Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Información sobre nuevos productos
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 60-66 (Noviembre 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 60-66 (Noviembre 2012)
Acceso a texto completo
Información sobre nuevos productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (16)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia ProFesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia ProFesional. Sección «Nuevos Productos». Travessera de Gràcia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: c.bosch@elsevier.com


Máscara de ojos hipoalergénica

Después de 3 años de investigaciones, los laboratorios La Roche-Posay han creado una máscara específica para los ojos más sensibles. Se trata de Respectissime Ultra Suave, una fórmula revolucionaria, con un 94% de ingredientes naturales, especialmente aconsejada para los ojos ultrasensibles gracias a una absoluta tolerancia y seguridad. Con pigmentos minerales purificados para aumentar la intensidad del color y ceras naturales para dar a las pestañas volumen y curvatura. Su cepillo de alta precisión está diseñado para una aplicación óptima, que separa las pestañas una a una y las cubre, logrando llegar incluso a las más difíciles. Sin perfumes ni parabenes.


Nuevo sacaleches manual

Conscientes de que la leche materna es la mejor para los bebés, MAM ha desarrollado, en colaboración con médicos y matronas, un sacaleches que permite a la mamá seguir amamantando a su bebé aun cuando deba separarse de su hijo por un viaje, en su vuelta al trabajo o bien dejar que papá comparta la experiencia de alimentar al bebé, pasando momentos íntimos con él.

El Sacaleches manual MAM permite un control total del nivel de succión y el ritmo de extracción para que se adapte a las necesidades de cada mamá, de forma cómoda y sencilla. Además, es fácil de desmontar y limpiar. Con el Sacaleches manual MAM las mamás podrán relajarse combinando en la lactancia el pecho y el biberón, sabiendo que está dando al bebé la mejor alimentación posible.

La extracción de la leche se puede realizar directamente al biberón Anti-Colic de MAM para almacenarla de forma totalmente higiénica, pudiéndola conservar hasta 24 h en el refrigerador. También puede conservarse hasta 3 meses en el congelador.

El sacaleches está disponible en un envase que incluye también un biberón Anti-Colic MAM de 130 ml y otro de 160 ml, 2 tetinas MAM y 2 discos de cierre.

Presentación

- Sacaleches manual MAM. CN: 1558732


Nueva formulación con melatonina para hacer frente a acúfenos e hipoacusias

Según datos epidemiológicos recientes, más de 6 millones de españoles tienen que convivir con el molesto problema de los pitidos en el oído, sin que, en la mayor parte de los casos, esta insidiosa situación pueda curarse o siquiera mitigarse. Audiovit, de laboratorios Salvat, disponible en farmacias desde comienzos de septiembre, ayuda a reducir la intensidad de esta molestia, y puede mejorar sensiblemente la calidad de vida de los que la padecen, gracias a una potente combinación de sustancias oxidantes clínicamente avaladas. Entre estas sustancias se encuentra la melatonina, que ha demostrado en estudios recientes interferir en los mecanismos citotóxicos que culminan con la muerte de las células ciliadas del oído medio y que tienen como consecuencia última tanto la aparición de los acúfenos como la pérdida de los niveles normales de audición. Además de las personas que padecen de acúfenos, aquellas con déficits auditivos crónicos (hipoacusias) o que estén expuestas de manera persistente a niveles de ruido de una intensidad igual o superior a los 85 decibelios (el equivalente al nivel de contaminación acústica que genera el tráfico de una gran ciudad) pueden beneficiarse de las propiedades antioxidantes y protectoras del oído medio de Audiovit. La dosis de magnesio contenida en Audiovit reduce el flujo de calcio extracelular hacia el interior de la célula, la formación de radicales libres y la vasoconstricción celular asociada a la exposición al ruido, previniendo, por estas 3 vías, la apoptosis o muerte celular. Audiovit, el primer producto de su categoría en España, se presenta en estuches de 30 cápsulas para un tratamiento mensual a razón de una cápsula al día, antes de acostarse.

Presentación

- Audiovit® 30 cápsulas. CN: 1661494


Almirón 3 para reforzar el sistema inmunitario

Almirón presenta su nuevo Almirón 3, una fórmula mejorada que refuerza su compromiso con la nutrición infantil en España. Esta nueva fórmula refuerza el sistema inmunitario gracias a las vitaminas A, C y D. Parte importante del crecimiento del niño es el desarrollo de su sistema inmunitario, que no se termina en el primer año de vida del bebé. Hasta los 3 años experimenta un rápido crecimiento y, por eso, es importante reforzarlo a través de una alimentación adecuada a las necesidades específicas del niño. Almirón 3 contribuye a mantener una dieta equilibrada y refuerza el sistema inmunitario gracias a las vitaminas A, C y D. La fórmula mejorada de Almirón 3 contiene los nutrientes que necesitan los bebés a partir de los 12 meses (hierro, calcio, vitaminas, etc.) en las cantidades adecuadas y, al mismo tiempo, ayuda a su sistema inmunitario. Con este lanzamiento, Almirón refuerza su compromiso con el programa ALSALMA, que tiene como objetivo mejorar la nutrición infantil en España ofreciendo los productos más adaptados para el desarrollo de los bebés en cada etapa de su crecimiento.

Presentación

- Almirón 3 - (800 g 2 u). CN: 1651303

- Almirón 3 - (800 g 2 u + dosificador). CN: 1622747

- Almirón 3 + multicereales efecto bífidus - (800 g + 200 g). CN: 1611062


Nueva base de maquillaje de acción fotoprotectora

Laboratorios RBB Cosmetics lanza un nuevo producto de su marca Uresim, la BB Cream, una base de maquillaje que se funde al instante con tu piel aportándole un efecto perfeccionador: homogeneiza el relieve cutáneo, alisa y disimula las arrugas y unifica el tono de la piel, camuflando pequeñas manchitas e imperfecciones. La piel se revela como nunca habías imaginado: extraordinariamente lisa y luminosa. Pero la BB Cream de Uresim es mucho más que una base de maquillaje. Su formulación avanzada ha incorporado activos "multibeneficio" que aportan tratamiento y cuidado a la piel. Gracias a su contenido en extracto del hongo Poria cocos, reduce los signos externos del envejecimiento: el grosor de la epidermis, afina las arrugas y revitaliza la piel. La presencia del extracto de casalpinia espinosa aporta hidratación inmediata y prolongada, lo que ayuda a recuperar la flexibilidad y suavidad en la piel. Finalmente, los filtros solares SPF 30 protegen la piel de forma efectiva frente la radiación solar.


Antipiojos para pieles atópicas

Las pieles atópicas son muy vulnerables a las agresiones externas como las infecciones, los cambios climáticos y los agentes químicos presentes en los productos de higiene personal, por ello OTC Antipiojos Loción Pieles Atópicas, supone una novedad en el tratamiento de la pediculosis capilar. Elimina los piojos de una manera rápida y eficaz, sin insecticidas químicos, y lo hace además respetando las características propias de la piel atópica del niño. En su formulación incorpora Syncalmin®, ingrediente con efecto antihistamínico calmante que reduce el picor y el enrojecimiento proporcionando un mayor grado de satisfacción. OTC Antipiojos Pieles Atópicas no contiene alcohol, insecticidas, perfumes ni parabenos.

Presentación

- OTC Antipiojos Loción Piel Atópica sin insecticidas

- Antipiojos (125 ml). CN: 1657015


Primer genérico para tratar la onicomicosis

Teva presenta el primer equivalente terapéutico para tratar la onicomicosis. Se trata de Amorolfina Teva 50 mg/ ml, un antifúngico tópico que tiene las mismas indicaciones terapéuticas que la marca, es decir, que combate la onicomicosis de las uñas producida por dermatófitos, levaduras y mohos.

Amorolfina Teva 50 mg/ml, que se aplica fácilmente en las uñas proporcionando un tratamiento seguro y eficaz frente a la onicomicosis. Este antifúngico tópico es un equivalente terapéutico de Locetar Sol Tópica 5% y de Odenil Sol Tópica 5% que ofrece la misma eficacia y seguridad. El precio del tratamiento es 21,43 €, el más bajo actualmente del mercado, que supone un ahorro del 40% con respecto a la marca.

Presentación

- Amorolfina Teva 50 mg solución 5 ml. CN: 6834398


Nutira Confort, complejo enzimático contra las digestiones pesadas

Laboratorios Salvat amplía su gama Nutira con el nuevo Nutira ConFort, que combina 4 enzimas digestivas que facilitan la digestión de grasas, proteínas, hidratos y azúcares lácteos, o lo que es lo mismo: de las principales sustancias que forman los alimentos que ingerimos habitualmente. Los frecuentes déficits orgánicos de estas enzimas son una de las causas más comunes de las digestiones pesadas, así como de la sensación prolongada de vientre hinchado, incluso tras comidas ligeras. Las cápsulas gastrorresistentes con que Salvat dota a este nuevo complejo enzimático constituyen una de sus principales ventajas. Esta tecnología evita que las enzimas ingeridas en cada dosis sean destruidas por los ácidos gástricos al atravesar el estómago, permitiendo así que lleguen íntegras al intestino para ejercer su actividad disgregante con eficacia plena. A diferencia de otros productos con enzimas en su composición,Nutira ConFort no emplea materia prima de procedencia animal (pancreatina de origen porcino), sino que opta por fuentes 100% vegetales a la hora de seleccionar ingredientes. Los controles de calidad farmacológica a los que Nutira ConFort se ve periódicamente sometida garantizan que cada cápsula contiene las cantidades enunciadas de cada una de las 4 enzimas, medidas estas según los estándares de codificación que emplea actualmente la Agencia Europea del Medicamento (o Food Chemical Codex).

Nutira ConFort contiene 30 cápsulas gastrorresistentes. Se recomienda la ingesta de una dosis (una cápsula) justo antes de las principales comidas, en especial de aquellas que se prevean copiosas.

Presentación

- Nutira Confort 30 cápsulas. CN: 659033


Aceites y suero para el cuidado específico del cabello

Laboratorios Pierre-Fabre actualiza su gama de productos para el cuidado específico del cabello, ya sean cabellos secos dañados o estropeados:

* Aceite de belleza Karité: este cuidado de René Furterer es rico en vitamina E antirradicales libres, nutre y protege en profundidad el cuero cabelludo seco: el cabello queda suave y sedoso, además de liso, ligero y luminoso. Su textura en emulsión permite un sencillo aclarado. Desde la primera aplicación, el cabello se nota flexible, protegido y fácil de peinar. Repara e hidrata el cuero cabelludo seco, aportando suavidad al cabello dañado. Autoemulsionable.

Aceite de mango: toda la riqueza de la manteca de mango concentrada en este nuevo cuidado de Klorane de galénica única que nutre de manera profunda, protege y repara el cabello seco, dañado o muy expuesto a agentes externos sin apelmazarlo. Acabado completamente natural. Se trata de un aceite seco extremadamente fino y ligero, cuya fórmula nutritiva de efecto natural proporciona una reparación intensa, protección absoluta (antideshidratación, antiultravioleta) y resulta el cuidado nutritivo diario necesario para tener un cabello sedoso, suave y resplandeciente de salud. Se puede vaporizar directamente sobre el cuero cabelludo, el tallo o aplicar con la mano una presión de producto y después extenderlo sobre el cabello. Sin parabeno, sin silicona y waterproof.

Argane aceite seco: es un cuidado completo que nutre la piel y preserva su belleza. Su fórmula rica en aceite de argán proporciona un bienestar inmediato. Su sorprendente textura, al tacto seca y sedosa, refuerza esta sensación de confort. La piel intensamente regenerada, queda flexible, suave y nutrida. Pero su fórmula es de doble uso: se trata de un cuidado que además puede utilizarse sobre el cabello seco para devolverle su flexibilidad y brillo. Aplicar por la mañana y/o noche después del baño o la ducha sobre todo el cuerpo. Es fino y no graso, perfecto para aplicarlo sobre el cabello seco.

Tonucia Suero Vigor Redensificante: restablece el sistema de funcionamiento de un cuero cabelludo más joven y, como consecuencia, se convierte en precursor de un cabello con cuerpo, denso y resplandeciente de belleza. Lucha contra el envejecimiento capilar y reconstituye el film hidrolipídico alterado con el tiempo.


Autoinyector de adrenalina de Altellus

La compañía farmacéutica Meda ha presentado una nueva versión de su autoinyector de adrenalina Altellus, con un diseño mejorado que facilita su uso por parte del paciente y elementos de seguridad y control de la inyección de adrenalina en caso de reacción anafiláctica.

El nuevo autoinyector está disponible en 2 presentaciones -adultos y niños-, e irá sustituyendo gradualmente el anterior modelo. El nuevo Altellus tiene un sistema de protección de color naranja que cubre la aguja antes y después del uso para evitar pinchazos accidentales. También dispone de una ventana de control que permite verificar la claridad de la solución, así como comprobar que la inyección se ha llevado a cabo correctamente (la ventana se oscurece). No obstante, aunque el diseño del autoinyector Altellus se ha modificado, la forma de utilización sigue siendo la misma: retirar la tapa de seguridad de color azul, sujetar con el extremo naranja hacia el muslo desde unos 10 cm, presionar firmemente en la cara externa y mantener 10 segundos. No hay necesidad de que los pacientes cambien inmediatamente del modelo antiguo al nuevo, lo pueden ir haciendo a medida que lo utilicen o les caduque el anterior dispositivo y necesiten una nueva receta. El modelo antiguo de Altellus se ha dejado de fabricar e irá desapareciendo progresivamente a medida que se agote el stock. Altellus es un autoinyector cargado de adrenalina indicado en el tratamiento de emergencia de un shock anafiláctico o reacciones alérgicas graves. Se encuentra disponible en 2 presentaciones, una para niños hasta 30 kg de peso y otra para adultos. La dosis que se inyecta de forma automática es de 0,15 mg o 0,3 mg de adrenalina, respectivamente.

Presentación

- Altellus 0,15 mg jer prec 2 ml niños. CN: 6567159

- Altellus 0,3 mg jer prec 2 ml adultos. CN: 6567142


Nuevo tratamiento para la arteriopatía coronaria

La compañía Abott lanza el primer dispositivo liberador de fármacos del mundo para el tratamiento de la arteriopatía coronaria. El dispositivo vascular biorreabsorbible Absorb es el primer dispositivo farmacoactivo completamente biorreabsorbible de su clase. Está hecho de polilactido, un material utilizado habitualmente en implantes médicos, como las suturas absorbibles. El dispositivo, semejante a un pequeño tubo de malla, está diseñado para abrir un vaso cardíaco obstruido y restablecer el flujo sanguíneo al corazón.

El dispositivo proporciona sostén hasta que la arteria puede mantenerse abierta sin ayuda y luego se disuelve de forma natural después de aproximadamente 2 años. Una vez colocado, Absorb evita dejar un stent metálico permanente en el vaso y permite que este recupere una función y un movimiento más naturales, lo que ofrece ventajas a largo plazo.


Tiras nasales Respira de Arkhopharma

Laboratorios Arkhopharma presentan las nuevas tiras nasales Arko Respira, expresamente diseñadas para asegurar una óptima fijación a la aleta de la nariz. El diseño en forma de mariposa ofrece una mayor superficie adhesiva en los extremos de la tira y facilitan la apertura de la fosa nasal, aportando mayor confort. Las tiras nasales Arko Respira abren los conductos nasales mejorando el flujo del aire, y por lo tanto la respiración. Reducen los ronquidos, mejorando así el descanso, alivian la congestión nasal y mejoran la respiración en los deportistas. Están disponibles en 2 tamaños, medianas y grandes.

Presentación

- Arko Respira tiras nasales - (12 u. en tamaño grande). CN: 1638359

- Arko Respira tiras nasales - (12 u. en tamaño mediano). CN: 1638342


Hierro oral liposomado para combatir el déficit de hierro

Zambon, compañía farmacéutica internacional, lanza la gama de complementos alimenticios Fisiogen Ferro integrada por 2 productos: Fisiogen Ferro (14 mg), para prevenir el déficit de hierro, y Fisiogen Ferro Forte (30 mg), para los estados carenciales de hierro. En Fisiogen Ferro, el hierro se engloba en liposomas que permiten la absorción directa de las sustancias incluidas en su interior a través de la pared intestinal. En Fisiogen Ferro Forte, la tecnología liposomal permite que el hierro se absorba en su forma íntegra, sin necesidad de transportadores, y sea liberado directamente en el hígado.

Presentación

- Fisiogen Ferro 20 cápsulas. CN: 1643292

- Fisiogen Ferro 30 cápsulas. CN: 1643308

- Fisiogen Ferro Forte 20 cápsulas. CN: 1643261

- Fisiogen Ferro Forte 30 cápsulas. CN: 1643285


Nueva faja posparto

Durante el proceso de gestación se produce un desplazamiento de las estructuras musculares para dar cabida al feto que deben volver a su posición original tras dar a luz. Una vez que ya se ha tenido al bebé, el abdomen queda flácido, lo que genera muchas inseguridades y sensación de vacío en las recientes mamás. Consciente de esta realidad, la marca Nexcare de la compañia 3M, ha desarrollado sus Fajas Postparto Maternity Nexcare que recogen el abdomen ayudando a que las estructuras musculares afectadas en el embarazo vuelvan poco a poco a su sitio, además de contribuir a mejorar la autoestima de las mujeres que ven cómo su tripa no queda descolgada. Una vez que el parto ha tenido lugar, es preciso que las estructuras y tejidos implicados vuelvan a su disposición original. La utilización de una Faja Postparto Maternity Nexcare de 3M puede contribuir a que estas estructuras musculares y los tejidos conectivos recuperen su disposición y rigidez normales con mayor celeridad. Estas fajas están especialmente pensadas para ayudar a la mujer sin causarle ningún tipo de daño. Su diseño permite que se amolden perfectamente al cuerpo de la mujer. Además, no tienen ninguna contraindicación médica, de hecho, están especialmente indicadas en caso de cesárea.


Kit de higiene nasal para bebés

Laboratorios Cinfa lanza Respibebé, un completo kit de higiene nasal. Respibebé es un innovador producto destinado a extraer la mucosidad de las fosas nasales de los bebés y lograr que el niño respire más fácilmente, tanto en el día a día como en el caso de patologías que cursen con secreción nasal excesiva, como sinusitis o procesos gripales. Comprende un kit que contiene agua de mar de 100 usos, un aspirador nasal y 2 recambios. Además, se venden estuches portátiles con 10 recambios blandos desechables. El agua de mar permite ablandar la mucosidad de manera natural para extraerla con mayor facilidad gracias a su acción astringente y lubricante. Después, mediante el aspirador, se extrae el exceso de mucosidad.

Presentación

- Respibebé kit completo aspirador nasal bebé. CN: 650344

- Respibebé kit completo aspirador nasal bebé (10 recambios). CN: 1650368


Muse, nueva terapia para el tratamiento de la disfunción eréctil

La compañía farmacéutica Meda Pharma ha comenzado a comercializar MUSE, una nueva terapia para el tratamiento de la disfunción eréctil. MUSE es un sistema transuretral estéril de un solo uso para la administración de alprostadil en la uretra masculina. Esta nueva técnica es rápida y eficaz para todas las causas de disfunción eréctil, sin ser necesaria la estimulación sexual. En la actualidad, se dispone de pocas opciones de tratamiento, pero entre las más relevantes se encuentran los inhibidores de fosfodiesterasa 5 en comprimidos y las inyecciones intracavernosas. Por eso, MUSE se presenta como un tratamiento de primera línea para aquellos pacientes que no responden a los inhibidores de fosfodiesterasa 5 o para cuando estos están contraindicados. Además, el proceso es rápido y eficaz, ya que la erección se produce en el 87% de los pacientes en un plazo de 5-10 minutos después de la aplicación. El tratamiento con MUSE se tolera mejor que las inyecciones intracavernosas, reduciendo la tasa de abandonos del tratamiento por dolor y sin presentar incidencia de priapismo. El método de administración es por vía transuretral y está disponible en 3 presentaciones de 250, 500 y 1.000 mcg. MUSE es un medicamento registrado como diagnóstico hospitalario y financiado por la Seguridad Social.

Presentación

- MUSE1.000 mcg 1 bastoncillo uretral. CN: 8081882

- MUSE 500 mcg 1 bastoncillo uretral. CN: 8081622

- MUSE 200 mcg 1 bastoncillo uretral. CN: 8080557

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos