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Vol. 24. Núm. 6.
Páginas 70-71 (Noviembre 2010)
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Mepentol Leche obtiene la Marca CE clase IIb

Bama Geve comunica que siguiendo la trayectoria de Mepentol, primer producto sanitario a base de ácidos grasos hiperoxigenados (AGHO) que obtiene la marca CE clase IIb, ahora su producto Mepentol Leche también ha conseguido la marca CE clase IIb.

Todos los productos sanitarios deben disponer obligatoriamente de la Marca CE. Además, estos se clasifican en: clase I, clase IIa, clase IIb y II, en función de sus actividades e indicaciones. La mayoría de los productos a base de AGHO en emulsión se encuentran dentro de la clase I, e incluso alguno tiene registro de cosmético; en cambio, Mepentol Leche es el único AGHO en emulsión con marca CE clase IIb, es decir, un producto que además de estar indicado en la prevención de las úlceras de la extremidad inferior, también puede utilizarse en el tratamiento de sus estadios iniciales. Otras indicaciones del producto incluyen la prevención de recidivas de las úlceras de la extremidad inferior y el cuidado de la piel de los pacientes con insuficiencia venosa.

Mepentol Leche ha conseguido la clase IIb por su eficacia garantizada, gracias a los estudios publicados que avalan la efectividad del producto, y por su garantía de calidad, en cuanto a composición, al proceso de hiperoxigenación y al proceso de fabricación en general. Presenta así nuevas actividades como son favorecer la cicatrización, crear una barrera antimicrobiana que protege la zona ulcerada de agentes externos y evitar el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante. Además, es el único producto en emulsión a base de AGHO que tiene demostrada la actividad del aumento de la microcirculación sanguínea.


El presidente de los Laboratorios Pierre Fabre, investido con la Gran Cruz de la Legión de Honor

En reconocimiento a sus méritos, el presidente de Laboratorios Pierre Fabre fue investido el pasado mes de septiembre con la Gran Cruz de la Orden de la Legión de Honor. El acto, presidido por el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, tuvo lugar en el Palacio del Elíseo en una ceremonia de alta representación a la que acudieron destacadas personalidades del mundo de la política y economía francesas.

En el discurso de investidura, el Presidente de la República destacó a Pierre Fabre como «el ejemplo mismo de la empresa familiar que investiga a lo largo de los años en las diversas actividades industriales para constituir una empresa sólida, duradera e independiente, que reinvierte todos sus beneficios en la propia compañía».

El presidente Sarkozy también subrayó que «Pierre Fabre ha sido el primero en trasladar el valor de su empresa a una Fundación reconocida de utilidad pública y en probar que se puede desarrollar una gran compañía más allá de París, liderada por sus valores humanistas».

El presidente francés hizo entrega del galardón a Pierre Fabre.


Cursos Dentaid sobre sensibilidad dental para farmacéuticos

«Sensibilidad Dental, una visión desde la Oficina de Farmacia». En torno a este tema laboratorios Dentaid desarrollará durante los próximos meses a través de su departamento de formación, Aula Dentaid, una docena de cursos por todo el territorio nacional dirigidos a farmacéuticos comunitarios.

Con esta iniciativa, Dentaid pretende ofrecer a los farmacéuticos información útil que les permita asesorar a las personas que sufren sensibilidad dental y, en consecuencia, prevenir complicaciones derivadas de esta patología.

Actualmente, según la información manejada por esta compañía, los farmacéuticos son el grupo sanitario que tiene el primer contacto con las personas que sufren sensibilidad dental ya que la mayoría de pacientes con este problema no acude al médico hasta que nota fuertes molestias que le impiden seguir con el ritmo diario.


Vitalyfarma moderniza la administración farmacéutica

Con el objetivo de modernizar la administración farmacéutica y contribuir a una mejora de la rentabilidad de las oficinas de farmacia, Vitalyfarma ha desarrollado un plan de gestión integral. Según explicó la agrupación farmacéutica, se trata de un programa que refuerza los pilares sobre los que se sustenta la gestión farmacéutica.

Así, por ejemplo, el programa además de contribuir a organizar las actividades que realiza cada oficina de farmacia a través de un mapa de procesos, ayuda a definir metodología, responsable y frecuencia de cada acción y a medir la eficacia de cada actividad realizada. Asimismo, para incrementar la competitividad de la empresa y el desarrollo profesional del personal, la dirección por objetivos se adapta a cada oficina de farmacia.

El plan también diseña una estrategia que permite mantener una relación estable y a largo plazo con el cliente, incrementando su satisfacción y mejorando la rentabilidad de la farmacia.

www.vitalyfarma.com/


Boehringer Ingelheim celebra sus 125 años de historia

Christian Boehringer participó en los actos de conmemoración.

En el marco de los actos conmemorativos de su 125 aniversario, Boehringer Ingelheim organizó el pasado septiembre una visita a la sede corporativa de la compañía en España. Miembros de la familia fundadora y del comité ejecutivo internacional visitaron las instalaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En este centro de producción se fabrican fármacos para más de cien países de todo el mundo. Además de éste, la compañía alemana cuenta también en España con un centro de producción química, ubicado en Malgrat del Mar (Barcelona) que exporta a más de 25 países.

En estos125 años, Boehringer Ingelheim ha desarrollado una amplia cartera de fármacos, resultado de la alta inversión en I+D para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunológicas o del sistema nervioso central. Actualmente, la compañía alemana invierte en I+D el 21% de los beneficios netos del área de negocio de medicamentos bajo prescripción y ha iniciado trabajos en nuevas áreas terapéuticas como diabetes u oncología.

En este sentido, durante su visita a las instalaciones de Sant Cugat del Vallès, los directivos de la compañía, entre los que se hallaban el presidente de la junta de socios y miembro de la cuarta generación de la familia, Christian Boehringer, el presidente del Comité Ejecutivo Internacional y responsable del Área Corporativa de Investigación, Desarrollo y Medicina Farma, Andreas Barner; y el director general de la filial española, Manuel García Garrido, coincidieron en señalar que en Boehringer Ingelheim se celebra este aniversario con alegría, «especialmente porque nos encontramos en el inicio de otra fase de crecimiento».


Cinfa apuesta por la divulgación en materia de pediculosis

Con el fin de proporcionar a padres, profesores y profesionales farmacéuticos información veraz sobre la pediculosis, Laboratorios Cinfa ha elaborado un vídeo divulgativo donde una profesional médica explica de forma sencilla y pedagógica en qué consiste, cómo prevenirla y cómo tratarla.

Los piojos son insectos que viven únicamente en el ser humano y, aunque no vuelan ni saltan, se desplazan con gran rapidez entre personas que tengan contacto directo. Por esta razón, los colegios son un foco muy habitual de contagio de estos parásitos y, a la hora de evitar que los casos de pediculosis se extiendan, es fundamental que exista una estrecha colaboración entre profesores y padres. Este vídeo está disponible en la web www.goibiplus.com, donde se puede ver y descargar de forma gratuita. Asimismo, se ha enviado a todos los COF en formato DVD.

Los expertos señalan que si se confirma que el niño tiene piojos, debe realizarse un tratamiento con un producto pediculicida. Para estos casos, la OMS recomienda productos que contengan permetrina al 1%, para que la eliminación de los parásitos sea eficaz. Además, los productos reforzados con butóxido de piperonilo al 4% aumentan la eficacia de la permetrina y evitan que se hagan inmunes a los tratamientos.

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