Buscar en
Estudios Gerenciales
Toda la web
Inicio Estudios Gerenciales Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos ...
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 122.
Páginas 69-81 (Enero - Marzo 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 122.
Páginas 69-81 (Enero - Marzo 2012)
Open Access
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
Formation of high performance teams and managerial strategies in projects of advertising companies
Formação de equipes de alto desempenho e estratégias gerenciais em projetos de empresas publicitárias
Visitas
2971
Rosa Esther Palamary D’aguillo
Autor para correspondencia
rosapalamary@yahoo.com
ropalamary@gmail.com

Dirigir correspondencia a: Av. 10 No 59 – 19 Conjunto Residencia El Rosal - Torre Norte I - Piso 9 Apartamento 9 “C”, Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.
Docente Ordinario tiempo completo, Universidad del Zulia, Venezuela
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Resumen

Actualmente las empresas publicitarias se ven presionadas a competir en un entorno donde productos y estrategias se asemejan cada día más debido a la globalización. El éxito de estas empresas dependerá de la práctica de la innovación en sus actividades así como del desarrollo del capital humano. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias; sustentada bajo una investigación descriptiva correlacional de campo transversal, con un diseño no experimental descriptivo transeccional. Se tomó como población a las empresas ubicadas en el municipio de Maracaibo (Venezuela) pertenecientes a la Federación de Agencias Publicitarias. Los resultados obtenidos sirven para otras empresas que deseen asumir este reto.

Palabras clave:
Equipos de trabajo
equipos de alto desempeño
empresas de publicidad
Abstract

At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The purpose of this work is to establish a relationship between the formation of high performance teams and management strategies in advertising company projects. It is substantiated by correlational descriptive cross-sectional research following a non-experimental, descriptive, cross-sectional design. The sample consisted of companies located in the municipality of Maracaibo, Venezuela, which are members of the Advertising Agency Association. The results are useful for other companies that are willing to take on this challenge.

Keywords:
Team work
high performance team
advertising agencies
Resumo

Atualmente, as empresas publicitárias vêem-se pressionadas a competir em um meio onde, devido à globalização, os produtos e estratégias estão se tornando cada vez mais semelhantes. O sucesso destas empresas dependerá da prática da inovação em suas atividades bem como do desenvolvimento do capital humano. O objetivo deste trabalho é determinar a relação entre formação de equipes de alto desempenho e estratégias gerenciais em projetos de empresas publicitárias; sustentada de acordo com uma investigação descritiva correlacional de campo transversal, com um desenho não experimental descritivo transversal. Foram consideradas como população as empresas localizadas no município de Maracaibo, Venezuela, pertencentes à Federação de Agências Publicitárias. Os resultados obtidos são úteis para outras empresas que queiram assumir este desafio.

Palavras-chave:
Equipes de trabalho
equipes de alto desempenho
empresas publicitárias
El Texto completo está disponible en PDF
Referencias bibliográficas
[Asimet and Capacitación., 2001]
Asimet, Capacitación.
Equipos de Alto Rendimiento: ¿sueño o realidad?.
En B. Gautier y M. O. Vervisch, Coaching directivo para el desarrollo profesional de personas y equipos., (2001),
[Blanchard et al., 2006]
K. Blanchard, A. Randolph, P. Grazier.
Trabajo en Equipo.
Deusto, (2006),
[Chávez, 2001]
A.N. Chávez.
Introducción a la investigación Educativa. Maracaibo.
La Columna, (2001),
[Garrido, 2004]
B.S. Garrido.
Dirección Estratégica.
McGraw-Hill, (2004),
[Hernández et al., 2006]
R. Hernández, C. Fernández, P. Baptista.
Metodología de la Investigación.
4a, McGraw-Hill, (2006),
[Katzenbach and Smith, 2004]
J. Katzenbach, D. Smith.
Equipos que Triunfan.
Harvard Business Review, (2004),
[Pandya and Shell, 2004]
M. Pandya, R. Shell.
Leader Sumaries: Lecciones de los 25 ejecutivos más exigentes..
Wharton School Publishing, (2004),
[Porter, 2003]
E.M. Porter.
Ser Competitivo. Nuevas aportaciones y conclusiones.
Deusto, (2003),
[Porter, 2006]
E.M. Porter.
Estrategia y Ventaja Competitiva.
Deusto, (2006),
[Robbins, 2000]
S. Robbins.
Comportamiento Organizacional.
McGraw-Hill, (2000),
[Ruiz, 2002]
C. Ruiz.
Instrumentos de Investigación Educativa.
Procedimientos para su Diseño y Validación. Venezuela: CIDEG Barquisimeto, (2002),
[Vanegas, 2004]
C. Vanegas.
Debilidades de la Gerencia de Mercados en las pymes Venezolanas.
Recuperado el 18 de octubre de 2006, de, (2004),

Proyecto de investigación financiado por la Coordinación de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia (FADLUZ).

Copyright © 2012. Universidad ICESI
Opciones de artículo
Herramientas