Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional En la red
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 5.
Páginas 28 (Mayo 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 5.
Páginas 28 (Mayo 2005)
Acceso a texto completo
En la red
Visitas
2539
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Menarini apuesta por la formación virtual de los profesionales de la salud

Área Científica Menarini ha rediseñado su sitio web www.formacionsanitaria.com para facilitar el acceso a información de contenido formativo a todos los profesionales sanitarios.

La página incluye novedades como la incorporación de cinco nuevos materiales didácticos referentes a talleres de auscultación, lesiones elementales en dermatología, otoscopia pediátrica, suturas y vendaje funcional de la mano. Cada uno de estos materiales incorpora imágenes, un manual y diapositivas.

Otra de las novedades es la incorporación del Fondo Documental, donde a través de un buscador los profesionales de la salud pueden localizar los 215 libros, separatas y material multimedia.

Además, la página web cuenta con agenda de cursos con más de mil programas científicos.

 

Pfizer ofrece el mayor banco de imágenes médicas disponible en Internet

La compañía biomédica Pfizer en España acaba de poner a disposición del profesional sanitario el mayor banco de imágenes médicas disponible en Internet: MedGrafic. Los interesados podrán descargar de www.pfizer.es/medgrafic más de 12.000 imágenes, tablas, algoritmos y otros documentos gráficos para su uso personal.

Todo este material gráfico ha ilustrado más de 5.000 artículos publicados tanto en revistas científicas especializadas como en las de atención primaria, que proceden del fondo editorial de Ediciones Doyma, primera compañía mundial en el campo de la comunicación biomédica en lengua española.

Esta biblioteca de imágenes aporta un valor excepcional para el profesional de la salud porque constituye una herramienta de formación y soporte a la docencia, ya que el material puede emplearse, entre otros usos, para elaborar presentaciones.

Nace el portal www.guiasalud.es

El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Lamata, y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, presentaron recientemente el proyecto «GuíaSalud», que recoge un catálogo de guías de práctica clínica para profesionales, y el portal de Internet www.guiasalud.es, que permite acceder a toda la información que contiene. GuíaSalud es una iniciativa aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y financiada por el Ministerio de Sanidad y Consumo con 342.000 euros, que ha sido coordinada y desarrollada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS).

Las guías de práctica clínica son un conjunto de recomendaciones desarrolladas de forma sistemática para ayudar a los profesionales de la salud y a los pacientes en la toma de decisiones sobre la atención sanitaria más apropiada, seleccionando las opciones diagnósticas y/o terapéuticas más adecuadas en el abordaje de un problema de salud o una condición clínica específica. Como explicó Fernando Lamata, «con la elaboración y difusión de estas guías se consigue mayor seguridad, mayor agilidad, mayor eficacia, en definitiva, mayor calidad en la atención a los pacientes, porque se disminuyen las prácticas inadecuadas, se reduce la variabilidad en la práctica médica frente a problemas similares, eligiendo los cursos de acción más contrastados y de mayor seguridad».

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos