Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Información sobre nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 79-83 (Febrero 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 2.
Páginas 79-83 (Febrero 2006)
Acceso a texto completo
Información sobre nuevos productos
Visitas
10630
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (15)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.° 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es

Paracetamol y tramadol

Laboratorios Gebro Pharma ha puesto a disposición de los farmacéuticos españoles el analgésico Pazital. La composición del fármaco combina de forma optimizada paracetamol y tramadol, un tándem con el que se consigue una elevada eficacia en el alivio del dolor moderado, con dosis bajas de los componentes (325 mg/37,5 mg). La complementariedad de los principios activos permite ejercer tres mecanismos de acción, a nivel central y periférico, con lo que además se consiguen unos efectos rápidos y prolongados.

Pazital está indicado en el dolor agudo y las reagudizaciones del dolor crónico derivados de diversas patologías, como lumbalgias, artrosis, traumatismos, etc. Además, las dosis bajas de sus componentes aseguran la buena tolerabilidad del fármaco.

Presentación

- Pazital 37,5 mg/325 mg. Envase de 20 comprimidos recubiertos. CN 651443.6. 6,17 euros.

Cabellos fuertes

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, presenta Kaidax Champú, un producto específico para la caída capilar y los cabellos débiles y desvitalizados que fortalece y nutre el cabello, a la vez que potencia y complementa los tratamientos anticaída.

Kaidax Champú favorece la microcirculación local, gracias al extracto de semilla de uva rico en proantocianidinas, lo que permite mejorar la nutrición del bulbo y preparar el cuero cabelludo para la acción de los tratamientos anticaída. Los extractos de semilla de calabaza y Sabal serrulata contribuyen a normalizar el exceso de secreción sebácea.

La vitamina B6 y la biotina son sustancias beneficiosas para el bulbo piloso y el cuero cabelludo y, junto con el pantenol, ejercen una acción benéfica en el folículo pilosebáceo y la estructura del cabello.

Por otra parte, el aporte de cinc tiene un efecto antioxidante, saneante y seborregulador, y la base lavante suave del champú garantiza una higiene eficaz y una excelente tolerancia, de modo que puede emplearse con tanta frecuencia como se desee.

Presentación

- Kaidax Champú. Envase de 200 ml. CN 181895.9.

Regulador del equilibrio alimenticio

Laboratorios Physcience presenta en el mercado farmacéutico Slim 10/10, un nuevo fármaco regulador del equilibrio alimenticio que incluye el complejo exclusivo y patentado Olibra, de origen 100% natural. Los galactolípidos contenidos en el fármaco, extraídos de las membranas de las células vegetales, no son digeridos por las lipasas gástricas ni pancreáticas, y al llegar al intestino inducen la secreción de colecistoquinina, que actúa sobre el centro nervioso de la saciedad. La eficacia de Slim 10/10 queda demostrada por rigurosos estudios clínicos publicados en el International Journal of Obesity (2000 y 2001) y en el European Journal of Clinical Nutrition (2002). A partir de la primera hora de su consumo se produce una reducción de la sensación de hambre de un 41% y desde el primer día se observa una disminución del aporte calórico de un 44%. Además, la reducción del consumo de lípidos llega hasta el 47%.

Presentación

- Slim 10/10. Envase de 20 monodosis. CN 209185.6.





Aftas bucales

Laboratorios Viñas ha introducido en el mercado farmacéutico nacional el nuevo producto sanitario Aftaspray, indicado en el tratamiento de úlceras bucales, estomatitis aftosa y lesiones ulcerosas recurrentes en la boca. Su composición incluye ácido hialurónico, una sustancia de elevado peso molecular obtenida mediante biotecnología, que garantiza el alivio inmediato del dolor y favorece la curación de las úlceras bucales.

Aftaspray se administra mediante un aplicador bucal multidireccional y es un producto perfectamente seguro que se puede aplicar tantas veces como sea necesario, incluso en niños y embarazadas.

Presentación

- Aftaspray. Envase de 20 ml con aplicador. CN 196967.5.

Bienestar para la piel

Laboratorios Thea presenta, a través de su división dermatológica Dermathea, Nuvo Dermo Confort, un fluido dermoprotector específicamente formulado para proporcionar bienestar y confort a las pieles irritadas, secas, atópicas y pruriginosas. El fluido incorpora sustancias con excelentes propiedades dermoprotectoras, entre las que destacan Rhamnosoft, Enteline 2 y Sepicalm. Además, Nuvo Dermo Confort incluye sustancias relipidizantes, como los aceites de macadamia y de aguacate, que restauran y equilibran la fase lipídica del manto hidrolipídico de la piel agredida. La composición se completa con glicerina, a modo de agente hidratante, y capriloil glicina, sustancia que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea y la hace muy adecuada para el cuidado de las pieles tras la exposición solar.

Nuvo Dermo Confort es perfectamente tolerado por la piel del bebé y el niño y, gracias a su formulación en forma de emulsión fluida, presenta una gran capacidad de penetración: tras su aplicación, la piel queda suave y sin residuos grasos.

Presentación

- Nuvo Dermo Confort. Envase de 125 ml. CN 202492.2.





Más económico

La compañía farmacéutica Gelos amplía la familia Gelocatil con el lanzamiento de un envase de 40 comprimidos de 1 g de paracetamol, fármaco de primera elección en la terapia analgésica del dolor leve o moderado.

Éste es el fármaco de 1 gramo de paracetamol más económico, con el mejor coste/tratamiento/día (0,379 euros), así como el único que se presenta en comprimidos fraccionables no efervescentes, por lo que no aporta sacarosa ni sodio, y resulta especialmente adecuado en pacientes con dietas hiposódicas, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal. Además, no produce flatulencias ni molestias estomacales, como ocurre con los efervescentes.

Presentación

- Gelocatil 1 g. Envase de 40 comprimidos. CN 745109.9. 3,79 euros.

Dermocosmética con aloe vera

Farline, la marca de cosmética en farmacia del Grupo Cofares, amplía con dos nuevos productos su línea dermatológica con aloe vera. Esta planta es uno de los mayores regeneradores celulares naturales y aporta grandes beneficios a la piel: hidrata, regenera las células, calma, nutre y tonifica las epidermis más estropeadas, y además es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

La línea con aloe vera de Farline contaba ya con varios productos con alto contenido de esta planta: Body Gel 87% Aloe Vera, Gel de Baño 3% Aloe Vera e Hidratante de Manos 80% Aloe Vera y 10% Glicerina, a los que ahora se añaden la Crema facial 50% Aloe Vera, con vitamina E y filtros solares UVA y UVB, para hidratar la piel y protegerla del sol, y el Desodorante Corporal Roll-on Aloe Vera, con vitamina E y sin alcohol, adecuado para todo tipo de pieles.

Presentación

- Crema facial 50% Aloe Vera. Envase de 50 ml.

- Desodorante Corporal Roll-on Aloe Vera. Envase de 50 g.





Discos absorbentes

La marca de puericultura Suavinex (Grupo Rimar) presenta un nuevo producto para las madres lactantes: los nuevos Discos Absorbentes de Suavinex, indicados para mantener seca y aireada la piel del pecho durante la lactancia, respetando su equilibrio natural. Además de su gran poder de absorción, la principal novedad de los Discos Absorbentes de Suavinex es que son transpirables, algo que los profesionales de la salud consideran fundamental para el cuidado del pecho.

Su composición en 4 capas y la utilización de tejidos y materiales de última generación garantizan que la leche no traspase, sea cual sea la cantidad. Son suaves al tacto, extrafinos y anatómicos, para que la mujer se olvide de que los lleva hasta el momento de la siguiente toma. Además, se presentan en prácticas e higiénicas bolsitas de 2 unidades.

Presentación

- Discos absorbentes de Suavinex. Envase de 28 unidades. CN 182125.6.

- Discos absorbentes de Suavinex. Envase de 60 unidades. CN 182126.3.





Risperidona genérica

Laboratorios Ranbaxy presenta una nueva especialidad genérica: risperidona. Este principio activo es un antagonista monoaminérgico selectivo con propiedades únicas, indicado en el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas, así como en otros trastornos psicóticos. También se utiliza para aliviar los síntomas afectivos asociados a la esquizofrenia. La risperidona ha demostrado su eficacia tanto en el tratamiento de pacientes con una respuesta terapéutica inicial como en el alivio de los síntomas de los cuadros psicóticos y episodios de agresividad severos. Asimismo, forma parte también del tratamiento de los episodios maníacos asociados a trastornos bipolares.

 

Presentación

- Risperidona Ranbaxy 1 mg EFG. Envase de 20 comprimidos. CN 651540.2. 11,57 euros.

- Risperidona Ranbaxy 1 mg EFG. Envase de 60 comprimidos. CN 651541.9. 33,60 euros.

- Risperidona Ranbaxy 3 mg EFG. Envase de 20 comprimidos. CN 651537.2. 33,52 euros.

- Risperidona Ranbaxy 3 mg EFG. Envase de 60 comprimidos. CN 651538.9. 98,46 euros.

- Risperidona Ranbaxy 6 mg EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 651535.8. 98,46 euros.

- Risperidona Ranbaxy 6 mg EFG. Envase de 60 comprimidos. CN 651536.5. 175,91 euros.

Reductor de cicatrices

Hansaplast med pone a disposición de los farmacéuticos el Tratamiento Completo del Reductor de Cicatrices Hansaplast med. Este pack de tratamiento para 9 semanas resulta más económico que las cajas individuales del apósito Reductor de Cicatrices Hansaplast med, además de mucho más práctico para los pacientes, que no se ven obligados a recordar cuándo deben empezar y terminar su tratamiento. Con este fin, Hansaplast med ofrece también un sistema de alertas por SMS gratuito. Mediante su ligero efecto presión, estos apósitos hidroactivos de poliuretano adhesivos estimulan el proceso natural de renovación y reducen de forma visible y duradera las cicatrices abultadas y enrojecidas. La duración del tratamiento varía según el tipo de cicatriz y la piel del paciente, pero normalmente se prolonga entre 8 y 10 semanas. Además, el Reductor de Cicatrices Hansaplast med actúa tanto en cicatrices recientes como antiguas, de tamaño inferior o igual a 68 mm x 38 mm; para cicatrices más grandes se pueden aplicar varios apósitos, uno junto al otro.

Presentación

- Tratamiento Completo del Reductor de Cicatrices Hansaplast med. 3 cajas de 21 apósitos.

Nuevo expositor

Laboratorios Eucerin lanza al mercado un nuevo expositor para la oficina de farmacia, Eucerin Corner, un punto de alta rotación de producto que permite disponer de un expositor permanente y exclusivo para los productos de la compañía. De este modo, el farmacéutico cuenta con un espacio para exponer a sus clientes las promociones que Eucerin le facilita, así como para ofrecer promociones a medida de cada oficina de farmacia.

La presentación del expositor se acompañará a lo largo de 2006 de diversas promociones. La primera de ellas, iniciada el pasado enero, tiene como objeto la Crema pH5: por cada compra de este producto, el cliente recibe como obsequio una Loción pH5. En primavera se iniciará una promoción especial de productos de higiene y en otoño, otra de productos de cuidado corporal.

Presentación

- Eucerin Corner. Expositor de 135 cm de alto por 45 cm de ancho.





Preparador solar por vía oral

Laboratorios Innéov, una compañía con el aval de la investigación nutricional Nestlé y la investigación dermatológica L'Oréal, presenta en el mercado farmacéutico Innéov Solar, un preparador solar por vía oral con una doble acción, bronceado y antienvejecimiento, que actúa como complemento a las cremas solares. El fármaco activa la regeneración de las defensas celulares de la piel, actuando en el corazón del metabolismo, con lo que se acelera e intensifica el bronceado y además se combate el envejecimiento provocado por el sol.

La acción de Innéov Solar se debe a un principio activo único, Skin-Probiotic, el primer probiótico (activo natural) que ha demostrado su eficacia en la regeneración de las defensas celulares de la piel expuesta al sol.

Presentación

- Innéov Solar. Envase de 30 cápsulas.

Blanqueamiento dental

Laboratorios Chefaro pone a disposición de las oficinas de farmacia el último avance tecnológico en blanqueamiento dental: iWhite, el único tratamiento profesional que integra la tecnología fotónica en un molde fácil y cómodo de usar en casa, acompañado de diez tiras blanqueadoras de espuma de poliuretano. La novedosa tecnología de iWhite emite partículas de luz que activan la tira blanqueadora incorporada al molde, con lo que se potencia la acción blanqueadora sobre el esmalte. Las moléculas que forman las manchas se descomponen y se produce un blanqueamiento en profundidad de los dientes.

En sólo 5 días y con 20 minutos de aplicación diarios, los dientes se blanquean de forma progresiva y homogénea hasta alcanzar su tono blanco original.

Presentación

- iWhite. Envase con un molde estándar y 10 tiras en blísteres individuales. CN 209300.3.

 

Prevención de fracturas

Ya está disponible en el mercado farmacéutico un nuevo medicamento de Laboratorios Merck, Sharp & Dhome: Fosavance, indicado para la prevención de las fracturas de cadera y columna provocadas por la osteoporosis. Fosavance (alendronato/colecalciferol) es el primer y único comprimido que se administra en una dosis semanal y contiene Fosamax (alendronato, 70 mg) y vitamina D (colecalciferol, 2800 IU), dos componentes fundamentales que ejercen una acción conjunta para prevenir las fracturas por osteoporosis.

La falta de vitamina D constituye un problema mundial: dos de cada tres mujeres posmenopáusicas que padecen osteoporosis no reciben una cantidad adecuada de vitamina D, con independencia de la localización geográfica. El déficit de esta vitamina, necesaria para la absorción del calcio, se asocia además a una reducción de la función muscular y el equilibrio, lo que aumenta el riesgo de caídas y, por tanto, de fracturas.

Presentación

- Fosavance. Envase de 4 comprimidos. CN 651606.5. 41,27 euros.

Nuevos productos

Tónico y estimulante

El estrés, la falta de descanso y el exceso de trabajo originan un síntoma común: el cansancio, que a su vez desencadena un buen número de consultas en la oficina farmacia. Para ayudar a paliarlo, Arkopharma presenta Intelectum energy, una revolucionaria fórmula líquida original a base de plantas:

- Ginseng: él tónico por excelencia.

- Café verde: rico cafeína, además de la asociación de cafestol y kahweol, con propiedades detoxificantes para el organismo.

- Té verde, de importante efecto antiasténico.

- Mijo, eficaz en la debilidad física y psíquica.

- Germen de cebada, que contiene sustancias psicoactivas, además de enzimas, almidón, ácidos grasos instaurados y sales minerales de cromo, fósforo, hierro, calcio y magnesio.

- Germen de trigo, cuyo aceite constituye una rica fuente de vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados.

- Achicoria, rica en vitamina B1 cuyo déficit está relacionado con alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión).

- Kola, utilizada desde los tiempos más remotos por los indígenas africanos para paliar el cansancio.

- Saúco, con aceites esenciales, flavonoides, otras sustancias antioxidantes, mucílagos y pectina (fibra soluble), ácidos orgánicos, taninos, vitamina C, azúcares y sales minerales, indicados para paliar la fatiga.

- Canela, empleada ampliamente para disminuir la fatiga y el estrés.

- Jengibre, con efecto estimulante y revitalizante.

Presentación

- Intelectum energy, envase de 500 ml.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos