Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional La actualidad de la industria y la inversión en el sector de la salud
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 84-87 (Febrero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 84-87 (Febrero 2005)
Acceso a texto completo
La actualidad de la industria y la inversión en el sector de la salud
Visitas
3582
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (4)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

OFSA recibe el premio Compromiso con la Conciliación

El grupo empresarial especializado dedicado a la logística farmacéutica OFSA ha sido galardonado con el premio Compromiso con la Conciliación, otorgado en su primera edición por la Diputación de Guadalajara, en reconocimiento a las compañías comprometidas con la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal. El ejemplo de OFSA es claro en este sentido. Hace diez años, toda su plantilla era masculina. En la actualidad, el 40% de sus 150 empleados son mujeres, porcentaje notable si se consideran las cifras apuntadas por un reciente estudio de la empresa Eurocen y el Centro Español de Logística (CEN), avalado por el Instituto de la Mujer, según las cuales en el sector logístico sólo el 24% del personal es femenino. La directora general de OFSA, Remedios Parra, manifestó su satisfacción al recoger el galardón, y señaló que «este premio reconoce lo que para OFSA supone un compromiso social y una obligación. Nos esforzamos por proporcionar a nuestros profesionales facilidades para compaginar responsabilidades laborales con vida personal y familiar, un valor cada vez más preciado», aseguró. En su plataforma de distribución farmacéutica, OFSA maneja actualmente 40.000 referencias de productos y efectúa dos entregas diarias a 15.000 oficinas de farmacia.

La industria farmacéutica ayuda a los afectados por el tsunami

Las grandes multinacionales farmacéuticas han destinado ya millones de euros en efectivo y medicinas para intentar paliar los efectos que el maremoto del pasado 26 de diciembre ha provocado en la población de los países del sudeste asiático. Compañías como Pfizer, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Novartis, Bayer, AstraZeneca, Roche, Schering-Plough o Eli Lilly se han solidarizado de este modo con los afectados, contribuyendo a su recuperación mediante la entrega de antibióticos, vacunas, antidiarreicos, antimaláricos, anestésicos, e importantes ayudas financieras, canalizadas a través de agencias de ayuda humanitaria global y ONG.

Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences aúnan esfuerzos contra el sida

Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences van a constituir en Estados Unidos una joint venture con el objetivo de desarrollar y comercializar una combinación a dosis fija de tres medicamentos contra el VIH, administrable una vez al día. La nueva opción terapéutica sería fruto de la combinación de dosis fija de Sustiva (efavirenz) de Bristol-Myers Squibb, y Truvada (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) de Gilead Sciences.

Ambas compañías han aunado esfuerzos para conseguir la primera pauta de tratamiento de terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) completa para el VIH disponible en una combinación de dosis fija administrada una vez al día, lo que representaría una gran comodidad para los pacientes.

Si finalmente obtienen la concesión del permiso de comercialización de la pauta de dosis fija, esta alianzapermitirá a Bristol-Myers Squibb y Gilead Sciences compartir la responsabilidad de financiar y comercializar el fármaco en Estados Unidos y beneficiarse de los ingresos de las futuras ventas netas de forma proporcional a la aportación realizada por los productos respectivos que integran la combinación de dosis fija.

Farmactiva presenta futuros proyectos

La II Convención Farmactiva, celebrada recientemente en Port Aventura (Salou), ha sido el marco elegido por esta central de compras y servicios para presentar a sus asociados los proyectos de futuro que pretende acometer en 2005: campañas promocionales, boletines de información sanitaria, diseños exclusivos de escaparatismo, así como el programa informático Farmactiva Visor. Según sus creadores, esta nueva herramienta permite hacer un análisis de gestión de compras, calcular márgenes y hacer un marcaje automático de las etiquetas de precio de venta al público (PVP).

Junto a la presentación de estas novedades y de los acuerdos cerrados con laboratorios y proveedores, la convención tuvo cabida para el debate sobre tendencias del sector farmacéutico en Europa, el panorama de las especialidades farmacéuticas genéricas, la necesidad de una política de marcaje en los PVP y las posibilidades del escaparate como elemento de comunicación con el público.

Merck avanza en el tratamiento del cáncer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado en nuestro país el nuevo antitumoral cetuximab (Erbitux),desarrollado por la compañía Merck. Se trata de un anticuerpo monoclonal que bloquea el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). La indicación autorizada es para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico en pacientes que ya no responden a la quimioterapia, enfermos de muy difícil tratamiento y con escasas posibilidades de supervivencia en los que el nuevo fármaco ha conseguido resultados espectaculares. Se espera que dentro de unos meses se apruebe el uso del cetuximab como primera línea de tratamiento del cáncer de colon avanzado en combinación con otros agentes quimioterápicos.

TEVA Genéricos Española se incorpora a AESEG

La Junta Directiva de la Asociación Española de fabricantes de Sustancias y Especialidades farmacéuticas Genéricas (AESEG), presidida por Guillermo Tena Suriani, ha admitido recientemente la solicitud de incorporación presentada por el laboratorio TEVA Genéricos Española. Con esta nueva incorporación, son ya 25 las empresas adscritas a AESEG, que representa más del 75% del mercado de medicamentos genéricos en España. TEVA Genéricos Española pertenece al grupo TEVA Pharmaceutical Industries, que se sitúa entre los 25 primeros consorcios farmacéuticos a nivel mundial y tiene su sede social en Israel. Está especializado en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de especialidades genéricas y de marca, así como de principios activos farmacéuticos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos