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Vol. 19. Núm. 10.
Páginas 86 (Noviembre 2005)
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Novartis colabora con la Fundació Raval Solidari

Novartis Farmacéutica ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundació Raval Solidari, entidad que trabaja para aliviar las necesidades alimentarias de las personas mayores con enfermedades crónicas y escasos recursos económicos que viven en el barrio barcelonés del Raval. Se trata de un barrio con más de 42.000 habitantes --el 2,7% de la población de Barcelona--, de los cuales 9.000 son personas ancianas. De ellas, unas 3.000 viven solas.

El gerente de la Fundació, Jordi Avellaneda, ha explicado que el compromiso de esta organización es fomentar iniciativas que impulsen la solidaridad y calidad de vida de las personas más necesitadas. En este sentido, Novartis aportará fondos que se destinarán directamente a la adquisición de alimentos frescos y medicación adecuada a su estado de salud.

Esta iniciativa viene a reforzar, según ha explicado el director general de la División Pharma de Novartis, Joan Bigorra, el compromiso de Novartis con la responsabilidad social corporativa.

IV convención de XarxaFarma

La red de farmacias catalana XarxaFarma celebró el pasado mes de octubre en Palafrugell (Girona) su cuarta convención, en la que se evaluaron iniciativas planteadas en la anterior convocatoria, como la introducción de la tarjeta de fidelización, que permite acumular puntos en las compras de dermofarmacia, posteriormente intercambiables por productos de esta línea. Este proyecto ha dado resultados satisfactorios en la línea de alcanzar los dos objetivos previstos: por un lado, fidelizar al cliente de las farmacias de XarxaFarma, intentando que concentre sus compras dentro del canal y que tenga la opción de acumular puntos en los más de 120 establecimientos del grupo; y por otro lado, más a largo plazo, crear una base de datos de clientes que servirá a la central y a los asociados para segmentar a su clientela por diferentes criterios y poder realizar acciones comunes con los laboratorios (mailings, felicitaciones, etc.).

En la convención se expusieron también los nuevos retos que el grupo tratará de afrontar en esta temporada: el lanzamiento de la marca propia XarxaDermo; la creación de un plan de marketing orientado a adaptar la oferta de servicios de la central, para que los asociados puedan satisfacer mejor los deseos y necesidades de sus clientes, al tiempo que obtienen beneficios, y el diseño de un manual corporativo.

X Premio Internacional Aspirina

El Premio Internacional Aspirina, convocado por la División Consumer Care de Bayer Healthcare, ha recaído en su décima edición, en una investigación que descifra un nuevo mecanismo biológico que explica el efecto antiinflamatorio del ácido acetilsalicílico (AAS).

Según afirmó el responsable de esta División, Kurt Soland, este estudio, realizado por el científico británico Derek W. Gilroy, «enriquece con un dato básico nuestros conocimientos sobre el mecanismo de acción biológico del AAS, y significa, por tanto, un hito importante que nos permitirá adentrarnos en otros ámbitos de la aplicación del fármaco».

El trabajo de Gilroy demuestra que el AAS activa las lipoxinas y que, por tanto, estimula la producción de óxido nítrico. «El incremento de esta sustancia en la sangre desempeña un papel importante a la hora de combatir las inflamaciones agudas, puesto que provoca el desplazamiento de los glóbulos blancos hacia las lesiones y focos de inflamación, reduciendo así el calor, el enrojecimiento, la tumefacción y el dolor, los signos típicos de la inflamación», apostilló Soland.

GSK dona medicamentos y material sanitario a los damnificados del Katrina

Diversas organizaciones de ayuda internacional están acometiendo la distribución, entre los hospitales estadounidenses que atienden a los damnificados por el huracán Katrina, de medicamentos y productos sanitarios donados por GlaxoSmithKline (GSK).

La donación, valorada en diez millones de dólares, incluye fármacos para el tratamiento de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y asma, además de vacunas y antibióticos, por un valor de diez millones de dólares.

GSK también se ha implicado activamente, junto con las organizaciones responsables de supervisar los servicios de cuidados sanitarios para los evacuados, en la coordinación de las donaciones que se han ido recibiendo.

Derek W. Gilroy.

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