Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional En la red
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 9.
Páginas 24 (Octubre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 9.
Páginas 24 (Octubre 2006)
Acceso a texto completo
En la red
Visitas
2127
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Farmaempleo

La proliferación de nuevas farmacias en España y la emigración de farmacéuticos a otros países de la Unión Europea han generado un déficit de profesionales que, a su vez, ha implicado que muchas boticas, sobre todo en el medio rural, hayan tenido que cerrar sus puertas en verano por falta de sustitutos. El nuevo sitio web www.farmaempleo. com nace para ayudar a los titulares en esta búsqueda.

Farmaempleo es una iniciativa de licenciados en farmacia, que han elaborado y puesto a disposición del público una base de datos de contactos profesionales entre farmacéuticos, con la intención de hacer llegar la información sobre sustituciones en oficinas de farmacia a todo el territorio nacional.

No se trata de una empresa de trabajo temporal ni que gestione contratos, sino que se limita a publicar las ofertas y hacerlas llegar a los interesados. Basta con inscribirse en ella como licenciado (si se busca trabajo) o propietario (si se busca un farmacéutico sustituto).


Lilly se acerca virtualmente a las farmacias

Lilly apuesta por respaldar al profesional de la oficina de farmacia en su ejercicio diario y para ello ha abierto, en el marco de su sitio web, www.lilly.es, una sección dedicada específicamente a ellos. Bajo el epígrafe «Farmacias», el laboratorio ofrece, en un entorno de fácil navegación, toda la información que boticarios y servicios de farmacia hospitalaria pueden requerir para el correcto manejo de su vademécum de productos.

Los contenidos se articulan en tres apartados. El primero ofrece toda la información relativa a los medicamentos (presentaciones, grupo terapéutico, códigos nacionales y condiciones de financiación), completada con fotografías de cada producto. En el segundo apartado los farmacéuticos tienen acceso a una colección de animaciones que describen el proceso de utilización de los dispositivos de inyección tipo pluma para insulinas. Por último, en la tercera sección se brinda a los profesionales un formulario de consulta que les permite efectuar a Lilly preguntas personalizadas sobre todos sus productos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos