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Vol. 27. Núm. 6.
Páginas 353-359 (Noviembre 2003)
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Páginas 353-359 (Noviembre 2003)
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Información de medicamentos a la población desde el Servicio de Farmacia a través de Internet
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B. BEORLEGUI MARTINCORENAa, A. ORTEGA ESLAVAa, I. AQUERRETA GONZÁLEZa, A. ALDAZ PASTORa, C. LACASA ARREGUIa, A. IDOATE GARCÍAa, A. CONCHILLO ARMENDÁRIZa, J. GIRÁLDEZ DEIRÓa, I. MORALES DE ÁLAVAa, J R. YUSTE ARAa, N. GARCÍA GONZÁLEZa
a Servicio de Farmacia. Clínica Universitaria. Universidad de Navarra. Pamplona
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Objetivos: Describir y analizar la labor del Servicio de Farmacia en el portal sanitario www.viatusalud.com Métodos: El Servicio de Farmacia trabaja en la creación y actualización de un vademécum de medicamentos y en la respuesta a las consultas que los usuarios demandan del farmacéutico a través del portal. Resultados: A fecha de 31 de diciembre de 2002, se ofrecen más de 750 fichas diferentes de medicamentos y se han respondido 3.030 consultas. Conclusiones: Con este servicio de información sobre medicamentos y de respuesta a consultas on-line, el Servicio de Farmacia contribuye a satisfacer la demanda de información sanitaria originada por la sociedad y por pacientes que han sido atendidos en la Clínica Universitaria anteriormente. Además, permite identificar puntos de mejora en la información que se puede ofrecer a los pacientes desde el Servicio de Farmacia y supone una fuente terciaria de información a profesionales de la salud.
Palabras clave:
Información
Medicamentos
Consultas
Internet
Objectives: To describe and discuss the work of a Pharmacy Department for the health-care portal www.viatusalud.com. Methods: Using a web portal, a Pharmacy Department develops and updates a vademecum on drugs, and answers enquiries by end-users. Results: On December 31, 2002 more than 750 records on drugs were available, and 3030 enquiries had been answered. Conclusions: With this drug information and online enquiry service, our Pharmacy Department helps meet the demand of health-care information posed by the community and by patients previously seen at Clínica Universitaria. In addition, it allows areas of improvement to be detected in the information to be offered to patients fron a Pharmacy Department, and represents a tertiary source of information for health-care professionals.
Keywords:
Information
Drugs
Enquiries
Internet
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