Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Abuso de poder
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 7 (Febrero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 7 (Febrero 2005)
Acceso a texto completo
Abuso de poder
Visitas
2520
MERCEDES PRATSa
a Directora
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Abuso de poder

De nuevo estamos inmersos en un proceso esperpéntico de destrucción de la farmacia española. La bajada de precios de los medicamentos, la reducción del margen de los genéricos

--que nosotros hemos contribuido a implantar--, así como el de la distribución mayorista acarrearán consecuencias nefastas para la supervivencia de muchas oficinas de farmacia con recursos ya mermados por otras medidas erosivas.

Este nuevo mazazo económico es un abuso de poder en toda regla, que sólo sirve para maquillar a ese monstruo enfermo que es la sanidad de nuestro país.

Y es que no cabe otra descripción que la de un monstruo enfermo para este Sistema Nacional de Salud nuestro, renqueante, anacrónico, con listas de espera interminables para intervenciones de importancia (dentro y fuera de los hospitales), masificación en centros de salud, saturación de las urgencias hospitalarias, falta de medios, descoordinación y despilfarro.

Como viene siendo norma en los últimos tiempos, el chivo expiatorio es el «gasto en medicamentos». Se castiga, por enésima vez, a quienes los dispensan con el cuidado y la profesionalidad que se merecen por su importancia para la salud de los ciudadanos.

Pero no debemos amedrentarnos. Hay que dar la cara --no ponerla, para que nos abofeteen impunemente-- y luchar contra esta nueva agresión a nuestro colectivo, presentando recursos contra una medida economicista y abusiva de una Administración que ni conoce, ni aprecia, ni tan siquiera tiene en consideración a unos profesionales que le sacan las castañas del fuego diariamente ante los ciudadanos de este país. Sería positivo que en la decisión de recurrir estuviéramos unidos todos los farmacéuticos, independientemente del grado en que nos afecte la nueva normativa a título individual.

Inmersos en ese proceso, nos encontraremos durante la celebración de la séptima edición del Congreso Europeo de Farmacia y Muestra de Especialidades Farmacéuticas y Parafarmacia, Infarma 2005, que se celebrará en Barcelona los días 3, 4 y 5 de marzo. Aprovecharemos este foro para poner en común nuestros puntos de vista sobre ésta y otras cuestiones de actualidad que tan directamente afectan a nuestra profesión.

¡Nos vemos!





Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos