Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Europatía
Información de la revista
Vol. 16. Núm. 1.
Páginas 5 (Enero 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 16. Núm. 1.
Páginas 5 (Enero 2002)
Acceso a texto completo
Europatía
Visitas
...
Mercedes Pratsa
a Directora
Información del artículo
Texto completo

El comienzo del nuevo año nos ha traído, entre otras cosas, el EURO, la moneda única de la Unión Europea. Unos con más y otros con menos sentimiento, todos los habitantes de la UE hemos tenido que decir adiós a la moneda que nos ha acompañado a lo largo de toda o parte de nuestra vida. Este hecho histórico es de tal importancia que no puede dejar indiferente a nadie, en cuanto que la unión monetaria es sólo el comienzo de un complejo proceso. A la moneda seguirán, según los entendidos, otros aspectos que permitirán potenciar el papel de Europa en el contexto internacional.

En el día a día, la introducción de la nueva moneda ha creado, a los que hemos tenido que trabajar con ella, no pocas situaciones pintorescas y un sinfín de problemas, pero en pocos días, la cotidianidad las dejará en meras anécdotas y podremos seguir trabajando en lo que realmente nos preocupa, que es la salud y el bienestar de nuestros conciudadanos.

Por otro lado, el año que acaba de finalizar ha sido muy duro para una gran parte de la población, porque en el mundo han ocurrido grandes catástrofes naturales (terremotos, huracanes, etc.), y otras provocadas por el odio del hombre (terrorismo, guerra, etc.), que ha marcado un inicio de siglo desastroso. Esperemos que tanta tristeza haya servido de revulsivo y que el año que comienza sea el de la esperanza y la paz.

 

¡Feliz y próspero año 2002!

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos