Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional La actualidad de la industria y la inversión en el sector de la salud
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 78 (Febrero 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 78 (Febrero 2006)
Acceso a texto completo
La actualidad de la industria y la inversión en el sector de la salud
Visitas
2731
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Esteve llega a un nuevo acuerdo de joint venture con una compañía china

Un acuerdo de joint venture entre Esteve y la compañía china Yiwu Huayi Investment, asociada al grupo farmacéutico Huadong, ha servido para constituir la sociedad Esteve Huayi Pharmaceutical, con una participación del capital del 61% para la compañía española, que consolida así su presencia en territorio del gigante asiático. Este año, y través de Esteve Huayi Pharmaceutical, el laboratorio catalán iniciará la construcción de su segunda planta química en China dedicada a la fabricación de principios activos farmacéuticos. Fuentes de la empresa han explicado que la producción de estas nuevas instalaciones se destinará a la exportación a los mercados regulados, principalmente Estados Unidos y Europa, y responde a la necesidad de incrementar la producción de la planta actual y atender al crecimiento de la demanda de los mercados.

La primera planta de principios activos de Esteve en China, Zhejiang Huayi Pharmaceutical, fruto de un anterior acuerdo hace cinco años con el mismo grupo, cuenta con una superficie de 73.000m2, un volumen de producción de 140 m3 y una plantilla de 200 personas.

El nuevo centro de producción supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y entrará en funcionamiento en 2007.

Cofares y Hefame anuncian su fusión

En el transcurso del primer semestre de este año, las asambleas generales de Cofares y Hefame tendrán que dar su plácet a la decisión de sus respectivos consejos rectores de iniciar el proceso de fusión de ambas entidades. El objetivo es la creación de una nueva cooperativa farmacéutica que se denominaría Cofares Hefame S. Coop. y tendría su sede social en Madrid.

De momento, aún hay que elaborar unos nuevos Estatutos que regulen la actividad de la cooperativa resultante, y «un proyecto de fusión, en el que se expliciten las características y condiciones de la misma, al objeto de garantizar los derechos económicos y societarios de los cooperadores de ambas entidades», según han informado las entidades promotoras.

Si finalmente los socios de ambas cooperativas dan su visto bueno a la iniciativa, la compañía resultante sumará un total de de 42 almacenes repartidos por toda España, que darán servicio a 10.900 farmacéuticos asociados y gestionados a través de dos grandes plataformas logísticas, OFSA y OLMED, podrán dar curso a más de 7.700.000 pedidos.

Entre ambas cooperativas sumarán una cuota de mercado de más del 28% y darán empleo a más de 2.500 personas.

Asimismo, según las primeras estimaciones, la compañía que nazca producto de esta fusión facturará un total de 3.348 millones de euros, generará un cash-flow de 16 millones de euros y prevé tener unos beneficios después de impuestos de aproximadamente 6 millones de euros.

El acuerdo contempla el mantenimiento de la estructura que Hefame tiene en sus principales almacenes en Santomera (Murcia), así como el volumen de facturación actual y el correspondiente pago de impuestos en la Región de Murcia por la actividad generada.

De izda. a dcha. Antonio Abril (Hefame) y Carlos González Bosch (Cofares), en la rueda de prensa que hizo público el acuerdo.





Tecny Farma participó en el stand del Consejo General de COF en Fisalud 2005

Tecny Farma aportó mobiliario de farmacia

--expositores y mostradores-- al stand «Farmacia espacio de salud» ocupado por el Consejo General de Farmacéuticos en la última edición de FISALUD.

Los expositores y mostradores resultaron de gran ayuda para ofrecer asesoramiento sobre el uso racional de los fármacos y hábitos de vida saludables. Según explicaron fuentes de la compañía, actualmente la exposición clara y atractiva del producto invita al acercamiento farmacéutico-cliente, además de contribuir a la difusión del producto. Además, Tecny Farma, con su mobiliario, facilitó la celebración de conferencias, vídeos y talleres prácticos en los que se difundieron áreas temáticas del mundo de la farmacia ante los más de 30.000 visitantes que se acercaron al stand.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos