercado la primera línea de exfoliantes dermatológicos con propiedades desincrustantes y purificantes.

Clarifex Scrub Corporal es la nueva incorporación de la línea Clarifex que combina la tríada antiséptica exclusiva de la línea Clarifex, a base de digluconato de clorhexidina, alcohol diclorobencílico y fenoxietanol con gránulos esféricos de polietileno. El producto está destinado a la higiene purificante intensiva de la piel. Enriquecido con sorbitol y ácido láctico que hidratan y suavizan la piel (y así evitan la sensación de tirantez), Clarifex Scrub Corporal está indicado en la higiene purificante intensa de zonas extensas (acné corporal, escote, espalda, foliculitis, preparación de la piel para recibir tratamientos específicos) y en la higiene desincrustante corporal posoperatoria (procesos de cicatrización tras la retirada de vendajes).

La línea de exfoliantes Clarifex se completa con Clarifex Scrub Facial, formulado con tríada antiséptica y una combinación de exfoliantes mecánico y químico: gránulos de polietileno y ácido salicílico, destinado a la higiene desincrustante facial de todo tipo de pieles.

Presentación

­ Clarifex Scrub Corporal. Tubo de 150 ml. CN 304569. 15,05 euros.


* ANALGÉSICO A BASE DE DEXIBUPROFENO

Los laboratorios farmacéuticos Madaus acaban de lanzar al mercado un nuevo analgésico, Seractil, con mayor potencia, tolerancia y rapidez de acción que el ibuprofeno, uno de los analgésicos más prescritos en la actualidad.

Seractil se basa en el principio activo dexibuprofeno, el isómero activo del ibuprofeno. Seractil ofrece ventajas con respecto a otros analgésicos. Seractil es mejor tolerado que los principales analgésicos y antiinflamatorios y es un 34% más rápido que el ibuprofeno. El 100% de la dosis de dexibuprofeno es activa, y el ibuprofeno necesita doble dosis para conseguir la misma potencia analgésica. Posee una mayor eficacia en el alivio del dolor.

Seractil está indicado en el tratamiento del dolor leve y moderado, en especial el dolor crónico de origen reumático y el dolor menstrual.

Presentación

­ Seractil. Caja de 30 comprimidos recubiertos de 400 mg. CN 669572. 9,48 euros.


* NUEVA FÓRMULA

Laboratorios Alter presenta la nueva fórmula del gel Nani predental, un anestésico local de uso tópico que alivia las molestias originadas por la aparición de los primeros dientes. La consecuencia de la salida de los primeros dientes es la perforación de las encías. En este período se presentan una serie de alteraciones y síntomas, entre los cuales, el más apreciable es el dolor fuerte que puede provocar que el bebé se sienta agitado, que coma y duerma mal, etc. Este problema se puede resolver con productos eficaces e inmediatos, cuyo fin es aliviar la sensación de desazón y dolor.

Nani predental tiene un efecto anestésico local e inmediato: la benzocaína actúa en los primeros segundos de su aplicación y su efecto dura hasta tres horas. Por la forma del dosificador del tubo puede administrarse la pequeña cantidad que se necesite unas 3-4 veces al día antes de las comidas y antes de ir a dormir.

La nueva forma galénica de gel de Nani predental produce una sensación de frescor y alivio. Si se presenta fiebre, Nani predental se puede utilizar junto a analgésicos/antitérmicos sistémicos. El envase en tubo permite hasta 50 aplicaciones.

Presentación

­ Nani predental. Tubo de 10 gramos de gel ginvival. CN 790931. 4,8 euros.


* PARACETAMOL PARA BEBER

Laboratorios Gelos comunica el lanzamiento de una nueva presentación de Gelocatil más flexible para el tratamiento del dolor, ya que contiene un dosificador para ajustar la dosis. Gelocatil 200 ml viene a ampliar la gama de Gelocatil y, al mismo tiempo, la gama de especialidades de Laboratorios Gelos para el área del dolor.

La forma farmacéutica de la solución oral de Gelocatil 200 ml es una novedad en el campo de los analgésicos antitérmicos. Entre sus características destaca el hecho que se puede marcar la pauta posológica e ir variando la dosis si fuera conveniente (15,5 ml equivale a 1 g de paracetamol, 10 ml a 650 mg, 5 ml a 325 mg). Esta forma es más cómoda y fácil de tomar que otras alternativas analgésicas. El producto puede ser administrado a personas de todas las edades (en niños, a partir de 30 kg de peso).

La velocidad de absorción del producto se sitúa entre las más altas para preparados de administración oral. Además, la concentración máxima plasmática se alcanza alrededor de los 20 minutos, mucho antes que el resto de las alternativas analgésicas o antitérmicas del mercado.

Las indicaciones de Gelocatil 200 ml son el tratamiento sintomático del dolor de cualquier etiología de intensidad leve o moderada, cefaleas, neuralgias, odontalgias, dolores menstruales, dolores reumáticos, lumbago, tortícolis, ciática y dolores posoperatorios y de posparto. También se puede administrar en estados febriles y para aliviar las molestias que acompañan al resfriado y la gripe.

Presentación

­ Gelocatil 200 ml. CN 901371. 3,53 euros.


* CAMBIO DE DISEÑO

Roche informa del cambio de diseño de la marca Redoxon Vitamina C. Este cambio se está realizando internacionalmente en todos los países donde la marca Redoxon está presente. Sin embargo, no cambia la composición ni ninguna de las características que componen la gama.

La vitamina C interviene en numerosos procesos vitales y, dado que no se acumula en el organismo, se debe reponer a diario, especialmente en la época invernal. En dosis terapéuticas (menos de 500 mg) ayuda a reforzar el sistema inmunitario; por ello es recomendable para la prevención y tratamiento del resfriado y otras infecciones de las vías respiratorias altas.

La gama Redoxon incluye diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada persona: efervescentes de sabor naranja y sabor limón (este último sin azúcar), y también incorpora comprimidos masticables y gotas (ambos también sin azúcar).

Presentación

­ Redoxon Gotas Vitamina C. Envase de 20 ml al 20%. CN 815753.

­ Redoxon Comprimidos Masticables Vitamina C. Envase de 20 comprimidos de 500 mg. CN 815852.

­ Redoxon Efervescente Vitamina C (sabor naranja). Envase de 15 comprimidos de 1.000 mg. CN 815811.

­ Redoxon Efervescente Vitamina C (sabor limón). Envase de 15 comprimidos de 1.000 mg. CN 815746.


* PREPARADO DIETÉTICO CON OMEGA 3

BioManán presenta una nueva dieta que rejuvenece por dentro y por fuera al incorporar omega 3, un ácido graso esencial para el organismo que, además, potencia el efecto adelgazante. El ácido omega 3 es imprescindible en una dieta equilibrada, ya que reduce el colesterol y el exceso de grasa que se deposita en las arterias, que impide que se produzca una correcta oxigenación de los tejidos. Además el ácido combate la pérdida de elasticidad cutánea, la deshidratación y las arrugas que aparecen con la edad.

Mientras que las vitaminas antioxidantes A, C y E, también presentes en BioManán, frenan el proceso oxidativo y destructivo de las células provocado por los radicales libres, los ácidos grasos esenciales omega 3 reparan este daño, por lo que la combinación de ambos ayuda a restablecer la estructura celular y frenan así el envejecimiento.

Las nuevas barritas, batidos y cremas BioManán Prebiotic Omega 3 mejoran ahora sus propiedades dietéticas con los beneficios de los ácidos grasos esenciales al añadir soja a su composición (vegetal con una alta concentración en omega 3), que actúa como agente restaurador y rejuvenecedor de los vasos sanguíneos.

Aunque desde el punto de vista energético el valor de las grasas es el mismo, no todas son iguales en el tratamiento de la obesidad. Completar una dieta adelgazante con omega 3 favorece la termogénesis o combustión de la grasa acumulada en el tejido adiposo, lo que evita su almacenamiento en el cuerpo y ayuda a adelgazar.

BioManán contiene todos los nutrientes que necesita el organismo para adelgazar de forma sana.

Presentación

­ BioManán Prebiotic Omega 3. Caja de 10 unidades de barritas, batidos o crema de verduras. 10,83 euros.


* TRATAMIENTO DE LOS SOFOCOS MENOPÁUSICOS

Phyto soya, preparado a base de isoflavonas de soja, ha obtenido recientemente la autorización de Especialidad Farmacéutica Publicitaria para el alivio temporal y sintomático de los sofocos que se producen en el período de la menopausia.

Las isoflavonas de soja (fitoestrógenos) contenidas en Phyto soya poseen una estructura semejante al 17 betaestradiol lo que les permite actuar como agonistas estrogénicos en el sistema nervioso central, sobre el centro termorregulador hipotalámico.

El descenso de los niveles de estrógenos por el cese de la función ovárica que se produce en la mujer durante la menopausia es el responsable de la sintomatología climatérica (sofocos, trastornos de humor, nerviosismo, insomnio, etc.).

La posología recomendada es de una cápsula por la mañana y una por la noche. La farmacocinética de las isoflavonas de soja, determinada por un tiempo de vida media de entre 6-8 horas, exige la toma fraccionada para conseguir mantener valores plasmáticos adecuados durante todo el día y, por tanto, asegurar la eficacia del producto.

Presentación

­ Phyto soya. Envase de 60 cápsulas. CN 800961.

­ Phyto soya. Envase de 120 cápsulas. CN 802181.


* DESPIGMENTANTE AL 2% DE HIDROQUINONA

Laboratorios Isdin acaba de lanzar al mercado farmacéutico español Hidroquinona 2% Gel Isdin, producto despigmentante con registro EFP de idéntica fórmula al anterior Glicoisdin Gel Despigmentante, cosmético al que sustituye.

El nuevo producto tiene la misma composición para el tratamiento de las manchas. Ahora incorpora un envase exclusivo con tapón operculado y tubo de paredes impermeabilizadas que evitan la migración de aire a su interior, que asegura la estabilidad de la hidroquinona.

El producto elimina las manchas gracias a la hidroquinona al 2% y al ácido kójico al 1% que inhiben la actividad de la tirosinasa. El ácido glicólico hace que penetren en la piel con rapidez y su contenido en extracto de Chamomilla recutita al 20% impide la melanogénesis inducida por UV al bloquear el receptor de endotelina I del melanocito, lo que previene los rebrotes. Además su excipiente en gel sin grasas lo hace compatible con cualquier tipo de piel. Contiene aloe vera, que disminuye las posibles irritaciones.

Presentación

­ Hidroquinona 2% Gel Isdin. Tubo de 30 gr. CN 762922. 14 euros.


* FRIGORÍFICO CON TERMÓMETRO ADICIONAL

El número de especialidades farmacéuticas que precisan ser conservadas en frigorífico (vacunas, hormonas, calcitoninas, insulinas, etc.) crece día a día y los farmacéuticos y la legislación son cada vez más exigentes en cuanto a las condiciones de conservación y almacenamiento de estos medicamentos.

Tecny-Farma ya incluye desde hace años en su gama de frigoríficos Farmatherm, un sistema de clasificación y almacenamiento. Recientemente ha incorporado un termómetro adicional que señala la temperatura actual y también las temperatura máxima y mínima desde la última medición.

Las temperaturas son recogidas mediante una sonda colocada y aislada dentro del chasis de la cajonera, lo que permite conocer en todo momento y con exactitud la temperaturas actual, máxima y mínima de los medicamentos. Esta medición se realiza con independencia de las oscilaciones de temperatura producidas por la entrada de aire del exterior del frigorífico al abrir y cerrar la puerta, que son las que registran habitualmente los termómetros de frigoríficos comerciales.

El sistema se maneja de forma sencilla. Además, el frigorífico (de marca Liebherr) va equipado interiormente con cajones de aluminio anodizado desarrollados específicamente por Tecny-Farma, que aprovechan el espacio gracias a sus guías telescópicas. Estas guías permiten la extracción total del cajón y una buena accesibilidad, conservación, orden y clasificación de los medicamentos.

Los frigoríficos Farmatherm se presentan en 5 modelos diferentes, con puerta opaca o de cristal, y con capacidad de 174, 352 y 562 litros.


* APÓSITO PARA LA ÚLCERA DE TALÓN

A los ya conocidos Biatain (no adhesivo), Biatain Adhesivo y Biatain Max, Biatain Sacro y Biatain Light, se incorpora un nuevo producto para la prevención y el tratamiento de las úlceras en el talón, Biatain Talón. El apósito hidropolimérico Biatain Talón posee una espuma central absorbente de poliuretano que conjuga grosor y densidad. Biatain Talón resulta muy fácil de utilizar por parte del profesional y aporta calidad de vida a los pacientes. Tiene un reborde adhesivo hidrocoloide que dota al apósito de una capacidad extra en cuanto al poder de absorción, lo que a su vez, permite que el profesional no necesite poner un vendaje o sujeciones adicionales para poder mantenerlo en su lugar Biatain Talón, está indicado en heridas exudativas localizadas en el área del talón de Aquiles. Posee una estructura alveolar interna en tres dimensiones especialmente diseñado para aquellas úlceras localizadas en el área del talón. Otras características del producto son:

­ Adaptación a la medida de cada talón.

­ Contacto directo con el lecho de la lesión sin formar bolsas irregulares.

­ Protege y previene la aparición de úlceras gracias al grosor y la densidad idóneos.

­ Sin costuras, y no provoca maceración.

­ Flexibilidad.

­ Diseñado por profesionales de la medicina.

­ Al ser adhesivo no incurre en costes adicionales.

­ Aplicación aséptica.

­ Permite al paciente llevar calzado y realizar actividades de la vida diaria como la ducharse.

Biatain Talón está indicado en el tratamiento de todas aquellas lesiones que necesiten de un apósito muy absorbente, ya que su almohadilla central cuenta con un espesor y densidad que redistribuye las presiones.

Presentación

­ Biatain Talón. Caja de 3 unidades de 19 ×20 cm (225 cm2). CN 489187.


* SIMVASTATINA EN EFG

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha iniciado el proceso de comercialización de simvastatina como especialidad farmacéutica genérica (EFG).

Simvastatina Ratiopharm EFG está indicada en el tratamiento de hiperlipemia primaria, cardiopatía coronaria e hipercolesterolemia de moderada a grave. Los pacientes tratados con este principio han mostrado una reducción significativa de los niveles de lípidos, ya que es uno de los hipolipemiantes más efectivos en el control de los parámetros lipídicos (colesterol total y triglicéridos). También es eficaz en la prevención primaria y secundaria (riesgo de mortalidad total y coronaria) en pacientes con problemas coronarios. En España, la incidencia de hipercolesterolemia entre la población es alta. En personas de 35 a 64 años de edad, el 18% tiene una colesterolemia igual o superior a 250 mg/dl y el 58% igual o superior a 200 mg/dl.

Presentación

­ Simvastatina Ratiopharm EFG. Envase de 28 comprimidos de 10 mg. CN 897447. 19,28 euros.

­ Simvastatina Ratiopharm EFG. Envase de 28 comprimidos de 20 mg. CN 897454. 27,44 euros.

­ Simvastatina Ratiopharm EFG. Envase de 28 comprimidos de 40 mg. CN 931568. 49,17 euros.


* DENTÍFRICO PARA NIÑOS

La marca Vitis amplía su gama infantil de productos para la higiene bucal diaria con el nuevo gel dentífrico Vitis Junior. Vitis junior es un gel dentífrico con suave sabor a fresa, formulado especialmente para solucionar los problemas bucodentales de los más pequeños. Sus principales características son:

­ Prevención de la caries. Contiene flúor y xilitol, que permite proteger los dientes contra la caries.

­ Remineraliza los dientes.

­ Cuida las encías.

­ Su sabor suave a fresa hace que el momento del cepillado sea agradable.

Su uso está recomendado a partir de los tres años. Más información: dentaid @dentaid.es o al teléfono 902 33 68 24.

Presentación

­ Vitis Junior Gel Dentífrico 75 ml. CN 399493.


* GEL DENTAL SABOR MENTA

Laboratorios Kin, a través de su división OTC, amplía su gama de dentífricos Fluor-Kin lanzando al mercado Fluor-Kin Flúor 100 Gel Menta Suave 75 ml. Este nuevo gel de sabor menta suave ha sido elaborado como un dentífrico anticaries de uso diario que incorpora excipientes para lograr una liberación máxima de flúor.

Fluor-Kin Flúor 100 Gel Menta Suave está indicado para quienes buscan una textura y sabor suaves.

La línea de dentífricos Fluor-Kin de uso diario incluye también Fluor-Kin flúor 100 Pasta Menta Fresca, Fluor-Kin Flúor 100 Pasta Fresa Fresca, Fluor-Kin Biflúor 250 Pasta Menta Forte y los Dentífricos Líquidos.

Además, la División OTC de Laboratorios Kin presenta también el nuevo expositor de mostrador para su línea de cepillos dentales Kin. Por su tamaño, este expositor se puede ubicar fácilmente en la zona más cercana al consumidor. El expositor permite que los cepillos se puedan extraer por la parte delantera o bien por la parte trasera.

Presentación

­ Fluor-Kin Flúor 100 Gel Menta Suave 75 ml. CN 234054.


* CALCETÍN PARA PIERNAS CANSADAS

Tournier-Bottu Innovation presenta en primer calcetín «inteligente». Por sus puntos estimulantes, hechos con materiales compuestos y colocados en función de los puntos de reflexología, los calcetines «masaje» de TBI garantizan una estimulación continua de la planta de los pies.

El procedimiento de TBI estriba en un fenómeno natural: el bombeo venomuscular. Una red de numerosos vasos sanguíneos riega el arco del pie. Al caminar se apoya la suela de Lejars. Esta parte situada en el arco del pie contiene muchos vasos sanguíneos. La presión que se ejerce expulsa la sangre de los talones hacia los tobillos y ayuda a propulsarla hacia arriba. Este fenómeno mecánico se ve ampliado por la contracción de los músculos de las piernas.

Gracias a los puntos estimulantes del calcetín, esta presión natural del pie combate el estrés y el cansancio de piernas y procura bienestar a lo largo de todo el día.

Estos calcetines unisex se componen de 80% de algodón y de 20% de elastano. Hay dos colores: blanco y negro. El calcetín «masaje» es una novedad que sólo se vende en farmacias y tiendas de ortopedia.


* TRATAMIENTO TÓPICO DEL ACNÉ

Los laboratorios Merck lanzan al mercado farmacéutico español la línea Exfoliac, untratamiento antiacné que combina en un solo producto eficacia y tolerancia.

Exfoliac combate el preacné, el acné comedoniano y el papuloquístico con presencia de pápulas y pústulas superficiales. Esto se debe a que el producto asocia varios principios activos y distintos tipos de ácidos carboxílicos alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA) y ésteres de AHA, que tienen una acción queratorreguladora inmediata y duradera.

La línea Exfoliac incluye los siguientes productos:

­ Gel Limpiador. Limpia sin ocasionar el efecto rebote que produciría un lavado agresivo y la reaparición de seborrea. Está indicado para todo tipo de pieles y debe aplicarse por la mañana y por la noche. También puede utilizarse bajo la ducha. Indicado para acné de grados 0, 1 y 2.

­ Crema 10. Está indicada para las pieles grasas con tendencia acneica ligera. Actúa sobre lesiones comedonianas y microquísticas, manteniendo la hidratación de la piel. Indicada para acné de grados 0 y 1.

­ Crema 15. Está indicada para las pieles grasas con tendencia acneica. Combate las lesiones inflamatorias incipientes (acné papuloquístico), manteniendo la hidratación. Indicada para acné de grado 2.

­ Loción. Indicada para tratar superficies extensas, como tórax, hombros y espalda. Al mes de tratamiento este producto logra hacer descender los comedones y de las pústulas. Está indicada para tratar la foliculitis de la barba y pseudofoliculitis posdepilatoria. Indicada para acné de grado 2.

Las cualidades cosméticas de este tratamiento contra el acné predisponen al paciente para que su uso sea continuado: textura y olor agradables, fácil aplicación, deja la piel suave y produce en el rostro un efecto matificante y de firmeza. La tolerancia de estos productos está avalada por varios ensayos clínicos. No son productos fototóxicos ni fotoalergénicos y pueden utilizarse también en verano sin que el sol reduzca su eficacia.

Presentación

­ Gel Limpiador. Tubo de 125 ml. (CN en trámite).

­ Crema 10. Tubo de 30 ml. (CN en trámite).

­ Crema 15. Tubo de 30 ml. (CN en trámite).

­ Loción. Botella de 125 ml. (CN en trámite).


* HIDRATANTE PARA EL TONO APAGADO

La luminosidad y el frescor del tono son dos propiedades de la piel características de una piel joven y que goza de buena salud. Hoy día, las soluciones disponibles para luchar contra el tono apagado se limitan a una acción superficial: la exfoliación que alisa el microrelieve de la piel y favorece la renovación celular. Las exfoliaciones mecánicas siguen siendo soluciones parciales, y a veces demasiado agresivas y mal toleradas.

Laboratorios Vichy ha desarrollado un tratamiento hidratante contra el tono apagado que activa la microcirculación: Oligo 25.

El tratamiento irriga e hidrata durante 24 horas la piel. Oligo 25 mejora todos los factores cutáneos de la luminosidad: el grano de la piel se vuelve más uniforme y el tono se torna homogéneo y más transparente. Este producto es hipoalergénico y está testado sobre pieles sensibles. Se presenta en dos formatos: para pieles normales y mixtas y para pieles secas. Las texturas son ligeras y penetrantes y aportan una sensación de frescor en contacto con la piel. Estas texturas se presentan en gel-crema verde tónico para la piel normal y mixta y crema melocotón suave para la piel seca. Se puede utilizar como base para el maquillaje.

Presentación

­ Oligo 25 Pieles Normales y Mixtas. Tarro de 50 ml. 16 euros.

­ Oligo 25 Pieles Secas. Tarro de 50 ml. 16 euros.


* COMPUESTO DE FLORES DE BACH

Promover la salud del individuo a través de la medicina natural es hoy día una práctica habitual recomendada por muchos médicos y utilizada por gran parte de la población. Avanzándose al tiempo, el investigador y bacteriólogo Edward Bach elaboró hace más de 70 años el Rescue remedy, un compuesto para tratar estados de shock emocionales.

El Dr. Bach desarrolló en 1930 su propio método para ayudar a controlar las presiones emocionales cotidianas de los individuos a través de la esencia de 38 flores silvestres. De la combinación de 5 de estas flores, el Dr. Bach creó el Rescue remedy. El resultado es una sustancia altamente diluida que posee propiedades curativas y que está compuesta principalmente por la esencia de diferentes plantas y flores silvestres: impatiens, star of Bethlehem, cherry plum, rock rose y clematis. Cada una de las flores ayuda a afrontar una emoción negativa específica que pueda tener el paciente ante una situación determinada. Así, la flor impatiens ayuda a superar la impaciencia o el nerviosismo; rock rose, el pánico o la paralización; clematis, la sensación de desmayo; star of Bethlehem, el trauma y cherry plum favorece la calma mental.

El Recue remedy puede adquiriRse en farmacias y centros de dietética. Se presenta en forma líquida, conservado en alcohol de baja graduación. A diferencia de los tratamientos homeopáticos, se puede tomar en cualquier momento.

Con el mismo objetivo pero en formato crema, existe en el mercado el Rescue cream que contiene, además de las cinco flores del Rescue remedy, crab apple (manzano silvestre) de efecto limpiador. Su uso está indicado en aquellas personas que presentan diversos problemas de piel derivados de un estado anímico negativo. Su aplicación favorece la hidratación de la piel.

Presentación

­ Rescue remedy. Frasco de 10 ml.


* CLUB DE FIDELIDAD

Clenosan de laboratorios Inibsa ha creado el Club Fidelidad Clenosan. Pertenecer a este grupo ofrecerá una serie de ventajas; entre ellas, obtener promociones y recibir regalos para el consumidor, muestras de productos e información sobre nuevos lanzamientos.

Clenosan es una gama de productos para la higiene e hidratación de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Todos los productos son hipoalergénicos y con garantía farmacéutica.

Durante el período abril-diciembre 2002, por la compra de productos (excepto Lápiz Labial y Clenosan Psoriasis) se obsequiará al consumidor con regalos. La gama Clenosan ofrece los siguientes productos: Crema Reparadora de Manos (CN 234468), Lápiz Labial Regenerador IP 15 (CN 158535), Leche Corporal Hidratante (CN 232595), Gel a la Leche de Almendras (CN 397174), Desodorante Spray sin Alcohol (CN 397141), Desodorante Roll-On sin Alcohol (CN 397158) y Clenosan Psoriasis (CN 255711).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos