Buscar en
Cirugía y Cirujanos (English Edition)
Toda la web
Inicio Cirugía y Cirujanos (English Edition) Insulin resistance in surgery
Información de la revista
Vol. 84. Núm. S1.
Páginas 51-54 (Mayo 2016)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 84. Núm. S1.
Páginas 51-54 (Mayo 2016)
Acceso a texto completo
Insulin resistance in surgery
Resistencia a la insulina en cirugía
Visitas
3289
Olle Ljungqvista
a Department of Surgery, Örebro University Hospital, Örebro, Sweden
Este artículo ha recibido
Información del artículo

La resistencia a la insulina es una condición en donde la acción de la insulina está por debajo de lo normal y afecta al metabolismo de la glucosa, los lípidos y las proteínas. En cirugía se presenta después del establecimiento del daño o bien durante el proceso quirúrgico.
Dependiendo del nivel del trauma, la resistencia a la insulina puede durar semanas. El mejor método para evaluar la resistencia a la insulina es el denominado clamp hiperinsulinémico normoglucémico.
Con los programas y objetivos de ERAS (Enhaced Recovery After Surgery, por sus siglas en inglés), tales como la administración de glucosa preoperatoria, la cirugía de invasión mínima y el control del dolor, la resistencia a la insulina se reduce hasta un 50% durante la cirugía abdominal.
 

Palabras clave:
Resistencia a la insulina; Respuesta metabólica posquirúrgica; Enhaced Recovery After Surgery

Insulin resistance is a condition in which the effect of insulin falls below normal, affecting glucose metabolism, lipids and proteins. In surgery it presents after an injury is established or during surgical intervention.
Depending on the level of trauma, insulin resistance may last for weeks. The best method to evaluate insulin resistance is the hyperinsulinemic-euglycemic clamp technique.
With ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) programmes and objectives such as preoperative glucose administration, minimally invasive surgery and pain control, insulin resistance is reduced by 50% during abdominal surgery.

Keywords:
Insulin resistance; Postoperative metabolic response; Enhanced recovery after surgery
El Texto completo está disponible en PDF
Opciones de artículo
Herramientas