Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos lanzamientos que llegan a la oficina de farmacia
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 88-92 (Febrero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 88-92 (Febrero 2005)
Acceso a texto completo
Nuevos lanzamientos que llegan a la oficina de farmacia
Visitas
18051
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (17)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Cuidado y protección de pieles atópicas, secas y sensibles

Laboratorios Leti anuncia el lanzamiento del nuevo Leti AT-4 Spray Leche Corporal, una fórmula especialmente indicada para proporcionar una rápida absorción, hidratación y emoliencia protectora a la piel atópica, seca y sensible.

La línea AT-4 actúa en la piel atópica:

- Restaurando la barrera cutánea.

- Aliviando el picor que produce la extrema sequedad de este tipo de pieles.

- Protegiendo la piel de los agentes irritantes.

- Disminuyendo el riesgo de infecciones por estafilococos y reforzando la micrflora cutánea.

Debido a su textura fluida, fácil aplicación y alto poder emoliente, Leti AT-4 Spray Leche Corporal está especialmente recomendado para niños mayores y adultos con pieles atópicas, secas y sensibles, ya que al tener mayor superficie corporal, les resulta más práctico aplicarse el producto en aerosol.

Presentación - Leti AT-4 Spray Leche Corporal, envase de 200 ml. CN 231472.

Nuevas presentaciones

LAlmirall amplía su portafolio del área de alergia y aparato respiratorio con dos nuevas presentaciones de la familia Ebastel: Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas (ebastina). Presente en más de 70 países, la eficacia y la seguridad de Ebastel está avalada por una extensa y completa investigación clínica: más de 100 ensayos clínicos, con más de 15.700 pacientes. Ahora, tras 15 años de presencia en el mercado tratando con éxito los síntomas de la rinitis alérgica (estacional y perenne), la urticaria crónica idiopática y la dermatitis alérgica, Ebastel evoluciona a Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas, los primeros y únicos antihistamínicos en forma de liofilizados orales. Entre los beneficios que aportan Ebastel Forte Flas y Ebastel Flas, destacan los siguientes:

­ Son más cómodos y fáciles de administrar, ya que se toman sin agua.

­ Se desintegran más rápido (en sólo 5 segundos).

­ Su nueva formulación puede facilitar el cumplimiento terapéutico de los pacientes.

­ Mantienen la potencia, eficacia y seguridad de Ebastel y Ebastel Forte, y el mismo precio.

­ Están financiados por la Seguridad Social.

Para más información, los farmacéuticos tienen a su disposición el teléfono de atención al cliente de Almirall: 900 12 25 92.

Presentación

- Ebastel Forte Flas 20 mg liofilizados orales. CN 835454.2 20,23.

- Ebastel® Flas 10 mg liofilizados orales. CN 835421.4. 12,65 €.

Ataque al envejecimiento cutáneo

Hydracid SP es el nuevo tratamiento de ataque del envejecimiento cutáneo de Laboratorios SVR, con una formulación exclusiva SVR para obtener eficacia y tolerancia óptimas:

­ Eficacia gracias a un 25% de alfabetahidroxiácidos (*ßHA) con pH 3 (ácido glicólico 5%, ácido salicílico 1%, lactato de sodio 6% y AHA Care 13%), que aseguran una fuerte acción queratorreguladora y una mejor absorción de la proteína tensora; un 0,1% de proteína tensora (que actúa inmediata y más eficazmente sobre la dermis) y Tri-Sevol.

­ Tolerancia gracias a los AHA Care, que derivan del ácido glicólico y tienen una gran eficacia sin ser irritantes; y al 0,5% de alantoína, con su acción cicatrizante y calmante. Los AHA Care son los alfahidroxiácidos indicados para pieles sensibles por su su rápida penetración y, en consecuencia, su menor efecto irritante.

Hydracid SP aporta luminosidad y efecto exfoliante, gracias a los AHA, así como acción reestructurante y de lifting inmediato, gracias a la proteína tensora.

El tratamiento de ataque del envejecimiento cutáneo Hydracid SP debe aplicarse

2 noches por semana durante 6-8 semanas, en el caso de curas renovables, y 2 noches por semana el mes anterior al peeling, en el caso del pre-peeling.

Presentación

- Hydracid SP, envase de 10 ml. CN 203125.

Aceite dermatológico para ducha y baño

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Nuvo Dermo Oleum, aceite dermatológico para ducha y baño indicado en la higiene y reparación de las pieles con sequedad extrema: pieles alipídicas, xerosis severas, brotes de atopia, etc.

Los beneficios de Nuvo Dermo Oleum derivan de una formulación que incluye:

­ Una elevada concentración

--40%-- de lípidos eudérmicos como el aceite de soja y avellanas (ricos en ácidos grasos insaturados) y de triglicéridos de los ácidos cáprico y caprílico.

­ Aceite de jojoba, con alto contenido en ceramidas, y colesterol, componentes naturales del manto hidrolipídico.

­ Sustancias con propiedades suavizantes como el extracto de Boswellia serrata y el polidocanol, que mejoran el confort de las pieles secas y sensibles.

­ Capriloilglicina, que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea.

El resultado de la higiene con Nuvo Dermo Oleum es una piel hidratada, nutrida, tersa, suave y protegida.

Presentación - Nuvo Dermo Oleum, envase de 200 ml. CN 155008.





Dientes más blancos durante la noche

Tras el éxito conseguido en 2004 con el kit blanqueador CleverWhite, Chefaro Española presenta en 2005 CleverWhite NIGHT: el nuevo sistema de blanqueamiento dental que actúa de forma eficaz, rápida y sencilla durante la noche. CleverWhite NIGHT consiste en un cómodo stick listo para el uso, que con sus dos aplicadores, uno en cada extremo del producto, garantiza doble acción blanqueadora sobre el esmalte: gel blanqueador para el blanqueamiento nocturno y cera blanqueadora para mantener los resultados durante el día. Tanto el gel como la cera contienen en su formulación ingredientes activos limpiadores (percarbonato sódico y perborato sódico), que eliminan las manchas del esmalte de los dientes sin dañarlo.

Además, los resultados con CleverWhite NIGHT son rápidos y duraderos; los dientes están visiblemente más blancos desde el primer día de tratamiento, hasta alcanzar unos resultados equiparables a los tratamientos blanqueadores practicados en clínicas dentales en tan sólo 15 días.

Para más información sobre los productos CleverWhite, contactar con Chefaro Española: 934 80 13 00.

Presentación - CleverWhite NIGHT. CN 154311.0.

Higiene oral para niños

La caries, considerada la tercera enfermedad más extendida del mundo, afecta a la mitad de los niños de 5 años y a más del 90% de los adolescentes. Junto con la caries dental, la enfermedad periodontal es una de las patologías de la boca más habituales, en concreto 7 de cada 10 niños españoles padece gingivitis, según la Fundación Dental Española (FDE). Por eso, Pfizer Consumer Healthcare ha lanzado Oraldine Junior, la primera línea de productos específicos para los niños, compuesta de dentífrico y enjuague, que cuida dientes y encías, por su triple acción:

­ Anticaries: el flúor y los iones de cinc del enjuague Oraldine Junior y los dos tipos de flúor, el xilitol y el calcio del dentífrico Oraldine Junior impiden el crecimiento de los microorganismos que dañan los dientes. El cinc, además, potencia la actividad anticaries del flúor.

­ Antisensibilidad: el flúor activo del enjuague y del dentífrico Oraldine Junior refuerza el esmalte dental y lo hace menos sensible frente a ácidos, azúcares, frío, calor, etc., creando un escudo contra la caries. Además, el xilitol actúa remineralizando la dentina, la capa dental que hay debajo del esmalte.

­ Antiplaca: gracias al cinc del enjuague y la vitamina E del dentífrico, se eliminan las bacterias (placa) que dañan las encías y aumentan las defensas gingivales.

Presentación

- Oraldine Junior dentífrico. Envase de 50 ml. CN 226159.

- Oraldine Junior enjuague. Envase de 400 ml. CN 229955.





Más ayuda para dejar de fumar

Para reforzar el apoyo a aquellas personas que desean hacer un intento serio de abandono del hábito tabáquico, Nicotinell ha lanzado Nicotinell mint y Nicotinell Fruit, nuevos chicles de nicotina recubiertos y de consumo muy agradable. La gama de productos Nicotinell para la deshabituación tabáquica es muy completa: los chicles se unen a los parches de 24 horas y al comprimido para chupar, productos que también están basados en la terapia sustitutiva con nicotina (TSN).

La TSN consiste en administrar nicotina a la persona por una vía diferente a la del cigarrillo, en cantidad suficiente como para disminuir los síntomas del síndrome de abstinencia, responsable de un 85% de las recaídas que sufre el fumador. Por sus características, los nuevos chicles de Nicotinell se adaptan mejor a las necesidades de la persona que intenta dejar de fumar. Comercializados con sabor a fruta y menta, se presentan recubiertos y son muy fáciles de masticar, por lo que su consumo resulta sumamente agradable. A la hora de lanzar el nuevo chicle de Nicotinell, se ha intentado mejorar las propiedades organolépticas de los ya existentes en el mercado. Además de su sabor, los chicles presentan como novedad una textura distinta a la habitual en este tipo de producto. Con ello se pretende facilitar el seguimiento del tratamiento por parte del fumador.

Presentación

- Nicotinell mint 2 mg chicle, 24 chicles. CN 739896. 5,19.

- Nicotinell mint 2 mg chicle, 96 chicles. CN 739904. 18,51.

- Nicotinell fruit 4 mg chicle, 96 chicles. CN 715326. 23,68.

- Nicotinell mint 4 mg chicle, 96 chicles. CN 714766. 23,68

Fotoprotección invernal

Como es sabido, la incidencia excesiva de la radiación solar sobre la piel puede producir quemaduras, además de envejecimiento cutáneo y una disminución de las defensas inmunitarias. Esto sucede también en invierno, y especialmente cuando nos exponemos al sol de alta montaña. Para proteger la piel de la radiación solar en invierno, RoC ofrece una novedad dentro de su gama de fotoprotectores: Minesol Actif Crema Facial Anti-Manchas SPF 60. Con su revolucionaria combinación de ingredientes antimanchas y un factor de protección SPF 60, combate la aparición de manchas al mismo tiempo que protege eficazmente del sol, convirtiéndose en un cuidado completo para el rostro, que actúa tanto en la superficie como en el interior de la piel.

Presentación - Minesol Actif Crema Facial Anti-Manchas SPF 60. Tubo de 50 ml. CN 320069.





Calcio para nuestros huesos

Laboratorios ISDIN nos comunica el lanzamiento de Calcio D ISDIN, un producto que incorpora en su formulación calcio más vitamina D con un sabor menta-anís muy mejorado, que disminuye la sensación de «tiza» que deja en la boca este tipo de productos.

Calcio D ISDIN, financiando por la Seguridad Social, brinda la posibilidad de que el paciente escoja si prefiere tomarse los comprimidos masticados o disgregados en agua sin producción de efervescencia. Esta segunda posibilidad se hace especialmente importante para aquellas personas con problemas de deglución, boca seca, polimedicados o intolerantes al gas de la efervescencia.

Presentación - Calcio D ISIDN, envase de 60 comprimidos masticables. CN 758805. 11,65 €.

Complemento nutricional

Numerosos estudios científicos constatan que el déficit de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 provoca alteraciones de los niveles de colesterol, en el adecuado estado de la piel y en la correcta lubricación de la mucosa ocular. Para compensar este déficit, Vitae ha lanzado al mercado farmacéutico español Eye q, un complemento nutricional, fruto de las últimas investigaciones en el campo del metabolismo de las grasas, que incorpora una óptima combinación de aceite de pescado marino (omega-3: EPA y DHA) y aceite virgen de onagra (omega-6: GLA), con una proporción entre ácidos grasos EPA y DHA única en el mercado europeo (4:1).

Presentación

- Eye q, envases de 60 y 180 perlas.

- Eye q líquido, envase de 200 ml.





Curación integral de las heridas

Hansaplast med (BDF) presenta su completa gama de productos El médico en casa, diseñada para cubrir todas las necesidades en el proceso de curación de las heridas: limpiar, tratar, cubrir o proteger. La gama incluye:

­ Compresas suaves. Para limpiar y cubrir las heridas. Suaves y estériles.

­ Apósitos Aqua Protect con gasa. Apósitos estériles, impermeables al agua y transpirables, con partículas de plata en la compresa. Para tratar y cubrir/proteger las heridas más grandes durante el lavado.

­ Apósitos Aqua Protect Film. Apósitos estériles, impermeables al agua y transpirables. Para cubrir o proteger las heridas más grandes a fin de que no supuren ni sangren durante el lavado. También pueden usarse para fijar las compresas.

­ Apósitos Sensitive. Apósitos estériles, con partículas de plata en la compresa. Para tratar y cubrir/proteger las heridas más grandes.

­ Fijación Sensitive. Gasa autoadhesiva, hipoalergénica, transpirable y extensible. Para la fijación de apósitos y compresas. Material sin tejer que permite cortar la medida necesaria.

­ Esparadrapo Sensitive. Esparadrapo hipoalergénico. Para fijar vendas y apósitos.

­ Venda Elástica de Gasa. Venda elástica y permeable al aire. Para la fijación segura de apósitos y compresas.

Todos los productos de la nueva gama de Hansaplast med están indicados para pieles sensibles y están disponibles en varias presentaciones y tamaños que se ajustan perfectamente a todas las heridas.

Presentación

- Compresas Suaves. Tamaño de 10 x 10 cm. CN 175943.

- Apósitos Aqua Protect con Gasa. Tamaño de 6 x 7 cm (CN 155002). Tamaño de 8 x 10 cm (CN 154609).

- Apósitos Aqua Protect Film. Tamaño de 6 x 7 cm (CN 154591). Tamaño de 8 x 10 cm (CN 154427).

- Apósitos Sensitive. Tamaño de 5 x 7,5 cm (CN 155796). Tamaño de 8 x 10 cm (CN 155481). Tamaño de 9 x 15 cm (CN 155218).

- Fijación Sensitive. Tamaño de 2 m x 10 cm. CN 308544.

- Esparadrapo Sensitive. Tamaño de 5 m x 1,25 cm (CN 189464). Tamaño de 5 m x 2,50 cm (CN 189928).

- Venda Elástica de Gasa. Tamaño de 4 m x 8 cm. CN 175224.

Gama ampliada

Arkopharma amplía su gama Arkovox con el lanzamiento de Arkovox Comprimidos, formulados con extracto seco de própolis y la cantidad diaria recomendada de vitamina C (60 mg).

De agradable sabor a miel y limón, Arkovox Comprimidos produce un efecto suavizante en la garganta, ayudando a aliviar el malestar ligado a la afonía o a las afecciones del tracto bucofaríngeo. Al no contener azúcar, se considera apto su consumo en personas diabéticas.

Presentación - Arkovox Comprimidos. Envase de 20 comprimidos de 1,2 g.





Piel lisa y nutrida

La piel seca es una piel sensible, fragilizada, con falta de flexibilidad, tirante, que paree envejecer más rápidamente y con la edad, se estropea, se acartona, se agrieta, etc. Este tipo de piel no se encuentra impregnada correctamente de lípidos porque padece una alteración en la distribución y la asimilación de estas sustancias a través de la epidermis.

Para hacer frente a estos problemas, Vichy lanza Innéov Renutrición y Alisamento, un complemento alimenticio que actúa a dos niveles: aportando al organismo los lípidos específicos indispensables para la epidermis, algunos de los cuales, como los ácidos grasos esenciales, no pueden ser suministrados por la alimentación, y reforzando la difusión y asimilación de estos lípidos por todas las capas del a piel.

Su fórmula innovadora incorpora:

­ Lacto-Licopeno, un activo con potente actividad antirradicalar y estimuladora de la renovación celular, que favorece la asimilación y distribución de los lípidos por la epidermis.

­ Vitamina C, antioxidante y favorecedora de la síntesis de lípidos en la capa córnea, por lo que mejora el perfil lipídico de la barrera cutánea.

­ Ácidos grasos omega 3 y 6 específicos (de pescado y pepitas de grosella negra), esenciales para la suavidad de la piel y con actividad antiinflamatoria.

­ Vitamina E, que ayuda a proteger los lípidos de la piel.

El resultado es una piel más lisa, suave, intensamente reimpregnada, nutrida en profundidad y menos marcada.

Presentación - Innéov Renutrición y Alisamiento. Caja de 84 cápsulas, acondicionadas en blísters recortables. CN 161014.0.

Despigmentante cosmético de nueva generación

Laboratorios SVR ha conseguido desarrollar Clairial, una opción terapéutica innovadora que permitirá luchar eficazmente contra los problemas ligados a hiperpigmentaciones superficiales y localizadas, como son el melasma, el cloasma (manchas de embarazo), las manchas de fotosensibilización, los lentigos actínicos y los lentigos seniles.

Clairial ejerce una triple acción sobre la síntesis de la melanina, gracias a su nueva patente exclusiva Lumiwhite 8% (diacetil boldina 4%, dipalmitato kójico 4% y undecilenoilo fenilalanina 2%), que permite limitar eficazmente el exceso de la producción de melanina y disminuir la coloración de las manchas.

El ácido salicílico al 0,2% presente en su composición consigue, además, exfoliar las células muertas superficiales cargadas de melanina, acelerando la renovación celular y contribuyendo a la disminución de la pigmentación de superficie, para que los queratinocitos que se renuevan vayan progresivamente volviéndose blancos, favoreciendo, así, la desaparición de las manchas oscuras.

Estudios realizados in vivo e in vitro han confirmado que Clairial tiene unos resultados de eficacia muy similares a los de las preparaciones a base de hidroquinona al 10% y ácido kójico, pero un mayor nivel de tolerancia. Puede considerarse, por tanto, el relevo de tratamientos dermatológicos más agresivos como el láser, la crioterapia o el peeling.

Clairial tiene una textura O/W que permite el maquillaje, no incorpora perfume ni filtro solar.

Presentación - Clairial, tubo cánula de 30 ml. CN 203117.

Acción antiedad intensiva

Laboratorios Isdin nos comunica el lanzamiento del nuevo Retisdin D-Contract, una crema antiedad intensiva, correctora de las arrugas producidas por los gestos de expresión (contracción) y por la edad. En su formulación incorpora Argireline (hexapéptido), retinol puro, ceramidas, vitamina E, dexpantenol y aceite de albaricoque. Es una emulsión O/A de rápida absorción y no grasa, que constituye una excelente base de maquillaje.

Para obtener los resultados deseados, debe aplicarse dos veces al día (mañana y noche) en la zona facial, especialmente incidiendo en las zonas con arrugas de contracción: frente, interciliares, nasogenianas (rictus) y patas de gallo.

Presentación - Tubo operculado de 50 ml. CN 202549.





Higiene bucodental más cómoda

Oral-B lanza Brush Aways, la nueva forma de mantener el aliento fresco y los dientes limpios a cualquier hora y en cualquier lugar. Son toallitas de limpieza dental, desechables, que proporcionan una discreta limpieza bucal en cualquier ocasión. Son fáciles de usar, con una funda que se ajusta como un dedal para colocar de forma cómoda el producto.

La innovadora textura de su superficie de limpieza está especialmente formulada para ayudar a limpiar los dientes y obtener la sensación de haberlos cepillado. Pero no hace falta ni agua, ni enjuagarse.

Brush Aways puede emplearse para limpiar los dientes, las encías y la lengua, además de para obtener un aliento fresco. No contiene azúcar, su sabor es mentolado y refrescante.

Brush Aways viene envasado individualmente, para poderlo llevar a cualquier parte y utilizarlo cuando resulte más conveniente.

Presentación - Brush Aways. Paquete de 12 y 3 unidades.

Cacao para controlar el peso

Arifarm Business acaba de lanzar al mercado Esbelcao, un novedoso producto para el control del peso, presentado en forma de comprimidos a base de extracto de cacao. Existen investigaciones que concluyen que el extracto de cacao, aplicado por vía oral, aumenta la eliminación de la grasas y frena las futuras acumulaciones, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tiene actividad inmunorreguladora y aporta antirradicales libres que previenen los síntomas del envejecimiento. Además, colabora con la reducción del colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno). El extracto de cacao también proporciona una cantidad importante de fibra, muy valorada por todas aquellas personas especialmente sensibilizadas con los beneficios de la fibra alimentaria natural.

Esbelcao propone un plan de reducción de peso personalizado a través de la página web www.esbelcao.com. En ella, un equipo integrado por nutricionistas y dietistas indica al paciente cómo debe utilizar el producto según sus características personales (índice de masa corporal, tipo de dieta, etc.) para que el adelgazamiento sea real, acorde a las necesidades del paciente y, ante todo, se efectúe de forma que no conlleve ningún riesgo para la salud.

Presentación - Esbelcao, envase de 40 comprimidos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos