Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Información sobre nuevos productos
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 7.
Páginas 65-73 (Julio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 7.
Páginas 65-73 (Julio 2005)
Acceso a texto completo
Información sobre nuevos productos
Visitas
11585
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (28)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, Código Nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las œnicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.¡. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es

Nuevo antihipertensivo

La compañía farmacéutica Juste ha iniciado la comercialización de Regulaten Plus (eprosartán 600 mg e hidroclorotiazida 12,5 mg), una nueva especialidad farmacéutica para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) esencial.

Regulaten Plus combina un antagonista de los receptores de angiotensina II (eprosartán) con un diurético tiazídico (hidroclorotiazida) y ha demostrado, mediante ensayos clínicos controlados, una mayor eficacia en el control de la hipertensión que el producido por ambos componentes por separado.

Entre los beneficios que aporta Regulaten Plus, además de su superior eficacia en el control de la presión arterial sistólica, destaca su buena tolerancia, la ausencia de necesidad de ajuste de dosis en pacientes ancianos, con insuficiencia renal o hepática (leve/moderada), y una cómoda pauta posológica, lo que permite una mejor adherencia terapéutica.

Presentación

- Regulaten Plus, envase de 28 comprimidos. CN 6503928. 25,60 e.

25 aniversario

Pilfood, la marca especialista en el tratamiento de la caída capilar y de la fragilidad de las uñas, celebra este año su 25 aniversario. Avalada por su registro EFP, así como por numerosos estudios clínicos que demuestran su eficacia, Pilfood es una marca de referencia en el ámbito de los tratamientos capilares, ya que aporta al cabello salud y belleza gracias a la equilibrada combinación de vitaminas, aminoácidos y extracto de mijo presentes en su fórmula.

Con motivo de su 25 aniversario, Pilfood, fabricado por Serra Pamies y distribuido por Chefaro Española, ha desarrollado una serie de acciones promocionales de gran impacto tanto en la farmacia como en los medios de comunicación.

Para más información, llamar a Chefaro Española: 93 480 13 00.

Presentación

- Pilfood. Envase de 50 cápsulas. CN 888206 EFP.

- Pilfood. Envase de 90 cápsulas. CN 745331 EFP.





Eliminación de líquidos y toxinas

Laboratoire Physcience lanza al mercado farmacéutico español Celudrén Exprés, una asociación de 8 plantas que favorece la eliminación de toxinas de día. La alta concentración de extractos vegetales (85%) hace de este producto la solución ideal para una óptima eliminación de líquidos.

Celudrén Exprés permite luchar contra la retención de líquidos, favoreciendo eficazmente la eliminación de desechos y toxinas, y de este modo, controlar el peso corporal. Celudrén Exprés no contiene alcohol ni azœcar y su sabor es neutro.

Presentación

- Celudrén Exprés, envase de 500 ml. CN 164808.2.

Protección solar ultra

Laboratorios SVR lanza el nuevo protector solar SVR 100B, asociación sinérgica de filtros solares orgánicos (Tinosorb M, derivado de cinamato, derivado de dibenzoilmetano y derivado de benzilideno bornanone), y pantalla mineral micronizada (dióxido de titanio y óxido de cinc).

SVR 100B ofrece una fotoprotección de nueva generación gracias al largo espectro de absorción (UVB 100, UVA 110 [IPD] y 40 [PPD]), a su fotoestabilidad, a sus índices de protección (de los más elevados), a la doble validación de los índices UVA con los métodos IPD y PPD, y a su optimizador de filtros solares.

La innovación antirradicalar de la gama viene de la mano del Thermopherol, que asegura la doble protección del ADN y de la membrana celular. Esta sustancia asocia un 1% de Thermus thermophilus (protección termoactiva del ADN celular) y un 2% de vitamina E (reduce las alteraciones membranarias).

SVR 100B está indicado en pieles fotosensibles, acneicas, mujeres embarazadas (cloasma), pospeeling y posláser, toma de medicamentos fotosensibilizantes, dermatosis fotoagravadas, prevención de la lucitis estival benigna, vitíligo, bebés, niños, etc.

Presentación

- SVR 100B. Envase de 50 ml. CN 181886.7.





Para mejorar los niveles de colesterol

Roha lanza Omega 3 de origen vegetal, un complemento alimentario rico en ácidos grasos mono y poliinsaturados omega 3, gracias a los tres aceites vegetales que lo componen:

- Aceite de linaza (Linum usitatissimum), obtenido de la presión en frío de las semillas de lino, posee un alto contenido en ácido alfalinolénico esencial.

- Aceite de perilla (Perilla frutescens L. Britton), originaria de China, donde es muy conocida y apreciada desde hace siglos por su elevadísima cantidad de ácidos grasos poliinsaturados.

- Aceite de oliva (Olea europaea), rico en ácido oleico. Sus efectos beneficiosos son ampliamente conocidos y directamente relacionados con nuestra dieta mediterránea.

La mezcla de estos tres aceites ayuda a mejorar los niveles de colesterol, tiene propiedades cardioprotectoras, contribuye a reforzar la fisiología y fluidez de las membranas celulares y a estimular la microcirculación.

Presentación

-Omega 3 de origen vegetal. Pack con 30 cápsulas presentadas en blister.

Crononutrición infantil

Hasta un 30% de los lactantes tienen problemas para dormir de un tirón durante toda la noche, especialmente aquellos que toman biberón. La solución a este problema pasa por reproducir las variaciones en la concentración de triptófano y otros nutrientes que presenta la leche materna segœn la fase del día y que ejercen un efecto beneficioso para consolidar el ritmo circadiano vigilia-sueño. Ahora, un reciente estudio de Laboratorios Ordesa ha conseguido reproducir estos patrones gracias a la primera gama de leches infantiles que, como la leche materna, distingue el día de la noche.

Se trata, en realidad, de un auténtico plan nutricional que combina una leche infantil durante el día (Blemil Plus fórmula de día) y otra distinta durante la noche (Blemil Plus fórmula de noche). En concreto, Blemil Plus fórmula de día presenta un mayor contenido en aquellos ingredientes que ejercen un efecto estimulante de la actividad diurna (vitaminas B12, A, C y E), y una cantidad menor de aquellos ingredientes que tienen un efecto inductor del sueño (triptófano, triglicéridos de cadena media e hidratos de carbono). En cambio, Blemil Plus fórmula de noche incluye una proporción más elevada de aquellos nutrientes que favorecen la conciliación del sueño y aumentan su duración (triptófano, nucleótidos como uridina y adenosina, trliglicéridos de cadena media e hidratos de carbono), pero incorpora una cantidad menor de los ingredientes ya mencionados, relacionados con la vigilia.

La efectividad y seguridad de este plan nutricional de Ordesa ha sido confirmada por un estudio clínico a doble ciego realizado en 23 lactantes durante 3 semanas, que ha arrojado resultados muy positivos. El producto ha sido también sometido a un análisis de efectividad y seguridad desde el punto de vista nutrigenómico, a cargo de la empresa Oryzon Genomics, con resultados satisfactorios.

Presentación

- Blemil Plus fórmula de día. Envase con 2 bolsas de 400 g. CN 178058.4.

- Blemil Plus fórmula de noche. Envase con 2 bolsas de 400 g. CN 178230.4.

Nueva formulación

Son numerosos los estudios que han demostrado que un alto porcentaje de los pacientes hipertensos necesita un tratamiento combinado para alcanzar un control adecuado de la presión arterial (PA). Las combinaciones eficaces incluyen fármacos antihipertensivos con acciones principales diferentes, con lo que se consigue un efecto hipotensor aditivo. Así, el nuevo Co-Diovan Forte (valsartán 160 mg más hidroclortiazida 25 mg) de Novartis Farmacéutica permite obtener unas reducciones de 13,6 mmHg en la PAD y de 24,6 mmHg en la PAS en pacientes hipertensos no controlados adecuadamente con monoterapia. El porcentaje de respondedores puede alcanzar hasta el 81%.

Además, esta pauta ha demostrado su tolerabilidad, reduciendo la incidencia de hipopotasemia (concentración reducida de potasio) y facilitando el cumplimiento del tratamiento, dado que simplifica el régimen para el paciente al permitir un grado de reducción de la presión arterial con un œnico comprimido.

Presentación

- Co-Diovan Forte. Envase de 28 comprimidos recubiertos con película. CN 650389.8.





Especialidades farmacéuticas genéricas

Angelini-Farma-Lepori comunica el lanzamiento de Angenerico, la nueva empresa de genéricos con la que el Grupo Angelini aspira a liderar el mercado de EFG.

Para empezar, Angenerico lanza al mercado dos principios activos -omeprazol y simvastatina- en distintas presentaciones. Paulatinamente incorporará nuevas especialidades hasta completar un portafolio de más de 40 productos.

La experiencia de Angelini, su conocimiento del sector farmacéutico y la calidad de sus productos avalan el proyecto Angenerico.

Presentación

- Omeprazol Angenerico, 20 mg 14 cápsulas EFG. CN. 999919.3. 4,18 e.

- Omeprazol Angenerico, 20 mg 28 cápsulas EFG. CN 999920.9. 8,13 e.

- Simvastatina Angenerico, 10 mg de 28 comprimidos EFG. CN 982942.1. 6,68 e.

- Simvastatina Angenerico, 20 mg de 28 comprimidos EFG. CN 650619.6. 21,67 e.

- Simvastatina Angenerico, 40 mg de 28 comprimidos EFG. CN 650620.2. 21,67 e.





Osteoporosis posmenopáusica

Laboratorios Servier comercializa en España Protelos, el primer fármaco de acción dual para tratar la osteoporosis posmenopáusica. Su principio activo es el ranelato de estroncio, una nueva entidad química descubierta y desarrollada por la empresa farmacéutica Servier. Protelos está indicado para reducir el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera en mujeres con osteoporosis.

Se trata del primer fármaco con una acción dual sobre el metabolismo óseo, ya que aumenta la formación y reduce la resorción ósea de forma simultánea. De esta forma, el balance del recambio óseo se inclina a favor de la formación de hueso nuevo de buena calidad. Gracias a este innovador mecanismo de acción, Protelos ha demostrado que reduce en un 41% el riesgo de fracturas vertebrales y en un 36% el riesgo de fracturas de cadera, las lesiones más invalidantes producidas por la osteoporosis. Su eficacia ha sido demostrada incluso en mujeres ancianas con osteoporosis.

Presentación

- Protelos 2 g 28 sobres granulado suspensión oral. CN 6501245. 49.93 €.

- Protelos 2 g 84 sobres granulado suspensión oral. CN 6000212 103.91 €.

Cómodo y fácil de tragar

Baycip (ciprofloxacino), un agente antibacteriano perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles: infecciones del tracto urinario, gastrointestinales, osteoarticulares, de piel y tejidos blandos y otorrinolaringológicas. Ahora, Bayer HealthCare amplía las presentaciones de Baycip con en lanzamiento de un nuevo producto: Baycip 500 mg Sobres. La suspensión oral contenida en sobres es muy cómoda y fácil de tragar, es de color amarillento y tiene sabor y olor a nuez y leche condensada. Es una presentación muy sencilla de usar, ya que no necesita mezclarse con agua.

Presentación

Baycip 500 mg Sobres. Envase de 20 sobres. CN 780817.6

Insulina de acción retardada

Continuando con su línea de investigar para ofrecer a las personas con diabetes tratamientos que mejoren su calidad de vida, Novo Nordisk Pharma acaba de presentar en España su análogo de insulina Levemir.

Levemir es un análogo de insulina en el que la molécula de la hormona ha sido modificada para añadirle un ácido graso en la posición B29. Este ácido graso se une a la albœmina de la persona que se inyecta y esa unión retarda la acción de la insulina en tres niveles: el tejido celular subcutáneo, la sangre y los tejidos en los que la insulina debe actuar, confiriéndole una acción prolongada muy reproducible.

Las principales ventajas de Levemir frente a otras insulinas son una menor variabilidad de los niveles de azœcar; un menor riesgo de hipoglucemias; menor ganancia de peso y mejor control de los niveles de azœcar.

Presentación

Levemir (Flexpen 100 u/ml, 5 plumas precargadas de 3 ml). CN 8135769. 79.38 €.

Cuidado de la piel masculina

Ducray (Grupo Pierre Fabre) lanza dos nuevos productos para el cuidado específico de la piel masculina:

- Mousderm, espuma de afeitar antimicrobiana. Formulada específicamente para el afeitado de las pieles con problemas, sensibles o irritadas, integra en su composición un agente antibacteriano, el Irgazinc, complejo sinérgico de Irgasan y de piritiona de cinc, con actividad bacteriostática y bactericida sobre los microorganismos implicados.

Hidratante y protector, Mousderm preserva el equilibrio hídrico y lipídico de la piel, favoreciendo la reconstrucción de la película hidrolipídica después del afeitado y evitando la sensación de tirantez y de malestar cutáneo.

- Gelderm, bálsamo para después del afeitado. Especialmente formulada para el cuidado y la protección de la piel después del afeitado diario de pieles con problemas, calma las irritaciones y rojeces, suaviza los escozores, protege e hidrata. Además, previene del envejecimiento de la piel.

Presentación

- Mousderm Espuma de Afeitar. Frasco de 200 ml. CN 321356.1.

- Gelderm, bálsamo para después del afeitado. Tubo de 50 ml. CN 321364.6.





Promoción

Laboratorios SVR promociona uno de sus productos de la gama Xerial: Xerial 10. Con cada unidad de compra, regala una muestra de 50 ml. La promoción es válida hasta fin de existencias.

Xerial 10 es una emulsión hidratante con un 10% de urea, para pieles con tendencia queratósica. Tiene efecto queratolítico, acción remanente (emulsión W/O) y relipidante. No contiene perfume. Su nueva textura es más fluida y garantiza un muy elevado nivel de tolerancia: a pesar de su 10% de urea no pica ni irrita. Está recomendada en xerosis, ictiosis, psoriais, etc.

Presentación

- Xerial 10. Envase de 200 ml. CN 212084.





Fuera manchas

Eucerin (marca de Beiersdorf) presenta su nuevo Fluido Despigmentante, un producto formulado para reducir y prevenir los trastornos pigmentarios que sufre la piel. Como consecuencia del proceso de envejecimiento y de diversos factores externos (cambios hormonales asociados al uso de anticonceptivos orales, menopausia, embarazo, etc., o exposición a radiación UVA/UVB), aparecen en la piel manchas oscuras que pueden intensificarse si no se aporta un cuidado específico.

Este nuevo producto, lanzado en el marco de la línea Anti-Edad de Eucerin, que engloba tratamientos para todos los signos del envejecimiento, es una solución innovadora desarrollada específicamente para reducir y prevenir de manera eficaz la hiperpigmentación, gracias a su composición basada en una nueva y œnica combinación de ácido dioico y factor de protección solar 20. El nuevo Fluido ha demostrado en estudios clínicos su eficacia tras 8 semanas de aplicación, reduciendo visiblemente el área y la intensidad del melasma y previniendo la hiperpigmentación provocada por los rayos ultravioletas.

Presentación

- Eucerin Fluido Despigmentante. Envase de CN





Pieles con tendencia acneica

Boreade 12 Exfoliante Fuerte, con ácido glicólico, es el nuevo lanzamiento de Noviderm, División Dermatológica de Laboratorios Expanscience, una firma con más de cincuenta años de experiencia en el mundo de la dermofarmacia, conocida y reconocida, sobre todo, por su marca Mustela.

Boreade 12 Exfoliante Fuerte nace para completar la gama Boreade, concebida para las pieles con tendencia acneica. Se trata de una asociación de ácido glicólico y ácido láctico (12%), que contribuye a renovar el relieve y mejorar así el grano de la piel, devolver la luminosidad y atenuar las señales visibles localizadas (cicatrices acneicas).

Presentación

- Boreade 12 Exfoliante Fuerte, envase de 30 ml con opérculo. CN 380816.3.





Control del peso

Pack Starter Día y Noche es un programa completo para el control del peso de 10 días de duración. Exclusivamente desarrollado por el equipo de I+D de Laboratoire Physcience en París, este producto se adapta a los ritmos biológicos de nuestro organismo, favoreciendo el control de peso tanto de día como de noche.

De día, cuando el organismo está activo, favorecemos la eliminación de líquidos y toxinas, generadas por nuestro propio organismo. De noche, el organismo está en reposo, y tiende a almacenar. Con Pack Starter bloqueamos el almacenamiento de grasas y favorecemos su quema.

Además, Pack Starter Día y Noche contiene una Guía Dietética con menœs fáciles de seguir para asegurarte el éxito en pocos días.

Presentación

- Pack Starter Día y Noche. CN 167911.6





Cutis sin brillos

Lotalia (marca de Laboratorios Viñas) considera que para la mujer joven que se inicia en el cuidado de su piel, lo más importante es mantener su naturalidad, suavidad y acabado mate. Por ello, lanza al mercado farmacéutico español Hidracel Mat, la crema hidratante antibrillos que aporta al rostro un aspecto vital y un perfecto mate.

Presentación

- Hidracel Mat. Envase de 50 ml. CN 3738293.

Cuidado dermopodológico

Este año, Pierre Fabre Santé renueva totalmente su gama Pedi Relax, con el objetivo de presentar una línea específica de cuidados dermopodológicos, uniendo los dos conceptos a los que hace referencia su nombre: tecnología y sensorialidad. Utilizar la nueva gama Pedi Relax con aceites esenciales es cuidar los pies, disfrutando, a la vez, de unos momentos de bienestar y de descanso. Así, la gama propone:

- Para combatir la transpiración: Gel antitranspirante de acción intensa (CN 394080.1), Spray antitranspirante uso diario (CN 394098.6), Spray polvo absorbente/desodorante (CN258871.4), con aceites esenciales de salvia antitranspirante y melaleuca purificante.

- Para pies secos, Crema hidratante para pies secos (CN 394049.8), con aceite a la esencia de naranja dulce relajante; Crema regeneradora para pies agrietados (CN 381525) con aceites a la esencia de lavanda reparadora y de tomillo antibacteriano, y Crema exfoliante (CN 174805.8), con aceite a la esencia de limón purificante.

- Para pies y piernas cansados, Gel frescor intenso (CN 183996.1) con aceite a la esencia de menta tonificante, y Spray frescor inmediato (CN 381509.3), con aceite a la esencia de menta tonificante.

- Para la protección de la epidermis: Crema anti-calentamiento efecto segunda piel (CN 364604) con aceite a la esencia de niaouli purifiante; Parches callos y ampollas de los dedos (CN 221523); Parches callos y ampollas de los talones (CN 221598); Parches heridas y quemaduras (CN 165451), con tecnología hidrocoloide, estériles e hipoalergénicos.

- Para el pie diabético, Crema sequedad extrema (CN 169482), específica para el cuidado del pie diabético.

Antiepiléptico

Laboratorios Pfizer lanza Lyrica, un nuevo fármaco (pregabalina) que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la epilepsia, reduciendo la frecuencia de las crisis desde la primera semana de tratamiento y manteniendo este beneficio a lo largo del tiempo. El 50,6% de los pacientes con epilepsia refractaria tratados con pregabalina redujeron sus crisis a la mitad y un 19% quedó totalmente libre de crisis durante el periodo de estudio.

Lyrica es capaz de reducir a la mitad el dolor en un 52,5% de los pacientes con dolor neuropático y hasta un 66,7% de estos pacientes logra ver disminuido su dolor en un 30%. Aunque quizás lo más importante es que hasta el 80% de los pacientes con dolor neuropático que ha sido tratado en los ensayos clínicos realizados con este fármaco obtuvo alguna mejoría con él.

Como medicamento de prescripción para tratamientos de larga duración, Lyrica es una especialidad farmacéutica de aportación reducida (cícero).

Presentación

- Lyrica 25 mg, envase de 56 cápsulas duras. CN 754739. 22,94 €.

- Lyrica 75 mg, envase de 14 cápsulas duras. CN 754747. 14,40 €.

- Lyrica 75 mg, envase de 56 cápsulas duras. CN 754754. 57,72 €.

- Lyrica 150 mg, envase de 56 cápsulas duras. CN 754804. 96,06 €.

Protección solar para pieles grasas

Laboratorios Promoenvas lanza al mercado farmacéutico español el nuevo Solderm Total Incoloro, una crema w/s (base de silicona), que incorpora vitamina E y está especialmente indicada para pieles grasas. Aporta, como principios activos, filtros solares físicos (óxido de cinc, dióxido de titanio y óxido de aluminio) que permiten proteger la piel de la radiación solar con un factor mínimo garantizado de 30. Se trata de una crema tipificada como de fotoprotección muy alta, que permite protegerse del sol en condiciones de exposición extrema.

Se puede aplicar en cualquier tipo de piel, aunque ha sido especialmente desarrollada para la de fototipo I (personas que siempre se queman y nunca se broncean).

Presentación

- Solderm Total Incoloro. Envase de 100 ml. CN 164915.7.





Higiene íntima

La mujer, a cualquier edad, en cualquier etapa de su vida, puede tener problemas en la zona íntima y ello resulta bastante incómodo para el desarrollo de sus actividades diarias.

El ecosistema vaginal está protegido por la flora láctica vaginal, compuesta por diferentes especies de lactobacillus que mantienen el equilibrio del pH vaginal y previenen la adherencia de elementos patógenos. Cuando el ecosistema vaginal se altera, pueden surgir problemas íntimos, como picor vaginal, exceso de humedad, infecciones, sequedad vaginal o mal olor. Para ello Vaginesil, de Laboratorios Combe, ha desarrollado el nuevo Vaginesil Solución êntima, un gel íntimo que ayuda a mantener el pH fisiológico, protegiendo así las defensas naturales. Su formulación contiene un ingrediente exclusivo con acción odor block que elimina el mal olor.

Vaginesil puede ser utilizado para la higiene íntima diaria, en sustitución del gel o jabón de ducha, directamente o diluyendo una pequeña cantidad en el agua del bidé.

Presentación

- Vaginesil Solución êntima. Envase de 200 ml CN 154192.5.

Apósito líquido

Johnson&Johnson lanza Compeed Liquid Bandage, un apósito innovador en forma líquida que:

- Proporciona una cicatrización más rápida, porque forma una película protectora, flexible y transpirable que aísla por completa la herida del agua, las bacterias, la suciedad y garantiza la prevención total de infecciones.

- Frena los pequeños sangrados, porque actœa como una segunda piel.

- Reduce inmediatamente el dolor, al proteger los capilares y las terminaciones nerviosas.

- No se mueve cuando se aplica en las zonas más expuestas a movimientos, como los dedos o los nudillos, hasta que se desprende de forma natural al cicatrizar la herida.

- Es resistente al agua, evitando el cambio de apósito después de la ducha, la práctica de deportes acuáticos, etc.

Presentación

- Compeed Liquid Bandage. Envase que contiene bastoncillo impregnado con activador y líquido suficiente para 10 aplicaciones. CN 318980.

Contra los piojos

Esteve presenta Milice y Free Lend, un nuevo tratamiento de la pediculosis, basado en principios activos de origen natural:

- Milice es una espuma antiparasitaria y pediculicida, eficaz contra los piojos del cabello. La tecnología en espuma permite una completa y eficaz distribución del principio activo, contribuyendo a la eficacia del tratamiento. Milice Espuma adquiere una consistencia líquida por efecto del calor corporal al ser masajeada sobre la zona a tratar, lo que facilita el contacto del principio activo con el parásito. Ha sido formulada a base de piretrinas naturales y butóxido de piperonilo.

- Free Lend es un champœ cosmético de excelente tolerancia cutánea, que ha sido desarrollado específicamente para su uso postratamiento pediculicida. Gracias a sus tensioactivos de œltima generación y sus agentes acondicionadores capilares (derivado de guar e hidrolizado de proteínas de trigo), devuelve el brillo y facilita el desenredado y peinado de los cabellos tratados con productos antiparasitarios. Sus ingredientes de origen vegetal (extracto de malta, aloe vera y aceite de malaleuca) cuidan y protegen el cabello.

Presentación

- Milice. Envase de 150 ml con válvula dosificadora. CN 168250.5.

- Free-Lend. Envase de 150 ml. CN 154194.9.

Antipsicótico atípico

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado desde hace más de 30 años en el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos genéricos, ha lanzado Risperidona Ratiopharm EFG, el primer genérico del grupo de antipsicóticos atípicos, ampliamente utilizado en clínica, que se encuentra disponible ya para el profesional sanitario en el mercado español.

Risperidona Ratiopharm EFG está indicada en el tratamiento de la esquizofrenia y el resto de psicosis, así como en episodios maníacos de trastornos bipolares. Además, es el œnico antipsicótico atípico indicado en los estados de agresividad en pacientes con demencia. Risperidona Ratiopharm EFG es bioequivalente con la marca de referencia, garantizando la misma eficacia terapéutica, y constituyendo una alternativa eficaz para tratar a este tipo de pacientes con las terapias más avanzadas mientras se contribuye a la racionalización del gasto pœblico en medicamentos (supone hasta un 30 % de ahorro frente a la marca original).

Presentación

- Risperidona Ratiopharm 1 mg, 20 comprimidos EFG. CN 650760. 11,65 €.

- Risperidona Ratiopharm 1 mg, 60 comprimidos EFG. CN 650761. 33,68 €.

- Risperidona Ratiopharm 3 mg, 20 comprimidos EFG. CN 650764. 33,60 €.

- Risperidona Ratiopharm 3 mg, 60 comprimidos EFG. CN 650765. 98,54 €.

- Risperidona Ratiopharm 6 mg, 30 comprimidos EFG. CN 650767. 98,54 €.

- Risperidona Ratiopharm 6 mg, 60 comprimidos EFG. CN 650768.175,96 €.





Magnesio enriquecido con omega 3

El magnesio es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y tiene una función fisiológica muy importante en nuestro organismo. Por ello Laboratoire Physcience París lanza Perf'optim Magnesio, una fórmula exclusivamente desarrollada por su equipo de I+D que tiene una doble eficacia sobre el sistema nervioso:

- En el funcionamiento de la células nerviosas. El magnesio facilita la transmisión de influjos nerviosos y la vitamina B6 mejora su disponibilidad favoreciendo su absorción.

- Sobre la estructura de la células nerviosas. Los ácidos grasos omega 3, elementos que forman parte de las neuronas, han demostrado tener un efecto favorable especialmente en casos de cambios de humor.

Presentación

- Perf'optim Magnesio, envase de 40 cápsulas. CN 164831.0.

 





Higiene práctica

El Gel de Baño Vital-Robert con Aloe Vera y activos hidratantes completa la gama de productos Vital-Robert diseñados para usos especiales. Junto con la leche corporal, este gel de baño es especialmente œtil para su uso en fines de semana, viajes, gimnasios, etc. y se comercializa a un precio muy atractivo.

A base de aloe vera al 5% y Honey Quad, este producto facilita la higiene de todo tipo de pieles, dejando en ellas una agradable sensación de frescura e hidratación.

Presentación

- Gel de Baño Vital-Robert con Aloe Vera. Envase de 100 ml. CN 159980.3.

Se presenta en una caja contenedora de 48 unidades con expositor transparente.

Gama completa antimanchas

Los laboratorios Plante System lanzan Homogene, una línea completa de productos para corregir los problemas de pigmentación cutánea. En su formulación, los productos de esta gama incorporan:

- MSH-inhib, un regulador de la melanina, resultado de la asociación de dos moléculas: el ácido undecilénico y la fenilalanina. El MSH-Inhib actœa directamente en el melanocito, regulando la producción de melanina e inhibiendo su transformación en tirosina. De este modo, la piel recupera un tono uniforme y las manchas disminuyen.

- Isoflavonas de soja, que permiten luchar contra el envejecimiento de la piel y estimulan la regeneración celular (estos fitoestrógenos naturales son conocidos en dermatología por actuar contra la pérdida de densidad cutánea asociada al envejecimiento hormonal).

- Complejo vegetal PES, compuesto por tres activos vegetales puros: hojas de té verde (con polifenoles de actividad antioxidante); hoja de olivo (con fitoesteroles y vitamina E, de actividad antiedad y antioxidante), y fruto de espino amarillo (con polifenoles, tocoferoles y ácidos grasos, de actividad hidratante y regeneradora).

Presentación

- Homogene Crema Rostro Anti-manchas Revitalizante con filtro solar 15. Envase de 40 ml. CN 210302.

- Homogene Tratamiento Anti-manchas Concentrado. Envase de 15 ml. CN 210278.

- Homogene Crema de manos Reparadora Anti-manchas. Envase de 50 ml.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos