Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional La hora de la verdad
Información de la revista
Vol. 15. Núm. 6.
Páginas 5 (Junio 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 15. Núm. 6.
Páginas 5 (Junio 2001)
Acceso a texto completo
La hora de la verdad
Visitas
1870
MERCEDES PRATS
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Durante el mes de junio todos los españoles, a excepción de aquéllos que por su nivel de renta no alcanzan el mínimo que marca la ley, debemos cumplir con nuestro compromiso cívico y por medio de la declaración del IRPF poner nuestro granito de arena para la sostenibilidad de nuestra sociedad. Es en este momento cuando los números cantan y algunos despistados se dan cuenta de lo que de verdad han obtenido de su empresa, en la que han invertido una importante cantidad de dinero en stock e infraestructura, además de innumerables horas de trabajo. También es en este momento cuando algunos compañeros que decidieron a principios de 2000 acogerse al horario ampliado de 13 o 24 horas ven los auténticos frutos de una inversión hecha a ciegas. Para muchos, la euforia del principio se trunca cuando la realidad asoma y se dan cuenta de que casi el 50% de su trabajo irá a parar a las arcas del Estado.

En otro orden de cosas, no hay que olvidar la cita que este mes de junio tenemos también con el tan traído y llevado «pacto de estabilidad en el sector farmacéutico». Se supone que a finales de mes sabremos en qué situación nos hallamos respecto a esta proposición no de ley presentada en el mes de diciembre por Coalición Canaria y aprobada unánimemente por todos los partidos políticos. Las conversaciones se suceden y la negociación se encuentra en el candelero, pero se echa de menos saber los nombres de quienes componen las comisiones y los grupos de trabajo a los que los partidos políticos consultan en temas farmacéuticos. De todos modos, esperemos que en esta ocasión quienes tienen en su mano cambiar las cosas sean capaces de no optar por el camino más fácil y busquen de verdad nuevas vías que permitan compatibilizar la estabilidad presupuestaria con la realidad de la farmacia mediterránea.

Finalmente deseo desde estas páginas felicitar a los organizadores del Forum 10 Años de Atención Farmacéutica celebrado en Granada el pasado mes de mayo por el éxito de participación, la calidad de los conferenciantes y el esfuerzo desplegado a favor del desarrollo y la modernización de nuestra querida profesión.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos