Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 58-59 (Noviembre 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 6.
Páginas 58-59 (Noviembre 2012)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Fedefarma, presente en la Semana Mundial del Corazón

Más de 200 farmacias adheridas al Servicio de Detección y Control del Riesgo Cardiovascular de la Federación Farmacéutica (Fedefarma) participaron activamente en la Semana Mundial del Corazón. Con ayuda del material promocional creado por Fedefarma, el personal de estas boticas sensibilizó a sus clientes acerca de la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, ofreciéndoles consejos e ideas atractivas en forma de tarjetas.

Por otro lado, coincidiendo con la Semana Mundial del Corazón, Fedefarma dio a conocer los ganadores de su concurso al escaparate mejor decorado con este motivo. El premio ha sido para las farmacéuticas Yolanda García (Barcelona) y Cristobalina Vidal (Castellón). Ambas recibirán una inscripción para el programa de formación continuada para farmacéuticos dirigido a las zonas de Cataluña y Levante.


FEFE colabora con la Fundación 3M en el cuidado de la piel de las personas mayores

Con el fin de promover entre la población hábitos correctos de cuidado de la piel en mayores con incontinencia, la Fundación 3M en colaboración con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha puesto en marcha el 'Mes del cuidado de los mayores con incontinencia'. El presidente de la Fundación 3M, Javier Cuesta, explicó que «se trata de una iniciativa pionera que quiere ayudar a los familiares y profesionales en el reto diario de mantener la buena salud de la piel de los mayores con incontinencia».

Según apuntó Cuesta, «habitualmente, son miembros de la familia los que se encargan del cuidado diario de los mayores con incontinencia. Sin embargo, no saben qué hábitos son los más adecuados para tratar una piel tan delicada», afirmó. Y es ahí donde, para el presidente de FEFE, Fernando Redondo, entra en juego el farmacéutico: «El farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la población, y cumple un papel esencial a la hora de divulgar hábitos saludables», recordó Redondo.

Así, en el marco de la campaña, se aconsejará profesionalmente y se repartirán materiales informativos a través de las oficinas de farmacia adheridas para que los familiares y cuidadores de los mayores con incontinencia puedan conocer las características específicas de su piel, los productos existentes en el mercado para mantener la salud de la epidermis y los hábitos adecuados de limpieza y cuidado.

Según los expertos, a la hora de cuidar la piel de los mayores es fundamental utilizar un producto adecuado y adaptado a las necesidades específicas de la piel frágil con riesgo de desarrollar lesiones por incontinencia u otros motivos. «Las cremas y productos que se empleen en el cuidado de esta epidermis tienen que proporcionar hidratación para mejorar la cohesión de las capas de la piel, propiedades emolientes que aumenten la elasticidad y resistencia de la piel y crear un efecto barrera que aísle la piel de la humedad y de los agentes irritantes», aconseja el presidente de FEFE.


Zambon refuerza la comunicación con sus usuarios a través de Internet

http://www.fluirespira.es

Consejos útiles para los padres, cuentos y actividades para los más pequeños de la casa e información práctica sobre la gama de productos Fluirespira, desde su composición hasta las promociones vigentes. Este es el principal contenido del portal http://www.fluirespira.es lanzado recientemente por Zambon.

La nueva web se dirige especialmente a las familias, a las que, además de ofrecer consejos para solucionar los problemas respiratorios leves más habituales de los pequeños de la casa, les da la opción de realizar consultas sobre los productos Fluirespira y recibir respuestas personalizadas.

Recientemente, esta marca también ha estrenado página en la red social Facebook. Según ha anunciado Zambon en un comunicado, la compañía utilizará esta red social para lanzar y comunicar sus nuevas promociones y los nuevos productos de la gama Fluirespira.

Ambas iniciativas responden al deseo de la compañía farmacéutica de estar más cerca de sus usuarios y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y sugerencias.


STADA presenta un nuevo programa para potenciar la gestión de la farmacia

STADA ha desarrollado un nuevo programa de consultoría destinado a potenciar la gestión de la oficina de farmacia. Con el nombre de STADA activa, la compañía pone a disposición de los farmacéuticos nuevas herramientas y servicios para rentabilizar y optimizar el espacio disponible, medir la satisfacción de los clientes o conocer rápidamente los resultados de la farmacia, entre otros objetivos.

Este programa, al que los clientes de STADA pueden acceder gratuitamente desde la web de la compañía, http://www.stada.es, ofrece, entre otros, un servicio para conocer la opinión de los clientes, sus preferencias, sus sugerencias y el nivel de fidelidad, y tenerlo en cuenta a la hora de gestionarlos y planificar acciones para incrementar su fidelidad. Asimismo, STADA activa permite llevar a cabo un estudio de la gestión por categorías de la farmacia para aprender a organizar y priorizar las categorías de productos, rentabilizando y optimizando el espacio disponible con un surtido adecuado al tipo de clientes de la farmacia.

El programa aporta también la posibilidad de hacer un diagnóstico exprés para conocer e interpretar rápidamente los resultados de la farmacia y compararlos con los estándares de la Farmacia Activa.

En el futuro, según informó la propia compañía, este programa también ofrecerá: servicio de personalización de materiales, formación especializada en ventas, planes de promoción e incentivos, protocolos de venta, actividades de formación para los clientes de la farmacia, campañas promocionales exclusivas y servicios de consultoría personalizada.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos