Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 60-61 (Marzo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 3.
Páginas 60-61 (Marzo 2008)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
9613
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Almirall ve premiada su apuesta por la internacionalización

El Departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat de Catalunya ha otorgado, en el marco de su Premio a la Competitividad 2007, el «Premio a la empresa catalana de carácter multinacional» a Laboratorios Almirall.

Con este galardón, sus promotores quieren reconocer públicamente la excelencia y el esfuerzo de los profesionales, empresas y entidades catalanas en el ámbito de la innovación y la internacionalización.

En el caso concreto de Almirall, el jurado ha valorado especialmente su decidida apuesta por la internacionalización, reflejada en la compra de la empresa Hermal y en la adquisición de ocho productos de la farmacéutica Shire Plc.

De hecho, según informó la propia compañía farmacéutica, con estas operaciones está consiguiendo reforzar su posición en el mercado alemán, acceder a nuevos mercados como el británico o el polaco y potenciar sus operaciones en Reino Unido.

El vicepresidente del consejo de administración de Almirall, Antonio Gallardo (centro), recogió el galardón.


Tratamiento gratuito contra la lepra

La terapia combinada MDT (Multy Drug Therapy) se seguirá distribuyendo gratuitamente en todo el mundo por iniciativa de Novartis y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el año 2010. Se trata de un tratamiento que «interrumpe la transmisión de la lepra, cura a los pacientes y permite que éstos puedan llevar un vida normal durante y después del tratamiento», según informó la compañía farmacéutica en un comunicado.

Según el presidente de la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible (NFSD, por sus siglas en inglés), Klaus M. Leisinger, esta acción «ha permitido disminuir la prevalencia de la lepra en un 90% en los últimos 20 años y más concretamente en la India, donde la lepra representaba el 70% de la carga global de esta enfermedad».

Leisinger apuntó incluso que «hace 20 años, menos del 5% de los pacientes eran tratados con la terapia combinada (MDT). Hoy todos los pacientes en el mundo reciben el tratamiento MDT de forma gratuita a través de la OMS».


ISDIN, premiada por su «Taller de Texturas»

El «Taller de Texturas» creado por Laboratorios ISDIN para permitir al usuario conocer y probar toda la gama de texturas de sus fotoprotectores, recibió durante la pasada edición del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta el premio especial Best in show.

El «Taller de Texturas» es una caja-maleta que al abrirse se despliega para convertirse en un expositor que deja a la vista la variedad de texturas de la línea de fotoprotección de ISDIN y una completa selección de productos de cada una de ellas (crema, loción, gel, espuma, spray, aceite seco y gel crema) para que puedan ser probadas. En su fallo, el jurado valoró especialmente las características innovadoras, la originalidad y el carácter práctico de este material. Además, el soporte es de gran utilidad para farmacéuticos y clientes, ya que al incorporar un cuadro explicativo facilita la elección del fotoprotector más adecuado a las características de la piel de cada usuario.


Premio Cinfa de Investigación

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) ha otorgado el Premio Cinfa de Investigación a un grupo de profesionales del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca para reconocer el éxito del desarrollo y la implantación, en el citado hospital, de un sistema integral de seguimiento de pacientes con VIH.

Según explicó la farmacéutica adjunta en el Hospital Clínico Universitario, M. Paz Valverde, «el objetivo de esta sistema es controlar y reducir los posibles efectos adversos, interacciones con otros medicamentos y mejorar la adherencia al tratamiento crónico del paciente con VIH».

Esta experta señaló que en los resultados de los primeros 18 meses de funcionamiento de este proyecto se ha conseguido que el porcentaje de los pacientes atendidos que cumplen perfectamente el tratamiento ascienda del 62 al 71%.

Este premio, patrocinado por Laboratorios Cinfa, está dotado con 3.000 euros.


La Fundación AstraZéneca celebra el éxito de su ciclo de formación a farmacéuticos

En torno a 3.000 farmacéuticos de toda España han participado ya en alguno de los casi medio centenar de cursos sobre especialidades farmacéuticas complejas patrocinados por la Fundación AstraZéneca.

Según los expertos, la aparición cada vez más frecuente de medicamentos de importante complejidad en su administración hace necesaria, cada vez con mayor motivo, una puesta al día de los farmacéuticos en los mismos. Especialmente, porque la mayor implicación del farmacéutico con el uso correcto de los productos sanitarios supone la necesidad de facilitar al usuario toda la información precisa para ello


II Jornadas Profesionales Suavinex sobre parto fisiológico

Suavinex celebró recientemente sus II Jornadas Profesionales, dedicadas en esta edición a las «Nuevas tendencias en el nacimiento y la importancia del amor». Condujo el encuentro el prestigioso obstetra francés Michel Odent, pionero en la promoción del parto fisiológico (es decir, que la mujer dé a luz por sus propios medios) y precursor de las bañeras de dilatación. Odent denunció que los avances técnicos y científicos están influyendo de manera decisiva en los nacimientos. «Los protocolos médicos, el peso creciente de los ginecólogos frente a las matronas, el incremento en el número de cesáreas, la generalización de las episiotomías, en definitiva, la medicalización del parto está conduciendo a la industrialización de los nacimientos», afirmó.

Además, insistió en la necesidad de «dejar atrás el parto medicalizado y apostar por el parto fisiológico». Para ello, por ejemplo, destacó la importancia de reivindicar el papel de las comadronas frente a los ginecólogos en el momento del parto.

El prestigio del ponente logro congregar a numerosos profesionales interesados en el tema.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos