Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 7.
Páginas 64 (Julio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 7.
Páginas 64 (Julio 2005)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
6366
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Jornadas de formación de Eucerin

Eucerin continúa celebrando, con una satisfactoria acogida, sus jornadas de formación. Al éxito de convocatoria de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, se suma ya el de Bilbao. Dos centenares de profesionales se congregaron en el encuentro organizado en torno al lema «Minimizar los signos del tiempo en la piel, no sólo una cuestión cosmética, también una cuestión de actitud», en el que Eucerin contó con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia.

En el transcurso del evento, el Comité de Expertos Anti-Edad de Eucerin llevó a cabo la presentación de la primera Guía de Dermocosmética en la Farmacia y del primer Documento de Consenso Anti-Edad, «Cuestión de Actitud», dos textos a través de los cuales este comité aborda de manera científica y multidisciplinaria el proceso de envejecimiento y la efectividad de los tratamientos cosméticos. En ellos también ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con el envejecimiento saludable en las áreas de dermatología, nutrición y psicología, acabando con falsos mitos y dando respuesta a muchas de las interrogantes que hoy por hoy nos planteamos al respecto.

Nuevas herramientas tecnológicas para la farmacia

La presentación de dos nuevas herramientas de software para la gestión de la oficina de farmacia -- Farmatic Grupos y Farmatic Multialmacén-- centró la actividad de las Jornadas de Distribuidores 2005, celebradas recientemente en Madrid por Consoft, firma especializada en el diseño y comercialización de soluciones tecnológicas para este colectivo.

Farmatic Grupos facilita la conexión de grupos de farmacias, permite una configuración personalizada, comunica en tiempo real la información generada por cada oficina y da solución a la gestión de stocks, pedidos y ofertas de compras compartidas. Farmatic Multialmacén, por su parte, permite mejorar la gestión de stocks en espacios distribuidos (expositores, altillos, robots, rebotica, etc.).

Banco Sabadell y COF de Gipuzkoa firman un convenio de colaboración

El Banco Sabadell y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa han suscrito un convenio de colaboración financiera, en virtud del cual la entidad bancaria ofrecerá al colectivo farmacéutico financiación y servicios financieros adecuados a sus necesidades profesionales, todo ello en condiciones preferentes.

Los 810 colegiados guipuzcoanos y las cerca de 300 oficinas de farmacia abiertas en esa provincia podrán beneficiarse del convenio a través de TecnoCredit, entidad de Banco Sabadell especializada en la prestación de servicios financieros a colectivos profesionales.

En el transcurso del mismo acto, SabadellAtlántico ha firmado también sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Farmacéuticos sin Oficina de Farmacia (AGIFRASSE) y la Asociación Guipuzcoana de Oficinas de Farmacia (AGEOFAR).

Curso Vía Satélite de Seguimiento Farmacoterapéutico en Geriatría

Más de 6.000 farmacéuticos de toda España han tomado parte, simultáneamente, en el curso interactivo de Seguimiento Farmacoterapéutico en Geriatría organizado por Laboratorios Stada (antes Bayvit), en colaboración con el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica (AF) de la Universidad de Granada.

Bajo la dirección de M. José Faus y la coordinación de Laura Tuneu, ambas miembros destacados del Grupo, los alumnos tuvieron ocasión de compartir, durante cuatro horas, sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la farmacia geriátrica, resolver casos prácticos, asistir a la presentación de algunas herramientas básicas de la farmacia clínica y a la resolución, en directo, de las consultas formuladas, mediante fax o teléfono, por los farmacéuticos inscritos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos